DIY

¡DIY! Se buscan colaboradores

Colaboraciones DIY

¿Quién me enseña trucos de DIY?

Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y los churumbeles modernos también traen un kit de DIY para probar las destrezas de las madres primerizas. Yo siempre he sido de comprarme lo que se me antojaba (dentro de mis posibilidades), pero no de elaborar artesanía por mí misma. Para estas cosas de las manualidades tengo poca paciencia, poca mano, y poca imaginación. Pero desde que soy mamá blogger 24 horas no duermo por las noches pensando en que soy la única progenitora de la blogosfera maternal negada para el DIY. Como no quiero que mi blog se quede cojo en este aspecto, porque parece que hoy en día las vidas Pinterest, la maternidad y el DIY vienen en un pack indivisible, como los yogures del supermercado, he pensado que esta podría ser una buena forma de aceptar colaboraciones ajenas en mi blog. Como soy muy organizada, os voy a detallar lo que he planeado, a ver si alguien se siente atraído y desea tener un post en mi blog.

1. ¿Tipos de colaboraciones? Estoy abierta a sugerencias, porque como no entiendo de DIY, lo mismo me da que me propongáis hacer una muñeca de trapo, que un huerto en vasitos de yogur, o un disfraz de carnaval. Eso sí, por lo menos que el tema tenga relación con algo de utilidad para el embarazo, la maternidad, la vida en familia y con niños… Vamos, que soy poco exigente con la temática, pero si en lugar de diseñar muñecas de cartón me proponéis una de látex, y a tamaño natural os diré que no.

2. ¿Quién puede colaborar? Los lectores de Planeando ser padres, otros compañeros bloggers, pequeños emprendedores artesanos, grandes marcas, cualquiera que tenga una idea relacionada con el DIY y que se sienta motivado para realizar un post. Todo el que tenga una idea que quiera compartir con los demás y que desee darla a conocer a través de este blog será bien recibido.

3. ¿Qué pido a los interesados? Entiendo que mi estilo de redacción es bastante peculiar, y no pido que las colaboraciones se ciñan a él, pero sí unos requisitos mínimos y cierta flexibilidad.

  • Posts de al menos 500 palabras. Con redacción y ortografía cuidada. Si no, ya me encargaré yo de arreglarla antes de publicar. Por lo que debéis darme vuestro consentimiento por si hay que hacer algún que otro apañito en el texto. El post debe tener un orden lógico e incluir los siguientes puntos.

  • Listado de materiales necesarios.

  • Detalle paso a paso para la elaboración de la manualidad (con texto muy detallado, o fotos, o vídeo, esto lo dejo a la elección de cada uno). Cuanto más visual, mejor. Pero vamos, que no hace falta que os quebréis la cabeza con las imágenes. Algo que se vea medianamente digno y no muy oscuro ya nos hará el apaño. Que somos aficionados y no profesionales de la fotografía. Además, ya sabéis que mi blog no es famoso por sus fotos, así es que no os voy a exigir una calidad desorbitada a vosotros.

  • Valoración de la dificultad para los negados al DIY como yo. Del 1 al 10, por favor. Y hay que ser sinceros para que no nos llevemos a engaño y nos metamos en berenjenales inabarcables. Si algo es requetemono pero muy difícil, lo avisamos y andando.

  • Estimación del coste del experimento. Que seguimos estando en crisis, con pocos brotes verdes y tenemos que saber cuánto puede costarnos la afición al DIY.

  • Responder a los comentarios que recibáis de los lectores y solventar sus dudas. Lo haría yo por vosotros, pero como no tengo ni idea de DIY nadie me iba a creer si me pusiera a dar este tipo de consejos.

4. ¿Qué ofrezco a cambio? ¡Visibilidad! Es broma. A cambio de la colaboración y de la difusión del post en las redes sociales del blog, me comprometo a lo siguiente:

  • Insertar enlaces a vuestros perfiles en redes sociales, blogs, o tienda on line en el post.

  • Colocar el post en el slider de la portada del blog durante todo el tiempo posible hasta que se produzca otra nueva publicación en la sección DIY.

