Ocio y viajes

Hotel Guitart Central Park Resort & Spa ¡Diversión en familia!

Guitart Gold Central Park Resort & Spa piscina

Os dije hace unas semanas que acudiríamos invitados al Hotel Guitart Gold Central Park Resort & Spa para poder disfrutar de un fin de semana familiar, en un hotel ideado para conocer Lloret de Mar sin desatender las necesidades de quienes viajamos con niños. Después de haber experimentado con nuestro primer alojamiento en este tipo de establecimientos ideados para familias, tengo una opinión bastante clara de los grandes beneficios que ofrecen frente a hoteles normales y corrientes, que lo mismo sirven para escapadas románticas, que para viajes de negocios, pero que no se han especializado en el tratamiento de los turistas que viajan con niños. Para ser un hotel de playa, mi valoración es bastante buena en lo relativo a sus instalaciones, al personal y los servicios que ofrecen, si bien en algunos aspectos se notaba que el inicio de las vacaciones de Semana Santa, unido a un ordenador de la recepción que se negaba a funcionar, los había pillado en un traspiés y para hacer el check-in vivimos una cola de más de una hora. Pero a partir de aquí todo mejoró enormemente. Os detallo nuestras impresiones acerca de este hotel para viajar con niños.

1. Habitación. La nuestra era la número 1407, en una esquina de la cuarta planta. Una junior suite con vistas a la piscina, situada al fondo del pasillo y junto al cuarto de los instrumentos de limpieza. No escuchamos ni un ruido en toda la noche. Es una habitación tremendamente amplia, con dos zonas bien diferenciadas, una en torno a la cama de matrimonio para los padres (muy similar a la de cualquier habitación de hotel) y otra separada por una puerta corredera de cristal para los niños, más o menos del mismo tamaño, pero con una cama plegable, un sofá cama y en nuestro caso también una cuna de viaje para mi bichilla. ¡Y con su propio televisor! Sí, dos televisiones en una habitación de hotel puede poner fin a muchos conflictos familiares. Tenía una zona con mesa y sillas, y una terraza equipada de la misma manera. Dos amplios ventanales y muchísima luz natural. Hay caja fuerte en la habitación y un minibar de tamaño considerable, pero vacío por completo. El baño es amplio,muy limpio y realmente cómodo de utilizar ¡con una mampara por la que se no escapa el agua! Que esto siempre es de agradecer. El wifi en las habitaciones es de pago (5 euros al día).

Junior suite Hotel Guitart Gold CentralPark

Habitación 1407. Junior Suite y mi bichilla atacando elteléfono

2. Restaurante. Nuestro régimen era en pensión completa, por lo que hicimos allí todas las comidas. En los turnos de desayuno, almuerzo y cena se come en el restaurante Medeterrania y el servicio es tipo bufet. El desayuno es muy variado, aunque en los hoteles debo confesar que me comporto como cualquier turista europeo y me doy a los huevos y al bacon, cosa que so hago en casa. Para los niños había cereales, leche, yogur, fruta, varios tipos de pan, queso, jamón, galletas, y hasta pajitas para que beban a su gusto. El desayuno creo que puede agradar a cualquier persona. La comida me pareció más sencilla. También con diversos platos, aunque los que eran cocinados del día (pollo, asado de cerdo, pescado y verduras a la brasa) eran pocos. ¡Ah! Y paella, que no puede faltar en un hotel tan turístico. El resto eran comidas precocinadas como los canelones, los fritos y rebozados. Eso sí, para hacer ensaladas había cantidad de ingredientes diversos. La cena no la hicimos en el bufet porque estábamos apuntados al espectáculo de Alicia en el País de la Maravillas, que tenía lugar en la sala Palas Atenea y con un menú cerrado y diferente.

