Marcas

Cuando mi bichilla vaya al cole

Todos andaréis ya con la Vuelta al cole pero como en esta casa no tenemos que pasar por esta operación este año, me he dedicado a fantasear con las cosas que le compraría a mi bichilla si estuviésemos en ese proceso. Que visto con perspectiva ¡ya no me queda tanto para verme con mi mochuela escolarizada y en plena marabunta de compras para hacer frente a la cuesta de septiembre! Sí, porque cuando yo estaba en edad escolar, la única cuesta que se conocía era la de enero, pero desde hace unos años resulta que el noveno mes se ha enzarzado en una competición sin tregua, y las familias con churumbeles deben gastarse lo que no está escrito para preparar la vuelta al cole. Cuando mi bichilla vaya al cole, tendrá que llevar todo lo que su centro de estudios nos haya especificado en un papelito. Porque ya no existen las libertades de hace unas décadas, cuando cada familia compraba lo que quería y de la marca que le daba la gana. Ahora todo viene tan pautado que nos dejan poco margen para la improvisación. Pero si yo tuviera que mandar a mi churumbelita al cole la semana que viene, creo que la sacaría de casa con algunas de estas cosas. Aunque otras ¡se las compraría para disfrutarlas en familia!

1. La bolsa de la merienda. Yo siempre llevé el bocadillo al colegio envuelto en papel de aluminio y sin bolsa ni nada. Pero eso ya no se estila. Ahora los niños deben cuidar hasta el mínimo detalle y como con 3 años yo no la veré preparada para ir cargando con mochila (sobre todo porque no va a tener libros que acarrear) creo que estas bolsitas son monas y hacen el apaño. Ahora nos encontramos en plena fase de adoración de Peppa Pig (Paqui, según el vocabulario de la niña), por lo que la bolsa de la merienda de la cerdita sería la elegida. Pero dentro de un año vete tú a saber qué monigote será el preferido de mi bichilla. Para quienes tenéis niños más grandes, he visto estas de la película de moda Del revés, el saquito de la Patrulla Canina (otro de los que le hacen gracia a mi mochuela) y el carismático Olaf de Frozen. Aunque este apasionamiento parece que le ha quedado atrás, porque con los calores del verano no hemos puesto mucho la película del Reino de hielo.

bolsas de merienda dibujos

Bolsas de merienda para todos los gustos

2. Comer y beber. Para organizar el interior de la bolsa, ya nos venden artefactos de todo tipo, por lo que no están de más estas fiambreras y botellas con pitorrito. En los colegios que hemos visitado dan mucha importancia a que los niños lleven su propia botellita o vaso, porque no quieren acumular 30 envases de bebidas cada día y porque quieren enseñarles valores relacionados con el cuidado del medio ambiente. En mi época todos íbamos con el tetra brick, pero esto ya está superado. Así es que si van a tener que comer lo que pongamos dentro de estos cuencos durante todo el curso ¡más nos vale acertar con sus personajes preferidos! Para mi bichilla le cogería este set de Peppa Pig Family al completo pero hay cantidad de opciones, como el de Los Vengadores para los friky niños o friky padres y de todos los dibujos animados y películas que podáis imaginar.

set de almuerzo

Set de fiambrera y botella de Peppa Pig y Los Vengadores (dependiendo del niño y de los padres)

3. Así pintaba, así, así. Con 3 años no sé lo que aprenderán las criaturas en el colegio, pero cuando mi bichilla vuelva a casa no creo que estemos por la labor de estudiar más. Va a ser un cambio durillo, esto de pasar de vivir asalvajada junto a mamá a integrarse en un grupo en el que tiene que cumplir con unas normas (que ojalá las acate a la primera y no se me convierta en la rebelde del lugar). Así es que me voy a hacer la valiente y a surtirme de cosas artísticas y relajadas, como este libro para colorear con acuarela (de Peppa Pig, of course) o este Maletín fantasía Peppa cargadito de todo lo que puede hacer disfrutar a un niño y echarse a temblar a un padre (ya sabéis, las dichosas manchas siempre están presentes aunque intentemos pensar en otra cosa). También he visto material parecido de Frozen, Cars, etc.

set de pintura Peppa Pig

¡A pintar como si no hubiera un mañana! A mi bichilla le gusta Peppa pero los hay de todos los dibujos

4. Pegatinas y a colorear. Esto de los stickers también está muy de moda, y ahora casi todos los libros para colorear traen sus pegatinas para personalizar el decorado. No puedo saber si a mi bichilla le entusiasmará la idea de andar pegando y despegando monigotes, ni si la destreza con los lápices de colores serán su fuerte, pero me imagino esas estampas idílicas (y tan Pinterest) con mi churumbelita tirada en la alfombra y quietecita con sus libros de colores ¡que hasta me dan ganas de mandarla al colegio por adelantado! No, es broma, que aún es muy pequeña y muy inquieta para meterla en cintura. Para que sea un poco educativa la actividad, me gusta este libro de Pocoyó y los números, Y este otro de Mi cuerpo y yo. O incluso estos más modernos y en formato pocket de colorear con los Minions.

libros de colorear con pegatinas

Libros para colorear ¡y con pegatinas! La variedad de títulos es casi infinita y siempre aprenden algo nuevo

No sé cuáles serán sus preferencias, qué me dejarán mandar en la vuelta al cole con ella y qué tendremos que usar en casa, pero lo que sí sé es que todo, absolutamente todo ¡irá marcado con su nombre! Desde que perdimos aquel primer zapato de invierno de mi bichilla, ya sabéis que lo tengo todo etiquetado con las pegatinas de Petit Fernand. Supongo que vosotros ya lo tendréis todo listo para empezar el cole ¿no?

