Eventos

Seguridad infantil en el Crash Test Research Center de Jané

crash test research center jané

Invitación como blogger a la jornada acerca de seguridad infantil

La primera alegría que me ha dado vivir en el Pueblucho Infernal es la cercanía a la central de Jané en España para poder acudir como invitada el pasado 12 de febrero al “Día blogger de seguridad infantil” organizado en el Crash Test Research Center de Jané. Todos sabéis que el carrito que compramos para mi bichilla fue de esta marca, el Jané Muum Matrix Ligth 2 (ya les eché en cara a los expertos la longitud y dificultad del nombrecito, no os creáis que me quedé calladita) y claro, por mi afán periodístico y el interés por conocer todo lo que se cuece en los entresijos de la industria de la puericultura, me faltó tiempo para dar el sí quiero y apuntarme la primera en la lista de visitantes. Se trataba de asistir a la realización de una de las pruebas que pasan las sillitas infantiles antes de que se pongan a la venta y nosotros las instalemos en nuestro coches. Jané cuenta en sus instalaciones con el Crash Test Research Center, el único túnel de choque privado de España y dedicado a la investigación de la seguridad infantil, situado en las instalaciones oficiales de Jané en Barcelona. Joan Forrellad,Vicepresidente de Diseño del Grupo Jané, un hombre apasionado por su trabajo y con conocimiento de lo que hace, de lo que hace la competencia y de los derroteros en los que se mueve el mercado, nos dio una interesante charla acerca de su trabajo en materia de seguridad infantil, las últimas medidas y normativas que entrarán en vigor en lo que respecta a las sillas de automóvil y los procedimientos que Jané lleva a cabo para el desarrollo de sus productos infantiles. Y así pasamos la jornada.

1. Desayuno y aprendizaje. Las mamás bloggers trabajamos mejor con el estómago lleno, así es que en Jané se pusieron las pilas en este aspecto y ya nos dieron de comer antes de que comenzara la parte técnica del evento. Joan Forrellad es un experto simpatiquísimo pero muy prudente, que no tiene una mala palabra para cualquier sillita o marca de la competencia. Y mira que a las mamás nos gusta tirar de la lengua y sacar secretos inconfesables. Pues este hombre nos desveló algunas informaciones que, como primeriza e inconsciente que soy, me dejaron a punto de que me diera un parraque. Resulta que todos los niños deberían viajar a contramarcha desde que nacen y hasta los 4 años. En España no tenemos conciencia de esto, y nos escudamos diciendo que las criaturitas no pueden viajar al revés, que se aburren, que no les van a caber las piernas, que nuestros coches son muy pequeños…. La seguridad es lo primero y deberíamos seguir los pasos de los suecos (a quienes prácticamente no se les muere ni un churumbel en accidente de coche), pero nos quedan décadas que recorrer. Otro datos curioso es que con la nueva normativa i-size las sillitas dejarán de venderse con los nombres que tenían ahora (grupo 0, 0+,1 ,2 ,3) porque esto no hay humano que lo entienda. Ahora lo importante va a ser la altura del niño, incluso por encima de su peso (que era el segundo parámetro en el que nos fijábamos durante estos años atrás). Es una forma de simplificar la compra y evitar errores. El sistema isofix, pese a ser caro de narices, evita muchos dramas y malos funcionamientos de las sillitas derivados de la mala instalación por parte de los padres. Yo reconozco que para montar la que tenemos actualmente tuve que ver vídeos en YouTube porque con las isntrucciones del fabricante no me quedaba claro. Pero como cogemos tan poco el coche me negaba a pagar por este sistema. Ahora que veo la importancia del anclaje para la seguridad, me repensaría completamente mi postura.

2. Túnel de choque. Una experiencia emocionante, en la que un muñeco, llamado Q-Dummy, estos a los que les pegan todos los golpes en las pruebas, a razón de 70.000 euros el monigote, se monta en una sillita Koos de Jané, la plataforma coge una velocidad de sólo 25 km/h. y se estampa simulando un choque lateral. Para el ojo humano da la sensación de que la sillita y el muñeco prácticamente no se han movido con el impacto, pero viendo el vídeo a cámara lenta se ve cómo el supuesto niño se descoyunta momentáneamente para volver a su posición inicial tras el choque. Te pone los pelos de punta ver que a tan poca velocidad el impacto puede ser tan brutal. A 120 km/h. no sé yo si habríamos salvado a la criatura. Disfrutad del vídeo que lo grabé yo misma y está estrenando mi canal en YouTube.

