Opiniones

Mi bichilla iba a ser artista

Los niños artistas ¡la fama a espuertas!

No os podéis hacer idea de cuantísimo tiempo llevo posponiendo la publicación de este post. Tanto, que desde la primera oportunidad que tuvo mi bichilla de convertirse en niña artista ya ha tenido alguna que otra ocasión más, que no hemos podido aprovechar porque su padre está muy en contra de la explotación infantil, que para él empieza cuando un niño te genera un céntimo de ingresos poniéndose delante de una cámara sin ser consciente de lo que hace y sin haber dado su visto bueno. Le da igual que la criatura disfrute, que lo pida por voluntad propia, cuando ya tienen algo de uso de razón, o que la madre ande entusiasmada con la idea de tener un bebé nacido para debutar como artista en los eventos del Pueblucho Infernal. Ninguno procedemos de familia de artistas (bueno, en mi familia andaluza tenemos nuestra gracia, pero el cante y el baile no está entre nuestras virtudes) pero ¿y ese pensamiento tan español, y tan popular de tener un hijo millonario que te retire? Eso siempre pasa por la cabeza del más pintado. Y en mi caso, pasó justo después de parir.

1. Mi bichilla de niño Jesús en el teatro. Yo estaba prácticamente recién parida, cuando llegó la época navideña y andábamos de paseo vespertino por el centro del Pueblucho Infernal. Aquí, cada navidad montan el mismo espectáculo, una mezcla entre teatro y musical, en el que participan niños y adultos. Pero en plan profesional, no como aficionados. Viene gente de fuera a verlo y todo y las entradas no son baratas. Pues de paseo aireando a la niña, y mis carnes de post parto, nos para una señora en la calle, con unos folletos informativos, para echarle un ojo a mi bichilla (no había cumplido ni un mes) y decirnos que si nos gustaría que hiciera de niño Jesús en dicha obra. Estaban en la calle principal del pueblo, daban folletos a quienes paseaban con bebés, e indicaban una web en la que todo debía estar muy bien explicado. No tengo ni idea de si el debut como actriz infantil de mi churumbelita estaría pagado o no, porque su papá se negó en rotundo, ahuyentó a la señora y nos obligó a acelerar el paso para alejarnos de ella. Yo albergaba esperanzas de poder consultar el papel y saber más de la primera oferta laboral de mi bichilla, pero viéndome tan deseosa, este hombre destruyó la información en la calle y dejó clarísimo su postura respecto a los niños artistas. ¡Qué pena de vida!

2. Mi bichilla de ofrenda en una misa. Había cumplido mi bichilla un año y empezábamos a sacar los abrigos, cuando nos pararon en la calle para preguntarme si estaba embarazada de nuevo. Esto me pasa mucho, y no me lo tomo a mal, porque con mi tipo de vaca-burra es el pan de cada día. Pero el matrimonio de vejetes que nos paró me veía como a punto de dar a luz (esto ya empezaba a ser algo más humillante) porque estaban buscando a madres embarazadas, que pariesen en los próximos meses, para que cediesen a sus recién nacidos en una misa de ofrenda de bebés por no sé qué festividad. Lo primero que nos pasó por la mente al escuchar lo de la ofrenda, era la visualización de una secta de señoras mayores sacrificando bebés en un altar, del modo más sanguinario posible. Claro, no dábamos crédito a que alguien nos estuviese asediando en la calle para preguntarnos amablemente si cederíamos a nuestro bebé para matarlo en una ofrenda. La mujer debió notar que nos cambiaba la cara, porque enseguida empezó a explicar que eso era algo bonito, que habría flores y se acercan los niños a los pies del Cristo… y que si no íbamos a parir de nuevo podría servir mi bichilla, aunque ya era un poco mayor. ¡Veis! Con un año recién cumplido y ya estaba vieja para debutar en la farándula. Tendríamos que haber cogido la oferta del niño Jesús.

3. Mi bichilla protagonista de un anuncio. Con esto de estar tan metida en la blogosfera maternal, al final acabas estando al día de todos los castings, concursos y demás parafernalia para niños modelo, niños actores, niños con madre en anuncios… Y no negaré que a una de estas promociones, en las que sí que pagaban un dineral por unas horitas de postureo, me apunté a mí misma y a mi bichilla. No sé qué tipo de casting harían, porque nunca pidieron una foto ni nada para vernos. Mi bichilla es resultona, como cualquier bebé, pero yo no me veo con tipo de protagonizar nada. Sin embargo, como insistían en lo de las familias reales, no quise perder la oportunidad. Y me apunté a escondidas de este hombre. La cosa no ha pasado de ahí pero ¿y si un día se me lanza la niña al estrellato? ¿Seré como la madre de la Pantoja, con la niña a todos lados?

