Eventos

Ibertoy. Feria del juguete y producto infantil

Ibertoy Feria del juguete y producto infantil

¡Bienvenido a Ibertoy! Paraíso del juguete

3 horitas escasas pude aprovechar mi pase para Ibertoy, la Feria del juguete y producto infantil que se celebra anualmente en Barcelona desde hace un par de años. Oye, nos habían preparado un recorrido para bloggers, pasando por algunos de los stands más grandes de la feria, y resultaron ser tan interesantes y su gente tenía tanto que contar que ya no hubo tiempo de más. A las 7 de la tarde cerraban el chiringuito y me tuve que volver sin bichear por los demás, ni acudir a ninguna charla. Vamos, que fui dirigida de un lado a otro, sin pérdida posible y alucinando con el sector juguetero en España. Vamos a ver ¿qué infancia tuvimos nosotros? Es que no hay ni punto de comparación entre los entretenimientos de nuestra época y los de ahora. ¿Cómo ha podido evolucionar todo tanto en (30) escaso años? Estoy por demandar a mis padres por daños y perjucios. Ibertoy es una feria para el sector profesional del juguete, no para acudir con niños o en familia. En cada stand las marcas te muestran varios de sus mejores productos, los más vendidos, los más innovadores, y tú sólo tienes que preocuparte de que la baba no te chorree hasta el suelo. Algunos son ideados en España y otros muchos traídos de otros países, pero da lo mismo ¡la creatividad humana no tiene límites! Como mamá primeriza, aún no ando muy puesta en la industria juguetera, pero lo que vi allí me requeteencantó. Voy a tratar de hacer un resumen un poco rápido porque podría pasarme la vida hablando de los descubrimientos en cada uno de los stands. Si os gusta lo que veis ¡el año que viene os venís todos a Barcelona para coincidir en Ibertoy y ver las novedades por vosotros mismos!

Apli Kids

Apli Kids, pegatinas para todos los gustos y manualidades creativas desde bien pequeñitos

1. Apli Kids. A esta gente de Apli yo la conocía por el material de oficina que usaba mi padre en sus tiempos. Pero de un tiempo a esta parte se han lanzado a enamorar al sector infantil, con una cantidad de actividades con pegatinas (gomets), manualidades, pasta para modelar, muñecas fofuchas, etc. que te dan ganas de quedarte sentada con ellos en su stand forever and ever. Una línea innovadora, con colores llamativos, de lo más alegre, todo pensado para promover la creatividad de los peques. No tenían una cosa fea, vamos. Me da pena ser una negada para el DIY, porque sus productos son realmente de impresión.

Toc Toys

Quut ¡juguetes de playa súper originales! Plan Toys delicadeza, diseño y originalidad

2. Toc Toys. En su stand lo que más me gustó fue la serie de juguetes para la playa Quut. Nada del típico cubo y la pala, y esos moldes infernales con los que no hay quien haga un castillo, ni modele un pez. Esta gente ha ideado cada cosa, como la pala que es a la vez rastrillo y colador ¡todo en uno! También tenían construcciones de cartón (casitas, castillos) y una línea de juguetes de primera edad de resina de caucho que imitaban a la madera. Y la colección de bañera de Yookidoo ¡lo que le faltaría a mi bichilla en el baño para convertirlo en un parque acuático de verdad! ¡Precioso del todo!

Science4yoy

Science4you ¡ciencia para todos! Hecha en casa y en compañía de la familia

3. Science4you. Al papá de mi bichilla le hubiera encantado esta marca porque tiene una vertiente científica y mecánica que le apasionaría. Para mi churumbelita no cuadra, porque es pequeña, pero además de vender sets con los que experimentar con la ciencia, también incluyen libritos para entender estos procesos y saber qué cosas de uso cotidiano, de las que tenemos en casa, son ideales para hacer de científicos locos en familia.

