Marcas

El porteo y yo (IV). Mi Boba 4G Tweet

Cuando mi bichilla y yo íbamos al grupo de crianza, con el trapo de porteo, había mamás con bebés algo mayores que usaban una mochila ergonómica, la Boba Carrier 4G, y entre ellas el estampado Tweet me conquistó desde la primera vez que lo vi. Como yo pensaba que en esta casa portearíamos los dos, porque este hombre estaba muy a favor durante el embarazo (pero se me vino abajo el primer día en que lo envolví en el fular elástico) creí que hasta lo podría considerar unisex (los hombres son muy tiquismiquis con los colores y yo me he negado siempre a someterme al negro para poder compartir algo con él) pero no hubo manera de que se sintiese tentado de usarla. Al igual que Ryan Raynolds (sí, mi vida no es Pinterest pero mi marido tiene al menos una semejanza con este hombretón) ¡él también fue capaz de poner a mi bichilla en la Boba 4G en una posición no ergonómica! Concretamente metiendo las piernas de mi churumbelita por entre las asas ajustables que quedan a la altura de la cintura del porteador. No sé si me explico, pero no tengo foto que ilustre semejante despropósito. El caso es que después del Boba Wrap (el que era mi trapo de porteo inicial) llegó a casa la Boba 4G, y ahora que la he jubilado al haber conocido la Tula Toddler para bebés mayorcitos, aquí vengo a hacer balance de mi experiencia con ella.

1. Comodísima y preciosa. La Boba 4G me entró primero por el ojo, porque me pareció la mochila de porteo más bonita de entre todas las ergonómicas que conocía. Es muy sencilla de colocar, con un cinturón que rodea la cintura del porteador y que ayuda a fijarla y soportar el culete del bebé, y unas asas que van en los hombros, bien acolchadas y unidas entre sí por otro cierre ajustable para evitar que se nos resbalen las asas y portear seguros y sin manos. ¿Sabéis esa sensación que se suele tener al iniciarse en el porteo de que hay que llevar las manos puestas debajo del culete del bebé por si se alinean los astros y se nos cae al suelo? Con la Boba 4G me desapareció en un visto y no visto. Desde que mi bichilla tenía 6 meses, hasta pasados los 18, ha sido la única mochila de porteo que he utilizado y me ha facilitado mucho la vida, dándome libertad de movimientos y permitiéndome hacer cosas que con un bebé en brazos me hubiesen resultado imposibles.

yo porteo boba 4G Tweet

En el río, en casa con el único intento de su papá y recién salidas de firmar mi no concilicación laboral con la Boba 4G

2. Las mejores siestas de mi bichilla. Como porteadora, ya he dejado claro que después de haber vivido tan cómoda con el fular elástico, tenía miedo de que la mochila portabebés son fuese tan acogedora para mí y mi bichilla. Pero eran temores infundados. Yo estaba en la gloria, porque con un buen ajuste, los kilos que ganaba mi churumbelita no me pesaban. Y ella tampoco parecía vivir a disgusto, cuando se ha pegado siestas de hasta 4 horas sin apenas cambiar de posición mientras yo aprovechaba el tiempo con ella ahí colgada. Me ha salvado en las noches de resfriados y atascos nasales; me ha permitido dormir sentada con mi bichilla respirando mejor en posición vertical y en los últimos tiempos me ha facilitado incluso la lactancia, una vez que conseguí dar la teta con mi bichilla cómodamente instalada en ella.

3. Ergonómica pero con un textil algo grueso. Siendo una mochila muy confortable, creo que la Boba 4G es poco veraniega. Su tela es resistente, fácil de limpiar y agradable al tacto, pero cuando llegan los calores lo cierto es que mi bichilla y yo hemos sudado como pollos al portear en verano. Sí transpira, pero al estar hecha con un material tan grueso, acaba abrigando sin querer. Pensaba que esta sería la última mochila de porteo que tendría, porque puede aguantar hasta 18 kilos de peso. Pero desde que mi bichilla sobrepasó los 13 kilos, el porteo dejó de ser tan cómodo. Debía tensar mucho la Boba 4G para no sobrecargar la espalda (yo soy de portear por delante, porque esta niña no quiere separarse de la teta) y esto hacía que mi mochuela viviese aprisionada contra mí, lo que empezó a disgustarle. Se requiere un poco de paciencia para lograr adaptar las correas según tu hechura corporal y el peso del bebé, pero cuando das con la medida ideal, el peso se reparte tan bien que se portea de forma muy ligera.

boba 4g tweet

Aquí las fotos oficiales de la Boba 4G Tweet ¡más monas que las mías!

