Para mamá

Probamos KegelSmart de Intimina

KegelSmart de Intimina ¡mi nuevo amigo!

KegelSmart de Intimina ¡mi nuevo amigo!

Así es mi vida desde que soy mamá blogger 24 horas. En esto que andaba yo una tarde después de no comer porque mi bichilla estaba en un plan digno de ser admirado, cuando recibo un mail en el que alguien se interesa por el estado de mi suelo pélvico. Ya ves, es convertirte en madre y que cualquiera pueda opinar de tus interioridades. Claro que desde que enseñé en Instagram las bragas que mi madre me compró en el mercadillo, la intimidad en esta casa brilla por su ausencia. Me ofrecían probar esta maravilla de la técnica, el KegelSmart de Intimina. El caso, es que hacía unas semanas que andaba dándole vueltas al asunto de que algo tocado se me debían haber quedado los interiores tras el parto. Ya conté en su momento que yo debí ser la primera recién parida del mundo que en lugar de tener pérdidas de orina me dediqué a retenerla, hasta tal punto que me tuvieron que sondar dos veces para sacarme más de un litro de líquido en cada ocasióm, que no había sido capaz de eliminar por mí misma. Posteriormente, el el curso de masajes para bebés al que acudía con mi bichilla, la matrona dedicó una de las sesiones a hablarnos de la importancia de recuperar nuestro suelo pélvico tras el parto, y ahí fue cuando descubrí que lo que le pasa a Concha Velasco en el anuncio de compresas, y a muchas mujeres entradas en años, no es lo normal, sino que lo normal es que una se vaya a la tumba sin haberse orinado por la pata abajo (a no ser que sea por un ataque de risa memorable). Y ni siquira eso debería pasar. Aquel día yo salí muy concienciada al haber descubierto lo que era el suelo pélvico y estaba decidida a salvarlo como fuese. Hasta hoy, esto es lo que ha pasado entre los ejercicio de Kegel y yo.

1. Bolas ejercitadoras Kegel. De aquella charla, salí rumbo a la farmacia, para hacerme con una de esas bolas rosas y monísimas de Intimina para realizar los ejercicios Kegel en casa. La matrona había dicho que haciendo unas cuantas presiones, unas cuantas veces al día, en nada habríamos recuperado nuestro tono muscular. A mí lo que me gustaba de verdad era el diseño de la bola, así es que me compré la pequeña y me fui tan contenta a casa. Pues 14 meses han pasado desde entonces y no creo que las haya usado más de 4 o 5 veces. No tengo perdón, porque sé que los efectos de un suelo pélvico en mal estado pueden no notarse hasta dentro de 15-20 años. Y como yo me sentía estupendamente de mis bajos desde que salí del hospital, no le di más importancia al asunto.

2. Los mini escapes. Pero hace unas semanas, en algún arranque simpático con el papá de mi bichilla (que aunque catalán, también tiene sus puntos graciosos), como yo tengo la pésima costumbre de aguantarme las ganas de orinar de mala manera, debo reconocer aquí, ahora, y en público, que alguna gotita pequeña de pipí sí que se me ha escapado. Y esto me puso a mí en alerta y un tanto mosqueada. Porque si después de un sólo parto ya ando goteando ¿cómo voy a estar cuando tenga la edad de Concha Velasco?

La importancia de recuperar el suelo pélvico. KegelSmart de Intimina te guía fácilmente

La importancia de recuperar el suelo pélvico. KegelSmart de Intimina te guía fácilmente

3. KegelSmart de Intimina. Estuve pensando mucho en este tema, pero no me decidí a empezar con los ejercicios de Kegel hasta que me ofrecieron probar este cacharrito tan novedoso. El KegelSmart de Intimina es un ejercitador pequeño, monísimo, de silicona de grado médico e inteligente. Las rutinas duran entre 3 y 5 minutos. Deben hacerse al menos una vez al día y el grado de dificultad va de 1 a 5. Yo estoy en el grado 2 ¡qué pena de vida! Al ser un trasto inteligente, lo que hace es guardar tus registros de la última sesión, sabe si has sido capaz de realizar la suficiente presión y de contraer el suelo pélvico durante todo el tiempo que requiere cada ejercicio, y en función de estos datos reprograma los ejercicios para la siguiente vez. Llevo una semana en el nivel 2 y aún no he avanzado nada. El funcionamiento es muy fácil. Tiene un único botón que al encenderlo hace brillar una luz LED que te indica tu nivel actual. En un plazo de 30 segundos debes introducirlo en la vagina y a partir de ahí deberás contraer la musculatura cuando el KegelSmart vibre, y relajarla cuando se detenga. Fácil, fácil, y muy cómodo y discreto. Como se puede mojar, yo trato de hacer los ejercicios mientras me ducho, con mi bichilla en la trona y Pocoyó en la tablet. ¡El sueño de toda mujer con el suelo pélvico hecho unos zorros!

