DIY

DIY Show. Noria para cupcakes

noria para cupcakes

Luce esta noria para cupcakes en tus fiestas

Hoy le abrimos as puertas del blog a Blanca, una mamá mañosa y creadora de Pichiflush. En su blog, de temática amplia, y justo con la misma antigüedad que Planeando ser padres, además de sus aventuras como madre e inquietudes personales, tiene un rinconcito dedicado al DIY, al scrap, el carvado de sellos, la decoración de cuadernos y tarjetas.  ¡Con todo se atreve esta mujer! Aunque como casi todas las madres, la falta de tiempo puede con ella, y a veces se limita a subir fotos de las cosas que elabora a Instagram. Para colaborar en la sección DIY Show, Blanca nos ha propuesto crear una noria de cupcakes. No, no elaborada con bizcochos, sino para que estos queden bien presentables cuando organicemos cualquier fiesta o evento en casa. La idea me ha parecido fantástica. El resultado es muy vistoso, se puede aprovechar en más de una ocasión, e incluso podrían ayudarnos nuestros churumbeles si ya no son del todo pequeños y han adquirido destrezas con la pintura y el papel de scrap. Espero que os guste la idea y que os animéis a lucirla en vuestras vidas. ¡Feliz fin de semana! 


Como madre me propuse que me implicaría mucho en los cumpleaños de Pichiflush, así que cuando el segundo cumpleaños del peque se acercaba, eché a volar mi imaginación y lo que primero iba a ser una fiesta temática sobre su gran héroe Mickey Mouse, finalmente se transformó en una fiesta temática sobre el circo, con carpa, globos aerostáticos flotantes, árbol de chuches… y la atracción estrella y protagonista de este post «La Noria de Cupcakes».

Soy una amante de los proyectos DIY´s y del reciclaje, así es que, aunque la temática de la fiesta no era muy original, con los adornos sí que me quebré mucho más la cabeza para que fueran especiales y todos hechos por mí. Bueno, no sólo hecho por mí, yo tuve las ideas y Papaflush, abuelas y tatas me ayudaron a llevarlas todas a cabo.

Vamos al lío, que yo me enrollo y no termino nunca. Vamos a remangarnos bien y empecemos con nuestro proyecto. No os voy a engañar el nivel de dificultad es de 6, ya que nos llevará un tiempo hacerla.

Noria para cupcakes ¡muy lucida!

Noria para cupcakes ¡muy lucida!

Los materiales que vamos a usar son los siguientes:

– Caja de cartón. Cualquiera vale: cajas de zapatos, embalajes, la caja de algún juguete que vayáis a tirar, eso sí, es importante que sea un poco gruesa, para que sea estable. Yo usé una caja que teníamos de Amazon.

– Cúter.

-Palos para manualidades. Tenéis dos opciones, comprarlos de colorines para elegir los que mejor vayan a juego con la noria o bien sin colores y después los pintáis vosotros. Yo elegí de colores porque me venían bien para otros adornos.

– Palos de madera para hacer brochetas.

-Pintura acrílica. Si queréis pintar algunos elementos de la noria, yo pinté el interior de la noria y para las zonas externas pegué papel de scrap. Utilicé rojo y azul turquesa, pero los colores también pueden ser opcionales.

-Papel de scrap o decorativo. Para esta ocasión compré la colección Circus de «Fancy Pants», como ya os dije, la fiesta era de temática circense. En Pinterest podéis encontrar papeles descargables para imprimir de un montón de temáticas. Yo los compré porque me venían bien para otras decoraciones y futuros proyectos. Tenéis total libertad.

-Cola blanca.

-Pincel.

Los materiales para la noria de cupcakes

Los materiales para la noria de cupcakes

En primer lugar hacemos las ruedas de la noria. Cogemos un plato llano grande con bordes lisos y marcamos las circunferencias. Una vez hecho esto debemos crear los radios de nuestras ruedas, que mediaran 2 cm. cada uno. Es importante que los radios de las ruedas sean gruesos ya que darán estabilidad y será mucho más fácil colocar en ellas los asientos donde irán nuestros cupcakes. Una vez hecho esto ya podemos empezar a cortar cada una de las ruedas en primer lugar, y luego las porciones interiores que darán se convertirán en nuestros radios. Importante poner debajo un cartón duro o madera para no estropear la mesa con el cúter.

Nuestras ruedas de la noria tienen que quedar así:

Rueda noria

Si queréis y para que no se queden bordes imperfectos podéis lijarlos un poco con papel de lija.

Una vez tenemos las ruedas hechas haremos el soporte dónde irán montadas. Éste consistirá en dos triángulos isósceles cuyo vértice superior coincida con el centro de la rueda, dejando un espacio entre la base de los triángulos y la rueda de unos 6 cm. más o menos. Los triángulos medirán 22 cm. (mediada orientativa). La estructura quedará desmontada de la siguiente manera:

Noria desmontada

Esto va cogiendo forma… Os aconsejo que cortéis primero todos los elementos de la noria antes de empezar a pintar, pegar papeles o cualquier adorno que vayáis a colocar, así que, ¡vamos con los asientos!

Cogemos el molde de cupcakes que vayamos a poner en nuestra noria, mi consejo y para que os salgan más asientos es que utilicéis moldes pequeñitos. Yo utilicé un molde estándar y al final sólo me salieron cuatro asientos, porque si ponía más se chocaban unos con otros. Errores de principiante que vosotros podréis evitar ;D.

