DIY

DIY Show. Invitación de cumpleaños pirata

Invitación de cumpleaños pirata

Invitación de cumpleaños pirata ¡todo a babor!

¡Feliz Puente del Día del Trabajador a todos! ¡Y Feliz Día de la Madre por adelantado a todas! Hoy nos visita en DIY Show, Marta, del blog Hecho para peques. La afición de Marta por el mundo del blogging comenzó cuando se quedó embarazada por primera vez y se apasionó con la decoración de la habitación de su futura bichilla. Empezó a diseñar una lámina que le combinara con el dormitorio y de ahí dio el salto para diseñar cosas nuevas: invitaciones de cumpleaños, kits de fiesta, etiquetas para regalos ¡de todo! Ya veréis que lo suyo es el diseño por ordenador, de forma que en la divertida y original invitación de cumpleaños pirata que nos enseñará a crear hoy, el uso del ordenador es clave, pero Marta lo detalla a la perfección. La explicación no es compleja, aunque sí un poco extensa, porque esta chica no se ha dejado ni un paso por aclarar. Con estas invitaciones seguro que dejáis sorprendidos a más de uno. Si vuestros churumbeles son apasionados de las historias de pirata, ya os veo llenando de barquitos el próximo cumpleaños de las criaturas. Y lo mejor es que si los niños son un poquito grandes, podrán ayudaros durante el proceso. ¡Os dejo ya con la obra de la artista!


 

barco_pirata01

MATERIALES QUE NECESITAMOS

barco_pirata02

¿CÓMO HACER UN BARCO DE PAPEL?

Para hacer el barco de papel vamos a seguir los pasos del tutorial fotográfico que os he preparado, pero si os surge alguna duda, podréis ver al final del tutorial un video, donde viene todo muy bien explicado y es muy difícil que os perdáis 😉 .

Primera parte

barco_pirata03

  1. Doblamos la cartulina por la mitad, tal y como indica la flecha.

  2. Volvemos a doblar la cartulina por la mitad, siguiendo la indicación de la flecha.

  3. Ahora abrimos la cartulina en el sentido que se nos indica.

  4. Y nos quedaría como la figura 4.

Segunda parte

barco_pirata04

  1. Doblamos un esquina.

  2. Doblamos la otra esquina.

  3. Subimos la parte de abajo hacia arriba.

  4. Le damos la vuelta.

Tercera parte

barco_pirata06

  1. Doblamos las dos esquinas que nos sobresalen (figuras 8 y 9).

  2. Doblamos las mismas esquinas pero de la parte de abajo.

  3. Subimos hacia arriba la parte que está debajo de la línea punteada (figuras 10 y 11).

  4. Abrimos por la parte de abajo y doblamos por el lado que marca la flecha.

Cuarta parte

barco_pirata05

  1. Al doblar tal y como indica la figura 12 nos quedaría la forma de la imagen 13. Seguidamente doblaríamos la esquina de abajo hacia arriba, como puede verse en la figura 13 y 14.

  2. Juntamos esa esquina de abajo con la de arriba.

  3. Hacemos lo mismo con la otra esquina del otro lado.

  4. Nos quedaría una forma como la imagen 16. Abrimos por la parte de abajo y doblamos por el lado que marca la flecha.

Quinta parte

barco_pirata07

  1. Tiramos de las dos esquinas como indica en la figura 17.

  2. Y ya tendríamos nuestro barco de papel.

Espero que no hayáis tenido ningún problema, aun así para que os quede más claro o por si os habéis perdido en algún paso, podéis consultar este vídeo donde explican de una forma muy sencilla cómo hacer un barco de papel.

¿CÓMO HACER LA VELA DEL BARCO?

Una vez que ya tenemos listo nuestro barco, ya podemos proceder a hacer nuestra vela.

Fuente Pirata

  1. Antes de nada, para los que queráis escribir la invitación con una letra de pirata chula (como la que viene en la invitación), os voy a enseñar cómo instalaros la fuente. Los que no queráis instalaros nada, podéis saltaros este paso y escribirlo con una letra normal que os guste.

Lo primero que tenéis que hacer es descargaros la letra desde este link.

  1. Os saldrá una pantalla así y tendréis que darle al botón recuadrado en rojo.

barco_pirata08

  1. Se os abrirá una pantalla y ahí podréis decidir dónde queréis guardar la letra. Os aconsejo de momento dejarla en el escritorio para que sea más fácil encontrarla.