Devir

¡Cuando mi madre vea esta foto! Recuerdos de nuestras horas y horas jugando con los juegos de mesa de Devir

4. Devir. Es de las pocas marcas que conocía anteriormente, porque son los creadores de Carcassonne y Los colonos de Catán, dos juegos de mesa a los que hemos estado muy, pero que muy enganchados en esta casa antes de que naciese mi bichilla. ¡Hasta mi madre se convirtió en una experimentada terrateniente y negociadora gracias a ellos! En esta ocasión han ganado el premio del público Ibertoy con el juego de cartas Sushi Go.Pero a mí me encantaron sus peluches Come Miedos. Son unos monstruitos adorables, de todos los tamaños (desde llavero hasta 40 centímetros) que tienen una cremallera o un pequeño velcro en la boca. La idea es que cuando nuestros peques tienen temores propios de la edad, escribamos sus preocupaciones en un papel, que meteremos en la boca del monstruo, para que este se lo coma, lo digiera ¡y problema solucionado! Sí, podemos intentarlo también con la hipoteca, el préstamo del coche, y la declaración de la renta. Pero está especialmente diseñado para los temores infantiles.

Juega conmigo

Trenes perfectos y cuidados al mínimo detalle o arena que no mancha ¡grandes ideas de Juega conmigo!

5. Juega conmigo. Importan juguetes de Suecia. Y sí, claramente los suecos también nos dan 40 vueltas en este asunto. Tienen una colección de trenes que se pueden utilizar desde bebés, a la que no les falta un detalle, con sonido, movimiento, piezas ideales para las manitas de los peques. Pero a mí casi me da un parraque al descubir dos de sus inventos: la plastilina inteligente (que la modelas, cambia de color con la luz solar, la haces una bola, la lanzas al suelo y rebota hasta el infinito y más allá, pero si la golpeas con un martillo se hace añicos como si fuera cristal) y la arena mágica ¡que debería estar obligatoriamente ocupando todos los parques infantiles de España. A ojo te da la sensación de que es arena normal, pero cuando la tocas, te la llevas en pegotes que se van deshaciendo, no mancha, no se te mete por los recovecos ¡es que en la vida hubiera imaginado yo ver una cosa así! Os dejo el link al vídeo que puse en mi canal de YouTube.

Inof Toy

¿Qué sería de nuestra vida sin las licencias infantiles? Disney se lleva la palma con Inof Toy

6. Inof Toy. Importan de Holanda kits de manualidades completos, ya sean para modelar en plastilina o crear y pintar escayolas, maquillaje para disfraces, etc. También tienen licencias de productos como las casitas de tela de Disney ¡ay lo que yo daría por una de Frozen para mi bichilla! Y aún más licencias Disney para mobiliario infantil. Había una camita de Minnie ideal, pequeñita pero con la posibilidad de ir creciendo conforme lo haga la niña, con barreras laterales incorporadas, y bajita y pegada al suelo para evitar sustos. ¡Una monada que podría librarme del colecho! Por lo menos una noche de vez en cuando.

Feran

De todos los juguetes originales de Feran ¡mi debilidad ha sido el cuentacuentos Kamishibai!

7. Feran. Tenían una colección de juego simbólico y muchos productos relacionados con las cocinitas y las tareas domésticas diarias. También diferentes circuitos para canicas, motorizados, enormes y complejos, juegos de construcción para desarrollar la creatividad de los niños algo mayores y Kamishibai: otro de los inventos que más me gustaron. Da la sensación de ser como un teatrillo para narrar historias, pero en vez de marionetas, que también se podrían utilizar, vamos pasando láminas ilustradas que en su parte posterior llevan escritos los cuentos para ayudarnos a narrar sin que los peques pierdan detalle de la parte visual del cuento. Es una cosa preciosísima.

Asmodee

En casa tenemos Dobble pero el ImiToo ¡ay, qué divertidos estos juegos!

8. Asmodee. De esta marca conocía el juego Dobble, rapidísimo e ideal para entretener a los peques a bajo coste y en cualquier lugar. Nos dejaron jugar una partida y La mama fa el que pot se dio un arte para ganar… Me gustan sus juegos de mesa porque ocupan poco espacio, son sencillos, con partidas rápidas, muy divertidos y para llevar a cualquier parte. El MimToo para hacer mímica es genial.

De momento, Ibertoy sólo se celebra en Barcelona, aunque gente de otros sitios de España se ha quedado impresionada con la organización y desearía que la feria rodase por otras provincias. ¡Ay! Voy a tener que dar las gracias por vivir en el Pueblucho Infernal y poder tener de vez en cuando algunos eventos como este. Me doy cuenta de que el mundo del juguete tiene unos entresijos y un nivel de innovación que nunca habría imaginado. Ya estoy deseando conocer las novedades del próximo año en Ibertoy. Eso sí, me iré a pasar el día completo, porque no pude asistir a las charlas que dieron acerca de la seguridad de los juguetes, de la importancia de los gustos de los niños a la hora de iniciar el proceso de diseño de un nuevo modelo… ¡lo que me queda aún por aprender!

