Marcas

Probamos Imprify. Fotos de tu móvil al álbum

Packaging Imprify

Aprovecha las fotos de tu móvil con Imprify

Para los que vayáis rezagados en esto de elegir regalo por el Día del padre, creo que hoy puedo descubriros una solución muy apañada, resultona, rápida, fácil y al alcance de todas las posibilidades económicas, tanto si os gusta vivir por encima de lo que os podríais permitir como si os ajustáis bien a un presupuesto módico. En casa hemos probado los álbumes digitales de Imprify. Es la primera vez que me lanzo a utilizar una aplicación que me permite crear un libro de fotos directamente desde el móvil. Primero porque yo suelo darle 800 vueltas al tema de la composición, los colores de fondo, los textos, la selección de las imágenes que quiero incluir. Y con cualquier foto álbum puedo pasarme semanas editando para lograr un resultado medianamente dignos. Y entonces es cuando se dirigen a mí desde Imprify y me dicen que ellos han inventado un sistema revolucionario y que mediante una aplicación para el móvil, de los más sencilla, para Android o Iphone (los que tengáis Windows Phone ya podéis ir pensando en cambiar de teléfono, como tuve que hacer yo en su día porque para nosotros nadie diseña nada), en 5 minutos puedo tener encargado un regalo vistoso que me llegará a casa como mucho en 3 días. Esto es como el fast food llevado a la fotografía. Os cuento un poco más acerca de cómo funciona Imprify, para ver si os interesa el invento.

1. Diseño. El sistema es de los más fácil y sólo tenéis que descargar la app en Google Play o en Play store. Tras una breve instalación, se os pedirá que elijáis las imágenes con las que queréis montar el álbum. Podéis seleccionarlas en cualquier orden, porque posteriormente podréis moverlas de lugar con libertad. Supongamos que elegís 29 fotos. La app de Imprify os las colocará automáticamente en las páginas, podréis incluir un texto (hiper breve) al pie de cada foto, en la primera página y en la contraportada del álbum. No es un álbum de páginas acartonadas, sino que se parecen más a las de una revista, satinadas aunque no tan finas. La tapas son rígidas y con tacto de tela. La verdad es que el formato resulta muy lucido para un regalo. Eso sí, en 5 minutos tendréis vuestro álbum si seleccionáis las fotos a lo loco, porque si os ponéis a pensar un poquito en los textos y el orden ya necesitaréis un ratito más (tampoco mucho). En cualquier caso, la aplicación tiene una gran ventaja y es que podéis ir almacenando el trabajo que realizáis y terminarlo en otro momento. Vamos, que no os tenéis que empecinar en componerlo todo de una sentada.

Álbum Imprify

Portada y caja de mi álbum Imprify, con mi bichilla disimulada en rosa

2. Precio y entrega. Los precios empiezan en 19,95 euros y aumenta según la cantidad de fotos que queramos añadir. Se puede pagar mediante PayPal o con tarjeta de crédito. Tienen un servicio rapidísimo que promete una entrega en un máximo de 72 horas. Yo hice todo el proceso de compra y lo recibí en 28 horas. Una empresa de mensajería lo entrega en la dirección que deseéis, por lo que si os habéis despistado con las fecha de celebración de algún eventazo familiar el servicio de Imprify puede sacaros de un apuro. El embalaje es perfecto para que no se estropee el álbum, y viene presentado en una práctica cajita que hará que el regalo resulte aún más vistoso.

3. Virtudes y defectos. Más rápido y fácil de utilizar es imposible que se cree algo. Y para simplificar tanto el proceso hay que eliminar algunas posibilidades por lo que las fotos no pueden ser editadas, ni en cuanto al tamaño, ni a efectos de color, ni en cuanto al encuadre. Personalmente, creo que la calidad del álbum depende enormemente de la calidad de las fotografías que tengáis almacenadas en el teléfono. Los que tengáis cámaras integradas en el móvil de gran resolución podréis crear álbumes bastante espectaculares. Pero los que conviváis con móviles de 0 euros como el mío, deberéis ser conscientes de que aunque el álbum esté muy logrado no va a poder arreglar fotos mal hechas, borrosas, oscuras, etc. Esto es de lógica, pero siempre hay quien se confunde y piensa que de una cutre foto de su móvil va a salir la imagen que gane el próximo World Press Photo. Y esto no va a pasar. En las páginas centrales esto del encuadre no es muy relevante, pero para la portada, como se usan 5 fotos a modo de mosaico, hay que pensar bien cuáles se quieren colocar, porque dependiendo de la posición las caras puedes quedar tapadas por la figura de la portada. Yo hice 20 cambios hasta que quedé satisfecha.

