Marcas

¡Probamos Nutribaby de Babymoov!

Nutribaby Babymoov

Este es mi modelo de Nutribaby, el cherry

¡Tengo un nuevo juguetito en casa! Que no nos va a sacar de pobres pero sí nos va a quitar el hambre. Y es que ahora resulta que he ascendido en la escala diplomática y soy una de las Mamás Embajadoras de la marca de puericultura Babymoov. De momento voy a mantener mi residencia oficial y mi agenda de eventos, pero dependiendo de los productos que vaya descubriendo igual necesito un aumento de metros útiles en casa. El robot de cocina al vapor Nutribaby de Babymoov es el primer artículo de esta marca que tenemos en casa desde hace un par de semanas. Con lo decidida que soy para casi todo en esta vida y sin embargo, lo de dar el paso para adquirir un aparato de cocina como la Nutribaby llevo planteándomelo desde que mi bichilla cumplió 6 meses y empezamos con la alimentación complementaria mixta de BLW y triturados. Un día que sí y otro que no, total, que al final han sido los de Babymoov más rápidos que yo, se han apiadado de mis malas dotes para la cocina y me han instalado la Nutribaby en casa. Durante estas semanas de prueba, mi vida ha mejorado en muchos aspectos. Claro que antes estaba toda manga por hombro en el ámbito culinario y ahora ha dado un salto cualitativo importante. Os cuento lo que más me gusta de mi Nutribaby.

1. Cocina sana y rápida. Desde que ha llegado la Nutribaby ¡hasta yo he empezado a comer verduritas al vapor! Oye que me va a venir genial para la operación bikini, esa que no pensaba hacer y que no me quita el sueño, pero que aprovechando la coyuntura, me va a obligar a llevar una dieta más sana. La peor parte de la cocina al vapor es preparar los alimentos, pero esta tarea debemos hacerla igualmente para cualquier plato que queramos cocinar. Una vez pelados, limpiados y cortados en trocitos, la cocina es súper fácil y rápida. El robot tiene un temporizador electrónico para añadir minutos a lo que queramos cocinar. La enorme ventaja de esto es que como yo no tengo cabeza, ni paciencia, para controlar la cocción de los alimentos y lo mío es quemarlo todo, porque pongo las cosas en la olla, se me va el santo al cielo y cuando me doy cuenta ya está todo pegado al fondo, con Nutribaby ¡asunto arreglado! Pones el tiempo que crees que necesitará para que se hagan los alimentos y cuando llegue al final, se quedará esperando, por si quieres añadir más tiempo, o se apagará. Vamos que no se va a quedar sin agua, ni se te van a desintegrar los alimentos por muy despistado que seas para la cocina. Más o menos en 15-20 minutos, puedes tener cocinado cualquier cosa. Los dos compartimentos admiten hasta 400 gramos de comida cada uno, por lo que para cocinar para 3 personas que somos (2 adultos y mi bichilla) me viene genial. Y en ocasiones (los domingos) me pongo a usarla a lo loco para congelar cantidades industriales de purés para mi churumbelita. Así durante la semana voy más desahogada con el tema de la cocina.

Nutribaby de Babymoov

Pongo una cocina fashion para que veáis la Nutribaby en todo su esplendor (a mí no me luce igual, como muestro en Twitter)

2. Al vapor y triturar ¡todo a la vez! La Nutribaby tiene algunos usos que yo no le he dado como calentar biberones, potitos para tomar al momento o para llevar, esterilizar biberones o chupetes, descongelar alimentos… Pero yo sólo la quiero por su rapidez para cocinar al vapor y para destruir alimentos, o lo que el resto de la gente llama triturar. Porque hay ciertas comidas (las verduras) que mi bichilla se está negando a comer en porciones enteras, mientras que trituradas se las zampa como si no hubiera un mañana. Y como verduras hay que comer ¡llevo meses haciendo purés! Tanto que he destrozado dos batidoras de las de mano, de las normales de toda la vida. Una triturando una manzana y otra unos trozos de ternera. Mientras cocino al vapor, puedo ir triturando los alimentos que ya haya cocinado en el vaso de Nutribaby. Y las cuchillas son espectaculares. Con 2 pulsaciones de 5 segundos cada uno, ya tienes el puré de verduras con carne, o el batido de frutas o lo que sea que quieras desmenuzar.

