Opiniones

Cosas de padres primerizos (V)

cosas de padres primerizos 6

Por lo visto, esto de ser padres primerizos es una fuente infinita de despropósitos que nunca llega a su fin. Por más que mi bichilla crezca, siempre entramos en contacto con nuevas situaciones que desafían a la lógica, nuestra integridad física o la de la niña, y que se suceden mes tras mes. Hay padres con dos o más criaturas que insisten en afirmar que esta sensación de ser padres primerizos no se te quita nunca, y que cuando dominas ciertos terrenos, metes la pata en otros aún inexplorados. Y de esta forma me he plantado ya en la quinta entrega de Cosas de padres primerizos, por lo que no me queda más opción que darle la razón a quienes propagan estas ideas. Y no es por ser una bruja mala, pero de todas las anotaciones que hago respecto a este asunto ¡el papá de mi bichilla se lleva la palma! Con la excusa de que los hombres no se fijan en determinadas cosas, me hace cada trastada… Además, hoy el tema es relativo al uso o no de la ropa interior para vestir a mi bichilla. No sé si los hombres ven esto como una cuestión de moda o qué, pero partiendo de la base de que una madre te enseña desde bien pequeño a llevar la ropa interior limpia, siempre, sobre todo por si te pasa una desgracia y el médico que te atienda es lo primero que ve ¿por qué a la hora de vestir a un bebé nos surgen tantas disyuntivas? A saber las situaciones que me he encontrado con este hombre (y las que me quedarán por pasar).

1. Sin bragas al dejar el body. Cuando nacen, todos los churumbeles suelen ir equipados con el body, con lo cual no hay diferencias entre niños y niñas. O como mucho con una ranita y una camiseta interior, por lo que la cuestión de sexo tampoco se pone de manifiesto durante los primeros meses. Pero al llegar la primavera y deshacernos del body de mi bichilla (por el calor, pero también porque ya no existen los bodies de su tamaño) a su papá no se le ocurrió una idea mejor que dejarla bien aireada sacándola a la calle sólo con el pañal y sin nada de ropa interior bajo la falda. Entiendo que, como no es lo mismo que llevársela con el culo al aire, no le viera lagunillas a su plan. Pero como yo le digo ¿tú te pones los pantalones sin ropa interior cuando llega el calor? Pues para mi bichilla lo mismo. Así es que procedimos a avanzar en este tema con las compras de bragas para la niña.

2. Primeras bragas al revés. Nos lanzamos a la compra de las primera braguitas de mi mochuela. Muy sencillas y fácilmente combinables, pero casi todas con volantes en el culete, ya que con tanto vestido las va a mostrar queramos o no. Pues el día del estreno de las primeras bragas, va su papá y le planta todo los volantes de frente ¡alegría, alegría! Para que parezca que va a la feria y se pueda ver claramente lo que luce el complemento esta niña. La parte delantera era claramente lisa (y más estrecha) pero a él no le des tú explicaciones sobre moda íntima femenina e infantil.

3. Sin bragas al llevar medias. Cuando mi churumbelita usaba leotardos durante el invierno, esta duda no existía porque siempre llevaba el body debajo y no había que cuestionarse nada más. Pero al retirar el body creo que el mundo se le vino encima a este hombre, que decidió que el sustituto natural del body en primavera, no son las bragas, sino las medias. Si la niña va con las piernas al aire ¿para qué va a ponerle bragas entre ellas y el pañal? Y lo ve muy lógico, pero cuando le pregunto qué le parecería a él si yo saliese a la calle con falda y medias transparentes, pero sin bragas, ya comenzó a captar el mensaje. Creo que la base está en interiorizar que el pañal es parte del culo del bebé, y que hay que taparlo como si de sus propias vergüenzas se tratase. Porque de lo contrario está visto que él lo considera un complemento de moda y le encanta pasearlo como tal.

4. Sin bragas al llevar pantalón. Si unas medias semitransparentes ya le parecen de lo más opaco al papá de mi bichilla para decidirse a no ponerle bragas ¿qué os voy a decir del primer día de la unión entre braga y pantalón? Pues eso, que a él siempre le sobra una capa de ropa en la vestimenta de esta niña.

¿Esto os ha pasado a vosotros? ¿Es normal dudar tanto en si usar o no la ropa interior de los churumbeles cuando aún usan pañal? ¿Con los niños también existen los mismos fallos que con las niñas?