4. Sus secretos ocultos. Tiene una serie de bolsillitos por todas partes que te permiten salir de casa con lo justo (dinero, teléfono, tarjetas, llaves) si vas a hacer un recado corto para el que no necesites cargar con todo el bolso cambiador. Si no puedes deshacerte del bolso, igualmente la Boba 4G dispone de una tira de cierre en el hombro, para que puedas enganchar tu bolso y que este no se te resbale mientras tú vives felizmente porteando a tu criatura. También dispone de una capucha para evitar el viento y la lluvia, y de estribos laterales, en los que el bebé puede apoyar los pies cuando va creciendo, de forma que vaya sentado en una postura más cómoda y menos cansada para el porteador.

Una belleza de portabebés, de diseño, de colorido, útil, bastante ligero, que me ha salvado la vida en muchas ocasiones y que ahora ¡he desterrado sin miramientos! Ay, sí, porque ha llegado a mi vida la Tula Toddler, un portabebés para niños de más de 11 kilos y ha hecho que el porteo vuelva a ser tan placentero como antes. Me he pasado el verano probando este nuevo modelo y en breve os contaré cómo me va con él. Creí que nada podría mejorar a la Boba 4G, pero ahora tengo claro que sobrepasado cierto peso, hay mochilas para niños grandes que pueden hacerme el cuerpazo de mi bichilla infinitamente más ligero. ¿Conocíais la Boba 4G? ¿Cuál es vuestro portabebés preferido?

Esto te puede interesar

36 Comentarios

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    3 septiembre, 2015 at 07:22

    Yo la Boba acolchada no la he catado, pero tengo la Boba Air que es plegable y me ha sacado de varios apuros.
    Ahora uso la Tula Toddler y estoy encantada de la vida con ella, el panel es muy finito, los acolchados gruesos, y el niño cabe de sobras.
    En cuestión de portabebés lo único que lamento es no haberlos conocido antes, cuando tuve a la mayor!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 14:43

      Mi Boba es un amor ¡y sé que le seguiré dando mucho uso en futuras preñeces! La Air te la he visto a ti, pero no la he usado.Yo creí que esto sería una moda que no iría conmigo y ya ves ¡23 portabebés antes de cumplir los 2 años de niña!

      • Responder
        Diana
        4 septiembre, 2015 at 08:57

        ¿Tienes 23 portabebés? OMG! Y creía que nosotros teníamos muchos 🙂 Yo también he cambiado mi Boba, pero la 3G. ¡Y menuda diferencia con la Tula Toodler! 🙂

        • Responder
          Planeando ser padres
          4 septiembre, 2015 at 17:12

          ¿He puesto 23? No, no tengo 3. Oye y la perrera que he cogido en llamarle 4G ¡que ya no sé quién de las dos tiene razón!

  • Responder
    Maria Mivinailart
    3 septiembre, 2015 at 08:14

    Hace poco nos planteamos el tema del porteo, pero no nos hemos lanzado a ello al final. Es cierto que tanto a mi marido como a mi nos agobia muchisimo el calor y encima mi nena es una estufilla. Aunque ya va a llegar el fresquito y el frío y parece que nos animamos más… Echaré un vistazo a está que nos cuentas a ver que hacemos al final.
    Un besote!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 14:46

      Bueno, si vieras lo que suda mi bichilla ¡no es ni medio normal! Pero aún así siempre ha ido encantada y relajada en el portabebés. Para cuando son tan pequeñitos como la tuya, yo prefiero el fular elástico, pero es cuestión de gustos. Si tienes gente cerca que portee y que te pueda prestar sus artilugios antes de decidirte a comprar, eso sería ideal. Si no, hay tiendas on line como mochilas-portabebes.es, que te ayudarán mucho dependiendo de tus gustos.