3. Comida y dudas existenciales. Con la charla y la prueba, nos quedaron muchas incógnitas por resolver, así es que durante la comida en el Paseo de Gracia de Barcelona, seguimos avasallando a preguntas a Joan y a su equipo, que se desplazó con nosotros. Yo quería saber si existe un rango de precio a partir del cual una sillita de coche pueda considerarse absolutamente segura. Vamos, que si pago 300 euros por un modelo pueda dormir tranquila pensando que mi bichilla no va a sufrir como lo haría en una de 90 euros. Pero dice Joan que esto no puede medirse así. Porque hay cuestiones que no son de seguridad (acabados, diseños, tejidos, colores, accesorios) que pueden encarecer mucho una sillita de coche, por lo que debemos fijarnos en que compremos algo de una marca con prestigio, que no comprometería su nombre por fabricar un producto de baja calidad. Además, existen los tests europeos acerca de la seguridad de los modelos de muchos fabricantes, cuyos datos pueden darnos una orientación muy buena acerca de la idoneidad de estas sillitas, porque pasan pruebas que no se pueden manipular (ni se dejan sobornar por los fabricantes, cosa que también preguntamos, porque las mamás somos así de directas).

Aprendimos muchas más cosas sobre seguridad, pero os he hecho un resumen de lo que más me llamó la atención. Si tenéis alguna duda específica, podéis preguntarme en los comentarios, porque a lo mejor me hacéis recordar algún dato que haya pasado por alto y del que sí se hablase en el evento de Jané. Para redondear la jornada, desde Jané nos van a permitir probar una de sus sillitas de seguridad para el coche, adecuada a la edad de mi bichilla ¡con lo necesitados que estábamos en esta casa! Así es que en cuanto la tengamos instalada y hayamos empezado a hacer uso de ella, os escribiré de nuevo para dar mi opinión sobre el producto.

Esto te puede interesar

42 Comentarios

  • Responder
    Marigem
    23 febrero, 2015 at 07:14

    ¡Qué interesante!!!! A mí en el cole de mis hijos siempre me decían que era una pesada con eso de la seguridad, pero es que veía cada cosa…Y oye, de un accidente no está nadie libre pero si podemos poner todas las medidas posibles para que el niño no salga muy mal parado…Eso ni se piensa.
    Qué suerte poder asistir a esos eventos!!!! Y encima os dan de comer!!!!!
    Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:43

      ¡Jajaja! Nos dieron de desayunar, de comer y un regalito para nosotras. Y cuando ya estábamos en casa ¡la sorpresa del regalo de la sillita para el coche! Esto de los eventos para bloggers la verdad es que me está enganchando. Y como dices, me permite ser la mamá más informada del mundo acerca de muchos temas que afectan ami bichilla, como en este caso el de la seguridad.

  • Responder
    lamamadealvaro
    23 febrero, 2015 at 08:08

    Yo reconoco que nuestra sillita ni es contramarcha ni tiene isofix. Entre otras cosas porque nuestro coche tiene tantos años que no permite ese sistema de anclaje.
    Como siempre digo con Alvaro he pagado la novatada en muchos productos. Con el próximo tendré más experiencia 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:44

      La nuestra, que es heredada, tiene isofix pero no se puede poner a contramarcha. Y eso porque está en el coche del papá de mi bichilla, porque el mío también es antiguo y no tiene esos anclajes. Lo de pillarnos desprevenidas y sin experiencia nos pasa a todas ¡a mí la primera!