Esto te puede interesar

43 Comentarios

  • Responder
    Maria Mivinailart
    15 septiembre, 2015 at 07:14

    Jajajaja estos hombres son la leche!!
    Mi nena aún es pequeña y la ropa suele ser bastante básica a la hora de ponersela (reconozco que algunos modelitos pueden ser un poco más complicados, pero poco) y mi querido esposo no atina!! Ya me mira, mira el modelito que le he sacado a la peque y si ve que puede se lo pone, sino vuelve a mirarme y se aparta con un ligero pasito atrás del cambiador jajajaja. Ya me lo imagino cuando llegue el momento fuera body y hola braguitas. Es ahora y ya me lío una con un vestidito que se lo quería poner tal cual, ¿para que va a llevar bragas la niña si lleva el pañal? Me dijo…

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:27

      Otro como el mío. Yo creo que el hecho de llevar pañal no impide que haya que llevar body o bragas. Creo que con el body y las ranitas y camisetas lo ven más claro,pero según se avanza y estos inventos de bebé van quedando atrás ¡pasan de la ropa interior!. Eso sí, este hombre no le teme a nada. Él mete la pata muy decidido,pero la niña sale vestida con más o menos capas.

  • Responder
    Mamá puede
    15 septiembre, 2015 at 07:26

    Jaja él va a lo rápido, para que se va a complicar? Y si se las pone por lo menos que se vean los volantes jaja

    Por cierto, si que hay bodys para tu bichilla, mira en H&M que tienen tallas muy grandes

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:28

      ¿Sí? Mira que los que he visto llegan hasta los 3 años y esa talla ya no le queda bien a mi bichilla en bodies de ninguna marca.pero por si acaso, miraré,miraré. Para que tenga el lomo calentito este invierno.

  • Responder
    Bea
    15 septiembre, 2015 at 08:14

    pues yo no he puesto bragas a mi hija salvo que llevase vestidito en verano, si no le ponía el pañal y directamente el pantalón (ya fuese corto o largo). Y por esa regla de 3 , mi hijo tuvo sus primeros calzoncillos cuando le quité el pañal.

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:32

      ¡Hala! A ver si resulta que eso va a ser otro tipo de crianza y yo andaba toda escandalizada y sin enterarme.

  • Responder
    Marta
    15 septiembre, 2015 at 08:23

    Con lo pequeña que es y ya tiene dudas sobre las bragas, jajajaj, de todas maneras… Yo he pecado de llevar a mis Genovevas sin bragas, y enseñando el pañal… Jeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:33

      ¡Otra! Si al final resulta que la rara obsesionada con las bragas de volantes voy a ser yo. Como se entere este hombre no vuelve a seguir mi consejo.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    15 septiembre, 2015 at 08:30

    Pues yo tengo que confesar que soy un poco como tu marido, para mi el pañal es como las braguitas y si le ponía pantalones cuando ya no llevaba bodies no le ponía nada.
    Sólo le ponía unas braguitas cubrepañales si llevaba falda o vestido porque mi hermana me insistió que no quedaba bien y que estaba más mona con las braguitas con los volantitos en el culete.
    Eso sí, nunca se las he puesto del revés 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:34

      ¡Tu hermana es una santa, muy sabia y tienes que hacerle caso! Con vestido yo es que ni me planteo lo de no usar bragas, pero incluso con los pantalones, será que me he acostumbrado a lo del boody, que necesito ver esa capa de ropa intermedia para sentir que la niña va cómoda.

  • Responder
    Mama Puñetera
    15 septiembre, 2015 at 08:30

    Hombre, yo le pongo bragas cuando lleva vestido, falda o similar. Cuando lleva pantalones o leotardos (aquí no usamos medias) pienso que bastante capa de ropa lleva ya como para añadir otra más que no hace ninguna función. Cuando deje el pañal ya si, claro, pero mientras, solo si hay que cubrir el pañal. También es cierto que nosotros solo dejamos los bodys en verano y en invierno ya hacen el apaño para tapar el pañal.

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:36

      Las medias son una locura, un visto y no visto que además no suelen combinar con la mitad de los vestidos, pero en entretiempo sí las hemos usado. Claro, el body ya hace esta función, pero cuando ya no los usan ¿no cubres el pañal con las bragas en su lugar? ¡De todo se aprende! Serán costumbres diferentes en cada lugar.

      • Responder
        Mama Puñetera
        15 septiembre, 2015 at 15:41

        Si lo que lleva es pantalón o leotardo no, no se, no me parece que haga falta y además creó que le incomodará más que otra cosa. Pero oye, cada maestrillo tiene su librillo, que decía un profesor mío, jejejeje ????

