Marcas

Las madres y las fotos. Probamos Eyefi

Eyefi tarjeta SD

Eyefi te ayuda a compartir tus fotos al instante

Durante nuestra última estancia en Menorca para acudir al Digital Family Meeting de Royal Son Bou hemos probado Eyefi, una maravilla de invento. No se dónde leí un día que los padres, cuando tenemos al primer churumbel, somos capaces de hacer mil fotos cada mes. Si tenemos una segunda criatura haremos como muchos 100 fotos al año y si nos convertimos en familia numerosa, al tercero lo recordaremos pintando en un papel un 6 y un 4 ¡la foto de su retrato! Yo estoy en la primera etapa. Y como mi bichilla aún es pequeña, no tiene vena de modelo y lo de posar no va con ella, por cada foto que se me ocurre hacer, entre lo que se mueve, lo que cambia de posición dentro del espacio, que cierra los ojos, que aparece borrosa, que la iluminación no es buena, el encuadre es aún peor y que enseguida perdemos la paciencia, pocas fotos dignas de mostrar al mundo tenemos en nuestro haber. En un arrebato de mamá blogger, las navidades pasadas pedí a los Reyes Magos una cámara réflex, de las más económicas pero que hiciera fotos de calidad, a fin de convertirme en una blosgtar famosa por las imágenes de mi blog, y poder hacer álbumes completos a mi bichilla, con instantáneas espectaculares, coloridas, con efectos. A día de hoy, 5 meses después de recibirla, no he tenido tiempo ni de leerme las 10 primeras página del manual. Y dicen los entendidos que la base de la fotografía es practicar, así es que mal voy si no logro salir del modo automático. Hasta ahora, tener una de estas cámaras presentaba algunos inconvenientes.

1. Compartir en redes sociales. Eyefi me ha facilitado la vida porque ahora no tengo miedo a salir con mi réflex al hombro. Antes, si realizaba buenas fotos, debía esperar a llegar a casa para poder compartirlas, o bien sacar el móvil y hacer algunas de menor calidad para poder subirlas a Twitter o compartirlas con la familia por WhatsApp. Eyefi es una tarjeta de memoria de 8, 16 o 32 Gb que se introduce en tu cámara y tras instalar su aplicación en tu móvil, tablet u ordenador, permite que ambos dispositivo se sincronicen y que las fotos de la cámara pasen a tu teléfono o donde tú quieras. Al instante, sin tener que tocar nada y sin ningún tipo de complicación. Ahora ya no tengo excusa para no esmerarme de verdad.

Eyefi

Mi bichilla en Menorca. Foto compartida en redes sociales a través de Eyefi

2. Almacenamiento y acceso. Las fotos quedan almacenadas en la tarjeta Eyefi y en una nube de espacio virtual a la que accedemos mediante la aplicación que tengamos instalada. Permite que editemos fotografías y que al instante queden modificadas en todos los dispositivos, se pueden elaborar álbumes, etiquetar personas, lugares, etc., para que cuando almacenemos muchas imágenes no nos volvamos locos buscando, y una vez sincronizados los dispositivos, podemos acceder a ellas también sin estar conectados a internet. Como no quiero que se me gasten todos los datos de mi móvil, realizo las sincronizaciones sólo cuando dispongo de wifi (bueno, y cuando estoy ansiosa por compartir alguna foto en concreto y no me puedo esperar). La cámara de fotos debe estar encendida para permitir la sincronización, aunque yo no he notado que la batería dure menos por este motivo. Y el dispositivo final no puede estar muy alejado de la cámara que contenga la Eyefi en su interior, porque si no, se corta el trasvase de datos. Pero no e salgo traumático, porque en el próximo intento retomará automáticamente la labor en el punto en el que se había quedado.

eyefi tarjeta SD

Mi bichilla huyendo de la playa. Aunque las fotos sean muy pesadas, con Eyefi se comparten de forma sencilla y ligera

3. Formatos y precios. Las tarjetas con de 8, 16 o 32 Gb y sus precios oscilan entre los 36 y los 68 euros, dependiendo de su capacidad. Todas incluyen al menos 3 meses de almacenamiento en el Eyefi Cloud, cuyo espacio puede renovarse anualmente por 45 euros. Se pueden comprar en su web oficial, en tiendas de fotografía, online y también tenemos Eyefi en Amazon.

