Marcas

Mi madre siempre elige Mustela

Mustela

Mustela, cuidado de calidad para tu bichillo

Como primeriza ¿qué productos de cosmética iba a comprar yo antes de que naciese mi bichilla. Pues Mustela, faltaría más. Ya os he dicho varias veces que parece que mi madre sea la fundadora original de esta marca (con 60 años de recorrido en el mundo de la cosmética) o que trabaja en secreto como comercial a comisión para Mustela, porque no recomienda otra cosa. Para ella es la marca de siempre, la que ha sido la mejor y déjate tú de experimentar con novedades en el cuerpecito de un bebé. La primera canastilla de Mustela para mi bichilla fue la que me enviaron desde Regalo Útil Bebé cuando aún estaba embarazada y era tan enorme que aún me quedan algunos productos. Luego, mi madre me compró otro surtido más modesto en la farmacia del Pueblucho Infernal y entre unas cosas y otras ¡tengo la casa llena de Mustela! Esta vez, ha sido la propia marca la que me ha enviado algunos de sus productos clásicos y otros de nuevo lanzamiento o con fórmulas renovadas, para que el cuerpo de mi bichilla siga estando espectacular de cara al verano. Y de otra cosa no sabré, pero de cosmética de Mustela tengo ya un máster del universo. Durante estos 18 meses como mamá primeriza he probado otras marcas (muchas, muchas) unas muy buenas también, otras peores, pero debe ser cuestión genética porque Mustela sigue siendo mi preferida. Por eso vengo a hablar de mi experiencia con sus productos. A ver si os sirve de ayuda.

1. Babygel de Mustela. Es el gel de baño que más ha consumido mi bichilla desde que nació. Tiene un color azul espectacular y un aroma suave, que me gusta pero que no empalaga. Es como si sólo estuviese la niña limpia pero no oliendo a señora mayor recargada. Hemos tenido botes gigantescos que nos han durado muchos meses, porque con un pegote pequeñísimo cunde una barbaridad. Me gusta que haga espuma fácilmente. Ya sé que la espuma no es esencial para que un gel higienice, pero en esto estoy chapada a la antigua y si no hay espumerío no me quedo conforme, gasto más producto… en fin que voy de un despropósito a otro. Sirve para el cuerpo y el cabello, pero para el pelo yo uso el champú de la marca. En este envío, Mustela me ha incluido un bote del Gel Dermo-limpiador, que también tiene las mismas funciones que el anterior pero es transparente y de la gama de los modernos productos que llamamos “jabón sin jabón”. Es válido incluso desde el primer minuto tras el nacimiento (para quien sea muy aficionado a los baños). Me gusta más el antiguo formato por el tema de la espuma.

productos cosmética bebé Mustela

Productos Mustela que hemos probado durante estas semanas ¡algunos grandes conocidos en casa!

2. Hydra Bebé de Mustela. ¡La leche corporal de mi bichilla! De esta sí que hemos consumido frascos y frascos de todos los tamaños. Y tenemos una miniatura de 40 ml. que nos acompaña cada vez que salimos de casa. Se extiende con facilidad y se absorbe deprisa pero es muy hidratante. También es verdad que mi mochuela ha salido poco delicada, y no ha tenido ni piel atópica, ni sequedad excesiva, así es que nuestra experiencia está siendo fabulosa en este sentido. Debo reconocer que cuando era más bebé, le ponía crema por todas partes, todos los días al despertarnos. Pero últimamente me he hecho vaga, y sólo la encremo tras el baño (y además lo hace su papá). Aún así, yo le noto la piel elástica y suave, por lo que me ahorro trabajo ¡y producto! Ahora hemos descubierto que existe también la Hydra Bebé en formato de tubo, como crema facial de cuidado diario. Tenemos que estrenarla, pero aún no se nos ha acabado la que estábamos utilizando.

3. Crema Bálsamo 1-2-3 de Mustela. En este producto estamos divididos porque para mí esta crema para el cambio de pañal es mi preferida, pero el papá de la bichilla prefiere otra marca. Las usamos indiferentemente y todas le han ido bien. A mí me encnata la de Mustela porque es muy untuosa. Con poquísima cantidad de producto cubres un área enorme, con una capa gruesa de crema. Y mi bichilla, que es de percentil alto tanto en peso como en altura, tiene mucho culete que cubrir. Sé que está diseñada para ser usada diariamente, tras el cambio de cada pañal. Pero yo sólo la utilizo cuando veo alguna rojez (por alguna caca cambiada a destiempo, o porque esta niña no babea, se traga toda la saliva y cuando la salida de los dientes ataca se le irrita algo el culín). Si el culo lo tiene sano y vistoso, no le pongo nada, y si noto enrojecimientos, Crema Bálsamo 1-2-3 y en un par de usos todo vuelve a la normalidad.

