Marcas

Bienvenida matrona y Bienvenido bebé

Bienvenida matrona caprabo

Resuelve tu dudas online con Bienvenida matrona

Mi bichilla y yo nos fuimos la semana pasada porteando, en una combinación de tren con autobús al centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, para acudir al encuentro Bienvenida Mamá 2.0, un taller organizado por los supermercados Caprabo para presentar su nuevo portal Bienvenida matrona, y hacer un repaso a los éxitos de su ya antigua iniciativa Bienvenido bebé. El plan pintaba muy bien, porque era una merienda con otras mamás bloggers, con una matrona muy experta y una clase de scrapbooking para entretenernos con los niños después de haber adquirido los conocimientos pertinentes. Había dulces, y bocadillos y mi bichilla era la criatura más pequeña allí presente. Un trasto que no paró de correr, de volcar la cartelería oficial del evento, desparramar por el suelo un plato entero de ensaimadas decoradas con su azúcar glas y hasta intentar quebrarse la cabeza con la esquina de esa enorme y vistosa isla de cocina profesional que había en el Taller Chef de Caprabo. Una cocina espectacular ¡es que si yo tuviera eso en casa también sería una experta! Pero vamos a lo que interesa que son las iniciativas de Caprabo que os pueden interesar.

1. Bienvenida matrona. La iniciativa de Caprabo surge porque lo habitual es que durante el embarazo, parto, pero sobre todo en el post parto, nos surjan cantidad de dudas que han pasado por alto en las clases de preparación, o que para ser atendidas por nuestra matrona deben esperar durante días o semanas hasta que nos concierten una cita. Y las recién paridas podemos ser muy ansiosas respecto a algunos asuntos. Por este motivo Caprabo se ha comprometido con la ayuda a las mamás en esta fase de sus vidas, creando una web en la que profesionales de esta rama médica darán respuesta a nuestras inquietudes, pero también irán publicando artículos de interés para las embarazadas y mamás, junto con un pediatra de renombre. Pero en Caprabo entienden de supermercados y no de preñeces, por lo que el portal ha sido diseñado en colaboración con la Federación de Asociaciones Españolas de Matronas y la Asociación Nacional de Matronas. Según nos cuentan, será como tener una matrona en casa y siempre disponible. Las preguntas se las haremos a Mati, nuestra matrona virtual. Ella responde a las dudas más generales que estén relacionadas con el término de búsqueda que le hayamos introducido. No es infalible, pero si algo se le escapa podremos escribir a la dirección de mail para profundizar en nuestra consulta. Personalmente, me parece un buen invento para darnos tranquilidad ante ciertos problemas o hacernos ver la urgencia de tratar algo que inicialmente no considerábamos de importancia. Porque todos sabemos que en internet información hay mucha, pero en ocasiones la fiabilidad de la fuente es bien dudosa. Durante el evento Bienvenida Mamá 2.0 pudimos compartir experiencias de nuestros embarazos, y hacerles saber cosas que habíamos echado en falta en la atención médica recibida.

Bienvenido bebé caprabo

Canastilla de producto gratis con el programa Bienvenido bebé de Caprabo

2. Bienvenido bebé. De este programa no necesitaba yo más charlas porque ya lo experimenté en mis carnes cuando nació mi bichilla. De hecho, de todos los supermercados cercanos al Pueblucho Infernal, Caprabo era el único que en 2013 seguía regalando una canastilla con productos, muestras y vales de descuentos de diferentes marcas a los recién nacidos menores de 2 meses. Y aunque la mayoría de sus supermercados están en Cataluña, los futuros papás que seáis de otras comunidades podréis solicitarlo si tenéis alguno cerca. Llevan 22 años con esta iniciativa, que permite a los papás recientes probar diversos productos, de forma gratuita, cosa que me encanta porque así descubrimos qué marcas nos funcionan mejor con nuestros bichillos y de cuáles queremos prescindir. El formulario de petición de la canastilla Bienvenido bebé puede rellenarse online o llamando a un número de teléfono de Caprabo. Y no es nada difícil de conseguir porque ya llevan repartidas más de 1.226.000 cestas de bienvenida.

Y luego llegó el taller de scrapbooking ¡con lo que soy yo para los DIY! Mira que mis compañeras bloggers tenían confianza en mis posibilidades (La nave del bebé, La mama fa el que pot) pero entre mis escasas dotes para estos menesteres, mi bichilla corriendo como una posesa de un lado a otro de la sala, lanzando por el suelo la comida y tratando de robar el material ajeno de scrap, no había forma de concentrarse. Mientras las demás elaboraron un álbum de fotos que se convertía en caja de regalo, yo logré hacer sólo una caja simplona. Hasta dejé mis materiales en herencia (y bien boonitos que eran) porque sabía que en casa no sería capaz de finalizar nada con dignidad. Y hasta aquí mi jornada y la de mi bichilla en Bienvenida mamá 2.0. Ya sabéis que podéis contar con la matrona on line de Caprabo y solicitar su canastilla para hacer más llevaderos esos primeros instantes de la maternidad.