4. Higiene y mantenimiento. Hay que limpiar correctamente el KegelSmart con jabón neutro antes y después de cada uso, y guardarlo en su bolsita antibacteriana. Funciona con una pila AAA, a la que se le pueden dar hasta 200 usos (y que no viene incluida en el pack). Si tienes dificultades para introducirlo, se puede utilizar algún lubricante con base acuosa. Pero yo este problema no lo tengo.

En la web, el KegelSmart de Intimina cuesta 100 dólares (por algún motivo no sale el precio en euros), pero lo he visto en algunas farmacias on line y físicas en torno a 73 euros. No es barato (las bolas creo que me costaron 12 euros), pero creo que puede ser una buena inversión si, como yo, sois un desastre para seguir las rutinas de ejercicios Kegel. Que aquí donde me véis, he llegado a irme de paseo a la calle, durante 3 horas, con la bola puesta y sin haber hecho ni una contracción de los músculos para ejercitarla. Como el nuevo cacharro vibra ¡esto ya no me va a pasar! Y los ejercicios los haré regularmente y en la intimidad de mi hogar. Además, cuando comience a avanzar niveles, ya será suficiente con seguir con la rutina sólo 3 veces por semana, y no a diario.

No sé si será por el diseño tan mono, por la novedad, o porque de verdad he tomado conciencia de la importancia de recuperar mi suelo pélvico antes de que me vuelva a hacer un de trozo con un posible futuro embarazo, pero el caso es que ando requeteencantada con mi juguetito. ¿Conocíais el KegelSmart de Intimina? ¿Sabéis lo importante que es recuperar el suelo pélvico tras cada preñez para no padecer problemas en el futuro? ¿Sois constantes con los ejercicios de Kegel?

Esto te puede interesar

69 Comentarios

  • Responder
    marigem
    29 enero, 2015 at 08:23

    Madre mía que miedo te ha dado con ser Concha Velasco!!!!!
    Confieso que cuando yo tuve a los míos insistían poco en esto y cuando me enteré si que hice los ejercicios, pero una semana si y veinte no, soy un desastre. La verdad es que no me veo yo con estos cacharros, y menos en la ducha con lo que me gusta a mí relajarme(que nunca puedo).
    Me ha entusiasmado tu momento ducha con Pocoyó, es de lo más relajante que puede haber, jejeje.
    Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 enero, 2015 at 15:07

      Es que hace años (y tú serás más joven que mi madre seguro) esto no se sabía, y la mayoría de las mujeres tienen asumido que llegadas a cierta edad te ataca la menopausia y se te escapa el pipí a chorro. Y que no se puede evitar. Pero resulta que sí se puede,sólo que hace falta un poco de constancia y disciplina, porque realmente los Kegel no son difíciles y con un sistema de estos que hasta te guía, es pan comido. Aún así, mi madre dice que se me va a escapar el pipí igual cuando llegue a vieja. ¡Mujer de poca fe!

    • Responder
      spichi
      1 marzo, 2017 at 12:33

      yo me compré el kegelsmart hace poco y mi problema es que cuando fui a probrarlo no era capaz de introducirlo, es cierto que probé sin lubricante, pero me da miedo que al utilizarlo tampoco me entre porque me parece muy grande y lo haya comprado para nada

  • Responder
    mamaenbulgaria
    29 enero, 2015 at 08:31

    ¡Me parto contigo! Yo toda vergonzosa sin echar valor para publicar mi post sobre la copa menstrual, y tu con toda soltura hablando del estado de tus bajos jaja! Pero qué pava soy! XD
    No sabía que existen estos trastos, la verdad…

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 enero, 2015 at 15:10

      Yo el KegelSmart no lo conocía, peros las bolas para ejercicios de Kegel sí. ¡Qué vergüenza ni vergüenza para hablar de la copa menstrual? Tú cuenta lo que sepas que yo ando recabando ideas para hacerme con una el día que la fertilidad vuelva a mí. Las de Intimina me gustan, porque son rosas y plegables.

