Ocio y viajes

Áreas de servicio para familias

áreas de servicio

Hace unos días recibimos en casa el kit del niño viajero, gracias a la creación de los espacios Airea, una propuesta de Áreas, una empresa que gestiona algunas áreas de servicio de las carreteras españolas. El set de productos estaba ideado para ser de utilidad real durante los desplazamientos veraniegos en coche, por lo que incluía agua de sabores, un vaso para bebidas calientes, un libro de pegatinas, un kit de manualidades, unas chucherías… en fin, varios detalles sencillos que realmente pueden hacer que un viaje no se convierta en una tortura durante la época estival. Al haber tenido conciencia de la existencia de Airea, y tras nuestros descalabros con los cambiadores, salas para bebés y demás equipamiento de otras áreas de servicio durante nuestras vacaciones del año pasado, he estado indagando en este nuevo concepto ideado para hacer más confortable nuestras obligatorias paradas. Porque si uno viaja a solas o con adultos, también parará cada 2 horas, pero es que yendo con niños nosotros hemos llegado a parar cada 20 minutos. Muchas paradas y muy poca paciencia para dar con locales poco adecuados.

1. Áreas por todas partes. No es difícil encontrar una de estas innovadoras zonas de Airea, ya que en España existen 552 Áreas repartidas en carreteras, aeropuertos, estaciones de tren y hasta centros comerciales (227 son áreas de servicio). Se caracterizan por tener insertadas en su espacio franquicias de otras cadenas de restauración y tiendas famosas por sí mismas, como Starbucks o Imaginarium. Algunas son pequeños centros comerciales que nos cruzamos en nuestros viajes, por lo que ponen a nuestro alcance cantidad de servicios, de las mejores marcas. Se esfuerzan por mantenerse actualizadas, con locales renovados y modernos (nada de esas áreas de servicio de todos los tiempos con los jamones colgados del techo y las moscas revoloteando por doquier).

tiendas Áreas

Tiendas a lo grande y caprichos para todos ¡la perdición en Áreas!

2. Para familias. A parte de la comodidad y el buen ambiente, en Airea podemos encontrar zonas infantiles para que jueguen los niños, tanto de interior como de exterior ¡y hasta ludotecas completas! En las que hay contratado personal para que se ocupe de jugar y entretener a los niños mientras el resto descansa del trayecto. Wifi gratis ¡para esos padres o adolescentes enganchados al smartphone o la tablet y esos niños que no pueden comer sin ver dibujos animados on line! (La mía se está convirtiendo en una de esas). Para quienes viajamos con niños, hay una serie de detalles adicionales, como incluir un regalo en el menú infantil, sala de lactancia y cambiadores, baños infantiles con todas las piezas situadas a la altura de los churumbeles, televisión con canales infantiles, venta de zumos, potitos y otros productos que solemos necesitar al viajar con niños. Todas las facilidades serán bien recibidas.

áreas de carretera

Comidas en familia y descansos en buen ambiente ¿por qué no me las topé el año pasado?

3. Para viajeros habituales. No será difícil quedar impresionados con los servicios de Áreas durante nuestros desplazamientos por carretera, por lo que la fidelidad nos saldrá sola y encima ¡tendrá recompensa! Para los viajeros reincidentes, Áreas dispone del programa Smart Travellers, con el que se pueden acumular descuentos en productos y servicios sólo por ser usuarios frecuentes de su establecimientos. Cafés y otras bebidas gratis, 10% de descuento en nuestras consumiciones, puntos para descuentos y para canjear por regalos.

Este año no haremos ningún desplazamiento por carretera en verano, porque el tren y el avión han ganado la partida tras la experiencia del año pasado. Pero aún así, podremos disfrutar de Áreas en aeropuertos y en estaciones de tren. Es genial saber que podremos tenerlo todo a mano en las zonas Airea en caso de haber olvidado algo. No somos especialmente delicados para viajar, pero es cierto que cuando sales de casa con niños la logística sí se complica. Esto no es motivo para quedar recluido en casa, pero sí para anticiparnos a las situaciones difíciles y tratar de organizarnos mejor antes de salir por la puerta. Me alegro de haber hecho este descubrimiento y de saber que ahora la comodidad estará por todas partes. Quedaros con el nombre y comprobad que vais a poder parar en Áreas dotadas de Airea si viajáis en coche y con niños.




Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!