  • Responder
    Marta
    23 febrero, 2015 at 08:15

    Impresionante, siempre he querido conocer como hacían los test de seguridad, y lo has acercado bastante bien. Qué cantidad de eventos tenéis por allí!!! Menuda envidia.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:45

      Pues yo me quejo de que en Barcelona hacen poca cosa, pero claro, comparado con las islas esto debe parecerte el paraíso. Fue una jornada muy interesante.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    23 febrero, 2015 at 08:51

    Qué interesante, en Bulgaria no existen las sillas a contramarcha y las vi por primera vez en un blog hace unos meses. Ojalá pudiera conseguir una pero como aquí no se venden lo tengo difícil.
    PD. sólo echo de menos foto y/ descripción de la comida 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:46

      Supongo que en Bulgaria andarán aún más atrasados en temas de seguridad infantil que aquí. ¡Jajaja! Para una vez que me decido a enfocar el evento por su parte más técnica todas echáis en falta el momento de marujeo blogger y de comida!

  • Responder
    loshuevosdemama (@loshuevosdemama)
    23 febrero, 2015 at 09:14

    Justamente nosotros estamos en vías de encontrar el mejor «cuco» o silita de 0+ para el coche. Y lo que comentas de la posición de la sillita contraria a la marcha es totalmente cierto. Da penita llevarlos de cara al pared 😉 pero si es por seguridad me parece bien que incluso se cambie la ley (como pasará entreeste año y el que viene).

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:47

      El grupo 0+ de mi bichilla si iba en el sentido contrario a la marcha (y era de Jané) pero la sillita que tenemos actualmente no. También depende del modelo de coche que cada uno tenga,porque si es muy antiguo puede que no se encuentren modelos de sillitas adecuados.

  • Responder
    Eva
    23 febrero, 2015 at 10:21

    ¡Qué interesante lo que cuentas! Nosotros tenemos una silla a contramarcha, pero nos costó mucho encontrarla (en Sevilla sólo tenían en una tienda) y considero que aparte de mirar la silla, es importante que te encuentres con alguien que sepa de sillas, vamos, que le digas lo que quieres, te oriente bien y no se base en los colores disponibles para venderte una u otra.
    Yo el problema de las de contramarcha es que la veo carísimas. Que sí, que son más seguras, pero claro, yo me gasté casi 500 euros en una y las tienes por 90 en el carrefour!!

    Tengo un par de preguntas, una es si jané tiene sillas a contramarcha, no las he visto en ningún sitio. Y la otra es si os comentaron algo del cambio de la normativa para llevar a los peques a contramarcha obligatoriamente hasta los cuatro años. Mil gracias!!
    Ah, y no se aburren nada mirando para atrás, pueden mirar por la ventana tranquilamente, mirarse en el espejito (de plástico) que les pones para verlo desde el asiente delantero, jugar, hablar, igual que mirando para adelante!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:50

      Es que en España es complicada la cosa, además de que suelen ser bastante más caras y los vendedores no siempre están informados, porque en las tiendas de puericultura te venden desde un sonajero hasta el carrito o la sillita de seguridad del coche, Y de todo no suelen saber. En Jané nos dijeron que ellos fabrican un modelo a contramarcha. En cuanto a la normativa, parece que va a cambiar en el tema de las tallas de los bebés, pero no en lo de la obligatoriedad de llevarlos a contramarcha. Yo creo que esto de que se aburren es una excusa que ponemos los padres porque no estamos acostumbrados a este tipo de sillitas.

  • Responder
    cosetesdemarta
    23 febrero, 2015 at 10:31

    Que guay!!!
    Debe ser muy interesante ver cómo prueban y cómo se aseguran de que todo el proceso es seguro al 100%
    Un Besazo gigante!!

    Kit de Cumpleaños Estelar!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    23 febrero, 2015 at 10:46

    Qué interesante!!!! Nosotros hemos ido a contramarcha hasta hace bien poco, el pobre ya no quería porque casi que le iban dando las rodillas en la barbilla y era un infierno viajar así, aunque reconozco que es lomejor y lo hemos aguantado todo lo que hemos podido.
    Además nuestro coche no tiene isofix por lo que la silla va más sujeta en el sentido de la marcha, de la otra forma se movía muchísimo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:53

      Mi bichilla sólo fue a contramarcha hasta los 9 meses y desde entonces va mirando al tendido como los adultos, pero no te creas que me hace gracia esta situación. Con la excusa de que la sillita es heredada, de que no nos ha costado dinero y que usamos el coche poquísimo, me he resistido a cambiarla al menos por un modelo mejor. Pero desde que he aprendido todo esto ¡ay, ya no sé qué hacer! El tema del modelo de coche es otro asunto importante, porque el mío tampoco tiene isofix, sí el de su papá, por lo que se limitan las posibilidades.