  • Responder
    Mama Blogger
    29 enero, 2015 at 09:08

    Si que había oído hablar de estas bolas de Kegel pero nunca me he atrevido a probarlas!! Me alegra que te vaya tan bien, además tiene un diseño monísimo!! 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 enero, 2015 at 15:11

      Las bolas estaban bien, pero yo necesito algo que me obligue y me controle, y el KegelSmart es inteligente y me da el trabajo casi hecho. Yo sólo aprieto y relajo cuando él manda y ahora, a esperar a que el suelo pélvico se vaya mejorando.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    29 enero, 2015 at 09:11

    Jajajajajaj no me digas que tiene niveles y todo!!?? como el candy crash!!! jajajajajaj
    Ahora ya en serio, no podemos perder de vista lo del suelo pélvico, yo intento hacer los ejercicios pero te contieso que me olvido la mayoría de las veces…es que es un rollo!!!
    Tu ya no tienes excusa!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 enero, 2015 at 15:14

      Eso es lo que me pasaba a mí con las bolas. Cuando mi bichilla estaba recién nacida, como me pasaba tanto tiempo sentada dando la teta, trataba de aprovechar para hacer las contracciones y ejercicios de Kegel, pero al final me metía a bola y me olvidaba de ella. Como el KegelSmart tiene vida propia, no se me olvida que está ahí, las sesiones son muy cortas y se hacen en un momento y así lo he cogido con ganas. ¡Deseando estoy de subir de nivel!

  • Responder
    Madreyautónoma (@Madreyautonoma)
    29 enero, 2015 at 09:30

    Me parto con lo de los niveles, creo que sólo le falta una musiquilla estiló Mario Bross para que vaya de cabeza a la tienda a comprarlo. Yo la verdad es que muchos ejercicios de esos no hice, espero que mi yo futuro no se cabree mucho conmigo

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 enero, 2015 at 15:16

      Creo que no tiene música para que la gente no sospeche al oír que te sale una orquesta del chichi, pero si fuese de utilidad seguro que la tendría. Bromas a parte, creo que es una buena forma para concienciarnos acerca de la importancia de los ejercicios Kegel y recuperar el suelo pélvico de buena manera. Nunca es tarde para hacer la recuperación, así es que puedes adquirir la costumbre ahora.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    29 enero, 2015 at 09:39

    Justo ayer vi un anuncio y me acordé q me habías preguntado lo del Epi-no en IG. Ya he visto q no son lo mismo, el otro prepara xa el parto haciendo más flexible el periné. Yo no he usado nunca ningún invento xq x ahora me va muy bien solo con Kegel y la genética ( y esto no es cosa mía, me lo dijo la matrona, je). A ver si t va bien el aparato y recuperas tu suelo pélvico!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 enero, 2015 at 15:18

      Lo de los masajes del perineo me dio aún más pereza que los ejercicios Kegel,Porque con estos al menos probé un tiempo y los dejé, pero a lo del perineo no me he animado nunca. Mal hecho, pero el parto ya pasó y no tuve consecuencias desastrosas, así es que mi cuerpo estuvo de mi parte. Y como ya le debo una, creo que con el suelo pélvico no me piensa ayudar a no ser que yo vaya en serio con los ejercicios. A ti es que la genética te ha salido buenísima ¡quién la pillara! Y para los demás, pues han inventado el KegelSmart,

  • Responder
    pequeboom
    29 enero, 2015 at 09:47

    La de cosas que inventan!!! Alucino!
    Yo voy a Pilates así que con eso creo que me apaño pero me parece un cacharrito genial!

  • Responder
    Aran
    29 enero, 2015 at 10:33

    Lo más efectivo para nuestro suelo pélvico son los ejercicios hipopresivos, sin duda alguna.

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 enero, 2015 at 15:20

      ¡Pero son dificilísimos! Yo fui a una sesión de gimnasia hipopresiva y no logré absolutamente nada. Además de que las sesiones son caras y hacerlos por tu cuenta y sin control no está recomendado ¡Me sale más barato el KegelSmart! Eso sí, tendré paciencia hasta que logre ir subiendo de nivel.

  • Responder
    Clauminera
    29 enero, 2015 at 13:52

    Que chulo! Me lo apuntaré para si tras un segundo parto, veo que preciso recuperar el suelo pélvico. Por suerte, tras el primero, me dijo la matrona que lo tenía como si no hubiese estado embarazada ni parido nunca. Las bolas chinas si las tengo, las compré por recomendación de una amiga, pero la verdad, se me olvidadas como a ti

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 enero, 2015 at 15:22

      ¡Otra con genética divina para los embarazos y partos! A mí la matrona me dijo que no tenía los bajos para echar cohetes y que insistiera con los Kegel. Pero me he olvidado durante meses. Ahora que tengo el KegelSmart ya no hay excusas, y diariamente ando muy motivada para subir de nivel.