Esto te puede interesar

24 Comentarios

  • Responder
    Cuestión de madres
    2 septiembre, 2015 at 09:34

    Ainssssssss, cuando la bichilla vaya al cole… madre mía… si parece que fue ayer cuando nacía y ya en nada va al colegio!!!!! Ya verás, cuando están en infantil no es tanta cuesta de septiembre, somos más nosotras que nos volvemos locas, pero pásate por Nina Ninó y ya verás cómo cambias de idea con lo de las bolsas de la merienda..jejejeje 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 septiembre, 2015 at 12:53

      Que aún me queda un año, pero como soy una apretada y he hablado tanto del tema del colegio en el blog, no me extraña que parezca que va a ser la primera niña de España en ser escolarizada con 2 años 😛 ¡Me apunto tus consejos para buscar nuevos modelitos de bolsas!

  • Responder
    marigem
    2 septiembre, 2015 at 09:46

    Aiiinnns qué pena, yo no quiero que vayan al cole nunca,jajajajaja.
    Yo era muy de bolsitas de merienda y esas cosas, me encanata llevar todo en bolsas monas y muy preparadito.
    En el cole de los míos los tres primeros años comprábamos lo slibros pero el material lo ponía el cole(pagando nosotros,claro) para todos igual, así que ni cuentos de pegatinas, colores no nadad, pero como yo se los he comprado desde muy pequeños no me importaba.
    En cuanto empezaron a primaria nos daban la odiosa lista llena de cosas, en mi caso eran muchas, y al ir pasando los años aumentaban. Te prometo que me resulta más fácil ahora ne la facultad que en primaria, con ceras Manley, ceras plastidecor, pinturas de madera, rotus, lápices de un montón de números, diccionarios varios…
    Parece que la niña nació ayer y en nada ya la tenemos en el cole, cómo crecen.
    Un besito.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 septiembre, 2015 at 12:59

      ¡No me lo puedo creer! La blogosfera maternal rebosante de gente ansiosa porque las criaturas vuelvan a las aulas y disponer de tiempo en soledad, y tú me sales con estas. No sé, pero ya te imaginaba como muy de bolsas y muy organizada. Dependiendo del colegio que elijamos tendremos mayor o menor libertad para elegir material escolar, ropa y demás complementos. ¡Jajaja! Es que en la universidad se necesitan muchas menos cosas pero más horas para estudiar. Ya sea en dinero o en precio, la educación es algo que siempre requiere una gran inversión por nuestra parte. Y sí ¡un año le queda para ir al cole! Es que lo pienso y me emociono ¡que se va a pasar súper deprisa!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    2 septiembre, 2015 at 09:58

    Jajajajjajaja tu fantasea mientras otras estamos con los nervios nerviosos por el momento!!!

    Nosotros todo de Pocoyó, con lo que estoy contentísima porque mira que son feos los packs de niños de estas cosas… y marcado con esas etiquetas, alguna cosilla más que ya os enseñaré jejejej.

    Hoy mi post de nuevo sobre el cole, monotema modo-on, es lo que toca ahora.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 septiembre, 2015 at 13:16

      ¡Ay! Qué bien se vive viendo la escolarización así, en la lejanía y pensando sólo en las compritas 😛 Pocoyó está dejando su primera posición en el podium de mi bichilla porque Peppa Pig ha entrado con una fuerza ¡qué locura!

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    2 septiembre, 2015 at 10:41

    Cuánta cosa! Yo aún no tengo toda la lista de material, pero no es muy excesivo por suerte.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 septiembre, 2015 at 13:00

      Aquí depende del colegio. En unos es una locura y en otros tiene que pagar una cuota y ya no exigen nada más.

  • Responder
    Mamá puede
    2 septiembre, 2015 at 11:10

    Pues en esa andamos. Resulta que yo le compré una bolsa para la merienda a juego con el babi (ideal) y ayer me dice que él quiere una de la patrulla canina… Me cachis! Pero mira, le voy a dar el gusto que nunca me pide nada así que…

    Antes de que te des cuenta la bichilla va el cole!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 septiembre, 2015 at 13:42

      ¡Jajaja! Pues si pide poco, hazlo feliz mujer. Mira que nos empeñamos muchas veces en llevarlos tan conjuntados e ideales cuando ellos sólo quieren ver a sus personajes de dibujos por todas partes.

