Padres y bloggers

Mis trucos como mamá blogger (XVI). Más SEO para torpes

Mamá, blogger, teta, SEO.Lo normal, vamos

Mamá, blogger, teta, SEO.Lo normal, vamos

Venga, vamos a seguir con más cositas de las aprendidas de los expertos en el Brands&Bloggers In Love de Valencia. He visto que lo de las categorías que expliqué la semana pasada nos trae de cabeza a más de uno y que casi todos hemos optado por poner muchas a cada post y a lo loco. ¡Qué espléndidos somos! Como mamá blogger, tengo que hacer una revisión muy seria de este asunto, cuando encuentre unas pocas de horas para adecentar los casi 500 posts que llevaré publicados ya. Y claro, me da una pereza infinita meterme en estos berenjenales ahora. Así es que seguiré escribiendo y aplicando todos estos conocimientos sobre SEO en las nuevas publicaciones. Y cuando se alineen todos los astros y me lleguen esos minutos de sobra a mi vida, volveré sobre mis pasos. Hoy voy a contaros más consejos para gustar a Google, que es algo que todos queremos.

1. Premio a las imágenes y vídeos. Sí, Google es un señor moderno al que eso de que a nosotros nos apasione el arte de escribir se la trae un poco al pairo. Sí quiere que no copiemos, que hagamos textos de más de 300 palabras y si son de más de 1.000 mejor, pero las fotos y los vídeos lo tienen encandilado del todo. Yo me he planteado muchas veces prescindir de imágenes en mi blog, porque la mayoría de las veces ni siquiera son mías, sino de bancos de imágenes gratuitos, y aportan poco o nada al contenido. Eso sí, la home me la dejan más mona. Pero en mi blog lo que de verdad importa es el texto. Es poco visual y lo sé, pero no me importa. Sin embargo, Google considera que si incluimos fotos y vídeos será porque estamos aportando información relevante a nuestras palabras y eso le gusta. Así es que si os animáis, sabed que para Google una imagen sí vale más que 1.000 palabras (y si es en movimiento aún mejor). Además, está comprobado que tanto las fotos como los vídeos hacen que los lectores permanezcan más tiempo en vuestro blog, lo que aumenta el tiempo medio de vuestras visitas, disminuye la tasa de rebote… ¡todo son ventajas!

2. Eliminar el contenido flash excepto en banners. Creo que esto no lo hacemos los de la blogosfera maternal, pero por si acaso os lo cuento. El contenido flash está poco recomendado porque hace que nuestro blog cargue más despacio y porque se necesita un software especial que el usuario debe tener instalado para verlo. Nosotros no sabemos cómo tiene la configuración cada uno de nuestros lectores, por lo que si usamos este formato en fotos, textos o vídeos, al entrar en un post ellos verán un hueco grande sin nada de contenido y una indicación de que deben descargarse tal o cual cosa para poder acceder. Esto es un incordio y no le gusta a nadie. Por el contrario, si tenemos insertada publicidad que viene en este formato, pues venga, la dejamos pero siendo conscientes de que hay gente que no la va a visualizar.

3. Palabra clave en el dominio. ¡Ya no es necesario! Hasta hace poco tiempo, Google te posicionaba mejor si la palabra clave del tema sobre el que habla tu blog estaba integrada en el dominio de este. De ahí que haya tantas mamás bloggers cuyos espacios se llaman “mamá no sé qué”, “mami no sé cuantos”, “madres tirando pa Albacete”, etc. Yo tuve una suerte increíble en este asunto, porque cuando elegí como nombre para el blog Planeando ser padres, no tenía ni idea de que ese padres (y hasta el verbo ser) me iban a facilitar la vida en los primeros tiempos. Sin embargo, Google ha entendido que tú puedes haber tenido una mente inquieta a la hora de poner un nombre a tu blog, y aunque trate de maternidad puedes haberlo llamado www.memeoenlasbragas.com Pues a día de hoy a Google le da igual. Tanto es así que incluso puede considerarnos una fuente de spam a los otros, a los que tenemos la palabra clave en la url, porque ahora piensa que lo que queremos es posicionarnos a cualquier precio cuando a lo mejor nuestro contenido no es tan interesante, ni está tan relacionado con ese tema ¡Ver para creer! A este Google no hay quien lo entienda, y el día menos pensado se le revira un bot de esos y nos manda a todos a hacer puñetas.