4. Leche solar muy alta protección de Mustela. El verano pasado le descubrí a mi madre que su adorada Mustela tenía una línea de cuidado solar para bebés. La verdad es que no probamos sus productos porque teníamos otros en casa, pero este año ya hemos empezado a equiparnos. El primero que hemos estrenado, para un día de picnic en el campo, ha sido esta Leche solar, de factor 50+ especialmente formulada para el cuidado de la cara. En formato de 40 ml. puedo llevarla a todas partes sin problemas (el papá de mi bichilla le teme al sol más que a la peste) y su textura ¡desaparece por completo en un momento! Es que no me gustan los niños que van a la playa pintados de blanco, que parece que han salido de una fiesta de carnaval y los han desmaquillado a lo bruto. Esta de Mustela es un visto y no visto, pero al tocar con la mano se sabe que ahí hay crema en abundancia. ¡Qué mona va a ir mi bichilla este verano! ¡Y qué protegida!

Conozco muchos más productos de Mustela (champú, aceite anti estrías para mamás, colonias variadas) y hasta tenemos a Musti, su peluche, viviendo con nosotros pero ya hablaremos otro día de más novedades. ¿Sois tan fans de Mustela como nosotros? ¿Hay alguno de sus nuevos productos que os gustaría probar?

Esto te puede interesar

50 Comentarios

  • Responder
    anitasuperstarr
    19 mayo, 2015 at 07:10

    A mí me encantaría probar la línea para mamás, el reafirmante posparto (que tanta falta me está haciendo) y explorar otros que tienen.
    La verdad, yo también (y toda mi familia) soy muy fan de Mustela. El olor es…tan de bebé!! Nos tiene locos a todos!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 16:48

      Yo estoy enganchada al aceite antiestrías para el embarazo. Ya sé que hace mucho que parí, pero aún así me gusta su textura, que no es nada pegajoso, se absorbe deprisa y no me mancha la ropa. El aroma es delicado y muy bien logrado en todos sus productos.

  • Responder
    Cuestión de madres
    19 mayo, 2015 at 08:39

    A mi también me gusta mucho la pena es que a mi hijo le da alergia y tuvimos que dejar de comprarla

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 16:50

      Niña, me han dicho los de Mustela que quieren investigar tu caso. Ellos están dispuestos a escuchara todos los padres que hayan tenido algún tipo de problema con sus productos. Si quieres, puedes escribirles a través de un mensaje privado de Facebook o Twitter, o a la dirección de email infomustela@expanscience.es a ver si así pueden averiguar qué es lo que no le fue bien a tu ya no tan peque.

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    19 mayo, 2015 at 09:13

    Yo uso Mustela desde que nació la mayor, hace 6 años, pero lo que más me gusta es la colonia. Y las cremas solares no sé, nunca las he probado.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 16:51

      Yo acabo de probar una crema solar facial y es espectacular lo bien que funciona. Es que no se me queda la bichilla nada blanca. Recuerdo que tu pequeño Atila te hice un desbarajuste con la crema de mustela y algún que otro producto más ¿no? ¿En Bulgaria se vende o te lo llevas desde España?

  • Responder
    El Diario de Suesi
    19 mayo, 2015 at 09:36

    Mustela es la marca de toda la vida y su olor ya nos transporta a la niñez. También la uso con mi hija y en casa nos gusta mucho. La colonia sale de lo habitual y su olor me gusta un montón. Lo que me encantaría probar son los protectores solares.
    Bss!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 16:53

      Los productos solares son los últimos que he conocido. Se absorbe sin dejar residuos. La colonia ¡ay! Vivo estos días tristona con este tema, porque acababa de empezar uno de sus botes y mi bichilla ha perdido el dispositivo superior del spray, por lo que ahora no puedo usarla.