  • Cualquier otra cosa que os interese y que parezca razonable.

5. Calendario. Esto va a depender de la gente interesada en colaborar. Si recibo muchas ofertas, publicaremos un post nuevo cada sábado mientras el mundo siga girando. Si la oferta es escasa, lo reduciremos a una vez cada 15 días, una vez al mes, una vez cada dos meses, nunca… (esperemos no tener que llegar a esta última frecuencia tan penosa).

Estoy deseando probar esto de las colaboraciones, abrir un poco el blog a la participación ajena, y que esta no tenga que ceñirse exclusivamente a opiniones en los comentarios de mis posts personales. No sé si el tema elegido será el que más os guste, esto ya lo iremos valorando con el paso del tiempo, pero espero que al menos sí resulte de interés y nos abra los ojos y la imaginación a quienes nos consideramos absolutamente incapaces de hacer nada con nuestras propias manos.

Pues creo que esto es todo. ¡Ahh! No, se me olvidaba. He creado una dirección de mail especial para recibir este tipo de propuestas: diy@planeandoserpadres.com

¿Me escribís ya?

Esto te puede interesar

68 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    28 marzo, 2015 at 07:23

    Publicas de lunes a viernes y ahora planeas conquistar los fines de semana jaja! Eres inagotable! Seguro que pronto tendrás propuestas interesantes.

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 marzo, 2015 at 08:18

      Voy a hacer una prueba y a ver qué sale. Los fines de semana estoy recibiendo muchas visitas pese a no publicar nada y quería ver si funciona lo de las colaboraciones. Tú también eras poco mañosa para el DIY ¿no? Aunque di te animas ¡te abro las puertas de par en par!

  • Responder
    Mama Puñetera
    28 marzo, 2015 at 07:32

    Pues puede ser interesante la colaboración! Yo de vez en cuando hago algún post de este tipo para mi blog. Tengo un par en mente, pero no me da tiempo para llegar a todo, así que no se cuando los podré hacer, jejeje. Pero si no te corre una prisa inmensa lo podemos hablar.
    Que ritmo de publicación llevas nena! Jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 marzo, 2015 at 08:19

      Prisa ninguna. Cuando creas que te puede interesar y te cuadre en tu agenda de mamá blogger, me escribes y hablamos. ¡Olé!

  • Responder
    Arusca
    28 marzo, 2015 at 08:05

    Chica, yo me lo estoy pensando… Lo mismo en breve recibes un email mío 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 marzo, 2015 at 08:22

      ¡siiii! Genial saber que poco a poco os interesáis por esto de ayudarme con el DIY. ¡Por aquí te espero!

  • Responder
    Historias de pitufines
    28 marzo, 2015 at 08:35

    Uy!! Pues lo mismo me animo 😉
    Ya recibirás noticias mías jejejje

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 marzo, 2015 at 08:47

      ¡Muchas gracias por animarte! Porque además, tú ya eres mamá experta de niños criaditos y tendrás ideas diferentes.

  • Responder
    gloan
    28 marzo, 2015 at 09:40

    Sabes que puedes contar conmigo. Desde cosas de scrap a recetas sencillas para hacer con peques… solo tienes que pedir por esa boquita. Además ya sabes cómo redacto jajajaja eso es un puntazo jajajajja Pásate a ver la tarjetita que he publicado hace un rato. Besoteeeess!!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 marzo, 2015 at 16:08

      He visto tu mail ¡muchas gracias por apuntarte! A ver si lo voy organizando todo y pactamos fecha.

  • Responder
    marifififi
    28 marzo, 2015 at 09:55

    Buena iniciativa, a ver que se nos ocurre a las Maris! Besicos

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    28 marzo, 2015 at 09:57

    Bueno bueno bueno…muerta me he quedao cuando he visto tu news…digo osti que no es sábado!!! me has descolocao totalmente…
    A mí aun no me ha dado por los DIY, pero no se me dan mal del todo, mientras no tenga que forrar un huevo con goma eva…ayyyyyyy qué por saco me dió!!!…Que igual un día me animo, por aquello de las menciones y eso jajajajaj

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 marzo, 2015 at 16:12

      ¡Jajaja! Aquí ando desafiando al calendario. Pues si eres mañosa, tienes la puerta abierta cuando quieras.