3. Limpieza facilísima. Como ingeniero acostumbrado a diseñar y lidiar con maquinaria industrial, dice el papá de mi bichilla que a la Nutribaby podrían haberle puesto el precio que hubieran querido, porque el diseño de sus piezas es impecable, de forma que no hay posibilidad de deslomarse a la hora de higienizar sus distintos elementos. Son grandes, lisas y sin recovecos ocultos en los que se queden restos de comida a traición. Todas las piezas se pueden lavar en el lavavajillas (menos la base que contiene los interiores electrónicos, por supuesto) pero es que a mano tampoco da trabajo. Una cosa a la que le veo una lagunilla es que en la base, donde hay que poner el agua que se convertirá en vapor, y que quedará recogida en una bandejita para que se pueda utilizar por sus propiedades, siempre se cuela algo de líquido. No es mucha cantidad, pero como esa pieza no se puede sumergir en agua ni meter en el lavavajillas, sí que hay que limpiarla de una forma algo más entretenida.

Nutribaby Babymoov

Aquí podéis ver más o menos cómo organizar los alimentos dentro de los compartimentos de la Nutribaby. Cocinar y triturar todo a la vez y sin esperar por turnos

La Nutribaby de Babymoov ha llegado para quedarse, porque nos ha animado a comer los mismos alimentos que mi churumbelita, y hasta su papá ve que el funcionamiento es tan sencillo que se ha apuntado a cocinar él de vez en cuando ¡sólo por eso estoy por hacerle un monumento y colocarla en el centro del salón para venerarla a diario! Que llevo conviviendo con este hombre 8 años y es la primera vez que ha pronunciado esta frase. En Amazon, la Nutribaby se vende por 109 euros (es donde más barata la he visto por ahora). Si tenéis que pensar un regalo para primerizos que se salga de lo común, creo que es un cacharrito bien interesante. ¿Cocináis al vapor para vuestros bichillos? ¿Y para vosotros?

Esto te puede interesar

20 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    20 mayo, 2015 at 07:49

    Qué maravilla de aparato! Con lo poco que te gusta cocinar, si esto ha conseguido que te pongas a ello debe ser la bomba jaja!
    A mi también me pasa que me entretengo con los niños y se me churrusca la comida, da una rabia..

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 13:02

      Todo se me quema, pero con la Nutibaby no, porque sabe que ando con la cabeza loca, se para y espera quietecita y paciente a que me acuerde de ella. Oye, y que cocinar al vapor es un momento, y sano ¡me voy a quedar hecha una sílfide!

  • Responder
    Mama Blogger
    20 mayo, 2015 at 09:27

    Oye pero que juguetito más interesante!!! Todo lo que sea ayudarme en hacer la comida de mis peques me interesa. Me gusta mucho el Nutribaby!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 13:02

      Y eso que tú eres muy mañosa con las recetas. Seguro que le sacarías mucho más partido que yo. Pero me lo he tomado en serio y ya voy progresando.

  • Responder
    pequeboom
    20 mayo, 2015 at 09:36

    Tiene muy buena pinta y el precio es aún mejor!!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 13:03

      La verdad es que no es cara porque se rentabiliza en muy poco tiempo. ¡Con lo que comen estas criaturas! ¡Y yo misma!

  • Responder
    marigem
    20 mayo, 2015 at 09:55

    Qué ideal!!!!!!! Aunque no tengo peques me gusta el invento porque al tener una hija vegetariana hago muchísimos purés y cremas y cocer al vapor es muy bueno. Un beso y me lo apunto porque me interesa de verdad.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 13:08

      Claro si haces muchos purés es un gran invento. Cremas muy finas en 5 segundos de triturado. Lo único es que de una vez sólo podrás cocinar hasta 800 gramos de alimento, y siendo 4 adultos en casa a lo mejor se os queda corto. Pero como cocina tan deprisa (15-20 minutos), yo lo que hago para lograr más cantidad es hacerlo en 2 veces y luego congelar lo que me sobra.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    20 mayo, 2015 at 10:03

    Estoy deseando que Gabriel empiece con las verduras, no te digo más, jajaja

  • Responder
    Estrella
    20 mayo, 2015 at 10:24

    Reina mora, voy a dejar de leer tu blog porque no haces más que aumentar mi whislist para el nacimiento.