  • Responder
    Estrella
    19 mayo, 2015 at 09:59

    Qué bien me vienen este tipo de post ahora que comienzo a hacer la lista de compras imprescindibles para el bebé. Cierto es que no he usado Mustela en mis carnes (no sabía que tenían línea para mamás), pero la marca debe ser de total confianza cuando hasta las mamis más expertas han aconsejado adquirirla para las cestas de regalo de las compañeras primerizas.
    Otra marca que me encanta es Weleda. Llevo usando su aceite de rosa mosqueta desde hace medio año para hidratar una cicatriz y he descubierto recientemente que tienen una línea de bebé muy completa ideal para la piel delicada del recién nacido.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 16:57

      Sí, sí que la tienen y el aceite antiestrías me apasiona. Mi madre es que n recomienda otra cosa. Todas las marcas le parecen mala al lado de esta. Y sin llegar a ese extremo, he probado otros productos muy buenos también para mi bichilla, Mustela tiene algo que me da confianza. Además, del olor tan especial y de que no he probado nunca ninguno de sus productos que no me haya dado un buen resultado. Será que mi churumbelita es poco delicada o lo que sea, pero estamos encantados con ella. Weleda también tiene muchísima fama, pero no he probado nada aún (ya investigaré).

      • Responder
        Estrella
        20 mayo, 2015 at 21:48

        Ya he encargado en una parafarmacia online el aceite antiestrías de Mustela. A ver qué tal, que esto empieza a crecer seriamente y hay días que tira, pica y me tengo que untar mogollón de veces (me alivia mucho hidratar la barriga). ¡Gracias por la recomendación!

        • Responder
          Planeando ser padres
          21 mayo, 2015 at 13:23

          Yo sigo utilizándolo todavía. A mí me gusta mucho porque no es nada pringoso, aunque reconozco que gasto más del que necesito porque me pongo varias capas, como se absorbe tan bien…

  • Responder
    Piezecitos
    19 mayo, 2015 at 10:07

    Adoro el olor de todos los productos Mustela!!!! Y es que les deja una piel tan…ummmmm….apetecible!!!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    19 mayo, 2015 at 10:43

    Pues los productos Mustela siempre los he tenido presentes, pero es que en mi pueblo me cuesta muchísimo encontrarlos, a UNMF le va genial la hidratante para pieles sensibles y atópicas, pero ya he acabado el bote y no mde lo traen…un desastre, con l acrema solar me está pasando igual, quisiera probarla porque la que usamos no nos va demasiado bien y aquí tampoco hay…así que lo mío es un querer y no poder!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 16:59

      ¿Y eso? Aquí suelo encontrarla en todas, todas las farmacias y en algunas perfumerías del Pueblucho Infernal. Pero es una marca tan conocida que nunca pensé que pudiera haber un rincón de España al que no llegase. Pues con el solazo que tendréis por ahí en breve ¡línea solar de Mustela para UBMF a la de ya! ¿Si la encargas en la farmacia no te la traen? Aunque tarden unos días, pero mejor que no tenerla…

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    19 mayo, 2015 at 10:50

    Soy fan fan!!! Tanto que los botes de hidratante en esta casa vuelan porque les uso yo también. Por muchas cremas que pruebe ninguna me convence igual que Mustela. Lo que no sabía era lo de la gama con protección solar, pero ahora mismo me hago con ella!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 17:01

      Ya he conocido a más de un adulto que se adueña de los productos de Mustela. Sobre todo de la colonia y la crema hidratante. Yo estaba respetando las pertenencias de mi bichilla, pero visto el buen resultado que os da a muchas ¡igual le meto mano a su botín! La gama solar yo la descubrí el verano pasado (y mi madre no la conocía, se esta quedando desactualizada) pero no ha sido hasta esta semana pasada que la hemos probado. Va genial.

  • Responder
    clauminera
    19 mayo, 2015 at 11:40

    Aquí otra gran fan de Mustela, y es que huele de bien…
    A mi también me regalaron un montón de cosas de Mustela y a día de hoy (17 meses de bichin) aún no he tenido que comprar nada, y es que cunden un montón! Y eso que como la colonia es tan fresquita, hasta me la echo yo para dormir.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 17:03

      Eso es lo que me ha pasado a mí. Tuve un surtido tan grande de Mustela antes de que naciera la niña, que entre la cantidad de productos, lo que cunden, porque con poca cantidad logras buenos resultados y que algún día me salto el tratamiento (pero pocos) aún tengo algunos sin agotar. ¿Te poner la colonia de Mustela para dormir? ¡Jajaja! Es el nuevo Channel nº 5 de la infancia.