  • Responder
    judit
    29 enero, 2015 at 16:02

    que bonito y buena idea! yo me lo compraba, pero lo veo un pelin caro! de momento tendre que conformarme con los ejercicios, pq las bolas ni las he estrenado…

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 enero, 2015 at 10:56

      Mujer, si tienes las bolas, aprovecha para usarlas. Ya que haces los ejercicios, con las bolas mejor, que cunde más la recuperación.

  • Responder
    Layla
    29 enero, 2015 at 16:37

    Me encanta este tipo de entradas.
    Pero me acabo de quedar con cara de tonta…
    Juraría que es el mismo que compré ayer por 20€…
    No sé, luego miro la factura, y si no, cuando me llegue te digo :S

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 enero, 2015 at 10:55

      Pues yo no lo he encontrado por menos de 70. Oye, si e sel mismo, vuelves y nos dices dónde lo has comprado tan barato, porque sólo las bolas de cualquier marca, que no tienen mecanismos, ni niveles, ni nada, ya rondan ese precio.

  • Responder
    mamirecientecuenta
    29 enero, 2015 at 17:21

    Soy un desastre para los Keggel. Tengo las bolas, para hacerlo, pero nunca lo hago y al final algo así como esto me iría genial para recuperar el suelo pélvico. Me lo miraré.
    Saludos

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 enero, 2015 at 10:54

      A mí las bolas me daban pereza, pero lo peor era que una vez que me decidía a hacerlo, se me olvidaba que las llevaba en los interiores y ni apretaba ni ejercitaba nada. Con este aparatito estoy más pendiente, porque al vibrar ¡al menos sé que anda por ahí encendido!

  • Responder
    María {La cajita de música}
    29 enero, 2015 at 19:51

    Anda, no tenía ni idea! Yo soy un desastre porque no acierto a contraer los músculos, pienso que esto a lo mejor me viene bien? Voy a investigar, gracias!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 enero, 2015 at 10:53

      Ya sabrás que para acertar con los músculos que hay que contraer debes simular que estuvieras apretando para aguantarte las ganas de orinar. Pues esos son los que se ejercitan con los ejercicios Kegel. A mí el KegelSmart me tiene motivadísima.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    30 enero, 2015 at 15:27

    Este en concreto no lo conocía pero tiene buena pinta. Antes de quedarme embarazada la primera vez, usaba de vez en cuando unas bolas chinas que me ponía mientras limpiaba en casa. Aunque tampoco fui muy constante, parece ser que algo de efecto hicieron porque me dijo una físio que para el desaguisado que se me montó en los bajos tras el parto no estaba la cosa ni tan mal. Pero para cuando me recupere de este voy a ir a un centro especializado en suelo pélvico, a ver que tal, porque como dices tu parece que estamos bien de la zona cero pero a la larga podemos notar molestias, eso sin contar que con un suelo pélvico lozano los arrumacos son mucho mejor!

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 enero, 2015 at 22:54

      ¡Jajaja! Oye muy fan de tu técnica de limpiar la casa con las bolas puestas. A mí me dijo la matrona que solo con llevarlas a ratos, incluso sin hacer los ejercicios, podría notar beneficios, pero al final lo he ido dejando mucho y no ha sido hasta ahora, que he podido probar este avance inteligente del KegelSmart, que me he vuelto a concienciar respecto a este tema. A mí me facilita los ejercicios porque los dirige bien. Lo de ir a clase para recuperar con ejercicios hipopresivos dicen que funciona muy bien, pero yo si voy a clase es para hacer algo que me permita perder 20 kilos por lo menos.

  • Responder
    diasde48horas
    30 enero, 2015 at 18:02

    Pues en mi vida había oído hablar de un cacharro de estes! Pero como yo soy culo veo, culo quiero ya me gusta el invento y lo añadiré a mi próxima wishlist 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 enero, 2015 at 22:59

      ¡Jajaja! No sé yo si pedirlo como regalo ¿a quién? Porque es un juguete como muy intimo para ir aireando cómo de perjudicados tenemos los bajos.