Asientos noria2

Como podéis ver vamos haciendo los laterales de los asientos, dos por asiento. Siempre tomando como patrón el molde de Cupcakes.

Asientos1

Bueno y hasta aquí lo más rollero y pesado de nuestra noria de Cupcakes. Para mí lo más difícil fue cortar el cartón, sobre todo los asientos, ya que al ser más pequeños a veces se rompían al cortarlos con el cúter, otras veces por no cortarlos de más, me salían muy desproporcionados con su pareja, en resumen, que esto será lo que más tiempo os lleve para crear la noria.

Ahora vamos a la parte divertida y más creativa, vamos a pintar todas las piezas. Aunque vayamos a pegarle papel de scrap o decorativo, lo mejor es pintarlas enteramente, porque si en algún momento no tenemos suficiente papel o se nos quedan algunas imperfecciones siempre quedará mejor si el fondo se ve de otro color que el color original del cartón. Pero ya digo que la decoración de la noria es orientativa.

En mi caso, pinté todas las partes sueltas y decidí que las zonas exteriores tuviesen pegado papel de scrap con la temática del circo y por dentro fueran pintadas de azul y rojo. Lo mismo hice para los asientos de la noria.

Os voy a poner unas fotos de como irían montado los asientos, fijaos bien en que son tres partes, dos laterales y una base de cartón, unidos por papel scrap o decorativo. Tenéis que dejar espacios entre las tres piezas para que sean móviles, de esa manera será más fácil el montarlas y también conseguiréis el balanceo típico de las norias al girarlas.

Asientos montados

Y ya para terminar os dejo fotos de los detalles y del montaje de nuestra Noria de Cupcakes terminada. Espero que os haya gustado, que os animéis a construirla y que ante cualquier duda contactéis conmigo, que encantada la resolveré.

Detalle asientos

Los asientos irán unidos a la estructura de la Noria por los palos de brochetas.

Detalle noria 2

Para la base y el eje de la noria usaremos los palos de manualidades que son más resistentes y dan estabilidad a la estructura.

Detalle base

Acordaos de los que dije al principio, es importante a la hora de montar la noria. Debemos hacer coincidir el vértice superior con el centro de la rueda y dejar por abajo 6 cm. aprox. para que ésta pueda girar sin toparse con la base.

Detalle noria

Aquí otras ideas decorativas para vuestra fiesta. Los animalitos venían con la colección de papeles de scrap.

Sólo añadir que además de como noria de cupcakes también puede servir como elemento decorativo en casa, una vez que la fiesta o celebración allá terminado ;D

Resultado noria2

¡Nos vemos en el Blog!

Esto te puede interesar

11 Comentarios

  • Responder
    María {La cajita de música}
    30 mayo, 2015 at 12:15

    Guuu-aaaaa-uuuuuu, qué chuladaaa! Aunque parece trabajosa de hacer el resultado es espectacular!

    Feliz día 🙂

    • Responder
      blancablc
      30 mayo, 2015 at 18:24

      Muchas gracias María, sí, es un poco laboriosa al principio, cortar todas las piezas, medirlas y retocarlas para que no queden imperfecciones. Pero luego se hace muy ameno el pintarlas, decorarlas y montar todo el tinglado, bueno y el resultado es lo mejor, la cara de sorpresa de los peques y de los no tan peques ;D
      Un saludo y ¡Feliz fin de semana!

  • Responder
    El mundo de Raga
    30 mayo, 2015 at 13:10

    pero que nivel!! Te ha quedado genial!

    • Responder
      blancablc
      30 mayo, 2015 at 18:27

      Muchas gracias!, al final me pongo colorá!jajajaja ¡Feliz fin de semana!

  • Responder
    Flordeliss
    30 mayo, 2015 at 18:19

    que chuloooo

  • Responder
    srajumbo
    30 mayo, 2015 at 20:23

    Desde que vi la foto en el Face supe que tenía que hacerlo! Este año el cumple tiene como temática el circo y me viene genial, ademas yo tambien suelo hacer scrap por lo que tengo material de sobra así que te prometo que la voy a hacer! Muchas gracias por la idea 😉

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    30 mayo, 2015 at 23:26

    Pero bueno, una noria para cupcakes!!?? jamás lo hubiera pensado jejejej qué cosas!!! yo hace poco que me enteré que era un cupcake…voy un pelín atrasada!!

  • Responder
    Beatriz
    31 mayo, 2015 at 23:04

    Que bonito! Me encanta!

  • Responder
    Esther Happy Kid Time
    3 junio, 2015 at 11:12

    Menudo trabajazo Blanca, te ha quedado genial. Los niños estarían encantados con la decoración. Un beso

  • Responder
    blancablc
    11 junio, 2015 at 23:39

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.:D:D:D:D
    srajumbo me alegra haberte inspirado, ¡espero ver el resultado!
    ¡Besos!

  • Responder
    Priscilla de Cajadecarton.es
    13 septiembre, 2017 at 11:32

    ¡Hola Lucía! Nos ha encantado esta Noria para Cupcakes, ya que puedes utilizar materiales reciclados para hacerla y, al mismo tiempo, también enseñas a los más peques de la casa a divertirse reciclando. Muy buen post, ¡Felicidades! 🙂

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.