4. Url cuanto más corta mejor. Los que me seguís ya estáis perdidos del todo porque el dominio que tenemos es el que es y ahora no vamos a cambiarlo, pero por si llega hasta aquí alguna criaturita que sea un blogger en ciernes y aún lo tenga todo por hacer, o si nosotros mismos queremos abrirnos un segundo blog, sepamos que las urls, cuanto más cortas mejor. Vamos, que si mi dirección fuese www.psp.com (así, como una videoconsola) en lugar de la que es, tendría más posibilidades de internacionalización, de mejorar mi branding, mi perfil como marca comercial… ¿y para colmo he hice un segundo blog con una url aún más larga! www.planeandoviajarconniños.com Vamos, yo no tengo aspiraciones a triunfar fuera de España (a ver si empiezo conquistando el territorio patrio antes de ir a mayores), pero es algo muy útil de saber si lo que queremos crear es una web o un blog de una empresa.

5. Usar dominios genéricos. Esto lo hacemos bien todos (creo yo). Lo normal es que tu dominio acabe en .com, .net, .info, etc. para promover la dichosa internacionalización. Pero si tienes muy claro que tu perfil va a estar fuertemente delimitado de forma geográfica, puedes usar los .es, .uk, .mx. Ahora hay modernidades como el .blog, .hotel… pero están empezando y a saber cómo se normalizará eso. Mejor quedarnos con los genéricos tradicionales.

Y esto es todo por hoy. La semana que viene creo que vamos a seguir con cuestiones de SEO porque he aprendido mucho más últimamente. ¡Ay! Si creásemos un blog desde el principio sabiendo todas estas cosas ¡triunfaríamos en dos días! Pero requieren tanto tiempo que cualquiera se aventura con más.

Esto te puede interesar

42 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    17 febrero, 2015 at 07:09

    Anda mira! Pues de este post tengo el nombre más o menos corto, incluye la palabra mamá, suelo meter fotos (aunque el de hoy no lleve ninguna

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 12:47

      ¡Prueba superada! ¿Etiquetas bien las fotos cuando las colocas? Que eso es importante.

      • Responder
        mamapuede
        18 febrero, 2015 at 17:03

        Veo que el comentario se ha cortado….
        Lo de etiquetar bien las fotos, eso es otro cantar! no me pidas tanto! jaja

        • Responder
          Planeando ser padres
          18 febrero, 2015 at 23:22

          Bueno, bueno, yo sólo te voy recordando conceptos útiles y tú ya los aplicas cuando quieras.

  • Responder
    Cuestión de madres
    17 febrero, 2015 at 07:54

    Madre mía… estoy pez.. muy pez.. pero al menos me voy enterando de cosillas gracias a ti… un besazo y gracias por abrirnos los ojos..jejejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 12:48

      Yo lo que creo es que te estás acomodando porque Noe domina todo esto. Tienes que aprender poquito a poco. Mira que si le da un ramalazo y se te independiza a otro blog 😛

      • Responder
        Cuestión de madres
        17 febrero, 2015 at 17:22

        Pues sí… el otro día ya estuve aprendiendo algo y Noe me tiene que pasar sus apuntes pero con la oposición por medio… ¡no doy a basto!

  • Responder
    Mama Blogger
    17 febrero, 2015 at 08:37

    Me encanta esta sección, siempre aprendo algo interesante que se me había pasado por alto!!!!

  • Responder
    Ana (Alrededor de Ana)
    17 febrero, 2015 at 08:46

    Y cómo se quita el contenido flash?!

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 12:50

      ¡Ay amiga! No tengo ni idea porque nunca lo he usado. Pero si tienes contenido flash será porque lo has puesto de forma consciente. Vamos, que una plantilla de blog porque sí no trae este contenido. Si has puesto tú una imagen, o texto o vídeo, con tal de eliminarlo ya tienes suficiente.