  • Responder
    Marigem
    19 mayo, 2015 at 11:59

    A mí me pasó igual, la usé yo, las usaron mis hijos y es la que regalo(salvo indicación específica) y es que es de siempre, a mí me encanta como huele y como resulta. Yo también soy de espumerío, será una bobada pero no si no estoy envuelta en espuma me da una sensación de limpieza incompleta,jajaja. Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 17:04

      Ese es el razonamiento de mi madre. Mustela ha estado aquí desde siempre, siempre ha sido buena y no regalo otra. A mi marido ya le ha metido esa idea en la cabeza y sólo piensa en mustela cuando tenemos que regalar cosmética. Lo de la espuma sé que no influye a la hora de lograr quedar limpios, pero en esto andamos a la par las dos.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    19 mayo, 2015 at 13:18

    A mí me gusta muchísimo y hace muy poco que descubrí la gama para embarazo y postparto, y me encanta!!! De todo lo que has dicho, sólo me faltan los protectores solares y doy fe q este año los pruebo, que esto de que Copito de Nieve hay entrado en nuestras vidas nos tiene perplejos, jaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 17:05

      ¡Jajaja! Es verdad que tu nuevo churumbel no ha sacado el color moreno del resto de la familia. Yo me he quedado estancada en la línea del embarazo, y sigo usando el aceite antiestrías. De la del post parto aún no he usado nada, pero todo se andará.

  • Responder
    María - MiviNailArt
    19 mayo, 2015 at 13:56

    Ahora que estoy preparando las cosas para la llegada de mi enana sólo he mirado para comprarle productos de mustela. Tuve la suerte de hacerme con unas muestras que dan en su FB y las tengo guardadas como oro en paño por que son tamaños ideales para llevar en el carro o de viaje.
    Compraremos una cesta de estas que te regala todo el mundo (aunque a mi nadie me ha dicho que me las vaya a regalar, así que ya lo hago yo misma) y ya veremos a ver que tal le van a la niña ^^
    Saludos!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 17:08

      Con las muestras hago lo mismo que tú, las guardo como un tesoro para cuando hay que salir de casa, porque los botes de Mustela son muy grandes para ir de turismo por ahí. Luego los voy rellenado según se gastan y la logística me queda perfecta. A mi bichilla le han sentado estupendamente. Yo te recomendaría no comprar mucha cantidad de un mismo producto, por si acaso tuviese algún problema de piel atópica, para lo cual también existen modelos específicos de Mustela. ¡Y pide que te regalen! A nosotros nos encanta recibir cosmética, porque como dice el papá de mi bichilla, se le da buen uso, se gasta y no se queda ocupando espacio en casa inútilmente.

  • Responder
    iera
    19 mayo, 2015 at 15:22

    Yo también tengo todo de mustela. La crema facial que comentas yo la uso desde que nació la princesa y estoy encantada con ella. También utilizo unas toallitas especificas para la cara para lavarsela x la mañana y cnd haga falta y me parecen estupendas también

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 mayo, 2015 at 17:10

      Mira, las toallitas faciales no las he conocido. Próximo producto que me apuntaré en mi lista de descubrimientos Porque mi madre siempre se queja de los churretosa que llevo a la niña, pero es que no le gusta nada que le limpie la cara. ponerse cremas sí, pero limpiarse…

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    19 mayo, 2015 at 17:23

    Nosotros hemos sido más de Weleda. Ahora ya la lavamos con jabón 0% del nuestro. Y tan pancha 😀

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 12:55

      Yo la lavaría con mis productos familiares pero es que tengo un arsenal de Mustela en casa ¡irá a la universidad y seguirá usando esta marca!

  • Responder
    NúroK
    19 mayo, 2015 at 18:24

    Cómo me gusta leer esto!!^^

    Recuerdo el olor… ese olor característico cuando mi madre se la ponía a mi hermano pequeño..me chiflaba(y han pasado años!!)..y ahora como no… mi monillo va a utilizar Mustela también..esta todo preparado!! (ahora va a sonar a frikilla)pero incluso a veces cuando nadie me ve..me pongo un poquito de colonia Mustela y ale la mar de feliz que voy!jajajaja
    Por cierto miraré la línea para mamas… interesante ;p

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 12:57

      ¡Jajaja! No te ocultes mujer. Ya ves que hay más de un adulto que se agencia los productos de Mustela, cremas, colonia, etc. para sí mismos. A mí me cambiaron de sitio un día el gel de baño y me bañé con el de Mustela de mi bichilla ¡y lo suave que me quedé! Para prevenir estrías y picores tienen una línea genial, y también para la flaccidez del post parto.