  • Responder
    PALOMA
    31 enero, 2015 at 00:42

    Una decepción de producto el kegelsmart, lo tengo hace dos meses y sigo en el nivel 1 a pesar de la constancia y de q mi suelo pelvico estaba bien tonificado. Para comprobar su fiabilidad lo he apretado en el puño de la mano una sesión entera (con toda la fuerza de la que era capaz) y como mucho-muchisimo sube al nivel 2…he enviado un e-mail al servicio d atención al cliente y se hacen los locos cuando se les consulta el problema y se les piden más detalles sobre su funcionamiento, sensores, etc., es decir, totalmente impresentables. En definitiva, y desde mi experiencia personal, se trata de publicidad engañosa y no pasa d ser algo parecido a una bola china que vibra, lo que en ningún caso justifica su precio.

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 enero, 2015 at 23:16

      Yo llevo probándolo una semana solo, y claro empecé en el nivel 2 y en ese sigo, pero como es poco tiempo no aspiraba a subir de nivel tan rápidamente. En el post hablo de mi experiencia personal, y de momento es buena y no tengo motivos para quejarme. Eso sí ¡en 2 meses de prácticas espero haber llegado al 3! Es raro que no te hagan caso en el teléfono de atención al cliente, pero yo no pertenezco a la marca y en esto no te puedo aconsejar. Las bolas son mucho más económicas, pero a mí el KegelSmart me gusta porque me dirige bien los ejercicios. Veré a ver si me recupero de mis bajos.

    • Responder
      wioleta
      23 marzo, 2016 at 09:25

      Hola! yo me lo compré hace una semana y me pasó exactamente lo mismo.. Nivel 1… muy triste porque solo tengo 27 años y un parto (complicado). Pero bueno seguiré trabajando a diario (hago unas 3 o 4 rutinas). Por supuesto no he avanzado de nivel aun pero por curiosidad hice lo mismo que tú – apretarlo con todas mis fuerzas con la mano. y lo mismo…solo ha subido al nivel 2.
      por lo que he leído mas abajo normalmente tardamos cerca de 1,5 meses en subir de nivel por lo que de momento no me desanimo. Que tal? has conseguido mejorar?

    • Responder
      vgarcia
      25 junio, 2016 at 11:45

      Pues yo estoy encantadísima!!!empecé en el nivel 1 y ya voy por el 4. Eso si, después de varios meses de constancia

    • Responder
      Nuria
      7 agosto, 2018 at 15:08

      Hola!! Este post es de hace tiempo pero me pasa igual. Llevo meses usandolo y sigo en el nivel 1. He probado hacer una sesion con el puño y no sube del 1…

  • Responder
    Sara (Dos Rayitas)
    31 enero, 2015 at 00:52

    Jo con lo motivada que estaba yo en el embarazo con el suelo pelvico y ahora… en fin… me lo apunto porque lo de tener pérdidas a la edad de la Velasco pase… pero en la última campaña salía María Adanez y eso sí que no!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 enero, 2015 at 22:35

      ¡Jajaja! Me acordé del anuncio de María Adánez, pero no quise comentarlo para no desmotivarnos aún más. Por lo visto, es también ha tenido el suelo pélvico bastante perjudicado para tener escapes tan joven. Por eso hay que recuperarlo tras los embarazos y partos.

  • Responder
    anabelmoor
    31 enero, 2015 at 18:35

    Que mal informada estaba yo, en mi vida había oído hablar de las bolas, ni de este chisme. Pero me parece un poco caro para lo que es, no? lo ideal sería hacer los ejercicios, yo he tenido algunas perdidas tras el parto, al estornudar o al reírme, así que debería tomármelo mucho más en serio.

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 enero, 2015 at 22:34

      ¡Ay que hacer los ejercicios sí o sí! Y más si te has notado esos accidentes. La ventaja de hacerlos con las bolas es que dicen que así s mejora el suelo pélvico más deprisa. Y la ventaja del KegelSmart es que te guía para que sepas cuándo apretar y relajar. Lo hace más fácil y a mí me ha motivado más.

  • Responder
    Futura Mamá
    1 febrero, 2015 at 03:42

    Yo soy muy de bolas chinas, la verdad. Usarlas un poco antes de la siguiente relación… Ay, cuanto lo agradecía siempre.

    Pero soy consciente de que las que tengo son nivel avanzado. Tendré que comprarme bolas más light para empezar y avanzar poco a poco. Procuro estar concienciada con mi suelo pelvico, pero ya te contaré.