  • Responder
    Arusca
    15 septiembre, 2015 at 09:56

    Ay, madre, de la que me librado al tener solo niños, jejeje… El tema bragas es desconocido por aquí. Y leyéndote, menos mal. Aunque te diré que, cuando usaban pañal, no les ponía calzoncillos con los pantalones. Total, no se les iba a ver y el pantalón ya sujetaba el pañal.
    Ahora, lo de los volantes hacia delante no tiene justificación 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:37

      ¡Jajaja! Es que me ha salido de un flamenco este hombre… El tema de la sujeción también es importante, y con la ropa interior tengo la sensación de que con lo que se mueve esta criatura mía, todo queda bien puesto en su sitio durante más tiempo.

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    15 septiembre, 2015 at 10:24

    Pues me has dejado ojiplatica, M no lleva calzoncillos, nos parece que el sustituto del calzoncillos es el pañal, no? No le veo razón de ser llevar las dos cosas, preguntaré por ahí a ver…

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:44

      ¡Jajaja! No preguntes mujer. Pero ¿verdad que si usa body lo cubre entero? ¿Por qué no los llevamos sólo con camiseta y con el pañal al aire cuando son más pequeños? Yo creo que hacen funciones diferentes, porque la ropa interior no es para que absorba el pipí y retenga la caca como el pañal.

  • Responder
    Marigem
    15 septiembre, 2015 at 10:30

    Jajajaja, con lo que me gusta a mí que las niñas pequeñitas enseñen bragas llenas de volantes con el vestido, yo tenía muchísimas, algunas de la misma tela del vestido.
    Un día deberías esconderle a tu señor marido todos los calzoncillos y cuando tenga que salir de casa sin ellos y pasar apuro hasta que entre en algún sitio a comprar unos ya verás como se da cuenta y no deja a la niña sin sus bragas.
    Lo de los volantes al revés no tiene excusa.
    Ahhhh, y estoy con mamá puede, en H&M he comprado unos bodies enormes para el hijo de una amiga que según su madre “es un mastodonte”,jajajaja. así que a lo mejor hay para la bichilla.
    Besitos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:46

      Lo de H&M tendré que mirarlo, porque para invierno veo que el body es mucho más cómodo que las braguitas, le abriga la espalda y no tendré que estar pendiente de que vaya con el jersey subido o los pantalones demasiado bajos. ¡Menos mal que tú también disfrutas usando ropa interior! Porque ya empezaba a pensar que yo era la única aficionada a estos complementos. Y además, como dices, que hay cada modelo de braguita tan mono ¡que hasta lucen cuando se ven!

  • Responder
    Claudia Martín Díaz
    15 septiembre, 2015 at 11:01

    Jaja! Yo aún que tengo un niño soy mucho de culottes y mi marido siempre se los pone del revés!
    Lo de no ponerle nada entre pañal y pantalones en verano, yo también lo hago, la verdad. Y este invierno que ya tampoco le valen los bodys, pues creo que tampoco le pondré nada más. Aún ni lo había pensado, ya te contaré.

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:50

      ¡Jajaja! Pues piensa, piensa, que es una decisión más trascendente de lo que parece. Pero oye, sorprendida estoy con la de gente que no usa ropa interior mientras hay pañal de por medio. ¡Y yo pensando que este hombre era una rareza en su especie!

  • Responder
    correolacajitademusica
    15 septiembre, 2015 at 13:07

    jaja, entiendo al papá de tu bichilla! Porque a mí también me parece un lío… 😉

  • Responder
    Anita
    15 septiembre, 2015 at 13:07

    Aix, la facilidad con la que el mundo masculino encara la moda infantil! Mi turroncito amado no pilla tampoco que ponerles ropa no es un devaneo temporal de su madre, a la mínima les deja en peloticas y ale, tan felices! Justo lo contrario de su madre que les pondría calcetines hasta en agosto….

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:52

      ¡Jajaja! Pues precisamente este hombre es muy asfixiado para el frío, pero lo subsana con el resto de capa de ropas. De la interior pasa muuuucho. Oye, pues el papá de tus gemelos será fantástico cuando empecéis con la operación pañal. ¡Ropa fuera!