Una vez habéis decidido el sitio donde queréis guardarla le daríamos al botón guardar.

barco_pirata09

  1. Ahora tenéis que darle a vuestro botón de inicio (viene señalado por la flecha) y poner en el recuadro marcado en rojo “Fuentes”. Le dais a buscar.

barco_pirata10

  1. Y os aparecerá una pantalla como ésta que aparece debajo. Ahí tenéis que copiar el archivo que habéis guardado en vuestro escritorio y pegarlo ahí.

Podéis arrastrar directamente vuestro archivo a esa carpeta o pinchando con el botón derecho del ratón y dándole a la palabra “copiar” y en la carpeta pinchando con el botón derecho y dándole a la palabra “pegar”.

barco_pirata11

De esta manera ya tendríamos nuestra fuente instalada .

Si aun así, os parecen difíciles estos pasos o no queréis instalaros nada, podéis directamente poner una letra que os venga por defecto en el programa Power Point (que es el que vamos a usar para escribir la invitación).

Fondo de la invitación

  1. Abrimos el programa Power Point que imagino que todos tenéis en vuestro ordenador. Da igual que vuestra versión sea diferente a la mía. Sirven todas.

Si no lo encontráis a simple vista, podéis seguir estas indicaciones.

barco_pirata12

  1. Una vez que habéis hecho click en el programa Power Point os aparecerá una pantalla como está. Tenéis que pinchar 2 veces en lo que os he marcado en rojo.

barco_pirata13

  1. Os aparecerá la siguiente pantalla que podéis ver debajo. Como veréis, a mí me vienen unos recuadros y como no los voy a necesitar los elimino con la tecla “Supr” del teclado.

barco_pirata14

  1. Para poner un fondo “chulo” de Pirata, tenéis que darle a la Pestaña “Insertar”, luego a “Imágenes Prediseñadas” y luego donde pone buscar, poner la palabra pirata

barco_pirata15

  1. Nos saldrán un montón de imágenes a la derecha y elegimos la que nos guste. Yo os he marcado en rojo la que he elegido. Posteriormente le damos a la flechita que apenas se ve arriba del documento a la derecha (os lo he recuadrado también) y os saldrá una pantalla como la que aparece en medio. Ahí podéis poner el tamaño y el ancho que he puesto, pero para ponerlo exactamente igual tendréis que quitar el “tic” que aparece en la frase de “bloquear relación de aspecto” (este tiene que quedar en blanco).

De esta manera ya podréis poner el tamaño que os he indicado.

barco_pirata16

  1. Por último en la imagen que os quede, pincháis con el botón derecho el ratón. Os aparecerá un menú como el que podéis ver a continuación y le dais a “Formato de la imagen”.

barco_pirata17

  1. Y en la pantalla que os aparezca ponéis brillo 85%.

barco_pirata18

De esta manera ya tendríamos el fondo de nuestra invitación.

Escribir la invitación

Una vez instalada nuestra letra y elegido el fondo de la invitación, ya podemos escribir nuestra invitación.

  1. Damos a la pestaña de “Insertar” marcada en rojo, luego a “cuadro de texto” y hacemos un rectángulo. Os lo he marcado todo en rojo.

barco_pirata19

  1. Os va a quedar un recuadro como el de abajo y a partir de aquí ya podemos escribir nuestra invitación.

barco_pirata20

  1. Para que nos salga la letra pirata, tenemos que dejar marcado el texto que hayamos escrito y buscamos nuestra letra en el recuadro que os he marcado en rojo. Habría que buscar “Pirata One”. Con esto ya podríamos ir escribiendo todo lo que quisiésemos poner. Si no os habéis instalado esa letra podéis elegir cualquier otra.

barco_pirata21

  1. Por último, tenéis que pinchar encima de lo que hayáis escrito, y encima también del fondo. Como veréis os tiene que salir dos recuadros como los que marco con la flecha. Cuando ya tengamos los dos marcados, pinchamos con el botón derecho del ratón y le damos a la palabra “agrupar” y luego otra vez a “agrupar”.

barco_pirata22

  1. Una vez hecho esto volvemos a pinchar con el botón derecho sobre la imagen y le damos a “guardar como imagen” y lo guardamos en el sitio que queramos. Lo mejor en el escritorio para que sepamos rápidamente donde lo tenemos.

barco_pirata23

Por último pincharíamos la imagen del escritorio con el botón derecho, le daríamos a copiar y lo pegamos en un nuevo Power Point y ya lo tendríamos listo para imprimir. Lo hemos hecho de esta manera y no le hemos dado a imprimir directamente, porque nuestras impresoras por defecto no suelen tener instalada ese tipo de letras y salen los caracteres muy raros. Por eso es mejor guardarlo como imagen y pegarlo o en el mismo documento o en otro para poder imprimirlo.

