Ocio y viajes

Royal Son Bou. El paraíso en Menorca

Royal Son Bou

Estamos recién llegados a casa tras haber pasado el que posiblemente será el mejor viaje en familia que habremos vivido jamás. Gracias a mi otro blog, Planeando ser padres, hemos sido invitados a las jornadas Digital Family Meeting  del hotel Royal Son Bou Family Club en Menorca, y aunque mi bichilla sólo tiene 18 meses, creo que nunca volverá a disfrutar de un resort vacacional que esté a la altura de este aparthotel balear. Han sido 3 días intensos, espectaculares, con comodidades por doquier y descubriendo un lugar realmente bien pensado para el disfrute en familia. Hasta ahora, reconozco que habíamos viajado de aquí para allá, eligiendo buenos hoteles, con apariencia de ser confortables, con algunas ventajas útiles para el viaje con un bebé, pero que nada tenían que ver con lo ofrece Royal Son Bou. Tan encantados hemos quedado y tan completas son sus instalaciones, servicios, programas de actividades, etc. que creo que la escapada de fin de semana a Menorca me va a dar material para escribir largo y tendido acerca de lo que deberían ofrecer todos los hoteles que se comercializan bajo el paraguas de establecimientos familiares. Y siendo sincera, no le llegan a Royal Son Bou ni a la altura de una babucha. Empezaré hoy pero hablaré algunas semanas más acerca de este hotel, porque es tan completo que da para mucho. Oficialmente, es un aparthotel de 4 estrellas, con 252 apartamentos (186 de un dormitorio, 48 de dos dormitorios y 18 de dos dormitorios y dos baños), construido en 1989 pero remodelado por partes entre 2000 y 2011.

Hooky Royal Royal Son Bou

Parte del salón de nuestro apartamento Hooky Royal en Royal Son Bou

1. Alrededores. Royal Son Bou pertenece al municipio de Alaior, pero el pueblo está a 6 kilómetros. A 100 metros caminando por el recinto del hotel y a través de un acceso privado, se llega a la playa de Son Bou, que mide 3 kilómetros y es una belleza de arena blanca, finísima y suave y aguas turquesa y transparentes. Cubre muy poco, por lo que los niños hacen pie con facilidad y se pueden adentrar muchos metros en el mar. La capital de Menorca, Mahón, el puerto y el aeropuerto están a 20 kilómetros. Ciutadella, la siguiente ciudad más importante de la isla está a 38 kilómetros. Cerca del hotel hay unas calles con supermercados, restaurantes, tiendas de souvenirs, farmacia y demás servicios a solo 50 metros. La parada del autobús está a 150 metros, aunque nosotros fuimos en coche de alquiler, que por cierto, se pasó aparcado en la calle durante toda nuestra estancia porque no quisimos poner un pie fuera del hotel. ¡Hay tanto para disfrutar allí dentro!

Hooky Royal Son Bou

Espectacular nuestra habitación en Royal Son Bou Family Club ¡nunca hemos tenido una habitación así!

2. Habitaciones. O más bien apartamentos, porque incluso las más pequeñas ya tiene 45 metros cuadrados y disponen de una pequeña cocina. Para viajar con niños, esto de tener una terraza espectacular donde jugar y corretear, además de su mesa grande con sillas y tendedero. Mi bichilla se pasó el día entre las cortinas, mirando a la gente que estaba en la piscina, los espectáculos nocturnos que se veían al fondo en el escenarios ¡hasta el balcón le sirvió como diversión! Un salón con sofá cama en dos niveles en el que pueden dormir dos personas, con una mesa de comedor amplia, televisión empotrada en la pared, mesita de centro y trona para bebés; un baño comodísimo, con el retrete separado de la ducha, y con dos lavabos, uno de adultos y otro más pequeño para los niños; y un dormitorio en el que siempre hay una cuna instalada, otra televisión en la pared y un armario tremendamente grande para poder pasar largas estancias sin estrechuras.

Hooky Royal Son Bou apartamento

La terraza del apartamento Hooky Royal ¡otro gran entretenimiento para la niña!