Hotel Guitart Central Park vistas piscina

Vistas desde la habitación

3. Cena espectáculo. Íbamos un poco temerosos acerca de cómo podría resultar la experiencia, ya que no teníamos buenos recuerdos de anteriores espectáculos a los que habíamos acudido con mi bichilla. Pero desde que llegamos al recinto de la sala destinada a Alicia en el País de las Maravillas la niña se lo pasó en grande. En la entrada nos recibieron los actores, perfectamente caracterizados según su papel, y ella quedó encantada con la actriz que hacía de gato. La chica se desplazaba por el salón a 4 patas y a mi churumbelita le chifló verla moverse. Mientras iban llegando todas las familias al salón, los niños podían jugar al pie del escenario, con luces de colores, música ritmosa y globos. La mía era de las más pequeñas y todos los demás se esforzaban por no llevársela por delante en sus carreras y compartir con ella sus globos. Estaba tan fascinada que cuando la cena dio comienzo ella sólo quería seguir correteando. Nos sirvieron un menú infantil y otro de adultos, pero los entrantes eran iguales (calamares fritos, croquetas de pollo, patatas chips y embutidos con pan y tomate). Para la niña el primero eran macarrones gratinados, el segundo pechuga de pollo rebozada con patatas y helado de postre. No es lo que suele comer en casa, ni mucho menos porque sólo tiene 16 meses, pero aún así atacó todos los platos con gusto. Para nosotros hubo de primero crema de setas con crujiente de jamón, filete de ternera en salsa de oporto y verduritas del tiempo y pastel selva negra. Todo muy sabroso, la verdad. Una vez acabada la cena, comenzó la representación de Alicia en el País de las Maravillas, que duró una media horita. Era como estar en el teatro de verdad, en penumbra y con un buen ambiente. Una obra corta y muy lograda, teniendo en cuenta la paciencia que suelen tener los niños. ¡Y después de esto a dormir! Porque ya eran casi las 11 de la noche. A estas cenas temáticas se puede asistir siendo huéspedes del hotel, o reservando sólo la cena espectáculo.

Parque infantil Hotel Guitart Central Park

Parque infantil del hotel

4. Parque infantil y otros entretenimientos. El hotel cuenta con cantidad de zonas de entretenimiento y un planning de actividades muy diversas y que os muestro en la foto. Tiene una piscina muy vistosa, con una zona muy poco profunda para bebés y cantidad de hamacas para tostarse al sol. Además, conserva dentro del recinto una parte boscosa, por la que se puede pasear y que lleva al parque infantil, sobre hierba natural y entre grandes árboles, con toboganes, columpios, balancines y demás inventos que apasionan a los bichillos. Es una zona grandiosa y al aire libre, muy cómoda para ellos. También dispone de bolera, sala de videojuegos, mini clubs con juegos dirigidos por monitores, un castillos inflable… Mires por donde mires podrías pasarte días metido con tu familia en el Guitart Gold Central Park sin que te aburrieras un instante.

Actividades Hotel Guitart Central Park

Actividades para todas las edades organizadas por el hotel

El precio varía muchísimo en función del tipo de alojamiento elegido, del régimen, la temporada del año y si se incluyen espectáculos especiales o no. En nuestro caso, una noche de sábado en una junior suite, en régimen de pensión completa y cena espectáculo a finales de marzo costaba 209 euros. Unos 120 euros sin espectáculo. El Hotel Guitart Central Park no está situado a pie de playa, pero en un paseo cortito por la avenida principal de Lloret se puede llegar sin problemas hasta ella. Para aparcar, la zona está complicada porque no hay espacio en la calle. El hotel dispone de varios parkings propios con un coste de 15 euros al día. Creo que es una buena opción para visitar Lloret con niños, porque dispone de muchos servicios orientados a las familias y a pesar de la cantidad de churumbeles por doquier, el ambiente es tranquilo y agradable. Si Lloret es una de vuestras asignaturas pendientes para pasar unos días de desconexión, este hotel será una buena apuesta.




Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    6 abril, 2015 at 18:58

    Ñammmm menuda descripción de la comida! Yo adoro los buffets de los hoteles, aunque hace siglos que no cato uno. Y hago como tu, directa a los huevos! 🙂

    • Responder
      Planeando viajar con niños
      8 abril, 2015 at 15:07

      El desayuno es lo que más me gusta de los hoteles ¡no lo puedo remediar! Y tenerlo todo recién hecho y calentito por delante ¡ay, qué lujo!

  • Responder
    #stopniñofobia o adultos que nacieron criados
    20 abril, 2015 at 07:00

    […] yo de fin de semana playero y familiar en Lloret de Mar, cual británicos desenfrenados por las juergas nocturnas, pero causadas en nuestro caso por el […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!