¡Ay! Mira que en el fondo no me gustaría que mi mochuela alternara en ese mundillo (como luego sólo se escuchan historias de infelicidades, de vicio y corrupciones) pero es que la oportunidad no deja de rondar la puerta de esta casa. ¿Cómo veis vosotros el mundo de los niños artistas? Venga, voy a seguir con la vacaciones, a ver si un cazatalentos la encuentra graciosa chuperreteando un helado a la orillita del mar y nos saca de pobres.

Esto te puede interesar

34 Comentarios

  • Responder
    Lapiz Pluma
    28 julio, 2015 at 07:53

    A mí me parecen muy ricos los niños de los anuncios y de las pelis o series, pero no se me ocurriría presentar a mis hijos. Que me llamen antigua, pero no me fío del mundo de la farándula.

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 13:50

      ¡Jajaja! Ese es el pensamiento que teneos en esta casa, pero como todo lo que nos había surgido cuando era tan bebé era dentro del mismo pueblo, no lo veía como algo malo.

  • Responder
    Marta
    28 julio, 2015 at 08:16

    Jajajajaja, no sé quién es más artista, si tu Bichilla o tú!!! La última que callada te la tenías, pero no has sabido nada más???

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 13:51

      ¡Nooo! Igual hasta ya se ha hecho y yo no me he enterado de nada. Es que dieron muy pocos datos.

  • Responder
    la mama fa el que pot
    28 julio, 2015 at 08:26

    lo que no se te ocurra a ti. Lo de niño Jesús hubiera sido muy gracioso.
    Mi suegra es la especialista en decir que con lo guapas que son sus nietas deberían hacer de modelos. Pero yo con un cuñado fotógrafo (aunque de adultos) no me gustaría para nada meter a mi peque en ese mundillo. lo siento pero no es para mi.
    A ver si tu tienes suerte y la bichilla te retira.

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 13:52

      Si yo, con que me retire, me da igual que sea haciendo de modelo, de actriz o punto de cruz. Pero estas cosas son tentadoras. Aunque su padre se va a oponer siempre. ¿Qué te cuenta ese cuñado fotógrafo? ¿Son verdad las barbaridades que se dicen?

  • Responder
    María F. P.
    28 julio, 2015 at 08:40

    La verdad es que creo que la mayoría pensamos en lo monisimos que son los bebes de los anuncios y lo guay que seria que fuese el nuestro… Yo tengo unos conocidos que apuntan a su hija pequeña a todo, sale en un montón de cosas, pero pienso «¿no debería estar jugando?». En fin que creo que los niños deben vivir como niños…

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 13:53

      Sí, en eso estamos de acuerdo. Aunque yo he visto cada niño al que le encanta ser el protagonista y el centro de atención, que seguro que disfruta de este tipo de cosas. Y esos conocidos ¿logran que la seleccionen para algo o no?

  • Responder
    anitasuperstarr
    28 julio, 2015 at 08:47

    Pues yo la veo mucho posando ante las cámaras y retirándote para poder vivir en una isla. Lo que se hereda no se roba y tú eres ya una artista, una celebrity de las maternales letras…por qué no te iba a salir virtuosa y farandulera? 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 13:55

      ¡Jajaja! Es que en mi familia somos poco dados al espectáculo. Yo soy muy teatrera, pero es por la vena andaluza, nada más. Mi abuelo siempre renegaba de sus hijos y nietos porque ninguno sabíamos cantar, ni bailar, ni hacer monerías de estas. Y con lo soso que es el papá de mi bichilla y su estirpe, me da a mí que este no va a ser su mundillo.

      • Responder
        anitasuperstarr
        16 agosto, 2015 at 21:51

        Nunca se sabe…yo la estoy imaginando con muchas lentejuelas!

  • Responder
    princessandowlstories
    28 julio, 2015 at 09:49

    Yo estoy con tu marido. Aunque he de reconocer que a veces me da por pensar como tú, pero creo que es un tema delicado….

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    28 julio, 2015 at 10:19

    Ya os estoy viendo en el anuncio de la mantequilla, con una sonrisa de ojera a ojera…aunque claro forrá de billetes llevarías mejor lo de no dormir… y un diente brillando. Por favor no te olvides de los pobres cuando eso ocurrá…

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 13:57

      ¡Jajaja! Una mijita de maquillaje para disimular ojeras y a correr. No creo que alcancemos la fama de esta forma. Pero lo de un anuncio de mantequilla me ha gustado, aunque con mi tipo la gente no lo compraría porque sería consciente de lo mucho que se pega al michelín.

