Eventos

III Encuentro Madres Blogueras Yo Dona ¡y yo en el escenario!

III Jornadas Madres Bloggers Yo Dona

Este sábado a aprender y malamadrear en Madrid

¡Ay el Club de Malas Madres y el III Encuentro Madres Blogueras organizado junto a la revista Yo Dona! Creo que soy mala madre desde el día 1 de la fundación del club, o desde el día 2, porque por aquel entonces yo estaba recién parida y lo mismo tardé una mijita más de la cuenta en darle a seguir en Twitter o al Me gusta en Facebook. Pero desde entonces esto de la maternidad compartida, de la desdramatización de los errores que solemos cometer como madres que nos vemos superadas por las circunstancias propias de la maternidad, ha venido a alegrarme los días. Y el año pasado, la mala madre jefa, Laura Baena, la fundadora del club, organizó un fiestón en Madrid para reunir a 200 malas madres y yo, yo… ¡me quedé en casa! Porque mi bichilla era pequeña, aún vivía de lactancia materna en exclusiva y me pasé la noche de La Party pegadita a Twitter y viendo las fotos y lo bien que lo pasaban las demás. De la envidia mejor no hablo porque seguro que surgirían malas interpretaciones y yo no soy de envidiar al estilo normal, ni de desearle el mal a nadie. Ahora que mi churumbelita ya goza de mediana autonomía al borde de cumplir los 19 meses ¡me ha faltado tiempo para decidir que yo quería acudir a La party 2! Y por eso, el pasado Día de la Madre, me planté ante mi señor esposo y le dije: como regalo quiero que me pagues un billete de AVE, una noche de hotel en Madrid y que me permitas unas horas de libertad para irme a malamadrear y a relacionarme con marcas y blogger. ¡Y deseo concedido! Mi regalo del Día de las Madres ha sido poder ejercer de mala madre este sábado 13 de junio, y parte del domingo. Me encantaría veros por allí a muchas de las mamás bloggers y de las lectoras de Planeando ser padres, y aunque las jornadas de Yo Dona ya no tienen plazas libres ¡en La party 2 aún cabe alguien más! Os cuento un poquito lo que sé del evento y lo que espero de él.

1. III Encuentro Madres Blogueras. La revista Yo Dona (ahí es nada, que como periodista esto es lo más cerca que voy a estar de tener contacto con mi profesión desde que me licencié) organiza por tercer año consecutivo este pedazo de evento al que no quería faltar. Es una cita intensa del todo, con un horario maratoniano de 10 de la mañana a 18:00 de la tarde, con una pausa breve para la comida (mejor, que cuanto menos comamos más monas estaremos con el traje de noche) y con una agenda de lo más completa para cualquier blogger apasionada por su blog. El futuro que nos espera a las madres del mundo 2.0, consejos para transformar tu blog en libro (que yo quiero escribir más), bloggers expertas que nos enseñarán sobre creatividad, gestión del tiempo, mejora de nuestras habilidades familiares. Y en medio de todo ese marasmo de gente importante ¡yo! Ya sé que dicho así suena muy grandilocuente, pero casi me da un parraque cuando me contactaron para formar parte de una mesa redonda con otras 4 mamás bloggers para hablar de “Marcas y bloggers. Una relación de amor 2.0”. Porque en estos casi dos años y medio como blogger novata he ido adquiriendo una experiencia propia en este ámbito que me daría para hablar durante horas. Pero seré comedida, porque si mis compañeras de charla tienen la lengua tan rápida como yo ¡nos vamos a dar tortas por hablar durante el ratito que nos han cedido! Pero da igual, sólo con poder compartir espacio con otras mamás mucho más expertas en crianza y en blogging que yo ¡ya me parece un pedazo de premio a mi breve trayectoria blogueril!

La Party 2 de Malas Madres

En horario diurno al III ENcuentro Madres Bloggers de Yo Dona y cuando anochezca ¡a La Party 2 de Malas Madres!