  • Responder
    Kath
    23 febrero, 2015 at 12:11

    Yo sí sabía que deberían ir a contramarcha, mi cuñada y yo (que los nenes se llevan 15h de diferencia) estuvimos buscando y rebuscando pero como bien dices aquí en España eso es es como hablar de calles y parques limpios y civismo por ejemplo… algo inexistente…
    Cuando nació mi hija hace 14 meses, sin saber nada del tema, ya tenía claro algunas cosas, y una de ellas era por ejemplo que de ninguna manera iba a meterla en el coche con el cuco. Es una vergüenza que algunas marcas al venderte un carrito dúo se atrevan a decir que ESTÁN HOMOLOGADOS!!! Madre del amor hermoso!!! Esto por ahí arriba no lo harían ni locos! Vamos, que se quedarían ojipláticos si lo vieran, cuando ellos directamente los colocan a contramarcha hasta los 4 años… Imagínate un bebé en un cuco, si solo con las curvas tiene que ir dándose en la cabeza y los pies con los bordes…Alucino…Pues aun hay gente que comete esa locura!!
    Nosotros solo tenemos Isofix en uno de los coches y la niña siempre va allí. Además a mi me da un plus de seguridad que es un todo terreno bastante grande. Cuando haya q cambiar el pequeño q es el mas viejo menos mal que ya vendrá con Isofix.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:56

      Es muy difícil lo de encontrar sillas a contramarcha en España y sobre todo que sean asequible,s porque los precios son desorbitados. Es que una cosa es que el cuco esté homologado para viajar con él en el coche, que seguramente lo estará porque cumple una normativa muy básica, y otra que sea seguro de verdad. En mi coche también tengo el problema de que no tengo isofix, de que es pequeñísimo y ya ese grupo 0+ que tenía quedaba de lo más ajustado. En materia de seguridad tenemos mucho que aprender. Si no, fíjate en que hay gente mayor que aún defiende que antiguamente viajábamos todos cogidos en brazos de nuestras madres y «nunca ha pasado nada» (que sí que pasaba, pero cualquiera se enfrenta).

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    23 febrero, 2015 at 12:24

    Dos días tarde llega este post! Justo el sábado fuimos a comprarle una silla nueva para el coche, porque la que teníamos es prestada y nos la reclamaron porque se han embarazado de nuevo.
    Menudo mareo y jaleo para elegir una silla, yo lo único que tenía claro era lo del isofix pero lo demás, madre mía, si es que hay que hacer un master!
    Al final compramos una que ni recuerdo la marca pero estaba de oferta y era de las mejores que había. Si me preguntan…es roja y gris con isofix y se puede poner a contramarcha y normal. Y hasta ahí puedo leer.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:59

      Es que es un asunto complicado. Yo renuncié al isofix de la primera sillita de mi bichilla porque era muy caro (120 euros más) y la niña se subió en el coche apenas 5 veces hasta que ya no cupo en ese modelo. Como vamos a todas partes andando creí que no merecía la pena la inversión para darle tan poco uso. Como esta nueva sillita sí tiene que durarle muchos años, lo del isofix sí lo veo un buen invento. Pero es un mundo bastante lioso, por lo que si me preguntas sobre nuestra sillita ¡yo puedo dar una descripción parecida a la tuya!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    23 febrero, 2015 at 13:32

    Que genial el regalo y que bien lo.pasasteis. Yo no.pude.ir, no me atreví a irme hasta bcn con el.barrigón, a ver si en la.próxima nos vemos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 17:59

      ¡Estoy deseando que legue la silita nueva a casa! No sabía que te habían invitado. ¡Ay! Nos hubiéramos podido desvirtualizar.