  1. De todas formas si os gusta el que yo he puesto y no os apetece liaros con los pasos anteriores, podéis descargároslo directamente desde este enlace. Este ya estaría listo para poner en vuestra invitación. Y también estaría listo para imprimir.

Para descargároslo podéis seguir los mismos pasos del punto 2 del apartado Fuente Pirata.

Construir la invitación

Por último nos queda ir pegando cada una de las partes. Habría que hacer dos agujeritos uno arriba y otro abajo en el papel que simula la vela para poder meter nuestro palito y luego habría que pegarlo por detrás del barquito.

¡Tachán! Invitación de cumpleaños pirata terminada

¡Tachán! Invitación de cumpleaños pirata terminada

Yo además he hecho una banderita pero podéis poner lo que queráis.

Espero que os haya gustado y no os haya parecido muy complicado. Aun así, si tenéis cualquier duda aquí me tenéis para lo que queráis.

¡Ah! Y no dejéis de visitar mi blog para conocer otras cosas que hago.

Esto te puede interesar

19 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    2 mayo, 2015 at 09:08

    Pues el resultado es muy chulo! Mira que tengo yo ganas de organizar una fiesta pirata….

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    2 mayo, 2015 at 10:19

    Pedazo de tutorial bien explicado!!! y queda muy bien!!! Gracias.

    • Responder
      hechoparapeques
      2 mayo, 2015 at 12:09

      Muchas gracias!!!! Qué ilusión que te haya gustado!!
      Un besazo, Marta!!

  • Responder
    mamaenbulgaria
    2 mayo, 2015 at 14:12

    Madre mía menuda currada! Yo soy tan cutre que nunca he hecho invitaciones ni nada parecido, sólo llamo por teléfono jaja! Me encanta el barquito, queda precioso cuando está todo montado.

    • Responder
      hechoparapeques
      3 mayo, 2015 at 16:37

      Mil gracias, no sabes la ilusión que me hace que os guste!!! Un beso, Marta

  • Responder
    Marigem
    2 mayo, 2015 at 14:14

    Me ha encantado!!!! Yo hice muchas invitaciones de ese estilo y me habría ahorrado muchísimo trabajo si se me hubiera ocurrido hacer la calavera y las letras como nos explicas, yo no usaba el power point y me enrevesaba mucho.
    Mil gracias y me guardo el tutorial porque está muy muy bien explicado, con capturas de imagen y todo. Un besín.

    • Responder
      hechoparapeques
      3 mayo, 2015 at 16:38

      Qué bien Marigem!!! me alegro que te haya sido útil y que te haya gustado!! Un beso y muchas gracias!!! Marta

  • Responder
    srajumbo
    2 mayo, 2015 at 20:22

    Si lo llego a saber el año pasado que le hice fiesta pirata para su 2º cumple …jajajaa. Está genial,es muy original 😉

    • Responder
      hechoparapeques
      3 mayo, 2015 at 16:38

      muchísimas gracias!!! qué ilusión me hace que te guste!!! un besazo, Marta

  • Responder
    nuestrocachorro
    3 mayo, 2015 at 00:36

    ¡que bonito! y la explicación muy completa

  • Responder
    lamamadealvaro
    3 mayo, 2015 at 01:29

    Vamos, como para perderse cuando está todo detalladisimo!!!
    Gracias !!!

  • Responder
    Mama Blogger
    3 mayo, 2015 at 18:11

    Pues es una invitación super original y queda estupenda!!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    4 mayo, 2015 at 10:56

    Pues esta idea me la guardo que mi peque ahora está en fase de querer ser pirata.

  • Responder
    Indagando en la Maternidad
    5 mayo, 2015 at 13:19

    ¡Una idea genial! Me ha encantado! Y además, con lo bien explicado que está, resulta muy sencillo seguir el paso a paso. Me guardo la idea para poder utilizarla en un futuro, que una fiesta pirata resulta algo muy divertido. ¡Gracias!

  • Responder
    mariaddlor
    8 mayo, 2015 at 10:08

    Mola muchísimo y me viene genial para cuando celebremos con todos los niños del cole el cumple… pero tan curadas 28… no sé yo, jajajaja.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 mayo, 2015 at 10:45

      Piensa que la parte de edición del ordenador es una vez y ya ¡a imprimir cientos sin esfuerzo! Y lo de la papiroflexia de la nave del barco… ahí sí que hay que ser un poquito diestra.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.