  • Responder
    anitasuperstarr
    3 septiembre, 2015 at 08:51

    Yo la estoy esperando, cualquier día de estos llama a mi puerta…la verdad es que siempre he querido probarla y al final lo he conseguido. Muertita estoy de ganas de usarla y contar mis experiencias!!
    a ver si también propicia siestas de cuatro horas…por cierto, no sabes cuánto me acuerdo de ti estos días, mi pequeñuela ha pasado de dormir 11 y 12 horas del tirón a despertarse cada dos horas….serán los malditos 7 meses??

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 14:49

      ¡Noooo! Esos 7 meses infernales. No pienses en el mal ejemplo de mi bichilla, porque nosotras es que vamos a peor en este tema. ¡Con lo dormilonas que eran cuando nacieron! De verdad, no nos lo merecemos. Oye, pues te prometo que porteando es donde esta niña se ha echado sus mejores siestas y cuando yo he podido hacer mis tareas con total tranquilidad. Además, tú ya tienes experiencia en esto del porteo, y a mí es que la Boba 4G… es que tengo debilidad.

      • Responder
        anitasuperstarr
        3 septiembre, 2015 at 21:30

        Pues me veo de paseo todas las noches???????????????????? ya te contaré mis ‘bobeos’

  • Responder
    Mama Puñetera
    3 septiembre, 2015 at 09:20

    Pues mi portabebés preferido es este y hemos hecho el mismo camino del fular de boba a la boba 4g, solo que yo cogí el modelo Vail porque me parecía algo más unisex, a pesar de que mi marido no tiene ningún problema con eso y porteamos los dos (siempre un poco más yo porque Valkiria a veces me prefiere a mi). De momento nos seguimos apañando con ella, a ver cuanto tiempo dura nuestra historia de amor, jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 15:11

      Yo creí que me duraría más tiempo, y si no hubiera probado la Tula Toddler seguro que la hubiera estirado algo más. Pero al haber tenido la ocasión de cambiarla ¡es que no hay color! La niña es la primera que ha notado lo amplia que es la nueva, y mis hombros ¡ay, qué descanso de peso!

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    3 septiembre, 2015 at 09:32

    Nosotros tenemos la ergobaby y nos va genial…hasta ahora. Nos ha pasado lo mismo que a vosotros, yo creo que se le ha quedado pequeña mucho antes de llegar a los 18 kilos. Ahora estamos con la duda de si comprar una para niños mayores o seguir con esta, que para un rato y que se duerma la siesta todavía nos vale.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 15:22

      Esa duda creo que es la clave. No son productos baratos (las ergonómicas de calidad, claro, porque las colgonas te las regalan con una caja de galletas), pero a mí me han funcionado tan bien que creo que la inversión merece la pena. Peeeeero, claro, es que a estas alturas, con niños que corren y de los que no sabemos cuánto tiempo más van a querer seguir siendo porteados ¡la decisión no es nada fácil! Yo estoy feliz con el cambio, pero hay que valorar lo mejor para cada casa.

  • Responder
    marigem
    3 septiembre, 2015 at 10:05

    Hola!!!! Yo soy el espíritu de la contradicciónjejejeje. Con los míos no se estilaba tanto pero la mochila que teníamos la usamos poquito, y con mis sobris es que no me acostumbro, solo lo uso si voy a un sitio lleno de escaleras porque me niego a subir carritos por escaleras, o cosas así, sino prefiero silla aunque si la bichilla ha dormido 4 horas de siesta yo ni me lo pensaría,jajaja, con lo que sufrí con el mío que hubiese hecho lo que fuera.
    Un besito y el diseño es chulísimo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 15:25

      Pues desde mi más absoluta ignorancia de la maternidad te diré ¡que seguro que ese hijo tuyo que dormía tan mal hubiese caído al momento con una buena mochila de porteo! Piénsalo: ahí calentitos, en el entreteto de mamá, teniéndola siempre a mano, tranquilizándose con su respiración… ¡si es que no hay forma mejor de narcotizar a una criatura! Pero es cierto que hace unos años en España esto ni se conocía, y supongo que se veía más como un elemento de capricho que como algo útil. Y eso que yo soy una enamorada de mis carros, pero cada invento tiene sus ventajas.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    3 septiembre, 2015 at 10:11