  • Responder
    Segundos Pasos
    23 febrero, 2015 at 14:12

    el otro día leí una entrada de otra bloguera que lo contaba y me pareció super interesante vuestra visita!!! un buen resumen habéis hecho!

  • Responder
    meriluct
    23 febrero, 2015 at 15:06

    Veo que aprendistéis mucho!! Soy una de las compis de Marga de Subida en mis tacones que fué en representación de la Guía para papás novatos. Ya nos contarás que tal la silla. Un beso!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 18:01

      Marga es de lo más gracioso. Con sus problemas para meter 3 sillitas en la parte trasera de su coche… A ver si nos llega el regalo y comienzo a experimentar con él.

  • Responder
    Cuestión de madres
    23 febrero, 2015 at 15:28

    Lo que hubiera dado yo por estar ahí con vosotras. Volver a veros y saber un poco más sobre este tema porque es uno de los que más me preocupa. Hago muchos viajes largos al año y siempre me queda la duda de si tengo las sillas adecuadas… Pero bueno, salvo que no lo sabía en su momento y no llevo a la peque a contramarcha (y ya me queda poco para los 4 años) todo lo demás creo que lo cumplen de sobra y van protegidos… un besazo y esperando ver qué tal la silla para recomendársela a mis amistades 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 18:03

      Yo me he preocupado poco de este tema porque cogemos muy poco el coche, pero claro, es que un accidente puede ocurrir en cualquier momento, aunque sólo lo coa una vez al año. Esa franja de los 4 años creo que debe dar una paz mental… Porque yo no soy de obsesionarme con estos temas, pero nunca he estado segura de las condiciones de nuestra actual sillita de coche, así es que estoy deseando cambiarla por la nueva y llevar a mi bichilla protegida del todo.

  • Responder
    Raquel Osoa
    23 febrero, 2015 at 15:48

    Muy interesante. La verdad es que es una locura esto de buscar sillita. A mi ya me habían dicho por activa y por pasiva lo de que los niños debían ir mirando hacia atras hasta los cuatro años pero confieso que no lo hice. Los llevé hasta que empezaron a protestar y eso que se divertian saludando a los camioneros. Los camioneros parece que tampoco se lo pasaban mal, les saludaban, les sacaban la lengua… y los niños encantados.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 18:04

      Es que cuando los niño se quejan comprendo que por tal de viajar tranquilos todos cedamos y les demos la vuelta. Ahora, que no sé qué tendrá más peligro: si un niño distrayendo a un camionero por ir a contramarcha o que se siente del derecho y tengamos un percance. ¡Ay, lo mejor es que no nos pase nunca nada!

  • Responder
    Mamá de V
    23 febrero, 2015 at 17:23

    Si es que no es justo que hagan los eventos entre semana! Pero sí queremos fotos de la comida -y cotilleos- que se os vea algo 😀

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 febrero, 2015 at 18:06

      A mí me vienen mejor entre semana,porque el fin de semana me arruinaría la vida familiar, pero ¡cada casa es diferente! Marga, de Subida en mis tacones, sí que ha puesto alguna fotito de grupo.

  • Responder
    BabyBoom Factory
    23 febrero, 2015 at 19:13

    Ufff pues la verdad es que empezamos mal si os han comentado que miréis el El Real Automóvil Club de España (RACE), como bien dice su nombre es sólo un Club. No es un laboratorio. Además poquita sillas a contramarcha valoran y las que mejores resultado sacan son sillas con escudo… que es lo peor que podemos comprar.

    Para elegir una buena silla a contramarcha no podéis mirar ahí, ni en ADAC y en otros clubs por el estilo.

    Como bien os han dicho, aquí los pioneros son los Suecos y es donde tienen las mejores sillas y el mejor test. El Plus Test es el más estricto y no lo supera ninguna silla que se pueda poner en el sentido de la marcha.

    Tema isofix:
    Es igual de seguro isofix o cinturón, mientras sepas ponerla bien. ¿Acaso no es el cinturón el que salva la vidas de los adultos?. El problema es que la gente no instala bien la silla o no coloca bien al bebé. Pero seguro son ambos sistemas.