Esto te puede interesar

41 Comentarios

  • Responder
    mamapuede
    23 marzo, 2015 at 07:34

    Que bien te lo pasas!
    Ya tendrás la invitación para el próximo año no? Jaja

    La verdad que tiene que estar bien eso de ir a conocer los juguetes directamente a la marca y que te expliquen todo su proceso

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 11:52

      ¡Ojalá! Porque pensé que sería un poco rollo pero me ha alucinado Ibertoy. Nos dieron muchos detalles, jugamos alguna partidita en algunos stands ¡ay, es como ser niña por unas horas!

  • Responder
    Marigem
    23 marzo, 2015 at 08:03

    No te pierdes una!!!! La única pega es el horario de cierre, si no es para niños, como dices si no para profesionales deberían mantenerlo más tiempo abierto.
    Me ha parecido una propuesta muy interesante, y me gusta todo,si volviese otra vez a la infancia no saldría nunca de casa con tanto trasto,jejeje. Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 11:53

      ¡Jajaja! Es que ellos se pasan muchas horas en la feria, deben estar deseando que llegue el cierre para descansar. Aún así, fueron muy amables y muy dedicados para explicarnos sus mejores juegos. Si volviésemos otra vez a la infancia ¡lo querríamos todo!

  • Responder
    Mama Blogger
    23 marzo, 2015 at 08:33

    Qué chula la feria del juguete!!!

  • Responder
    mamaenbulgaria
    23 marzo, 2015 at 08:54

    Anda que no lo pasaste bien jaja! Yo he visto las cosas de Frozen y me he quedado mirando la foto embobada, porque mi hija es megafan. Y eso de la arena que no mancha me ha dejado intrigada!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 11:55

      La arena es ¡impresionante! Igual otras mamás ya la conocían pero como yo soy nueva en esto aún ando dándole vueltas a mi descubrimiento. La parte de las licencias de Disney era el sueño para el dormitorio de todo niño. Aunque mi bichilla aún no siente mucha debilidad por personajes concretos, pero desde que yo vi Frozen¡me gusta todo con ese diseño!

  • Responder
    Y, además, mamá
    23 marzo, 2015 at 09:03

    Qué interesantes todos los juguetes. Hay cosas muy novedosas, qué gusto que te las expliquen así, antes que a nadie. La industria juguetera es increíble, se innova muchísimo. Muy interesante.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 11:56

      Pues hasta la semana pasada yo pensaba que más o menos los juguetes llevaban siendo los mismos toda la vida, pero qué va ¡lo que se han ingeniado las marcas!

  • Responder
    pequeboom
    23 marzo, 2015 at 09:25

    Qué chulada!!! Voy a indagar un poco los que comentas.
    Besitos

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 11:57

      ¡Jajaja! Y es una pena que no me diera tiempo a ver más stands porque seguro que me han quedado un montón de cosas chulas por descubrir.

  • Responder
    marifififi
    23 marzo, 2015 at 09:32

    Ufff, no sabría con cual quedarme, deseando estoy que MInififi adquiera unas dosis de motricidad fina para empezar a comprar juegos de manualidades como si no hubiera mañana. Besicos

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 11:58

      Aquí para legar al tema de las manualidades aún nos falta mucho tiempo, aunque como mi bichilla haya heredado mi poca destreza para el DIY, vamos a tener que buscar otras opciones de entretenimiento.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    23 marzo, 2015 at 10:08

    Que gran resumen y es que estuvo muy bien la feria. Yo por la mañana pude ir a alguna charla más y como tu me quedé con las ganas de poder ver más stands porque la verdad es que hay juguetes muy interesantes.
    Yo sobretodo me quedé encantada con las propuestas de Applikids

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 11:59

      Apli Kids tenía un stand y unos productos requetebonitos. Si hubiera podido de disponer de más tiempo para ir a alguna charla o revisitarla otro día, creo que la habría disfrutado aún más. A ver si para el año que viene me apunto la fecha y logro tener más hueco para pasar por allí.