Esto te puede interesar

20 Comentarios

  • Responder
    mamaenbulgaria
    27 mayo, 2015 at 08:14

    A mi me dieron la canastilla las dos veces, bien cargadita de cosas. Muchos productos se vinieron conmigo a Bulgaria! Que curioso esto de la matrona, a ver si resulta útil para las madres recientes.

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 mayo, 2015 at 15:49

      ¡Jajaja! Tú sí que sabes. Volver aquí a por tu canastilla. Lo de la matrona es buena iniciativa y con un apoyo muy profesional ¡ojalá resulte útil!

  • Responder
    Cuestión de madres
    27 mayo, 2015 at 08:18

    En un principio tiene buena pinta.. a mi ya se me queda lejos pero tengo amigas embarazadas a las que se lo voy a recomendar.. un besazo guapísima

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    27 mayo, 2015 at 09:34

    Por aquí no hay Caprabo y por eso es que me suena a comida y detergentes, no sabía que hacían todas estas cosas…pero está muy bien , no!!??
    Lo que yo hubiera dado por verte liada con el scrap jajajajajja

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 mayo, 2015 at 15:47

      ¡Jajajaja! Lo mío no es el DIY y parece que estuviera todo diseñado para hacerme sufrir. Y mira que yo medí, hice lo que me dijeron y puse empeño, pero si tenía la más remota posibilidad de haber hecho algo vistoso ¡mi bichilla me la arrebató!

  • Responder
    Mamá de V
    27 mayo, 2015 at 10:27

    Yo que voy a contar ¡que estaba allí! Me parece una iniciativa genial, tengo que mirar más a fondo, a ver si viene de una vez el segundo embarazo, leñe!

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 mayo, 2015 at 15:42

      Tú ya tendrás pocas dudas con el segundo, aunque a veces las crianzas son tan diferentes… quizás también te puedan resolver la papeleta en algún momento de nerviosismo.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    27 mayo, 2015 at 10:35

    A mi esta iniciativa de Caprabo me ha encantado. Creo que tener un sitio donde poder realizar consultas sabiendo que las respuestas las dará un profesional me parece muy interesante.
    El momento del scrap aunque no tenía ninguna relación me encantó y sobretodo vivir el momento histórico de verte iniciar en una manualidad.
    La próxima vez seguro que acabas la caja.

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 mayo, 2015 at 15:40

      A mí lo que me extraña es que los propios organismos oficiales no hubiesen tenido esta idea antes. ¡Ay, el momento scrap! Con lo bien que hubiera echado yo la tarde asistiendo sólo a la charla.

  • Responder
    anitasuperstarr
    27 mayo, 2015 at 10:40

    La canastilla la tuve en su día por partida doble :)) lo del portal suena súper bien! lousaré, como buena primeriza histéricaaaaaa

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 mayo, 2015 at 15:39

      ¡Jajaja! Fuera esos nervios de primeriza, que yo te he visto en acción y tienes una templanza que ya quisiéramos muchas mamás de bebé único.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    27 mayo, 2015 at 14:13

    Aquí creo q ni hay Caprabo, y si lo hay está muy escondido. Jolin, flipo con esto de q un super haga este tipo de cosas, no me lo imaginaba!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 mayo, 2015 at 15:38

      Se han comprometido bastante con la ayuda a las familias y han estado muy bien asesorados. En su web podrás ver si hay alguno en tu zona.

  • Responder
    nuestrocachorro
    27 mayo, 2015 at 17:32

    oye como se lo montan!! aquí no hay caprabo… así que no tenía ni idea de las canastillas ni del programa. Pero está genial la iniciativa, aquí en los CC no hay nada más que tiendas y tiendas

    • Responder
      Planeando ser padres
      28 mayo, 2015 at 11:34

      Bueno, lo de vendernos cosas es lo principal, porque a fin de cuentas la canastilla ofrece productos para que probemos, con el objetivo de que nos gusten y seamos fieles a la marca. Pero a parte de eso, una buena iniciativa de vez en cuando no está nada mal.

  • Responder
    Diana
    28 mayo, 2015 at 13:53

    Oye, pues me parece una buena iniciativa, saber que puedes contactar con una matrona online para que te resuelva dudas. sólo falta saber cómo resuelven esas dudas, que ya sabemos que profesionales hay muchos, pero profesionales correctamente formados no hay tantos…espero que estas sean de las buenas.

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 mayo, 2015 at 13:35

      Esa duda surgió durante la jornada y algunas mamás preguntaron cómo enfocarían temas como la lactancia prolongada, el colecho, el porteo, el BLW, porque dependiendo del pediatra que se te asigne la historia puede cambiar mucho. Dijeron que darían pautas generales, pero que estas cuestiones eran personales y tratarían de no intervenir ni a favor ni en contra.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.