    El cacharro a mí creo que no me haría servicio… Eso de pararme para algo tan concreto cuando tengo lo mismo mientras voy al gimnasio, no me veo. Pero es genial que exista. Debo reconocer que eso de que tenga niveles y sea el propio cacharro el que decide en cuál estás… Sí que me pica mucha curiosidad.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 febrero, 2015 at 21:44

      Yo no las había usado nunca hasta el post parto. De hecho, ni siquiera le llamo bolas chicas sino ejercitadores de Kegel (muy fina yo, ya ves tú). Cuando íbamos al grupo de crianza con la matrona, había mamás que decían que las bolas se les caían entre las piernas simplemente andando por al casa. Por suerte eso no me ha pasado nunca. No tienes que pararte para usar el KegelSmart. Las vibraciones no se notan por fuera, no hace ruido, es muy discreto. A efectos prácticos es como usar las bolas pero con la ventaja de que te indica cuando contraer y relajar. A mí lo d elos niveles me va a deprimir ¡que no paso del 2! Aunque aúnsólo llevo un par de semanas probándolo.

  • Responder
    yderepentesomos3
    1 febrero, 2015 at 15:10

    Jejejeje que reflejada me he visto en tu post! Soy un auténtico desastre para el tema de los ejercicios de Kegel, también me compré una bola y ahí está muerta de asco después de un sólo uso. La verdad es que me ha encantado el aparatejo, aunque claro en comparación a las bolas me parece caro, es cuestión de pensárselo, no sea cosa que después el gasto lo tenga que hacer en Tena Ladies jejejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 febrero, 2015 at 21:46

      Menos mal que no soy la única que no se ha preocupado lo suficiente por el estado de mi suelo pélvico. Pero ahora creo que estoy concienciada de verdad.La bola me gustaba, pero no sabía si hacía bien los ejercicios o no. Y estaba recién parida, y no me hacía con mi bichilla, así es que la abandoné por completo. Si te pones a pensar, con lo caras que están las compresas anti escapes ¡el Kegel Smart está regalado!

  • Responder
    nuestrocachorro
    1 febrero, 2015 at 22:41

    yo por las revisiones que he tenido, tengo todo muy bien 😉 pero claro, eso no quiere decir que algo de ayuda le vaya mal a nadie. Cuando lleves más tiempo nos vuelves a contar, que estoy por probar algo de esto 🙂 porque la verdad que no tenía ni idea de que existiera. Un besito

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 febrero, 2015 at 21:52

      Si está todo bien ¡aprovecha y despreocúpate por un tiempo! Yo he descubierto después de tantos meses que no tengo los bajos tan jóvenes como pensaba¡qué pena de vida! A ver si paso del nivel 2, aunque sea para motivarme aún más a usar el KegelSmart.

  • Responder
    matronaonline
    2 febrero, 2015 at 20:14

    Lo tengo!! me parece fantástico, pero echo en falta en la web y el manual de uso un recordatorio de que antes de usarlo un profesional sanitario debe valorar el tono del suelo pélvico (matrona, ginecólogo o fisioterapeuta), porque usar bolas chinas o ejercitadores con un tono débil lo único que hace es emporar el problema. Un suelo pélvico muy deteriorado a veces sólo mejora con un programa de rehabilitación de fisioterapia- Y claro… una va a la farmacia y compra esto y ¿cómo sabes si te van a beneficiar o a perjudicar? siempre, antes de su uso, valoración de ese tono.
    Lo ideal en el postparto es iniciarse con ejercicios de Kegel sin objetos, para empezar gradualmente a ejercitar los músculos. ¿Qué es lo difícil? adquirir el hábito. Si durante 1 mes no has hecho ejercicios de Kegel a diario al menos una vez al día… no compres ni bolas ni ejercitadores, porque sin constancia, no sirven de nada.
    Con constancia… no sólo evitas la incontinencia, sino también los prolapsos, aumentas la lubricación vaginal y ese tono fortalecido se nota en las relaciones sexuales!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 febrero, 2015 at 22:19

      ¡Oyoyoy! ¡Qué de información me has dado! A ver, a mí mi matrona me dijo tras el parto que «eso» no estaba mal del todo, pero que debía seguir ejercitándome para mejorar. Y luego, en el grupo de crianza nos recomendaron lo de las bolas para los ejercicios de Kegel. Pero si te digo la verdad, nadie nos informó de que hasta que el tono muscular de la zona esté medianamente digno sería mejor hacer los ejercicios sin más. Ahora me entra una duda. El KegelSmart dice que estoy en el nivel 2, entonces ¿no esta´re tan mal como para tener que empezara ejercitarme sin nada, no? Y si no es mucha indiscreción(que sí que lo es? ¿tú en qué nivel andas? Porque yo tengo mucho afán por llegar a 5,pero como en 2 semanas no he pasado del 2 a ver si me voy a venir abajo.
      Respecto a los beneficios de tener un suelo pélvico en plena forma ¡yo sólo me fijo en lo de los escapes de orina! Pero oye, el resto de beneficios colaterales, no están nada mal tampoco.