  • Responder
    marigem
    17 febrero, 2015 at 08:50

    Madre mía, debo tener la url más larga del mundo!!!!!!!
    Fotos sí que pongo a vaces,, ayer para enseñar los dosfraces, hoy que hablo de unos productos fiasco de cosmética, pero a veces no, mi fuerte es el texto. Curiosamente mis post más leídos no tienen fotos o tienen muy pocas.
    Lo que aprendo yo contigo!!!!!
    Un besín y respecto a lo de los premios 20 minutos, no, no estoy apuntada o eso supongo porque me mandaron una invitación para hacerlo hace tiempo, pero eran unos días algo complicados y lo dejé pasar, así que nada, el año que viene me animaré, aunque quede la última, jeje. Besinossss.

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 12:53

      Tampoco es tan largo, lo que pasa que eso del Blogspot, al no tener dominio propio, alarga mucho. Con las fotos te pasa como a mí. Sólo las pongo en posts de productos, o de eventos o porque realmente aportan algo de valor. Pero en posts como los de hoy, ya me dirás tú si dará lo mismo la imagen que pongo al principio o no ¡si lo que cuenta en la gracia que tengo escribiendo! Pero Google no piensa como yo. El año que viene ¡nos apuntamos juntas para competir en los premios!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    17 febrero, 2015 at 09:25

    Jaja, lo de las Urls cortas en este mundo de la maternidad no se nos debe dar muy bien!!! Yo soy de meter fotos pero vamos, dejan bastante q desear… oye, si cuentan algo, genial!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 12:57

      Sí, el nombre de tu blog es de todo menos corto. Las fotos, aunque sean de mala calidad, cuentan. Que no digo que las tuyas lo sean, pero que lo importante es incluir contenido multimedia, que Google no te va a decir si el encuadre está fatal o si no le gustan las botas que llevas.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    17 febrero, 2015 at 09:27

    Yo recuerdo que cuando abrí el blog, Blogger no me aceptaba mamaenbulgaria en la url ¡como si hubiera alguien con ese dominio vamos! y después de probar mil combinaciones al final me aceptó quehagoyoenbulgaria, que no me gusta mucho pero bueno.
    Le has cogido el gustillo a hacer tus propias imágenes eh? Yo de eso no sé mucho pero si necesitas ayuda avisa, a mi me ayudaron al principio también.

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 12:59

      ¿Y por qué no te aceptaba? Mierda de invento, con lo bien que estarías tú con tu url cortita. Oye ¡has sido la primera que has notado que este despropósito de imágenes me las hago yo! Que he descubierto el chisme ese de PicMonkey y ahí voy dándole al mono de vez en cuando. Pero tengo más poco arte…

  • Responder
    Madreyautónoma (@Madreyautonoma)
    17 febrero, 2015 at 10:28

    Si por algo hay cursos de hasta dos años dedicados a esto del SEO y el CM, madre mía y nosotras intentando aprender por nuestra cuenta

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 13:00

      Sí, sí que podemos hacerlo solas. Mira, el papá de mi bichilla hizo un postgrado de 5000 euros en una prestigiosa escuela de negocios. Y cuando yo empecé con el blog y vi el temario le dije ¡esto lo he aprendido yo solita mirando por internet! Y aunque soy andaluza no he exagerado.

  • Responder
    cosetesdemarta
    17 febrero, 2015 at 10:29

    Puescon lo de las imgánes lo hago bien, entonces, jajjaja.
    Tú sigue con el Seo que así vmaos leyendo más y mas cosas, porque yo llevo un cacao tremendo, jajaja
    Un Besazo gigante!!

    Canastillas Clásicas. Estrellas por todas partes

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 13:01

      Tú lo de las fotos lo tienes fácil porque tienes mucho producto propio y muchas cosas que mostrar.