Para mí, como mamá y blogger, Eyefi ha sido todo un descubrimiento. Resulta que hace años que existe este invento, pero yo es la primera noticia que he tenido acerca de esta tarjeta. Me parece de lo más útil si estamos convencidos de que de verdad queremos realizar buenas fotos para el recuerdo y no depender exclusivamente de lo que logremos con nuestro teléfono móvil por su inmediatez. Está disponible para Android y Apple, por lo que como de costumbre, las criaturitas de Windows Phone se quedan al margen del progreso (hice bien en cambiarme de sistema operativo tras el robo de mi móvil). Sé que este es un tema algo tecnológico pero con lo que nos gusta almacenar fotos de nuestros bichillos y compartirlas en el mismo instante en el que las hacemos, no podía dejar pasar la oportunidad de dároslo a conocer. ¿Habéis probado Eyefi personalmente? Ahora ya no hay quien me despegue de mi cámara gigantesca.

Esto te puede interesar

23 Comentarios

  • Responder
    Mama Blogger
    25 mayo, 2015 at 09:33

    No tenía ni idea de eyefi, pero sin duda voy a mirar en su página web a ver que nos cuentan, porque yo soy de las que siempre que va a hacer fotos no tengo memoria en la tarjeta, ajajjajaja!!! 🙂 Gracias por la información!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 mayo, 2015 at 16:51

      ¡Jajaja! Bueno, como almacenaje las tienen de diferentes capacidades, pero lo que más me gusta del invento es esa conexión wifi.

  • Responder
    Anita
    25 mayo, 2015 at 09:40

    Mola!!!
    Estas cosas son inventazos! Yo estoy q no duermo con mi nueva impresora de fotos! Hago click desde el móvil y ale, venga a hacer álbumes para las abuelas!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 mayo, 2015 at 16:52

      ¡Jajaja! ¿Ves? o del revelado y la impresión no es lo mío. Soy más de guardarlas hasta el infinito, eso sí, haciendo copiar digitales por todas partes.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    25 mayo, 2015 at 09:49

    Tendré que mirarlo, aunque no soy yo mucho de estas cosas, soy de las que van con la cámara…qué me encanta!!! pero bueno, siempre hay que estar abierta a otras opciones!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 mayo, 2015 at 16:53

      Claro, si la idea es que puedas llevar tu cámara buena con la que hacer las mejores fotos, pero que estas a la vez se compartan hacia tu móvil y así poder compartirlas con todo el mundo.

  • Responder
    Esther
    25 mayo, 2015 at 10:52

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, menudo invento, a mí me lo acabas de descubrir, y sé de alguien a quien le va a gustar mucho, mi costillo, así que gracias por la idea. Está para comérsela tu bichilla, y las fotos son estupenda. Un besote y buena semana.

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 mayo, 2015 at 16:54

      ¡Sí que hacía mucho tiempo! Pues Bienvenida de nuevo. Para adultos aficionados a la fotografía me parece una cosa digna de admirar. Porque yo quiero compartir todas las fotos en el momento de hacerlas y con la tarjeta Eyefi es súper fácil.

  • Responder
    marigem
    25 mayo, 2015 at 11:13

    Oye pues que invento, y yo ni sabía que existía. Un besín.

  • Responder
    Beatriz
    25 mayo, 2015 at 14:09

    Que cosas inventan! Muy interesante la entrada !