      • Responder
        matronaonline
        2 febrero, 2015 at 23:21

        Jiji no es indiscreción, yo no lo uso! Lo utilizo para las clases de preparación al parto. Los ejercitadores no son más eficaces que las bolas chinas (que sí uso, además del Kegel), la ventaja que tienen es que te orientan a la hora de contraer los músculos.
        Si la matrona te dijo eso, estás bien. Siempre recomiendo una revisión del suelo pélvico entre 8 y 12 semanas tras el parto. A partir de ahí… mucho ejercicio!!

        • Responder
          Planeando ser padres
          3 febrero, 2015 at 22:17

          Sí, sí eso de que me guíen es lo que más me gusta del KegelSmart, porque para las bolas soy un desastre y suelo olvidarme de que las llevo puestas. Ya sólo me queda ponerme con eso del mucho ejercicio.

  • Responder
    bebesymamisblog
    3 febrero, 2015 at 14:41

    Es muy importante realizar los ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico, no hay que dejarlo pasar.

  • Responder
    loupintando
    5 febrero, 2015 at 11:49

    ¿Te puedes creer que sólo he podido usarla una semana? Me bajó la regla a los 6 días!!!! con lo contenta que estoy yo con el aparatito!!! jajajjajajja, deseando deshacerme de la roja para volver al entrenamiento 😉

    Besos

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 febrero, 2015 at 15:39

      ¡Jajaja! Mira, yo con la regla no voy a tener problemas porque sigo con la sequía de posa parto más lactancia. A mí me tiene motivada el entrenamiento con este cacharro. A ver si me dura el interés muchos meses.

  • Responder
    erodgar
    25 marzo, 2015 at 12:11

    Yo acabo de comprar el Kegel Smart y, en principio, me gusta. Ahora que ya lo has usado durante más o menos 1 mes y medio ¿has subido de nivel?
    Yo es que llevo una semana y media y ahí sigo, aunque yo estoy peor que tú porque estoy en el nivel 1. Creo que voy a consultar a una fisio especializada en el suelo pélvico para que me lo evalúe, pero aun así me gustaría saber cuánto se puede tardar de pasar de un nivel a otro.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 marzo, 2015 at 12:47

      ¡En el 3! He subido un nivel en este tiempo. Aunque debo reconocer que hay días en los que me olvido del ejercitador y así no voy a coger un tono adecuado nunca. En una semana no me había movido del mismo nivel 2 en el que empecé. Mes y medio he tardado yo en dar el salto, pero no sé si en todos los casos será así (sólo hacía ejercicios una vez al día).

  • Responder
    Mar
    28 julio, 2015 at 16:11

    Hola!!! Parece todo muy bonito. Supongo que por eso me compré uno que he recibido defectuosos. Y ahora me encuentro que los que realmente no funciona es el servicio de atención al cliente. Alguien me puede aconsejar al respecto? Tengo la impresión, asi seguridad, que me estan tomando el pelo. No hay teléfonos de contacto en ninguna parte y sólo direcciones algunas lejanas y a saber si son reales. Lo veo todo muy extraño. Lamento haber comprado a esta casa, virtual pero de cobro real.

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 14:14

      Deberían atenderte a través de este email customercare@intimina.com Son una empresa realmente seria, y seguro que si das con el cauce de comunicación adecuado podrán ayudarte. Yo no he tenido que recurrir a este servicio porque me ha funcionado todo bien desde el principio, pero no dejes de intentarlo, porque es un producto de calidad, con un coste alto y te tiene que funcionar.

  • Responder
    Probando el ejercitador Kegel Smart de Intimina ¡y sorteo!
    27 noviembre, 2015 at 06:01

    […] sí ¡ya soy una experta en el uso del ejercitador Kegerl Smart de Intimina! Llevo muchos meses de uso aunque quizás debería empezar por el principio y explicar cómo […]

  • Responder
    Anónimo
    18 diciembre, 2015 at 17:50

    Ay dios mio! que me lo he comprado y tengo un problema gravísimo! no me entero de cuando vibra!!
    Lo tengo puesto y yo pensado, jode esto no funciona, total q aprieto un poco y resulta q me doy cuenta q esta vibrando, pero yo relajada no me entero! Le pasa a alguna??