    La verdad es que Jané no tiene sillas a contramarcha hasta los 18kg que serían aproximadamente hasta los 4 años. Sólo tienen hasta los 13k, que es aproximadamente hasta los 2 años.

    Tienen capazos homologados… así que poco entienden de seguridad. Homologado no es igual a seguro. Es un error y un horror que un bebé viaje ahí. Cada cosa debe ser para lo que es, un capazo debe ser blandito imitando a un moisés no ser duro y con corcho. Y un sistema de retención infantil (SRI) debe salvarte la vida, no es para irse a pasear. Si os habeís fijado las marcas de puericultura del Norte (Bugaboo, Stokke, Mountain Buggy, phil & teds…) no venden trios. Una cosa es el carrito para pasear y otra el SRI.

    En mi tienda evito a toda costa que los padres compren una silla en el sentido de la marcha. Además de que les instalo la silla en el automovil y les enseño como se coloca. ¿De que sirve una buena silla si luego la coloco mal?.

    Estas sillas nos parecen caras por que las dejamos para lo último en la lista. La mayoría se compra un carrito que cuesta más que estas sillas y al año ya lo tienen en el trastero. Estas sillas duran 4 años mínimo, ¿que otro artículo de puericultura dura tanto tiempo? y además es la encargada de salvar la vida de mi hijo…

    Primero deberíamos comprar el SRI y con el dinero que nos sobre nos compramos el resto. Al fin de al cabo podemos prescindir de carrito y portear, prescindir de cuna y colechar, prescindir de trona y todo lo demás, pero en el coche no podemos escatimar.

    España está empezando ahora con el tema de a contramarcha, pero aún le queda un largo camino que recorrer.

    Te recomiendo que hagas una visita a Todonenes en Villaviciosa de Odón, Madrid. Seguro que a Kris Cross no le importará hablar contigo de seguridad infantil en el automovil.

    Para elegir una buena silla acontramarcha podéis meteros en http://www.acontramarcha.com

    Bueno lo dicho, espero que en temas de seguridad infantil en el automovil, España se ponga las pilas.

    Un saludo!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      24 febrero, 2015 at 12:45

      Te agradezco mucho tu comentario tan completo, así es que me voy a tomar mi tiempo para contestarte por partes y no inducir a error.
      – En Jané no nos recomendaron que mirásemos el informe del RACE o del RACC, pero sí que estos se hacía eco del test europeo y solían publicarlo en España de una forma bastante asequible y completa para la gente de a pie. Si te digo la verdad. no sé decirte so este Plus Test que me citas es el que nos comentaron ellos o es otro. Eso sí, en el tema de los adelantos de Suecia en esta materia y en la seguridad inigualable de las sillitas a contramarcha, tanto los de Jané como tú estáis de acuerdo.

      – En Jané nunca nos han dicho que el isofix sea más seguro. Exactamente por lo que comentas, porque estando bien instalada la sillita igual de efectivo es el cinturón de seguridad que este otro sistema. Este es el motivo por el que nosotros no compramos isofix para el grupo 0+ de mi bichilla, aunque nos quebramos los cuernos hasta averiguar cómo instalarla correctamente. Y yo entonces viajaba segura y confiada, porque es apieza ya estaba ben instalad ay no salía del coche. Pero seguro que en las familias que montan y desmontan a sus churumbeles 40 veces al día o hacen cambios de sillita de un cocheatro, aumenta el riesgo de que con las prisas o en un descuido se instale mal con el cinturón. Y gracias a la facilidad de anclaje del isofix es menos probable que esto ocurra.

      -La diferencia entre lo que está homologado y lo que es realmente seguro es un debata que ya ha surgido en un comentario anterior. Por ahorrar espacio en casa muchos nos decantamos por sistemas que valgan para el paseo y para el coche. Si es un error o no, no puedo decírtelo porque en esto no soy nada experta.