  • Responder
    srajumbo
    19 mayo, 2015 at 19:08

    Si te digo que aún tengo dos canastillas mustela sin usar.. Me regalaron varias durante el embarazo pero lo uso muy poco,me gustan mas otras marcas. Eso si, las barritas de protección solar para la cara si que las cojo de mustela, me gustan mucho para usar todo el año y llevar en el bolso.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 12:59

      ¿Qué? Un día de estos me paso por tu casa y me traigo tus productos. Pues haz canastillas propias y las regalas a otras preñaditas. ¡Eso no se puede quedar sin utilizar!

      • Responder
        srajumbo
        20 mayo, 2015 at 13:27

        Ostras no se me había ocurrido eso! Pues tengo un montón de cosas que no he usado, incluyendo biberones, cosas de aseo, colonias que no me convencen etc. Oye, gracias por la idea!

  • Responder
    mamá puede
    19 mayo, 2015 at 21:16

    Me encanta la marca, el gel y la crema hidratante, pero si hay algo que destaco son los solares, me encantaron el año pasado que tuve la oportunidad de probarlos y este año, repito

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 12:59

      Sí, el año pasado fue cuando conocí los productos solares. Yo no los he probado hasta hace unos días, pero desde luego me han ganado como clienta.

  • Responder
    nuestrocachorro
    19 mayo, 2015 at 22:21

    mmm mustela huele tan tan bien!! aquí solo encontramos el gel y la hidratante básica en el súper, llevo tiempo buscando las solares y nada hija, no hay manera

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 13:00

      Yo en el supermercado no la encuentro, pero en farmacias y en perfumerías sí. No sé si te podrá servir de ayuda. Y si no, hay tiendas online que tienen muy buenos precios.

  • Responder
    MadreValiente
    19 mayo, 2015 at 23:18

    a mi me encanta esta marca es una lastima que donde vivo no la consigo, y me sale caro traerla de fuera!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 13:01

      ¿Estás en el extranjero? Eso siempre es una complicación para poder conseguir los productos y marcas de confianza.

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    20 mayo, 2015 at 21:27

    a mi es una marca que me encanta. cuando la terremoto mayor era pequeña y su piel se irritaba por todo me la traia de españa porque era el unico gel o crema que podia ponerle. despues por suerte la vendieron en chile y pude seguir usandola con la enana. Ahora no la venden asi que cada vez que viene un familiar les pido un souvenir jeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 mayo, 2015 at 12:59

      ¡Jajaja! Ya ves, hay quien se llevan de recuerdo jamones y embutidos y tú algún producto de Mustela. Si os va tan bien no es mala idea, la verdad.

  • Responder
    5 compras para las vacaciones de verano
    23 junio, 2015 at 10:58

    […] de protección solar Mustela. El papá de mi bichilla vive obsesionado con el sol, y gracias a los productos de Mustela que hemos estado probando desde hace unos meses, esta crema se va a convertir en el aliado inseparable que nos va a […]

  • Responder
    María
    21 agosto, 2015 at 19:03

    me gusta mucho Mustela para el cuidado de los niños y para pieles muy sensibles de toda la familia. Pero durante el embarazo mi cuñada utilizó GRISI MAMÁ. Con cremas y aceites antiestrias, mousse para piernas y gel postparto y está encantada!!! todavía sigue usando el gel postparto porque reafirma.

  • Responder
    martina_
    15 febrero, 2016 at 12:06

    Yo antes compraba todo de Mustela, hasta que el medico me recomendo la marca BABÉ.
    Ahora compro las dos marcas mustela y babe. El gel pediatrico de babé me encanta!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 febrero, 2016 at 23:49

      Pues tengo en casa algunos productos de esta maca, pero aún casi sin estrenar. Con Mustela estamos muy contentos, aunque hemos probado otras de farmacia como Isdin, Lutsine, etc.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.