  • Responder
    pequeboom
    28 julio, 2015 at 10:39

    jajajaja Que te gusta el faranduleo!!!

  • Responder
    marigem
    28 julio, 2015 at 11:12

    Jajajaj, me parto, lo cuentas con una gracia!!!!
    Yo estoy en contra, en mi caso un día unos representantes de una agencia nos viieron a mi hijo en una actividad infantil y sin más nos pidieron fotos del niño para un anuncio de zapatos pero no se las llevamos, quizás no lo habrían ni cogido pero me negué. Y con la niña, siendo pequeña y viendo una obra de teatro un fotógrafo le hizo un montón de fotos y cuando yo le llamé la atención(soy como el papá de la bichilla) me dio una tarjeta y me dijo que debería llevarle un book a su agencia. ¿Cuántas agencias hay? Porsupuesto ni le hice book ni le llevé nada.
    Y años después, ambos cantaban en un coro y eran solistas a menudo, pues si que les ofrecían cositas, desde ir al casting de Sonrisas y lágrimas hasta hacer pruebas para programas de tv. Ya sabes donde andan los cazatalentos, en agrupaciones de niños, coros, ballet, teatro y así, ya sea para los que actúan como para el público.
    La verdad es que yo estoy muy en contra de esto, y eso que me encantan los niños de los anuncios, pero no me gusta exponer a los míos. Y a lo mejor, si los hubiera llevado a esos casting no nos habrían llamado nunca y acabaríamos frustrados.
    Ahhhh, en mis años mozos hice un pase de modelos en un viaje, me lo ofrecieron, y en el insti los de una agencia(en Gijón al parecer pululan las agencias o es siempre la misma, no sé) me invitaron a apuntarme a un casting de modelo pero soy muy vergonzosa y además, sino me cogían me iba a sentir mal seguro.
    Un besito.

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 14:00

      ¡Tu familia si que ha sobrevivido a tentaciones! Niña, desde luego en Gijón parece que es donde hay que vivir para triunfar en esto de la fama rápida. Sí que os han surgido oportunidades. Ahora es muy pequeña, y a veces pienso que por una sesión de fotos que se tome a juego no pasaría nada. Pero en los niños algo mayores, sobre todo si lo hacen a disgusto y sólo por el capricho de los padres, sí creo que pueden ponerse en juego temas muy difíciles, como el sentir que son rechazados, que han fracasado, verse humillados o frustrados. No es fácil el asunto.
      Por ahora ¡nos quedaremos como estamos!

  • Responder
    Sofia!
    28 julio, 2015 at 11:13

    Pues yo trabajo en una agencia (pero de adultos) y de niños solo nos han pedido algunos trabajos… Dependiendo del cliente, el trabajo de niños suele ser vestirlos monos y jugar y jugar hasta q los pillan en el momento adecuado. Ahora q soy madre, no se si presentaría a mi hijo a algún casting! Es algo muy personal, tendría que ser algo para lo que en verdad creo o utilizaría…

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 14:02

      ¡Qué bien que tengas experiencia en este campo! Yo creo que a los niños deben cuidarlos mucho, más que nada porque como siendo tan pequeños no hay forma de razonar con ellos ni de pedirles exactamente lo que necesitas, o los dejas jugar a su aire y te sientas a esperar, o pocos planes se pueden hacer.

  • Responder
    Segundos Pasos
    28 julio, 2015 at 11:48

    pues el mundo del artisteo no sé como lo veo porque como nunca lo he vivido, no tengo una opinión personal pero me han contado verdaderas burradas (que igual son mentira). por ejemplo, me dicen que para merendar en los programas estos de niños, les dan Coca-Cola y chocolate a saco y que si se alarga la grabación, no les dejan parar a cenar y a descansar. Supongo que habrá de todo…

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 14:05

      ¿Qué me dices? Y sólo conocía el caso de los concursos y programas a los que llevan a público para las grabaciones, que todos parece que se solucionan dando un bocadillos a los asistentes y santas pascuas. Pero si son los niños los que concursan, entiendo que deberían estar mejor tratados. ¡Que no son animalitos de circo! (A estos también deberían tratarlos mejor). Uy, además con lo que zampa mi bichilla ¡se me volvería diabética en una sola sesión!