      • Responder
        cosetesdemarta
        18 febrero, 2015 at 22:15

        Claro y no tanto que decir, jajajaj

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    17 febrero, 2015 at 10:50

    A mi lo de las imágenes me da una pereza!!! es que no me gusta meter imágenes porque si, si son fotos bueno va, pero imágenes de la red lo veo absurdo, intentaré hacer un esfuerzo. Por cierto tento un tutorial por publicar de cómo va el Seo con las imágenes, sino este sábado el que viene…

    Mira lo del dominio parece que es acertado y la url tampoco es muy larga, por ahí bien. Yo tgambién tengo el .es porque sería una puñeta que alguien se llamara mamarrie.es.

    En cuanto al flash, el otro día rechacé un negocio importante (imagíneseme tirándome de la solapa de la chaqueta jejeje) porque la imagen venía en flash, o me a cambian o nada…más que nada porque no era capaz de ponerla jajajajaj

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 13:05

      Hay mucha gente que se mueve de forma visual y si ve un texto largo (los tuyos suelen serlo) sin imágenes, es como los niños, que si ven un libro sin fotos no les interesa. No es lo mismo, la verdad, y se agradece la lectura al intercalar fotos. Pero a mí me pasa como a ti, que coger las fotos de la red me parece una tontada porque lo que cuenta es lo que escribo. Y como las que hago yo valen bien poco, a veces prefiero no ponerlas. Con la de tutoriales que haces, voy a tener que acordar mi agenda de publicaciones contigo para complementarnos. Yo también me compré el .es de mi dominio, y a veces entro en pánico y querría comprármelos todos, pero no es cuestión de pagar un dineral. No creo que alguien se anime a empezar ahora a hundirme el chiringuito (o eso espero). ¡Jajaja! Ya estás hecha toda una blogger poderosa, rechazando negocios importantes y todo.

  • Responder
    diasde48horas
    17 febrero, 2015 at 11:11

    A mi personalmente, me encantan los posts con imágenes… pero me da tantísima pereza buscarlas…
    A ver si me pongo las pilas y empiezo a sacar mis propias fotos, que ya está bien de cogerlas prestadas!

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 febrero, 2015 at 13:06

      Si tienes fotos propias y son chulas, es lo mejor que puedes hacer. A mí me da pereza, pero tengo que cambiar el chip ya.

  • Responder
    nube nimbus
    17 febrero, 2015 at 13:30

    Hola! te sigo en las redes, uff, son temas muy interesantes pero que me cuestan, jeje, tengo que tomar apuntes! :))

  • Responder
    Y, además, mamá
    17 febrero, 2015 at 14:47

    El tema de etiquetar bien las fotos y poner muchas es muy importante, también porque te entran muchas búsquedas a través de las imágenes en Google. Yo llevo mal el tema de los vídeos, a ver si me animo alguna vez a hacer uno en plan tutorial, jaja. Lo del flash, ¡no por favor!
    ¿Sabes que hace un mes empecé la tediosa tarea de ordenar categorías y etiquetas en los post viejos? Creo que conseguí hacer todo más navegable y cómodo. De vez en cuando la gente hasta pincha 🙂 Pero no tenía 500 posts, claro. En estas cosas cuanto antes se empiece, mejor.

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 febrero, 2015 at 20:34

      Yo empecé antes de ayer a revisar etiquetas y categorías y ya llevo dos días más sin revisar nada ¡es una locura! Se me van un montón de horas por no haberlo hecho bien desde el principio. Y ahora me he abierto canal en Youtube, sólo por tenerlo con el nombre del blog cogido, pero no me veo subiendo tutoriales ni vídeos protagonizados por mí.

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    17 febrero, 2015 at 16:27

    Las cosas en flash aun son usadas por alguien? A mi me gusta.poner imágenes y ver blogs con imágenes. Tengo q decirte que tu blog seguramente sea el q lea el.contenido más agusto pese a no haber imágenes. Soy muy de blogs personales. Las.imágenes son buenas pero hay q saberlas renombrar para q concuerde con el.post
    Lo de los videos es mucjo curro, pero realmente es una pasada lo q influye!! Nosotros hicimos un blog de jn viaje a Tailandia y edité nuestros videos del viaje para añadirlos…y eso ha hecho q el blog suba cómo la espuma!