2. La Party 2 del Club de Malas Madres. Debo reconocer que pese a ser andaluza, soy bastante diurna. Pero es que desde que tengo blog y desde que parí, hay cantidad de gente a la que leo, a la que sigo fielmente, que me leen, que me dan consejos, que me comprenden y con quienes me río diariamente, por lo que estoy deseando ponerles cara y cuerpo y desvirtualizarlas. La Party 2 me parece un evento genial para lograrlo todo. Pasar un buen rato desconectando de la maternidad, dormir fuera de casa, alternar con gente nueva a la que sin embargo nos da la impresión de conocer ya de toda la vida. Me entusiasma la experiencia y confío en que sea un momento inolvidable aunque no irrepetible ¡una Party de malas madres cada año es lo ideal! Curiosamente ¡elegir modelito para la fiesta es lo que me trae de cabeza! Este tipo de vaca-burra es difícil de vestir dignamente, y tengo yo un vestido “arreglao pero informal”, rondando por casa y en el que pretendo entrar aunque sea con calzador. Mi madre no comparte mi opinión, y cree que las costuras o la cremallera reventarán durante la velada. Yo aspiro a que no comiendo a mediodía ni cenando esa noche porque voy a ir de un lado a otro de Madrid como las locas, con el tiempo cronometrado, el vestido aguante al menos hasta el final de la noche.

¡Pues ya lo he dicho! Voy a participar como ponente en el III Encuentro Madres Blogueras de Yo Dona y me voy a vivir La Party 2 de Malas Madres en mis carnes. Sólo me falta mantener a mi padre a raya, porque pretende venirse a malpadrear desde Málaga a Madrid sin entrada ni nada, solo para ver mi debut en la capital ¡amenazadita me tiene por WhatsApp! ¿Alguien tiene mejor plan que yo para este sábado?

Esto te puede interesar

46 Comentarios

  • Responder
    Anita
    8 junio, 2015 at 07:16

    No hay mejor plan posible en el mundo mundial ni lo va a haber!!! Verde estoy de envidia de la sana!! Nada me gustaría más que ir pero por cuestiones lechales tendré que esperar al próximo año 🙁 promete que como buena reportera lo contarás todo todito todo!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2015 at 12:14

      ¡Jajaja! ¡Veo que te ha entusiasmado el plan! Tranquila, a mí me pasó lo mismo el año pasado, cuando mi bichilla rondaba los 6 meses en el momento de celebración de La Party. Con el enganche a Twitter que tengo, seguro que lo iré narrando todo. Recuerda seguir el hastag #malasmadresYD que así todas las asistentes te tendrán al tanto de lo que ocurra.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    8 junio, 2015 at 07:51

    Mujer no creo que haga falta que te mates de hambre! Que necesitas energía para tanto plan que tienes! Tu ponte elegante y listo, que tampoco es un concurso de moda. Pasalo muy bien!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2015 at 12:15

      ¡Ay, es que hace muchísimo que no voy medio arregladita a ninguna parte! De momento he perdido 1,2 kilos, que oye, en mi cuerpo no se nota nada (debería perder al menos 10 para que se me viese algo más mona) pero al menos la cremallera del vestido sube sin dificultad. Voy con unas aspiraciones de diversión muy, pero que muy altas.

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    8 junio, 2015 at 09:22

    Pues yo tengo la invitación para el plan diurno así que seguro que nos vemos allí!

  • Responder
    marigem
    8 junio, 2015 at 10:01

    Es imposible tener mejor plan. Y deja que tu padre vaya, a mí me encantaría!!!!! Un besín y ya nos contarás, ainnnns, que nervios.

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2015 at 12:16

      ¡Jajaja! Acaba de volver de estar una semana completa por Madrid. Yo creo que a lo mejor se le ha pasado ya la fiebre…

      • Responder
        Anónimo
        8 junio, 2015 at 14:45

        Ja.ja.ja. …que te lo crees tú. …todavía tengo el culo caliente del Ave….pués, hala….otra vez «pa los Madriles» !!!!

        • Responder
          Planeando ser padres
          8 junio, 2015 at 18:50

          Papá, que no comentes de forma anónima. Yo que tú no me arriesgaría a ir, mira que en las charlas ya no queda sitio, y de fiesta con 200 madres igual no ibas a estar en tu ambiente.