  • Responder
    La agenda de mamá
    28 julio, 2015 at 12:12

    jajajaja. Me parto contigo!! Por aquí el papá de Miss L piensa como tú. A mi tener a la peque todo el día de aquí para allá como que no y mucho menos si tuviera que perder cole o algo, pero así en plan familia real… Lo malo es que en este caso la vergonzosa soy yo así que me da a mi que tampoco vamos a saltar al estrellato 😉
    Ya nos contarás en que queda esa candidatura! por cierto, no estabas tú hace ya grabando videos de reciclaje? En qué quedo aquello?

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 14:07

      La candidatura quedó en nada. Y los vídeos de reciclaje los hice, me recompensaron muy bien, me comentaron que se difundirían en medios de todo el mundo y ¡nunca más he vuelto a saber de ellos! Qué cosas. Porque la empresa es muy importante y la agencia de publicidad un monstruo a nivel mundial.

  • Responder
    La Hobbita
    28 julio, 2015 at 12:42

    Yo estoy 100% en contra. Además, como hija de artista, doy fe de que los artistas son para echarlos de comer a parte. Mi padre era muy culto, muy estupendo, muy carismático….. Pero tenía días intratables. Y cada vez peor, oiga! Con la edad se artistean más. Doy fe, tanto por su parte como por la de sus amigos! Así que nada, nada. Tú deseable a la niña que sea normal, que parece poco pero es lo que da la felicidad, jiji. Un abrazo

    Pd. Eso si, si le gusta, apuntala a teatro cuando sea mayor, que yo me lo pasaba bomba!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 14:09

      ¿Eres hija de artista? ¡De lo que se entera una! Ay, como la famosa sería ella, no yo… yo la trataría muy bien, como hasta ahora. Normal creo que ya es, y lo del teatro me ha sorprendido ver la cantidad de colegios que ahora ofrecen esta actividad como una de las opciones extraescolares. Yo lo hice en el colegio y me encantaba también.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    28 julio, 2015 at 14:26

    jajaja, si te sirve de algo, como quiera ser artista, lo va a ser, le guste al papá o no!! porque yo dije siempre lo de la tv y eaaaa, ahí acabé, jajaja…. Yo de pequeña aparecí en todos los supermercados de Asturias porque mi abuelo era el dueño de la fábrica de chocolates que más se vendía por estos lares e hice una campaña con mi primo (aún tengo el poster, igual un día os lo enseño)jajaja… Oye, yo el otro día también me apunté a un casting con Alfonso (igual era el mismo que el tuyo) y pasamos a la selección de los 5 finalistas, pero ahí se quedó el sueño de Alfonso truncado…jajaja… Él quiere ser futbolista, no sé porqué me empeño yo en otra cosa 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 14:11

      Sí eso lo sabemos.Este hombre sólo quiere que ella elija su destino y que sea lo mejor en lo suyo, sea lo que sea pero que lo haga bien y con alegría. Si quiere ser futbolista ¡anímalo! Que como destaque en eso sí que os retirará a todos. ¡Y quiero ver ese anuncio de tu infancia! Tu familia está llenita de sorpresas, niña.

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    28 julio, 2015 at 19:42

    No sé.. un anuncio esporádico quizá estaría bien, pero meter a los niños en el tenebroso mundo del espectáculo y la publicidad podría convertirles en Lindsay Lohan, te imaginas? XD

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 agosto, 2015 at 14:15

      Sí, sí yo lo digo como un extra de higos a brevas. Quita, quita lo qu eme faltaba es reconvertir a mi bichilla en una bicharraca de estas ¡no por favor! Antes pobre de solemnidad.

  • Responder
    mamá puede
    30 julio, 2015 at 16:57

    Jaja veo al papá de la bichilla un pelín exagerado, que por hacer de niño de jesus no se está explotando a la niña jaja

    Pues mira yo pienso que no se debe explotar a los niños en este sentido pero por otro lado reconozco que me encantaría ver a mis peques en un anuncio o algo así, orgullo de madre o lo que sea

    • Responder
      Planeando ser padres
      17 agosto, 2015 at 15:18

      ¡Es más exagerado que yo! Y eso que los andaluces tenemos esta fama… Es una indecisión constante, pero como y ano tendremos más ofertas así, creo que viviré feliz con mi bichilla anónima.

  • Responder
    Barriga gorda o de embarazada. El sinvivir de una curvy
    20 noviembre, 2015 at 06:01

    […] abordó en la calle y me preguntó directamente que para cuando tendría el niño, por si quería ofrecerlo en ofrenda a la virgen. ¿Qué qué? Ni estaba embarazada ni daba crédito a que me lo preguntaran con esa alegría, esa […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.