Royal Son Bou ofrece amplitud de espacios y confort para las familias, incluso en sus habitaciones más sencillas. Nosotros estuvimos alojados en una Hooky Royal (A-1-R), la número 632, en la segunda planta de nuestro edificio, que es la última, porque el resort se integra a la perfección entre el fin de la zona boscosa y el inicio de la playa de Son Bou. A pesar de tener otras familias alojadas tanto en la habitación contigua como en la inferior, no escuchamos ni un ruido. Un silencio total y un descanso de gran calidad. Había una pequeña cocina integrada en el pasillo, con vitrocerámica, nevera, microondas, hervidor de agua y platos, vasos, cubiertos y demás cosas necesarias para cocinar. También escoba, recogedor y cubo para fregar, porque viajando con niños ¡a saber lo que manchan antes de que nos llegue el turno de la limpieza de la habitación! Los apartamentos Hooky Royale fueron renovados en 2011, por lo que la decoración está nueva y es muy mediterránea y acogedora. Todo se mantiene en perfecto estado y la estancia es de lo más agradable. Cada habitación tiene aire acondicionado en todo el apartamento y ventilador de techo en el dormitorio (la locura para la niña), secador de pelo, caja fuerte gratuita y dos teléfonos, en la entrada y en el dormitorio. Aunque el Royal Son Bou sea el paraíso, está bien conectado con las nuevas tecnologías y ofrece wifi gratis en las habitaciones y en todo el recinto del hotel. En las habitaciones, suelen dejar detalles como cestas de fruta fresca, botellas de vino y agua y productos típicos de Menorca como manzanilla, ensaimada o carquiñoles.

Sólo con la descripción de la fantástica habitación en la que nos hospedamos en Royal Son Bou ¡ya se me ha ido el santo al cielo! Os seguiré detallando más cosas durante las próximas semanas. Pero nuestra conclusión es clara: Menorca, y concretamente Royal Son Bou, sí son el paraíso para los viajes con niños.




Esto te puede interesar

8 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    18 mayo, 2015 at 18:57

    Vaya qué habitación tan espaciosa! Veo que hasta con la cuna queda sitio para pasar. Parece que lo pasasteis muy bien, me alegro 🙂

    • Responder
      Planeando viajar con niños
      18 mayo, 2015 at 20:55

      ¡45 metros de habitación! Que mi piso anterior medía eso y vivimos allí durante 2 años. En Royal Son Bou nos habríamos quedado para siempre.

  • Responder
    srajumbo
    20 mayo, 2015 at 21:33

    No tengo perdón..no me acuerdo nunca de tu otro blog y tengo acumuladas las últimas 8 entradas.
    Mañana sin falta me pongo al día.
    Oye me encanta esa habitación, tan espaciosa y luminosa.Y por lo que me has ido contando en twitter es una gozada para los niños así que lo tiene todo!

    • Responder
      Planeando viajar con niños
      25 mayo, 2015 at 08:27

      ¡Ay! Si es que este es poquita cosa y publico mucho menos porque no viajamos ni hacemos tantas actividades como nos gustaría. Este hotel ha sido lo mejor que hemos visto en la vida para ir de vacaciones con niños. ¡Un lujo por todos lados! Si es que nos hubiéramos quedado a vivir por tal de no salir de él.

  • Responder
    Mama Blogger
    28 mayo, 2015 at 09:26

    Justo estoy mirando este hotel para nuestras vacaciones de verano, y veo que esta estupendo!!! Gracias por la información!!! 🙂

    • Responder
      Planeando viajar con niños
      29 mayo, 2015 at 13:21

      Para ir con niños es de lo mejor. Pero date prisa en mirar porque en verano se pone hasta arriba y dependiendo de las fechas podrías quedarte sin sitio.

  • Responder
    Royal Son Bou y sus restaurantes familiares
    15 junio, 2015 at 11:10

    […] un hotel es un gran hotel, no es lo rebonito que sea ni siquiera lo bien acondicionadas que estén sus habitaciones, sino que es el apartado de las comidas que los huéspedes realizan en él. El desayuno suele […]

  • Responder
    Juguetes para playa y piscina – Planeando
    16 agosto, 2015 at 20:06

    […] El segundo kit lo compramos para que jugara con la tierra del parque en el Pueblucho Infernal. Lo llevamos a Menorca cuando viajamos en mayo y lo dejamos abandonado en la orilla de la playa. Creo que el paraíso […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!