    Lo que me arrepiento de no haberme comprado una mochila de estas y que sirviera para grandecito. Para la próxima será lo primero jejejeje

  • Responder
    La mama fa el que pot
    3 septiembre, 2015 at 11:26

    Yo es la mochila que utilicé con la peque y estoy encantada. Mi estampado era otro pero este también me encanta.
    Antes de comprarla probé con la Manduca que tenían mis amigas pero me parecía mucho más complicada que está y yo que soy un poco patosilla quería algo fácil.
    En casa la hemos utilizado tanto yo como el padre de la criatura llevando a la peque delante y detrás y siempre hemos ido muy bien.
    así que cuando nazca el peque que está en camino seguro que volveremos a utilizarla, eso sí como dices en verano da bastante calor, pero ya arramblaremos con la boba air de mi sobrino.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 15:30

      La Manduca tiene muy buena fama, pero pensé que sería igual de fácil que estas. Mamá en Bulgaria tiene la Boba Air y está encantada por lo ligera y fresca que es. Yo también pienso repetir experiencia de porteo con mi Boba en futuras preñeces, pero ahora me he pasado a la Tula y para bebés grandes es verdad que se nota la diferencia. ¡En nada te vuelves a ver porteando a lo loco!

  • Responder
    Paula
    3 septiembre, 2015 at 11:28

    Nosotros tenemos la ergobaby y es fantastica, lo mejor para que bunyolet se calme, como a los dos nos gusta el negro no hubo problemas jejeje y aunque es de tela algo gordita hemos porteado igualmente hasta el abuelo se ha animado ???? solo le pondria de pega que no tiene cinta para enganchar el bolso y me hubiera venido de maravilla ????

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 15:33

      ¿El abuelo también? Ay, mis padres creen que soy como del tercer mundo y que me voy a destrozar la espalda. Pero tener que dormirla en brazos y sin moverme es mucho peor. Lo de el broche para enganchar el bolso es una pijotada ¡pero mola y es muy útil para que no se resbale hasta el suelo!

  • Responder
    El día que llegaste
    3 septiembre, 2015 at 11:41

    Pues yo no conocía esta! Pero tiene muy buena pinta! Nosotros utilizamos la Manduca!! Me encantó entre todas las ergonómicas porque tiene muy buena sujeción y se puede usar desde el nacimiento hasta los 5 años. Pequeño G. va a cumplir 12 meses y se nos ha ido adaptando muy bien hasta ahora (no me dan comisión eh). La única pega que le pongo después de leer tu post es que no tiene ningún bolsillito, por lo menos el modelo que yo tengo, y es cierto que eso me hubiera facilitado la vida para no ir cargando también con el bolso al hombro!

    Un besito.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 15:35

      Los bolsillito me llamaron mucho la atención. No cabe gran cosa (tampoco quiero que creas que son como el bolso sin fin de Mary Poppins) pero para un recado rápido van genial. O incluso para tener a mano, y no escondidos en el bolso, las cosas que más vamos a usar como el móvil o las tarjetas. Pues lo de la Manduca es muy buena noticia ¡no creí que ningún modelo pudiese tener un recorrido tan largo!

  • Responder
    Segundos Pasos
    3 septiembre, 2015 at 13:40

    yo esta no la he probado. Tengo la manduca y mi peque no es que sea muy fan de ella la verdad… se agobia bastante y encima con el calor, no la hemos usado en todo el verano! a ver si en la temporada otoño retomamos el porteo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 15:38

      Dicen que hay niños que se resisten a ser porteados (por surte mi bichilla no ha sido de esas, porque sin teta y sin mochila no sé qué hubiera sido de mí como madre primeriza). No pierdas la esperanza. Yo empecé a hacer mis pruebas en casa, no te creas queme fiaba mucho del invento los primeros días. Pero es que fue toda una revelación. Y si no quiere, pues al carro o a caminar. Que no a todos nos gustan las mismas cosas.