  • Responder
    cosetesdemarta
    8 junio, 2015 at 10:38

    Que guay!!!
    Enhorabuena!!!
    Disfruta mucho y luego cuéntanoslo todo!!
    Tienes hasta yupis!! 🙂
    Un Besazo gigante!!

  • Responder
    Beatriz
    8 junio, 2015 at 11:07

    Me encanta! Pasarla muy muy bien y luego nos lo cuentas todo asi nos das envidia 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2015 at 12:18

      Si no hay que pasar envidia ¡hay que apuntarse para venir!

      • Responder
        Beatriz
        8 junio, 2015 at 12:35

        Pero yo vivo en el norte, arriba del todo…en san sebastian! Y con 28 semanitas de embarazo….no lo veo 🙂 El año que viene….

        • Responder
          Planeando ser padres
          8 junio, 2015 at 18:48

          ¡No está tan lejos! Pero con el embarazo entiendo que quizás no tengas ganas para este tipo de eventos. ¡Vente el año que viene sin falta!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    8 junio, 2015 at 15:32

    A pasarlo bien!!!! las de provincias, y más las aisladas (por algo no llegaron los moros aquí y sí al resto de la Península, jajaja) nos quedaremos por aquí hasta que el blog nos haga ganar un dinero decente que nos permita costearnos los 500 kilómetros a la capi, que para una juerga, más de 100 euros me parecen too much, jajaja… porque lo que de verdad me apetece es la party, no te voy a engañar!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2015 at 18:51

      Oye, que desde las invasiones y la reconquista ¿no ha mejorado nada el transporte en tu zona? Yo me lo pedí de regalo para el día de la madre para que el gasto se notara menos (que luego no quería quejas de este hombre diciendo que no ahorramos nada). Precisamente me interesan las charlas para ver cómo sacarle aún mayor rendimiento al blog. Pero si descubro la clave vuelvo y te lo cuento, tú tranquila.

  • Responder
    Diario de una Mami
    8 junio, 2015 at 16:45

    ¡Qué suerte! 😉 Entonces te pondré cara en el evento diurno. ¡Qué ilusión! :)))

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2015 at 18:52

      Espero que si. Porque con tantas mamás bloggers por allí revueltas, verás que al final me vuelvo sin haber desvirtualizado mas que a unas pocas.

      • Responder
        Diario de una Mami
        8 junio, 2015 at 19:07

        Sí, ¡eso es verdad! ¿Nos darán acreditación para colgárnosla, con el nombre de nuestro blog?

  • Responder
    Mama Puñetera
    8 junio, 2015 at 17:05

    Que bien!!! Me encantaría poder verte participar en esa mesa redonda! Pero por desgracia para mi, me voy a quedar como tu el año pasado, en casa pasando envidia desde twitter … Pero a la del año que viene me apunto seguro!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2015 at 18:53

      ¡Hecho! El año que viene nos vemos allí sin falta. Porque digo yo que donde caben 2 parties cabrán 3…

  • Responder
    mamá puede
    8 junio, 2015 at 17:12

    Yo creo que tengo un plan mejor… Casarme! Jaja eso es lo que haré el sábado.

    Aunque tengo que decir que me encantaría ir a la party y asistir a la mesa redonda que seguro aprendería muchísimo!

    El año pasado también me pegué a Twitter para cotillear modelitos sobre todo (estaré pendiente de tus costuras) y creo que este año os leeré por la mañana el domingo y por supuesto todos los post que seguro que sois muchas las que escribís sobre ello

    • Responder
      Lydia - Padres en Pañales
      8 junio, 2015 at 17:32

      Que te casas! Enhorabuena!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2015 at 18:55

      ¡Calla! ¡Lo tuyo también es un planazo! Oye, pues ya tienes la excusa perfecta, porque Parties de Malas Madres y eventos bloggers seguro que habrá más, pero casarte, con suerte, será esta vez y y para siempre. ¡Ay mis costuras! De verdad que yo no creo que me quede tan apretado, pero es que mi madre no me mira con buenos ojos. Total, como ya ha llegado el calor ¡si se rompe tendré ventilación extra por todas partes!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    8 junio, 2015 at 17:34