áginas centrales álbum Imprify

Mi bichilla es la protagonista absoluta de mi móvil y del álbum de Imprify

Si os quedan dudas, podéis acudir directamente a su web o ver lo que os cuentan ellos mismos en su anuncio de YouTube. ¡Se me olvidaba! Una vez encargado el álbum os facilitarán un link por si queréis compartirlo online en las redes sociales o a través de WhatsApp. ¡Son muy modernos los de Imprify! Y así tendréis un álbum impreso e infinitos en formato digital para repartir entre familiares y amigos. Como andan lanzando el invento fotográfico en España, tienen vigente un código del 20% de descuento hasta finales de septiembre de 2015, por lo que si os animáis a probarlo os bastará con teclearlo (7F3DB0) justo antes de introducir vuestros datos de pago. ¡Que no se diga que no os he puesto fácil esto de tener una idea de última hora para sorprender a los papás de vuestros bichillos! O a las mamás, si es que sois tan previsores que ya andáis pensando en el Día de la madre.

Esto te puede interesar

25 Comentarios

  • Responder
    Marigem
    11 marzo, 2015 at 07:09

    Está genial!!!1 Yo soy muy aficionada a las fotos, tengo álbumes y álbumes, y eso que cuando nacieron los míos no había cámara digital y costaba un dinero pero invertir en fotos es invertir en recuerdos así que siempre está bien, jejeje.
    Se ve un álbum genial, y es un regalo ideal para cualquier familiar. Y comparto lo de las cutre fotos del móvil, una cosa es hacer un álbum chulo y otra ser restaurador de fotos.
    Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 marzo, 2015 at 12:04

      En mi época, como la cámara de mis padres aún era de carrete, recuerdo que había que pensárselo un millón de veces antes de lanzar la foto. Pero hoy, con tanto dispositivos acumulamos miles de ellas y a veces creo que sólo las miramos en el momento de hacerlas. El invento de Imprify me ha gustado para no dejarla en el olvido, y poder rescatarlas de nuestros teléfonos por un precio decente.

  • Responder
    Mama Blogger
    11 marzo, 2015 at 08:24

    Te ha quedado un álbum estupendo!!! Yo también quiero hacer algo así, porque tengo una gran cantidad de fotos en el móvil que no quiero perder… Lo que nos explicas hoy es una buena solución 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 marzo, 2015 at 12:05

      Puedes probar la app de forma gratuita y ver cómo quedaría tu álbum. Y si te convence (seguro que sí) con un clic lo pagas y a disfrutarlo en casa en unas pocas horas. Es un servicio rapidísimo, tanto para componerlo como para recibirlo.

  • Responder
    Raquel Osoa
    11 marzo, 2015 at 08:35

    Soy una apasionada de las fotografías y también soy muy antigua. A pesar de utilizar la camara digital, sigo revelando las fotos (no todas, por supuesto) y guardandolas en albumes.Creo que es la única manera de que duren en el tiempo porque estoy convencida que dentro de unos años no podremos abrir las que tenemos guardadas en el ordenador, comos pasó con las cintas de video en su día.
    Estoy preparando un albúm para cada uno de mis bichillos y tengo otro para la familia.
    Al volver a leer el comentario me ha parecido que es la abuelilla haciendo calceta quien ha escrito, ja,ja,ja… En mi defensa diré que no sé hacer calceta.
    Muchas gracias por enseñarnos estas opciones!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 marzo, 2015 at 12:08

      ¡Jajaja! Esa desconfianza hacia los formatos de las fotos digitales y también la he tenido yo de vez en cuando. Pero hacemos tantas fotos que no ganaríamos para revelarlas todas. En esta casa hemos tenido unos años de enorme afición a este tipo de álbumes digitales, aunque nunca habíamos revelado nada directamente desde el móvil. Es comodísimo, rápido y muy sencillo. Si te gusta tanto la fotografía, creo que Imprify podría sorprenderte.

  • Responder
    Sara (Dos Rayitas)
    11 marzo, 2015 at 09:02

    Queeee chulo!!! Me ha encantado! Me lo apunto 😉

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    11 marzo, 2015 at 09:27

    A mi me pasa como a ti…pues no me pienso yo las cosas!! además soy de las que siempre llevan la cámara de fotos. Pero si es verdad que con esto de las rrss y el blog cada vez hagomás fotos con el móvil y el diseño de este álbum me ha encantado!!! Gracias por la idea!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 marzo, 2015 at 12:13

      Yo iba cargada con la cámara de fotos casi hasta el nacimiento de mi bichilla. Pero desde que nació, con tantos bártulos a cuestas, reconozco que el móvil se ha convertido en el único instrumento con el que suelo hacer las fotos. Por eso debería invertir en uno con mejor cámara, pero esto ya quedará como tarea pendiente para el futuro. La calidad del álbum impresiona bastante. ¡Sobre todo la portada!