  • Responder
    Mama Blogger
    28 marzo, 2015 at 10:16

    Yo me apuntaría, pero es que soy una manazas para estas cosas… Me lo pensaré!!!!!

  • Responder
    La agenda de mamá
    28 marzo, 2015 at 13:53

    Me había extrañado recibir un email hoy con publicación nueva!! jajaja. Pues algo así tenía yo pensado desde hace tiempo (no lo del DIY, lo de abrir un poco el blog a colaboraciones ajenas), pero no termino de atreverme. Ya me contarás qué tal va la sección a ver si me animo.
    Suerte!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 marzo, 2015 at 16:21

      Me he lanzado a lo loco con esto del DIY porque es algo que no sé hacer.Ya veremos cómo va respondiendo la gente.

  • Responder
    cosetesdemarta
    28 marzo, 2015 at 16:30

    Ale pues yo me uno!!
    Preparo un diy chulo y te envío un mail Lucía! !
    Muackasss

  • Responder
    Marigem
    28 marzo, 2015 at 19:05

    Qué guayyyy!!! Es que yo llevo una temporada de sequía DIY y mira que hago pero estoy baja, si se me ocurre alguno hablamos que la idea mola mucho. Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 marzo, 2015 at 16:23

      Yo sé que a ti estas cosas se te dan bien. Si te vuelve la inspiración y quieres dejarla plasmada por aquí ¡escríbeme sin falta!

  • Responder
    Alichemade
    29 marzo, 2015 at 00:04

    Hola, a mi me encantaria participar, pero como te mencioné cuando me ofrecí a proporconarte una manualidad para el sorteo, entonces estaba embarazadisima, y ahora soy mama de una nena de un mes y medio… tengo muchas fotos de cosas que he ido haciendo y muchas ganas de hacer más pero ahora mismo… por tanto sólo puedo ayudarte si tu redactas el post, o tomar nota y si más adelante lo necesitas… seguimos en contacto.

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 marzo, 2015 at 16:28

      Pensaba escribirte personalmente si no veías este post porque me acordaba de ti. Si te sientes muy agobiada ahora, podemos dejarlo para más adelante porque la idea es que sea una sección fija que dure eternamente. Puedes ir haciéndolo y redactando poco a poco y escribirme dentro de unas semanas, o meses, o cuando tu bichilla te deje un poquito de libertad. No te preocupes que te esperaré.

      • Responder
        Alichemade
        30 marzo, 2015 at 00:03

        Hola, muchisimas gracias por pensar en mi, como te comenté lo que más me cuesta es redactar… en cuanto pueda hacer algo decente te lo envio… aunque tendrá que ser en un tiempo porque aunque mi bichilla es un solete mi sueño está muy alterado…. espero que podamos llegar a colaborar en breve. Besos

        • Responder
          Planeando ser padres
          30 marzo, 2015 at 16:46

          ¡Jajaja! ¡Ay! ¿Qué sería de la maternidad sin las alteraciones de sueño? Ojalá encontréis un ritmo cómodo para las dos y que puedas tener tiempo para ti y tus inquietudes. Yo te espero.

  • Responder
    mamapuede
    29 marzo, 2015 at 08:04

    Muy buena idea!

    Yo de ve en cuando hago algún DIY, pero vamos de dificultad -10 jaja, son tan fáciles que muchas veces hasta me da reparo publicarlos…

    Mucha suerte con tu nueva sección!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 marzo, 2015 at 16:29

      Piensa que dado el bajísimo nivel con el que yo parto ¡cualquier cosa me vale! Si te ves con ganas de lucirte me avisas, que te hago hueco.