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 febrero, 2015 at 20:38

      Por lo visto sí,porque el hombre hizo mucho hincapié en que huyéramos del flash como de la peste. Tú pones muchas fotos chulas, y propias, lo cual sí tiene sentido en un blog de maternidad.Pero a mí me da pereza perseguir a mi bichilla (con lo que se mueve) y cogerlas de bancos de imágenes tampoco creo que me aporte nada al texto. Lo de los vídeos está visto que tiene mucha importancia, pero si no soy capaz de hacer fotos decentes lo del vídeo ya ni me lo planteo. Ahora voy a empezar a lo cutre con un canal de Youtube que actualizaré de higos a brevas. A ver si me animo por ahí.

  • Responder
    Sonia
    17 febrero, 2015 at 16:35

    En mi caso, desde que migre, lleve todos estos detalles a rajatabla, en mi caso yo también tengo un MAster pero de 7000€ para mas inri sobre marketing asique no hacerlo hubiera sido todo una tortura y ser tonta, aunque aprendo mucho mas de forma autodidacta leyendo blogs en ingles que lo estudie. Yo añadiría que a google les gustan las actualizaciones asique busca un tiempo y actualiza los post viejos que te posicionaran mejor aún. Yo casi siempre pongo imágenes, optimizadas y con su alt correspondiente, si que es importante si! En mi blog tengo una planner que creo te gustara, es gratis, y está genial Lucía.

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 febrero, 2015 at 22:46

      Oye muchas gracias por el consejo de revitalizar los posts antiguos. Tengo pendiente lo de configurarlos todos con buenas prácticas de SEO y editarles los meta datos, pero no me da el tiempo para todo lo que hice mal y que ahora debo rehacer. Si yo hubiera sabido todo estola tarde en que me decidí a abrir mi blog… Claro que yo entonces tampoco pensaba que esto se podría rentabilizar de esta forma. Para los planner ¡soy un desastre! Pero le echaré un ojito.

  • Responder
    Mama Puñetera
    17 febrero, 2015 at 20:19

    Pues más o menos cumplo casi todo… Mi nombre no es muy corto que digamos, pero tiene una palabra clave, igual por ahí me salvo, jejeje… Y lo de las imágenes, a mi me gusta poner al menos una e intento que sea de cosecha propia, aunque sea con el picmonkey como tu, jejeje, bendito picmonkey! 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 febrero, 2015 at 22:49

      Eres la segunda que me dice lo de PickMonkey. Y lo he descubierto hace una semana y ahora todo lo hago con él en lugar de coger fotos ajenas.Pero debería tratar de poner más imágenes propias, porque no me veo nada suelta con esto del diseño.

  • Responder
    Paula (Sin Chupete)
    17 febrero, 2015 at 22:42

    No me ha quedado más remedio que comprobar si el dominio http://www.memeoenlasbragas.com estaba libre… Y sí, lo está, por si a alguien le interesa.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    19 febrero, 2015 at 16:47

    Ay madre, que no doy una! Lo del dominio ya no tiene remedio, así q nada. Por las imágenes…procuro poner una al menos por post, e intento que sean propias, me parece que le da mas vidilla al post pero llevan un tiempo que no siempre tenemos! Eso si, cuando me jubile y tenga tiempo, con todo lo q aprendo contigo y con Una Mama muy Feliz (entre otras) voy a hacermev un pedazo blog de cagarse!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 febrero, 2015 at 12:54

      Oye ¿pero tú no estás recién parida? ¡Déjate de SEO y ponte con tu churumbelita mujer!

  • Responder
    Mis trucos como mamá blogger (XVII). Enamorando a Google con el SEO
    24 febrero, 2015 at 07:00

    […] a lo loco y sólo para figurar entre los primeros resultados de búsqueda. Ya hablamos de que Google está cambiando hacia una web semántica, dirigida a las personas, en la que se use su propio lenguaje y que resuelva las dudas que han […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.