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 diciembre, 2015 at 09:44

      Al principio tuve esa misma sensación y tenía que concentrarme un poco para notar que empezaba a vibrar. Parece que las vibraciones iniciales sean más suaves y cortas, pero si estás pendiente seguro que no te pasan desapercibidas.

  • Responder
    Belaya
    5 marzo, 2016 at 17:34

    Aunque no soy madre ni tengo planeado serlo es breve, me preocupa igualmente mi suelo pélvico y su estado. Sinceramente, lo noto un poco desmejorado!
    Estaba pensando en comprar el famoso KegeSmart, ¿cuál es tu opinión un año después? ¿Sigues contenta con los resultados? ¿Te lo volverías a comprar? ¡Cuántas preguntas, eh!

    Muchas gracias por anticipado!! Necesito un poco de ayuda con esto!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 marzo, 2016 at 19:58

      Pues creo que es una buena guía para ser constante con los ejercicios Kegel. En realidad, te ayuda a saber cuándo presionar y cuando relajar, cuánto deben durar las sesiones y si vas progresando con el entrenamiento. Eso sí, un año después tengo que reconocer que he sido una vaga y lo dejé a los 2 meses, cuando apenas había avanzado un nivel. Pero en estos días he pillado una gripe y con tanta tos me he dado cuenta de que tengo los bajos por arreglar. Así es que voy a retomar los entrenamientos a la de ya, porque otro embarazo me dejaría el suelo pélvico para el arrastre.

  • Responder
    Vane
    24 mayo, 2016 at 19:11

    Hola,
    Ahora que ha pasado bastante tiempo, ¿qué tal con el kegelsmart? ¿Cómo vas?
    Yo acabo de salir de la revisión y ya me han dicho que me tengo que poner las pilas…que la genética no ha ayudado nada…

  • Responder
    Anónimo
    11 julio, 2016 at 10:45

    Hola,
    qué bien escuchar comentarios de mujeres que no tienen por qué ser de la edad de Concha Velasco y tienen el mismo problema! una se siente más apoyada y reconfortada. Porque después de 2 partos sin mayor complicación , haciéndome mis revisiones anuales con el ginecólogo y supuestamente todo bien ..al cabo del tiempo una ya no puede reirse a gusto, ni toser, ni estar lejos de un baño porque tengo la necesidad como los niños de ay! que no puedo..y ya sin hablar de la sensibilidad, fuerza y demás en otros aspectos «colaterales» como decían por aquí antes. Y al final fui yo misma la que tuve que decirle al ginecólogo que me revisara bien y derivara al especialista de suelo pélvico porque me notaba que algo no iba bien. Y lo que me he dado cuenta es que no hay información general apenas, solo cuando estás embarazada y te dicen que ejercites el suelo pélvico. Pienso que al igual que tenemos una revisión, citología, mamografía, tendríamos que tener también revisión del suelo pélvico y tratamientos no solo cuándo ya no puedes aguantarlo más o se te ha caído todo. deberíamos fortalecerlo y cuidarlo de continuo para estar bien.
    A mí directamente me mandaron en poco tiempo operación, noticia que me asustó e impresionó y si no la alternativa era un tratamiento con láser, que no entra por seguro y es costoso para el bolsillo de cualquier persona normal, a la vez que solo te aseguraban un 70% de recuperación.
    Menos mal que dí con una fisio estupenda que trata la recuperación del suelo pélvico que me hizo una valoración y me dio ánimos que no estaba todo perdido. me aconsejo tanto electroestimulación como hipopresivos ya que cada uno fortalecería zonas distintas pero que en conjunto me iban a ayudar a recuperarlo. eso sí, me advirtió que iba a ser lento y necesitaría paciencia. pero sí se puede. Yes we can!
    Así que nada, he empezado hace dos semanas y ahí voy…sin casi fuerza y control de cuando aprieto y cuando no, pero animada porque con las indicaciones que me va dando y los ejercicios voy tomando conciencia. Además me mandó ejercicios en casa también y para hacerlo más fácil y ayudarme a enterarme de cuándo apretar y cuando no, me he hecho con el kegelsmart y deseando estoy que me llegue para probarlo y seguir practicando. ya os contaré

  • Responder
    marii
    20 julio, 2016 at 08:40

    La verdad muero por tener ese juguetito. Lamentablemente sale muy caro ya que mi moneda es argentina. Osea sera como milquinientos en ello. Las envidio. Bye

  • Responder
    Maria
    12 octubre, 2019 at 22:45

    Llevo un mes usándolo y sigo en el nivel uno. A alguien más le ha ocurrido? Será normal?

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.