  • Responder
    nosoyunadramamama
    25 mayo, 2015 at 16:09

    Oye, pues yo soy otra de las que no conocía este invento, ¿en qué mundo vivimos algunas?? Doy fe de que del primer al tercer hijo hay muchas fotos de diferencia, jajaja…

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 mayo, 2015 at 16:56

      ¡Jajaja! Si lo dices tú me lo creo. Faltaría más. Pobre Gabriel ¡hazle alguna bonita para el recuerdo!

  • Responder
    Eulàlia (Princess and Owl stories blog)
    25 mayo, 2015 at 17:32

    Guau! No tenía ni idea de su existencia pero acabo de ponerlo en mi lista de necesidades urgentes, jajajaja. Menuda pintaza! 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 mayo, 2015 at 16:56

      Los blogs y nuestra forma de crearnos necesidades urgente. ¡A mí ya no me dan los ingresos para todos los antojos que tengo!

  • Responder
    mamaenbulgaria
    25 mayo, 2015 at 21:10

    Yo debo ir al revés del mundo, porque a la mayor le hacía pocas fotos con mi cacamóvil, pero ahora al pequeño le hago cientos y miles. Mi marido me riñe porque dice que son demasiadas, pero yo sigo y fotografío sin parar.
    Suena chulo ese invento, y me ha hecho mucha gracia los del 6 y el 4, lo hacíamos en el cole!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 mayo, 2015 at 16:58

      Sí, vas al revés ¡te lo confirmo! Es que lo del 6 y el 4 lo leí tal cual, lo que pasa es que no recuerdo dónde para poder citarlo. Si el autor aparece por aquí, por favor, que me lo indique y lo enlazo. A mí me ha fascinado porque es verdad que con mi adición a Twitter sufría por tener que estar cambiando de cámara en ciertos momentos.

  • Responder
    srajumbo
    25 mayo, 2015 at 21:14

    Mira que generalmente me gustan tus recomendaciones pero con esta tengo mis dudas. La mayoría de servicios que ofrecen almacenamiento en una nube virtual (tipo dropbox, google fotos etc) tienen una letra pequeña que nadie lee donde dice que toda foto que almacenas ahí, automáticamente pierde la privacidad.Es decir, si quieren usarla la usaran. Y hay veces que las fotos son muy privadas,o sale el niño desnudo o cualquier cosa que no me hace gracia que no sea 100% privada por lo que no uso ese tipo de servicios. En este caso prefiero un adaptador de tarjetas que poniéndola en el adaptador pueda pasarlas al móvil o al pc (tengo varios). De todos modos tengo que leer bien todo sobre eyefi para saber si es como digo, o en este caso hay privacidad absoluta.Aunque siendo como soy..no me fiaría al 100% jaja.
    De todos modos si me lee alguien de eyefi y me quiere solventar esa duda, se lo agradezco!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 mayo, 2015 at 17:00

      ¡Que nos la solventen sí! Si te soy sincera, yo ni he leído letra pequeña ni nada. Me he lanzado con la prueba y o que es el invento en sí, eso de que la tarjeta se conecte por wifi y poder disponer al instante en mi móvil de todas las fotos que he hecho con la cámara, sin tener que tocar nada más, me ha encantado. Pero en estas honduras relativas a la privacidad del espacio virtual que ofrecen, no tengo ni idea.

  • Responder
    María {La cajita de música}
    25 mayo, 2015 at 22:49

    No lo conocía! La verdad es que yo soy más de salir con la reflex y no hacer fotos con el móvil, así que al final nunca comparto… Pero me está quedando un album monísimo, jijiji.

    Feliz día!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 mayo, 2015 at 17:01

      ¡Jajaja! Pues esta tarjeta te ayuda precisamente a eso, a salir con tu réflex, hacer todas las fotos de calidad que queras, y que automáticamente se pasen al móvil para poderlas compartir. Tú si amortizarías el invento de Eyefi.

  • Responder
    Cuestión de madres
    26 mayo, 2015 at 22:01

    La de cosas que aprendo contigo.. y esto me viene de perlas porque soy muy fan de la fotografía… ahora sólo me falta que un año mi maridín me regale la cámara que siempre le pido… 😉

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.