  • Responder
    mamaenbulgaria
    11 marzo, 2015 at 09:30

    Yo creo que sólo tengo fotos de los niños jaja, apenas fotos mías y menos de los cuatro juntos, pero hago muchos álbumes. En cuanto tengo unos cientos de fotos ya encargo un álbum. Me encanta la foto del espionaje bichil 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 marzo, 2015 at 12:15

      Para tener nuestra primera foto de los 3 juntos tuvimos que contratar a un fotógrafo profesional. Con eso te lo digo todo, y mi bichilla ya estaba a punto de cumplir un año. La del espionaje me ha quedado de artística (ya me lo digo yo todo).

  • Responder
    judit
    11 marzo, 2015 at 15:40

    A mi me has convencido! ! El niño tiene 20 meses y aun no he hecho ninguno! ! Y todo por la pereza de ponerme al ordenador. .. pues desde el móvil podre hacer algún apaño!! Gracias! !

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 marzo, 2015 at 12:40

      ¡Jajaja! Yo hice el mío en 20 minutos y en 5 de ellos mi bichilla estaba enganchada a la teta ¡no te digo más!

  • Responder
    Mamá en el Norte
    11 marzo, 2015 at 16:16

    Leyendo los comentarios veo que no soy el único bicho raro que no tiene fotos de los 3 juntos jajaja. Me sentía mal pensando que mi movil estaba lleno de fotos de mi hija, de mi hija y mi novio, pero no de los 3 y pensaba que era mala madre, pero veo que somos muchas del club y creo que también tendremos que contratar un fotógrafo profesional, pero una vez más, en esta isla de vikingos me querrán sacar un riñón para pagar el reportaje :O

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 marzo, 2015 at 12:42

      ¡Qué va mujer! Eso de aparecer como una familia desestructurada en las fotos es de lo más común. Yo creo que en caso de divorcio no vamos a tener problemas para compartir los recuerdos. Los fotógrafos suelen ser caros en todas partes pero un recuerdo digno creo que nos lo merecemos todos. Y si no ¡a revelar fotos del móvil con Imprify!

  • Responder
    mamapuede
    11 marzo, 2015 at 23:00

    Lamentablemente últimamente tiró demasiado de móvil para las fotos, así que esta es una buena solución, así no mareamos mucho antes de acabar el álbum que yo también soy de las pesadas a la hora de montarlo

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 marzo, 2015 at 12:58

      Es que ya me he encontrado varias veces en las que he intentado ponerme con el ordenador a elaborar un álbum de fotos para regalar y la tarea me ha llevado semanas, con tantas opciones y cambios. Total, que al final llega la fecha, lo tengo a medias y tengo que cambiar de regalo. Con esta app ya no hay excusa.

  • Responder
    Carmen
    12 marzo, 2015 at 10:54

    Hola. Muchas gracias por la idea! Ayer hice un álbum para regalito del día del padre. En 30 min lo tenía terminado y el tiempo con un bebé de 4 meses es oro!! Ah! El código descuento funcionó genial 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 marzo, 2015 at 14:47

      ¡Me alegro de que te animases! Espero que te guste el resultado. ¡Jajaj! Claro que el código de descuento funciona mujer, no os voy a engañar con eso.

  • Responder
    Mamá de V
    12 marzo, 2015 at 12:32

    Pues está monísimo, ideal además para esos milones de fotos en el movil!! Y oye, con oferta y todo sale a super buen precio 😀

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 marzo, 2015 at 06:43

      Sí, sí si el invento es bueno, rápido, fácil de usar y baratito. Como opción para regalos de última hora es un acierto.

  • Responder
    monstruuosa
    13 marzo, 2015 at 17:10

    A mí me lo ofrecieron pero la calidad de las fotos de mi móvil es penosa y pensé ¡paaa quéee! 🙂 Pero a ti te quedaron chulas!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 marzo, 2015 at 08:26

      Seguro que no serán peores que las mías ¡imposible! ¡Qué poco arte me doy en esto de la fotografía!

  • Responder
    Diario de papá
    10 junio, 2016 at 10:35

    Es muy original como regalo, lo probaré.

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.