Marcas

Probamos Hipp Biológico

Hipp Biológico logo

Hipp Biológio ¡natural, natural!

Hacía tiempo que no me animaba a participar en el Sello de Calidad de Madresfera, y oye, esta vez me he apuntado a lo loco y sin pensar con un motivo claro: descubrir nuevas marcas de alimentos infantiles. Bueno, nuevas marcas en esta casa, porque Hipp Biológico ya la han degustado generaciones de bebés desde 1898 ¡que se dice pronto! Conocí la marca, pero sólo de oídas, en la primera Feria de Bebes&Mamás a la que acudí en Barcelona, cuando aún estaba recién embarazada de mi bichilla. El stand de Hipp Biológico estaba saturadito de gente, y claro, con tanta multitud y con la poca afición del papá de mi bichilla por este tipo de eventos, eso es todo lo que supe acerca de Hipp. Posteriormente, cuando mi bichilla empezaba a hacer sus intentos de caminar, fuimos un día a Ikea para cambiar los muebles del salón. Resulta que en el restaurante de la tienda de muebles, si pedía un menú completo, te regalaban un potiti de frutas de Hipp Biológico. Ese día no lo probamos, porque yo iba cargada con mi teta y con la comida de casa para mi bichilla. Pero este tarrito pasó a ocupar su lugar en nuestra despensa, donde voy acumulando toda la comida infantil envasada que cae en mis manos para cuando salimos de viaje, o me ocurre una emergencia que me impide disponer de comida de humano adulto normal. Como soy mamá blogger 24 horas, lo de cocinar cualquier cosa para mi bichilla es lo mínimo que me exijo, así es que sólo probamos este tipo de alimentación para bebés en ocasiones especiales. Debido a mi colaboración con este Sello de Calidad de Madresfera, estos son los productos que hemos testado recientemente.

1. Menú bebé. Es un potito de toda la vida de verduras y arroz con pollo. En envase de 190 gramos, para mi bichilla se puede quedar un poco corto, porque suele comerse en torno a 250 gramos de lo que sea que se le ponga por delante. Está pensado para darlo a partir de los 4 meses, para quien lo necesite, porque los que sigan con lactancia materna llegarán hasta los 6 meses la mar de bien. Y claro, en estos inicios de la alimentación complementaria seguro que al bebé hasta le sobra cantidad. Tiene una textura suave, sin tropezones y con mucha mejor pinta que los que yo hago en casa. Pero la cocina no es mi fuerte, así es que se me perdona el no estar a la altura de los triturados de Hipp.

Verduras conarroz y pollo Hipp Biológico

Potito de verduras ¡mejor que mi puré!

2. Frutas y cereales. Este es un potito de frutas con manzana, plátano y galletas. Esta mezcla la hace mucho mi madre al natural. Yo suelo saltarme el paso de las galletas, porque siempre se me olvida y además mi bichilla se las come enteras durante todo el día. Sabe requetebién. En mi caso, me gusta especialmente porque no tiene rastro de naranja (una fruta que me encanta al natural pero que detesto en la comida envasada) ni en el sabor ni en el olor. Es un envase generoso de 250 gramos.

Drutas y cereales Hipp Biológico

Potito de frutas ¡riquísimo!

3. Mis primeros zumos. A diferencia de los zumos habituales, este de Hipp Biológico, de manzana y plátano, se ve espesito. Vamos,que no es un aguachirri con sabor a fruta sino que parece consistente. El envase es de cristal y pesa, porque contiene 200 mililitros ¡un súper zumo para un bebé! Como en el resto de sus productos, las frutas proceden de la agricultura ecológica, y el zumo sabe realmente bien. Con mi bichilla es difícil valorar el tema de los sabores porque es una bestia parda que lo engulle todo.

Zumos Hipp Biológico

Zumo con cuerpo

4. Agua mineral sin gas. Mi churumbelita bebe como si fuera un camello, pero conozco niños que el agua no quieren verla si no es para bañarse en ella. Esto de las aguas de sabores, si es sano y su contenido en fruta es real, no me parece mala idea para animar a los peques a estar hidratados. La que hemos probado es agua mineral sin gas multifrutas y viene en envase de plástico, de 300 mililitros y con un tapón de esos con pitorrito para alentar a los churumbeles a beber solos y gestionarse por sí mismos sin que lo pongan todo perdido. Eso sí, esta bebida está indicada para bebés de más de 12 meses.