  • Responder
    MªTeresa O.
    29 marzo, 2015 at 09:58

    Hola!que buena idea has tenido!yo acabo de empezar con un blog de maternidad(http://www.crecersinprisas.blogspot.com.es/?m=1) asi que puede que me anime y me doy un poquito a conocer XD!mmucha suerte con la nueva sección!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 marzo, 2015 at 16:39

      ¡Bienvenida! Pues si tienes ganas de participar serás bien recibida. ¡Mucha suerte con tu nuevo blog!

  • Responder
    María {La cajita de música}
    29 marzo, 2015 at 11:46

    Qué buena idea!! Yo no tengo tiempo casi para mi blog, menos para colaboraciones, pero si algún día tengo un ratillo me encantaría participar 😉

    Feliz día!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 marzo, 2015 at 16:44

      Como esto de la escasez de tiempo sea la tónica me voy a quedar sin sección. Si encuentras esos minutos libres ¡aquí nos vemos!

  • Responder
    clauminera
    29 marzo, 2015 at 21:14

    Me encanta la idea!
    A ver si me animo y te escribo alguno de los que hice para mi bichin

  • Responder
    pequeboom
    30 marzo, 2015 at 09:17

    A ver si me pongo con ello que lo tengo muy parado en casa y colaboramos, contigo siempre!

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 marzo, 2015 at 16:47

      ¡Genial! Yo es que ni sacando lo mejor de mí misma lograría hacer nada digno, por eso pido ayuda. ¡Por aquí estaré si te decides!

  • Responder
    Marta
    30 marzo, 2015 at 09:45

    Jajaj, se puede aprender mucho de esto de los diy, a ver que tal sale tu idea.

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 marzo, 2015 at 16:47

      Yo espero acabar apasionada con las colaboraciones y volverme hasta diestra en este asunto.

  • Responder
    Minimar Bcn (@minimarbcn)
    30 marzo, 2015 at 12:34

    Genial idea!!! A ver si tengo tiempo y se me ocurre algo para mandarte!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 marzo, 2015 at 16:48

      ¡No había visto este comentario! Te he enviado un mail esta mañana, por si os interesaba.

  • Responder
    mamas_besos
    30 marzo, 2015 at 16:15

    Uyyyy, ahí sí que yo tampoco sirvo jaja. De tanto en tanto publico alguna manualidad en mi blog pero de esas facilisisisisimas porque soy un cero a la izquierda en este tema. Seguro que encuentras colaboradores y todos aprendemos alguna cosa (incluso yo).
    Un saludo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 marzo, 2015 at 16:49

      Ya estoy recibiendo buenas propuesta ¡y muy variadas! A ver si con un poquito de ayuda logramos sacar ese espíritu ahorrativo y DIY que seguro que todo llevamos dentro (aunque en mi caso lo tenga muy escondido).

  • Responder
    ¡Y yo con estas barbas!
    31 marzo, 2015 at 13:09

    ¡¡Hala… qué ideaza, maja!! Mira que yo me prodigo poco, pero ya sabes que cuando me pongo… ¡me pongo! Pues me lo voy pensando e igual te planto algo sencillito para un sábado de estos. 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2015 at 13:34

      ¡Genial! Porque después de ver tu sombrero a lo Harry Potter ¡contigo podremos hacer grandes cosas!

  • Responder
    diasde48horas
    1 abril, 2015 at 18:48

    Pues muy buena idea, si señor! Yo personalmente soy muy fan de los DIY… de verlos, porque lo que se dice hacerlos, me sacas de la costura básica y poco mas jejejeje. Bueno, si encuentro algo fácil y adecuado a mi nivel de torpeza igual me animo a enviartelo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 abril, 2015 at 10:53

      De costura me están ofreciendo varias cositas de diferente dificultad. Así es que si quiere ser una más ¡vente para acá que te espero!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    8 abril, 2015 at 11:59

    Q buenísima idea. Contenido chulo que vas a ganar, y desde.luego q darás visibilidad, yo si hiciera algo diy te lo mandaba fijo q lo verían más q en mi «casa»!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 abril, 2015 at 12:27

      ¡Jajaja! Pues si te animas te hago hueco. Y si conoces a alguna pequeña empresa, o artesanos o cualquiera a quien le pudiese interesar ¡hazme publicidad!