    Yo voy en modo muy mala madre y sacaleches en el bolso porq para un evento que tengo ilusión por ir, voy a ir y punto. Ya estoy llenando el congelador de leche para pasar 15h fuera de casa.que genial q partícipes subida al escenario, pasarlo genial en el evento de Yd!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 junio, 2015 at 18:57

      Yo me voy a ir sin sacaleches, porque ya las tomas de mi bichilla no son tan frecuentes y aspiro a ir y volver sin arrepentirme de no haberlo llevado. Desde ayer llevo yo cocinando y preparando cosas para que sobrevivan 36 horas sin mí ¡a ver si lo logran!

  • Responder
    srajumbo
    8 junio, 2015 at 19:04

    jajajajaajjajajaja me meo!!!! Tu padre no nos deja ver aguila roja y ahora quiere perseguirte por Madrid. hazme caso Lucía, acabará haciendo el la ponencia,ya lo verás jaja.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 junio, 2015 at 14:47

      Ya me han pedido que le abra un blog, o al menos un perfil en Twitter. Oye, pero no me lo envalentones, que luego me escribe WhatsApps hablándome se «sus fans».

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    9 junio, 2015 at 10:32

    Ayyyyyyyy te odio por momentos!!! he estado a puntito de ir, UPMF se empeño en llevarme, pero ahora es imposible…jooooooo yo quiero!!!

    Espero que todo salga bien y que tu padre no se haga mucho de notar jajajajaja…cuentanos!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 junio, 2015 at 14:52

      ¡Oye pero a la fiesta aún puedes! Al menos ayer aún quedaban entradas. ¿Cómo es que no te decidiste si ese hombre te lo ponía tan fácil? No tienes perdón, mujer. El año que viene tenemos que coincidir sin falta.

  • Responder
    pequeboom
    9 junio, 2015 at 12:40

    Estoy deseando verte y escucharte allí!!! Yo creo que lo voy a hacer todo, todito, todo, día y noche!!! jajajaja

  • Responder
    Crisnasa Blog
    9 junio, 2015 at 17:51

    Lo que más pena me da de no ir es no poneros cara a muchas. Voto que para próximas ediciones las malasmadres se den un volteo por el resto de España para dar oportunidad a las blogueras de provincia.
    P.D:: Ya te dije una vez que no se dice vaca-burra, se dice la alta morenas 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 junio, 2015 at 08:52

      ¡Jajaja! Ay sí, tengo que intentar buscarme otra definición más diplomática. Oye, pues por tu comunidad tampoco me importaría ir de fiesta o evento blogger, así es que me apunto a lo de pedir una gira ya.

  • Responder
    monstruuosa
    10 junio, 2015 at 00:41

    Ains… Qué ilu que vayas a esa mesa! Yo no iré pero bueno, pasadlo muy bien 🙂

  • Responder
    Paula (Sin Chupete)
    10 junio, 2015 at 12:08

    Yo tengo entrada y muchas ganas de ir, pero no sé si voy a poder porque estoy como loca ahora mismo con la tesis. Si no te veo, espero que lo pases muy, muy bien!

  • Responder
    Estrella
    10 junio, 2015 at 20:42

    ¡Uhhhh envidia total! Estoy casi recién aterrizada en el mundillo de la blogosfera maternal pero este tipo de iniciativas me atraen sobremanera. Además, con la poca vergüenza que tengo seguro que os daba la chapa a más de una, jajaja. No descarto apuntarme en otra ocasión (ahora de 27 semanas me dormiría en la party2).
    A ver si me acuerdo de desempolvar mi twitter y sigo vuestras andanzas.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 junio, 2015 at 11:02

      Bueno, en la party me acabaré durmiendo hasta yo. Con el madrugón que e voy a pegar para faltar solo una noche en casa ¡no aguantaré mucho tiempo de fiesta! Seguro que habrá más ediciones, porque siempre son un éxito, así es que ahora puedes bichear por Twitter y si te gusta lo que ves ¡el año que viene nos vemos!

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.