  • Responder
    laura
    3 septiembre, 2015 at 13:54

    Mi niña tiene dos meses y medio y desde que nació hemos usado el fular de boba. La verdad es que estamos encantados! Tanto los dos papás como la pequeña. Ella está cómoda y se echa unas buenas siestas, y a nosotros no se nos resiente nada la espalda.
    Después del fular dudo entre la ergobaby, la boba 4G y la manduca.
    Un saludo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 septiembre, 2015 at 15:39

      Dudas entre modelos buenísimos todos. Yo es que de ese estilo sólo he probado la Boba y claro, a mí me gusta la mía y estoy contentísima con la elección. Pero si necesitas ayuda profesional, en mochilas-portabebes.es te ayudarán en todo lo que haga falta.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    3 septiembre, 2015 at 16:07

    Te has hecho una experta en esto de llevarte a la peque encima, jaja… Yo la verdad es que he practicado esto del porteo poco, con Gabriel me animé con el fular y mientras dormía bien, pero despierto no paraba de mover la cabeza cuando era recién nacido y total, para estar sujetándosela con la mano, pues ya dejó de parecerme tan práctica. Ahora lo uso muy poco, solo en contadas ocasiones…en Lisboa llevé al peque hora y media, después ya me empezó a resultar pesado… pero en serio no es pesan cuando lleváis un buen rato????

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 septiembre, 2015 at 17:16

      Uy, mi bichilla también era curiosona, pero la llevaba tan apretada en el fular que la cabeza no corría ningún riesgo. El fular hay que tensarlo mucho, tanto que hay gente que cree que lo está haciendo mal si aprieta tanto, y al contrario, es peor dejarlo suelto. A mí siempre me ha dado confianza y las manos las uso para posar en la foto, pero normalmente la llevo colgando y sin más ayuda. A ver, a mí ahora sí me pesa, porque pasa de los 13 kilos y quiere ir principalmente delante, para tener la teta cerca. Pero a la espalda es infinitamente más llevadero. Antes de esta época, de verdad que no notaba el esfuerzo.

  • Responder
    correolacajitademusica
    4 septiembre, 2015 at 17:47

    ¿Qué te voy a decir yo si me encanta la Manduca? Eso sí, me quedo con ganas de probar esta porque la manduca bolsillos ocultos no tiene, y echaba de menos tener un hueco para por lo menos las llaves de casa…

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 septiembre, 2015 at 09:59

      Eso sí, las llaves, móvil un poco de dinero o las tarjetas sí que caben. Más tampoco se le puede pedir a la Boba.

  • Responder
    Vicky Ramirez
    10 septiembre, 2015 at 18:25

    Nosotros tenemos esta misma y nos parece genial y muy muy cómoda.
    Un saludo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 septiembre, 2015 at 10:36

      A mí me encantó su diseño y lo útil que me ha resultado. Luego la niña ha ido creciendo muy deprisa y con la Tula Toddler estamos más cómodos. Pero eso lo contaré otro día.

  • Responder
    mamaqueportea
    4 abril, 2016 at 17:23

    hola! una consulta! tengo un bebe de 6 meses y 9 kilos. tu te comprarias la tula, la tula toddler o la boba 4g si estuvieras en mi lugar? venimos porteando con fular con mucho éxito hasta ahora. gracias desde argentina

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 abril, 2016 at 16:02

      ¡Uy! Es que yo no soy experta en compras. La Tula Toddler la empezamos a usar cuando mi bichilla pesaba 13 kilos. De 9 a 13 usamos la Boba 4G y fuimos felices, pero luego tocó cambiar. Es que si empiezas demasiado pronto con una mochila para niños mayores puede que tampoco te resulte cómodo el porteo ¿no?

  • Responder
    The Baby Land
    29 septiembre, 2016 at 12:20

    A todo el mundo y sobre todo mamás alertaros que en Amazon están apareciendo tanto Mochilas Portabebés BOBA’s 4G como Ergobaby’s que son falsas. Tened cuidado. Comprarlas en sitios de confianza. ,-) ya que en Amazon cualquiera puede vender.

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.