    A mí se me da bien la cocina y de hecho disfruto entre fogones, pero no cocino al vapor porque me parece un poco rollo. Como tu madre doy mucho uso a la olla exprés para las cremas de verduras/legumbres, pero a la hora de triturar reconozco que a mi batidora de mano le cuesta y que muchas veces acabo usando el pasapurés de toda la vida, que sé no me servirá en un futuro si tengo que meter carne o pescado al mejunje infantil. Estoy a favor del BLW, pero si yo misma no soy capaz de meterme ciertas verduras al buche sin triturar, no soy quién para obligar a mi futuro peque a hacerlo. Y tampoco es tan grave comer coliflor o vainas (alubias verdes) trituradas.

    Si además vale como esterilizador y calienta potitos y bibes, creo que puede ser una buena inversión. Y francamente, no me parece muy caro para lo que ofrece. Lo dicho, te voy a matar porque otra cosa más a añadir. ¡Socorro!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 mayo, 2015 at 13:14

      ¡Jajaja! ¿Y lo que te facilito la lista? Porque cuando yo iba a tener a mi bichilla siempre decía que no necesitaba nada y era porque no conocía estos cacharros. Si no, hubiera pedido muchas más cosas. Aunque te guste el BLW, puedes cocinar al vapor igualmente. De hecho, mi bichilla come ahora más verduras trituradas que cuando tenía 6 meses, porque se ha vuelto tiquismiquis y un puré lo soluciona todo. Esta mañana, hablando de la Nutribaby en Twitter, otra mamá a la que se le da genial la cocina me ha dicho que si eres buena cocinera estos aparatos también van a lograr que aumentes de nivel. ¡Todo ventajas!

  • Responder
    anitasuperstarr
    20 mayo, 2015 at 11:15

    Como molaaaa! A nosotros nos la regalaron antes de que nacieran los pequeñitos y muertita de ganas de usarla estoy!! Apártense bibes, que voy!!!

  • Responder
    Lapiz Pluma
    20 mayo, 2015 at 16:40

    ¡Qué chulo el cacharrito! A nosotros nos encantan las verduras al vapor pero en casa no tengo vaporera, así que cuando estamos en casa de mis padres la vaporera de mi madre echa humo, nunca mejor dicho.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 mayo, 2015 at 12:58

      Pues yo no pensé que me animaría a cocinar tanto, pero tengo la Nutribaby todo el día echando humo, como tú dices.

  • Responder
    srajumbo
    20 mayo, 2015 at 21:31

    Jo, vaya pintaza que tiene ese robot maja. Yo usé uno de esos 5 en 1 tipo babycook pero mas lowcost. Descongelaba,cocía al vapor,calentaba tarros y biberones,esterilizaba y trituraba. Y la verdad es que fue un regalo porque siempre pensé que no era necesario pero después de haberlo usado casi dos años, creo que si repitiera maternidad, compraría otro sin duda! (lo usé tanto que ya está casi inservible jaja). EL tuyo de veras que me ha encantado,con el doble compartimento y a la vez doble función a la vez. Es una maravilla. Acuérdate que para cuando tenga otro,te preguntare como se llamaba,que lo mio no es la memoria de elefante.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 mayo, 2015 at 13:00

      ¡Jajaja! ¿Ya estamos con pensamientos de otro churumbel? Pues dicen que las mañosas en la cocina le sacan aún más provecho a la Nutribaby, así es que tu harás cocina gourmet con ella. Yo sólo aspiro a que no se me queme todo y a manchar los menos tratos posibles. Bueno, y a comer más sano.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!