  • Responder
    El día que llegaste
    2 septiembre, 2015 at 11:11

    A mi hasta dentro de dos años no me toca, pero recuerdo mis vueltas al cole! Cómo me gustaban! Era entrar en la papelería de mi barrio y me volvía loca, agendas, bolis, estuches,…llegará un día en que nada de eso haga falta, que valga simplemente con el ordenador, pero hasta que llegue ese día, que vivan las vueltas al cole!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 septiembre, 2015 at 13:44

      Yo también era fanática de esta época del año. Forrar los libros, ir de compras, estrenarlo todo. Es verdad que ya hay centros donde se han implantado las tablets, pero aún son los menos, así es que ¡aún podemos deleitarnos en gastar!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    2 septiembre, 2015 at 15:38

    Te dejas donde las mochilas, a mi me tienen enamorada las de Skip Hop de animalitos.
    Y luego la bata, que si con botones por delante, por detrás o directamente sin. Yo siempre había visto las típicas de cuadraditos y mirando por internet he visto algunas chulísimas.
    Mañana tengo reunión con la profe y me tendré que poner las pilas luego que aún no he comprado nada!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 14:33

      Es que a los que yo he visto en P3 no llevan mochila. Llevan como una especie de saquito, del que yo deduje que era como estos de la merienda pero con asas (no me hagas mucho caso, que de esto no entiendo). Para encontrar la bata de mi sobrina tardé semanas. Se la queríamos regalar por su cumpleaños y entre todas las peticiones de lo que podía o no podía tener ¡fue una locura! Tú sí que vas relajada…

  • Responder
    srajumbo
    2 septiembre, 2015 at 18:53

    Deja de gastar que no necesitas tantas cosas ni tan pronto…ay madre,no aprendes, que tu santo esposo te va a matar!
    Fíjate el mío tiene su propio termo para agua,pero en este cole piden que llevemos una botella de plástico normal con su nombre, porque no todos los niños tienen botellas tan chulis y no quieren que haya distinciones. Al menos no te obligan a comprarlas si o si, punto a favor.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 14:35

      ¡Me has recordado a mi padre! ¡Aggggg! Es que tu primera frase la podría haber escrito él. Será el lugar de nacimiento, que os ha marcado a los dos igual. ¿por las botellas también hay peleas? Ay, Señor. Qué difícil va a ser esto de elegir.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    2 septiembre, 2015 at 19:20

    De bolsa dela merienda, Alfonso y Rafa llevarán la típica de cuadros, que para eso nos las regalaron, jajaja… Y fíjate, el material escolar se ofrecen en el cole a prepararlo y digo que sí por no ponerme a buscar que si lápice tipo tal, rotuladores y cartulinas x… Así que la vuelta al cole es bastante llevadera, solo tengo que comprar calzado porque llevan uniforme y de eso ya me encargué en junio… Los tupper son una monada, siempre me han gustado mucho!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 14:37

      A veces, dicen que cuando el colegio se encarga de hacer estas compras, encarecen mucho el precio. Pero supongo que habrá centros en los que no abusen de esta forma. Aún no tenemos colegio para mi bichilla, y no sé las normas que nos pondrán, pero con tanta vuelta al cole ¡no he podido evitar empezar a bichear lo que se estila ahora!

      • Responder
        nosoyunadramamama
        3 septiembre, 2015 at 15:51

        Yo siempre lo había oído pero aqui las librerías se quejan de que las editoriales hacen mejor precio a los coles, no sé qué hay de cierto en las dos versiones.. A ver, ahora es que no tienen libros y con veinte cosas muy concretas que dudo que me costase encontrar en una misma libería. Cuando tengan libros, será otra historia. Y lo que puedan heredar entre hermanos, vamos que si heredarán, jaja

        • Responder
          Planeando ser padres
          4 septiembre, 2015 at 17:26

          Si ya sé que tú eres de lo más apañada para el ahorro. Aquí hay centros en los que se pide una cantidad de dinero para material y no hay opción de elegir. Y otros en los que cada uno compra lo que quiere.Ya veremos lo que nos toca el año que viene.

  • Responder
    BePoppins
    2 septiembre, 2015 at 19:35

    Justo hoy hemos colgado un post que habla del periodo de adaptación. Ojalá el año que viene te sirva! 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 14:38

      ¡Gracias por tu aportación! Sí, ese es un tema delicado en muchas casas (y yo sólo pensando en gastar…)

  • Responder
    Segundos Pasos
    2 septiembre, 2015 at 23:02

    que ganas tengo de que mi peque sea un poco mayor y pueda comprarle de todo!!! como dice mi marido cada vez que compro cosas de pintar y colorear para el peque, las compro para mí ajajajjajajaja me ha encantado de siempre!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 14:39

      ¡Jajaja! Otra manirrota como yo. Eso sí, lo de las pinturitas no es lo mío. A mí me gusta más esto de los complementos escolares, que es lo que luce.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.