  • Responder
    cosetesdemarta
    23 marzo, 2015 at 10:23

    Jolín que guay!!!
    Me hubiera encnatado ir a la fería!
    Seguro que las tres horas las exprimiste a tope!

    Un Besazo gigante!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 12:01

      Se me hicieron cortísimas. Y eso que en principio iba sólo para un recorrido de 2 horas ¡y aún así me hubieran hecho falta muchas más!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    23 marzo, 2015 at 10:56

    Ahhhhhhhh qué guayyyyy! Tiene que ser genial estar entre juguetes…desconocidos juguetes que no tienen nada que ver con los nuestros, disfrutaríais un montón!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 12:02

      Es que no sabes lo que le ha dado esta gente al coco para crear estas cosas. Yo soy fácilmente impresionable, pero es que llegué a casa atosigando con información al papá de mi bichilla, a ver si como ingeniero que es lograba desentrañarme los avances de estos juguetes.

  • Responder
    Mi SuperBaby
    23 marzo, 2015 at 11:04

    Creo que me gusta todo jajaja. Como ha avanzado el mundo juguetero, te lo debiste pasar pipa.Lo que hubiera dado yo de peque por tener los juegos de ciencias…

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 marzo, 2015 at 12:03

      De ciencia había cantidad de cosas. Eso mismo dice el papá de mi bichilla, que en sus años mozos no existía esta variedad científica. Y lo de experimentar con cosas habituales en cualquier casa, y que no nos parece que escondan ningún misterio, es realmente interesante.

      • Responder
        srajumbo
        23 marzo, 2015 at 13:33

        Maja yo hubiera flipando ahí jaja, y tienes razón con lo de los niños. Yo creo que si llevo al mio habría acabado de los nervios porque el habría querido coger todo, tocar todo, jugar, y obviamente no es para eso. Por aquí no hacen ese tipo de cosas así que me conformaré con verlo en vuestras fotos.
        Por cierto me acabas de recordar que un amigo me regaló un carcassone pero nunca hemos jugado con él porque como aquí no es conocido, nadie sabe jugar jaja.
        Esperaré a que crezca el niño y jugaré con él.
        Pedazo resumen de la feria majeta,luego lo vuelvo a ver porque no me han cargado las fotos. (tranquila no es tu culpa, es mi conexión del móvil)

        • Responder
          Planeando ser padres
          24 marzo, 2015 at 12:57

          Claro es que a mí por lo menos me insistieron en que no era un evento para niños. Me imagino yo con mi bichilla: ella desmontando los stands a su aire y yo embobada con los descubrimientos ¡nos hubieran echado de Ibertoy nada mas llegar! Léete las instrucciones de Carcassonne que al principio cuesta un pelín pero en cuanto juegas unas cuantas partidas te enganchas de por vida. Nosotros acabamos comprando hasta una expansión con dragones y princesas, vamos ¡locos como niños! Las fotos podrían ser mejores, y haber visitado muchos mas stands pero no me dio tiempo. El año que viene me organizaré mejor.

  • Responder
    Anónimo
    23 marzo, 2015 at 13:32

    Maja yo hubiera flipando ahí jaja, y tienes razón con lo de los niños. Yo creo que si llevo al mio habría acabado de los nervios porque el habría querido coger todo, tocar todo, jugar, y obviamente no es para eso. Por aquí no hacen ese tipo de cosas así que me conformaré con verlo en vuestras fotos.
    Por cierto me acabas de recordar que un amigo me regaló un carcassone pero nunca hemos jugado con él porque como aquí no es conocido, nadie sabe jugar jaja.
    Esperaré a que crezca el niño y jugaré con él.
    Pedazo resumen de la feria majeta,luego lo vuelvo a ver porque no me han cargado las fotos. (tranquila no es tu culpa, es mi conexión del móvil)

  • Responder
    Maternideas
    23 marzo, 2015 at 15:04

    Jo! pues no imagino lo largo y sustancioso que hubiese sido este post si te hubieras quedado más horas! Lástima que no pudiste ir más tiempo pero vamos, que con lo que nos has contado veo que te ha cundido el tiempo!. A mi me encanta todo eso de los juegos «científicos», de hecho mis programas favoritos mientras crecía eran los de este tipo, ah! y los de DIY. Pero insisto que no hay juguete que reemplace al papá o mamá (aunque llegue un día que se harten de nosotros) jajajaja 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      24 marzo, 2015 at 13:02

      He resumido muchísimo, porque con lo bien que nos atendieron, sólo con la información de cada uno de los stands podría haber publicado cantidad de cosas, pero hay que diversificar el tema. Cuando son pequeños como mi bichilla, es verdad que le hacen poco caso a los juguetes. O al menos es lo que yo veo en casa. Mi churumbelita prefiere estar con cualquiera de nosotros que con sus entretenimientos. Pero según crecen ya empiezan a interesarse más por ellos. ¡Y no me extraña! ¡Con la de variedad que hay!