  • Responder
    Cuestión de madres
    15 septiembre, 2015 at 14:16

    Yo he soy de las que ha llevado a la niña sin bragas mientras usaba el pañal, le puse una vez, culeaba en lugar de gatear al modo común y cuando tuve que tirar las bragas de cómo quedaron pasé de ellas. Los pañales ya son muy bonitos y tampoco pasa nada por lucirlos un poco… así que… esta vez estoy con tu marido 😛

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:54

      ¡Jajaja! Pero si se queda más fijo. Eso sí, las mancha cuando arrastra el culete por todo el suelo, los columpios… Pensándolo bien ¡me complico mucho con la limpieza pudiendo llevarla sin bragas y más liberada!

      • Responder
        Cuestión de madres
        15 septiembre, 2015 at 16:03

        ¿a qué si? si todo es por la economía familiar… para un evento pues sí, quedan mucho más arregladas pero para el día a día

  • Responder
    Minimar Bcn (@minimarbcn)
    15 septiembre, 2015 at 14:17

    Es que son todos iguales, pobrecitos. Mi marido es muy apañado con la niña excepto para vestirla. Bragas tampoco le hemos puesto ya que sigue con pañal, excepto si lleva vestido, así que de momento se salva, pero es incapaz de poner bien un bañador, y eso que al ser entero la niña sale con la espalda tapada y las “tetas ” debajo de los tirantes!!!! Vale que no tiene que tapar nada, pero me parece bastante obvio que no es estético ni cómodo, cualquiera vería que está al revés!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:56

      ¡Jajaja! Yo tengo en Instagram una foto de la primera vez que este hombre le puso el bañador a mi bichilla este verano. Son heredados de mi sobrina y todos son de cuerpo entero como dices. Pues igual que el tuyo: con el agravante de que los tirantes eran cruzados y los llevaba cruzados por delante del pecho en lugar de por la espalda.

  • Responder
    lamamadealvaro
    15 septiembre, 2015 at 14:44

    Pues entonces yo debo ser medio hombre porque creía q con el pañal valía excepto en verano si lleva falda o vestido porque entonces hay que lucir las bragotas con volantes si o si.
    En cuanto a los bodys en H&M tienen tallas grandes.
    Muakkk

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 15:58

      ¡Jajaja! Me parto con lo de lucir volantes sí o si, pero para el resto de situaciones en los que no se van a ver, mejor prescindir de bragas. ¡Ay! Me estáis haciendo dudar mucho.

  • Responder
    Maria E.
    15 septiembre, 2015 at 15:32

    Yo tengo dos niños y si llevan pañal no llevan calzoncillos. El peque, que ya tiene 4 años, empezó a usar calzoncillos cuando dejo el pañal.
    En invierno, pañal y body y en verano, solo el pañal y el pantalón o las calzonas.
    Para mi el pañal es como el sustituto de la ropa interior pero si una niña lleva vestidos supongo que es más mono que se vean las braguitas a juego, pero con pantalón no creo que hagan falta

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 septiembre, 2015 at 16:00

      ¡Ea! Pues enterada quedo. Yo soy de poner ropa interior sí o sí, ya se vea o no. Pero lo peros es que pensaba ¡que todo el mundo menos mi marido veía esto con la misma lógica que yo! Qué de mundo me queda que recorrer como primeriza.

  • Responder
    El mundo de Raga
    15 septiembre, 2015 at 17:22

    jajaja, yo creo que tendría los mismos problemas que tu marido, jajaj. Pobre

  • Responder
    Nirys
    15 septiembre, 2015 at 18:38

    Bueno… no veo tan grave el problema braga si o braga no… pero mi Querido se empeña en atar el body por encima de los leotardos con la excusa de que así, no se le bajan y queda bonito . Imaginaos el pedazo de estilista que tengo en casa

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 septiembre, 2015 at 16:00

      ¡Jajaja! ¡Lo del tuyo es mucho mejor! Calla, que con los estilismos tan raros que se ven en la pasarela y en las calles, deja tú que no se ponga de moda esto de llevar el body por fuera.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    15 septiembre, 2015 at 22:47

    jajaja, esto d elas bragas me suena a chino!!! pero oye, yo a Gabriel no le pongo calzoncillos en verano, lleva solo el pañal… yo creo que haría lo mismo que tu señor!!!

  • Responder
    La Hobbita
    16 septiembre, 2015 at 16:09

    Piensa que los pañales de hoy en día son muy alegres y los amenizan divertidos dibujos de elefantitos y gatitos :). Yo creo que seré de las que se ahorren las bragas, jiji.

    Un abrazo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 septiembre, 2015 at 16:20

      ¡Jajaja! Será que los que yo uso son de marca blanca, poco decorados por la parte del culete y me gustan más los volantes y estampados de las bragas.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!