Agua sin gas multifrutas Hipp Biológico

Agua sin gas ¡de sabores!

Según las normas del Sello de Calidad de Madresfera, ahora tengo que valorar las siguientes características de Hipp Biológico puntuándolas de 1 a 5. ¡Vamos allá!

– Como hecho en casa. Naturalidad. Teniendo en cuenta cómo se cocina en esta casa ¡los cocineros de Hipp lo hacen infinitamente mejor! Así es que les doy un 5.

– Huelen y saben que alimentan. Sabor y aroma. Están ambas cosas bastante bien logradas. Yo soy bastante especial para el olor y el sabor de la comida envasada, pero aún así les doy un 4.

– Como le gustan a mi bebé. Apetitosidad. En este apartado, cualquier marca tiene el terreno ganado con lo zampona que es mi bichilla, así es que logran un 5.

– Tienen todos los productos que necesito para la alimentación de mi bebé. Gama de productos. De hecho tienen más de los que necesito, porque como aquí no usamos papillas de cereales niotras moderneces, todo lo que tienen me parece un exceso. Les doy un 5.

– Confío en la marca. Marca de confianza. Pues después de conocerla en Ikea, ver que trabajan con alimentos de agricultura ecológica y que mi bichilla lo devora todo como si no hubiese un mañana, ya empiezo a confiar más en esta marca. Pero de momento le doy un 3 porque aún tengo que familiarizarme más con ella.

¿Conocíais la marca Hipp Biológico? ¿La habéis probado con vuestro bichillos? ¿Le dais mucha importancia a la procedencia natural de los alimentos de los productos envasados que soléis comprar?

Esto te puede interesar

25 Comentarios

  • Responder
    Marigem
    27 marzo, 2015 at 07:11

    Yo recuerdo haber comprado algún potito de esta marca. Al igual que tú solo he usado este tipo de alimentos en ocasiones especiales, para ir fuera(la fruta porque el puré aguanta bien y lo llevaba de casa) o porque me pasaba cualquier eventualidad, y ya que lo usamos al menos que sea lo más natural posible.
    Un besín y es una suerte que sea una bestia parda que engulle,la mía mayor lo era pero llegó el otro y…ayyyyy qué pesadilla. Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 marzo, 2015 at 14:12

      Es que es una marca que existe desde hace cantidad de tiempo y a mí ni me sonaba hasta hace relativamente poco tiempo. En casa ya cocino yo (mejor o peor) pero no me sale lo de usar potitos, así es que los dejo para la calle. Espero que si la bichilla tiene hermanitos no me salgan tiquismiquis con el tema de la comida, porque no sé yo hasta dónde me alcanzaría la paciencia en ese caso.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    27 marzo, 2015 at 08:02

    Yo sí compré muchas cosas de Hipp para mi hija mayor, sobre todo para cuando tocaba darle de comer fuera de casa. Para el pequeño como me pasé al BLW no hizo falta, pero la verdura siempre la ha preferido en puré y se lo hago casero.

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 marzo, 2015 at 14:14

      El cambio de mi bichilla con la verdura es para estudiarlo. Con 6 meses se la comía a trozo y ahora si no es en puré no hay forma de que se arrime a ella. Es que le vuelve la cara al plato y si tiene oportunidad lo revolea al suelo. Por eso hemos tenido que pasar al puré. Y cuando estamos fuera de casa,no estamos por la labor de hacer muchos experimentos, así es que los potitos envasados nos vienen genial para sacarnos de un apuro.

  • Responder
    Mama Blogger
    27 marzo, 2015 at 08:25

    Yo ya he probado esta marca y me parece que es muy buena!!

  • Responder
    marifififi
    27 marzo, 2015 at 09:12

    Pues no lo conocía porque Minififi no quiso ni un potito de los comprados. Allá que he ido yo cargada con mi tupper de comida casera para todas partes…Tampoco había visto nunca esta marca pero si decís que es buena y la veo, probaré los zumos. Besicos

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 marzo, 2015 at 14:16

      Aquí no la he encontrado en supermercados, sólo en farmacias. Pero supongo que dependerá de la zona en la que viva cada uno. Mi bichilla es que no le hace ascos a nada (menos a la verdura si no es en puré). Eso sí, cada vez se fija más en lo que comemos los adultos, y pronto la etapa de los potitos habrá pasado a la historia.