  • Responder
    amordebatmami
    23 marzo, 2015 at 22:55

    los juguetes de Quut y la arenilla esa me han vuelto loca! dónde se compra? desde luego no tuvimos infancia… pero qué bien lo pasábamos! ajajja!besos guapa

    • Responder
      Planeando ser padres
      24 marzo, 2015 at 13:07

      A ver si en la web de Ibertoy hay datos sobre el tema de las compras porque la verdad es que de eso no sé nada. ¡La arena mágica es lo más!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    24 marzo, 2015 at 04:32

    Que guay, aunq no pudiera ver todo, que de cosas nos quedan por descubrir!!

  • Responder
    Cuestión de madres
    24 marzo, 2015 at 13:53

    Madre mía.. estoy yo allí y me vuelvo loca… fijo… con lo que me gusta a mi todo esto!!!!!!! La arena mágica ya la tenemos en casa.. los reyes la descubrieron y se la trajeron a mis peques.. una gozada.. se recoge muy rápido y no mancha nadaaaaaaaaaa… y bueno, voy a buscar los juegos de ciencia para mi mayor que ya le llaman mucho la atención… Un besazo y gracias por el reportaje 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 marzo, 2015 at 11:43

      No había estado nunca en una feria de este tipo y desde luego Ibertoy es como para volverse tarumba del todo. ¿Tienes arena mágica en casa? ¡Y yo sin conocerla! Los de ciencia de Science4You son muy chulos y creo que no son caros. A ver si pruebo alguno y te cuento.

      • Responder
        Cuestión de madres
        25 marzo, 2015 at 11:47

        eso, eso… aunque en cuanto pueda cojo uno para los míos que les ha dado ahora por los experimentos 😉

  • Responder
    Mamá También Sabe (@mamatambiensabe)
    25 marzo, 2015 at 11:24

    Que de cosas maravillosas has descubierto. La verdad que me lo apunto para ir el próximo año. Muchas gracias por compartir con nosotros. Hay solo dos novedades para mi… de verdad que me alegra que hayas tenido ésta experiencia. Un abrazo enorme.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 marzo, 2015 at 12:48

      ¡Ay Cata, es que he quedado encantada! Porque la verdad es que no estaba nada puesta en el tema de los juguetes y demás entretenimientos para niños. Tú sí que lo tienes bien dominado. Es que soy muy agradecida para estos eventos porque me lo paso genial aprendiendo sobre temas relacionados con la crianza.

  • Responder
    Mama Puñetera
    25 marzo, 2015 at 23:51

    Madre mía que cantidad de cosas! Para volverse loco! El año que viene tendrás que ir algo mas de tres horas para poder abarcarlo todo! Jejeje
    Aquí también somos fans de Devir! Jejejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 marzo, 2015 at 12:23

      ¡Devir tiene juegos para todos divertidísimos! Aunque a veces las partidas se nos eternizan en casa, con tanta negociación y tanto mal perder. El año que viene creo que voy a tener que estar de cuerpo presente los 3 días completos para no perderme nada.

  • Responder
    Science4You. Ciencia en familia
    13 abril, 2015 at 11:48

    […] unas semanas acudí invitada a la Feria Ibertoy en Barcelona. Me puse al día de cantidad de novedades del sector del juguete infantil y de todas […]

  • Responder
    La experiencia blogger en Ibertoy | IBERTOY
    14 mayo, 2015 at 15:08

    […] PLANEANDO SER PADRES, entusiasta con los juguetes, nuevas ideas […]

  • Responder
    Juguetes para playa y piscina – Planeando
    16 agosto, 2015 at 20:33

    […] en el que mi bichilla pida más entretenimientos para la jornada de playa, y a raíz de mi paso por Ibertoy y de mi acercamiento a la industria juguetera, he descubierto cada cosa… y recordado otras […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.