      – También surgió el tema de los vendedores y de su experiencia al ofrecer este tipo de articulo. Tú pareces especialmente concienciada en el tema de la seguridad en el coche, pero yo te aseguro que en mi tienda de puericultura sólo me decía que la diferencia está en los gustos y los colores, cosa que no es cierta. Por eso, tampoco podemos fiarnos de los vendedores a la hora de comprar las sillitas, ni ninguna otra cosa de puericultura, ya que muchas veces juegan con los miedos de los padres para meternos por los ojos los productos y marcas que a ellos les generen mayores comisiones. Ya me gustará a mí ir de visita a Madrid, pero no puedo hacer 600 kilómetros para encontrarme con un experto en sillitas de coche, Y como yo supongo que la gran mayoría de las familias tampoco puede.

      – Respecto al tema de cómo esta la normativa en España, creo que si se produjesen cambios sustanciales la seguridad mejoraría. Si fuera obligatorio llevar a los niños a contramarcha hasta los 4 años,la gente tomaría mayor conciencia acerca de los peligros a los que nos exponemos cuando nos subimos con los churumbeles en el coche Pero como en tantos aspectos sociales ¿crees que algún día estaremos al nivel de Suecia en algo?

  • Responder
    Núroc
    23 febrero, 2015 at 23:03

    Interesanteee!!Cuanta info útil para una que va perdidísima como una servidora!!
    lo tendremos en cuenta a la hora de comprar la sillita para el enano!
    tu sigue contando cositas asiii… que nos van como anillo al dedoo^^

    • Responder
      Planeando ser padres
      24 febrero, 2015 at 12:47

      Todos los primerizos vamos perdidos en este tema. Y cuando creemos que estamos empezando a entender algo ¡nos cambian la normativa y los modelos y vuelta a empezar!

  • Responder
    Mama Puñetera
    24 febrero, 2015 at 19:44

    Muy interesante!!! Yo me estuve empapando bastante con el tema a contramarcha y tengo por seguro que compraré una silla en la que poder llevar a Valkiria el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha. Aun no he conseguido decidirme entre dos modelos, pero dentro de poco tendré que hacerlo porque el maxi cosi ya empieza a quedar justo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 febrero, 2015 at 14:05

      Pues es lo ideal pero nosotros hemos pecado en este asunto bastante. ¿Aún te cabe en el maxi coxi? El mío se suponía que era hasta 13 kilos pero mi bichilla no cabe ahí desde los 9 meses (y eso que no ha llegado a ese peso).

  • Responder
    Kath
    28 febrero, 2015 at 10:29

    Yo sí sabía que deberían ir a contramarcha, mi cuñada y yo (que los nenes se llevan 15h de diferencia) estuvimos buscando y rebuscando pero como bien dices aquí en España eso es es como hablar de calles y parques limpios y civismo por ejemplo… algo inexistente…
    Cuando nació mi hija hace 14 meses, sin saber nada del tema, ya tenía claro algunas cosas, y una de ellas era por ejemplo que de ninguna manera iba a meterla en el coche con el cuco. Es una vergüenza que algunas marcas al venderte un carrito dúo se atrevan a decir que ESTÁN HOMOLOGADOS!!! Madre del amor hermoso!!! Esto por ahí arriba no lo harían ni locos! Vamos, que se quedarían ojipláticos si lo vieran, cuando ellos directamente los colocan a contramarcha hasta los 4 años… Imagínate un bebé en un cuco, si solo con las curvas tiene que ir dándose en la cabeza y los pies con los bordes…Alucino…Pues aun hay gente que comete esa locura!!
    Nosotros solo tenemos Isofix en uno de los coches y la niña siempre va allí. Además a mi me da un plus de seguridad que es un todo terreno bastante grande. Cuando haya q cambiar el pequeño q es el mas viejo menos mal que ya vendrá con Isofix.

  • Responder
    Mama Blogger
    1 marzo, 2015 at 20:19

    Que interesante tuvo que ser esta visita, además lo explicas super bien 🙂

  • Responder
    Silla EXO de Jané. Seguridad para mi bichilla
    13 marzo, 2015 at 07:00

    […] unas semanas os conté que acudí invitada al evento para bloggers que Jané hizo en su Crash Test Research Center de Barcelona. Allí presenciamos cómo se realizan las pruebas para las sillitas de seguridad para […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.