  • Responder
    Segundos Pasos
    27 marzo, 2015 at 14:50

    no conocía esta marca! la buscaré para probarla! gracias por la info!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    27 marzo, 2015 at 15:38

    Pues no conocía la.marca, no gastamos potitos. Vaya cantidad de variedad en bebidas y Comidas. Cada vez son más las marcas q tiran hacia lo ecológico. Menos mal porq Jay q alimentar bien sano a los.peques!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 marzo, 2015 at 08:02

      Otra cosa buena es que el precio no es desorbitado,como suele pasar con casi todo lo que lleva la etiqueta de ecológico. Nosotras sólo los usamos en ocasiones puntuales y la verdad es que mi bichilla siempre los ha devorado.

  • Responder
    Mi SuperBaby
    27 marzo, 2015 at 16:15

    Conocía la marca de oídas y una vez compré un tarro. SB nunca come potitos ni papillas, porque lo suyo siempe ha sido el BLW o comer lo que comen los demás. Pero un día tuvimos que salir y antes que coger un potito normal, vi que este parecía más natural y quise probar, pero nada, no se acabó ni la primera cucharada y acabamos comiéndolosno entre el Padre y yo, y no estaba malo, la verdad, pero es que SB nunca ha sido de purés, no se come ni los míos y me quedan bien ricos eh jajaja. Lo que sí me gustaría probar es el zumo, a ver si le gusta.

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 marzo, 2015 at 08:07

      Claro es que si no le gustan las texturas trituradas poco podréis hacer con los potitos. Mi bichilla la pobre, debido a mi forma de cocinar, creo que todo lo envasado debe saberle a gloria. Para emergencias nos vienen genial y me dan confianza, así es que es una nueva marca a la que estamos empezando a cogerle cariño en casa.

  • Responder
    lamamadealvaro
    27 marzo, 2015 at 17:49

    Oye, pues tienen buena pinta y todo!
    Álvaro solo come potitos cuando vamos de viaje y no quiere otra cosa. Buscaré a ver si los tienen por aquí 😉
    Besitosssss

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 marzo, 2015 at 08:09

      Aquí suelo verlos en farmacias pero sé que hay supermercados que los venden y seguro que a mejor precio.

  • Responder
    mamapuede
    28 marzo, 2015 at 07:37

    Los tengo en casa para probar, así que todavía no puedo decir nada de ellos, ya os diré

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 marzo, 2015 at 08:21

      ¡Jajaja! Di que sí, que para opinar hay que probar. ¿También son para el Sello de calidad de Madresfera?

  • Responder
    nosoyunadramamama
    28 marzo, 2015 at 23:02

    Madre mia, y a mí q ni me sonaba esta marca!!!! La verdad es q yo casi siempre tamb les di a los peques purés y papillas caseras… asi q no he probado más de tres marcas….

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 marzo, 2015 at 16:24

      Pues entre muestras de diferentes sitios ya mismo creo que voy a tener dominado el mercado del potito.

  • Responder
    Sandra
    16 septiembre, 2015 at 23:13

    Yo recomiendo potitos Hipp… A mi bebé le encantaban y son totalmente ecológicos (sin pesticidas, herbicidas, etc..). Si os cuestan de encontrar en tienda yo los compraba aquí y todavía los tienen 😉 ecobebes.es

  • Responder
    Chiqui
    13 marzo, 2016 at 06:41

    Uy yo ya llego muy tarde para contestar!!! Pero por si a alguna le interesa yo los he visto en al campo y en hipercor…

  • Responder
    Agnidze
    9 abril, 2016 at 20:46

    Me encanta esos productos Hipp y huele de verdad comida. Sólo faltará más productos, porque son muy pocos. Hay más que he visto en otro país. Aki sólo que hay en al campo y hipercor pero son pocos productos sólo potitos y frutas. Estaría bien que traiga mucho más cosas y compraré siempre.

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.