  • Responder
    Piezecitos
    9 abril, 2015 at 14:50

    Que colaboración más chula!!! Me encantaría participar peor ando algo liada por ahora…aun a´si, cuenta conmigo para más adelante 🙂 Besos

  • Responder
    Sonia
    14 abril, 2015 at 18:32

    Yo tengo varios diy a medias para publicar en mi blog. Me faltan horas si saco tiempo te preparo algo si quieres, te envío email y hablamos.

  • Responder
    Cristina Prieto
    15 abril, 2015 at 11:39

    Venga va, que yo me apunto a un bombardeo….

  • Responder
    May
    18 abril, 2015 at 19:54

    Hola!! Yo tengo un diy super fácil pero chulísimo para el día de la madre, pero lo quiero publicar en mi blog también, puedo publicarlo en el mio y en el tuyo??

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 abril, 2015 at 14:28

      ¡Hola! Muchas gracias por tu interés. A ver, puedes publicar el mismo DIY pero no exactamente igual, es decir, otro diseño y sobre todo una redacción diferente. De todas formas, como antes de Día de la Madre no me quedan fechas libres, si quieres pueden pensar si te interesa u otra ida para hacer y me dices. Pero escríbeme al correo diy@planeandoserpadres.com ¡Un saludo!

  • Responder
    DIY show. Pingüino de pañales para canastilla
    25 abril, 2015 at 07:00

    […] os ha picado el gusanillo y queréis animaros a participar en esta sección DIY del blog, tenéis todas las indicaciones en este post. ¡El sábado que viene […]

  • Responder
    Confieltroycosiendo
    1 mayo, 2015 at 15:08

    Me apunto!! No puede ser muy difícil! Eso si no me pidas algo cada semana que la peque no me deja ni para ir sola al wc!! Y hago lo que puedo sin orden ni control jajaja aunque no hay más que echar un vistazo a mi blog para verlo jejeje, que desastre … Pero creo que para el tema del DIY , la maternidad y lactancia si que soy un Pack indivisible de yogures jajajajaja.
    Un abrazo! Ahora te mando mail.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 mayo, 2015 at 13:08

      ¡Jajaja! Bienvenida al DIY show. La maternidad y la falta de tiempo y de organización suele llegar todo junto, así es que es comprensible todo lo que cuentas. Tú anímate y cuando tengas una propuesta y tiempo, me avisas y comenzamos.

  • Responder
    Saladita
    7 mayo, 2015 at 11:51

    Por ahora sigue abierto ¿no? Tengo un «rincón de lectura» DIY en mente, pero aún no lo he hecho y esta semana no podrá ser… espero que sea en Mayo eso sí…

  • Responder
    DIY show: Cigüeña fofucha
    11 mayo, 2015 at 07:00

    […] ¡Cantidad de utilidades le podréis dar! Si os sale la vena artística y queréis colaborar en DIY show, aquí tenéis todos los detalles para poder participar. […]

  • Responder
    Mamá d
    12 mayo, 2015 at 11:46

    Me encanta la idea…mmmm… Ya estoy pensando alguna que otra propuesta DIY. ¿ Os escribo directamente la propuesta u os comentó la idea y si os parece hablamos?

  • Responder
    DIY Noria Cupcakes, mi primera colaboración | pichiflush
    30 mayo, 2015 at 18:49

    […] hacían una llamada a los mañosos para participar en una sección de su blog llamada DIY Show…..al principio, guardé el tuit, voy a consultar con papaflush que es mi Pepito grillo: […]

  • Responder
    DIY Show. Lámpara de lava ¡y acción!
    20 junio, 2015 at 11:02

    […] que sube en forma de burbujas de colores y que dejan extasiado a todo el mundo. Recordad que DIY Show es una sección abierta a todo tipo de colaboraciones de bloggers, lectores e incluso marcas que […]

  • Responder
    DIY Show. Decoramos una caja de frutas con pintura de pizarra casera
    4 julio, 2015 at 07:00

    […] Si alguien más tiene ideas para compartir y queréis participar en la sección, recordad que aquí tenéis las instrucciones para […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.