Marcas

Calendarios personalizados ¡alégrate el día!

calendarios personalizados

¡Y vuelta la mula al trigo! O la mamá primeriza a la personalización. Que me ha dado por plasmar la imagen de mi bichilla en todos los objetos de la casa y esto ya mismo va a parecer más un museo dedicado a su genio y figura que un hogar habitable y normal. El regalo de hoy es ya un clásico de la personalización, pero de esos que no pasan de moda, que cada año puedes renovar con nuevas instantáneas y que para abuelas lacrimógenas se convierte en un objeto de culto. Los calendarios personalizados. Sí, porque a mí ya me ha pasado más de una vez. Me he esforzado tanto en componer un calendario bonito para regalárselo a mi madre… Cada año por navidad le toca uno de estos calendarios personalizados, porque ella pasa de lo digital y necesita tener un almanaque enorme pegado en la puerta de la nevera para saber en qué día vive. Pero también anualmente entramos en el eterno debate, porque si aparecen los miembros de su familia (y ahora las nietas, of course) en las páginas del calendario, ella se niega a utilizarlo: que si no quiere estropear las fotos, que si son muy bonitas y las quiere de recuerdo, que si es de muy buena calidad y es una pena escribir encima. ¡Una tortura! Pero yo soy muy insistente (mucho, mucho) y todos los años tiene calendario para estrenar. El caso es que los calendarios personalizados me parecen un gran acierto por varios motivos.

calendarios personalizados

Calendarios personalizados de pared y de todos los tamaños

1. Tu familia te alegra el día. Sí. No me digáis que es lo mismo ponerte a trabajar viendo un calendario con el logotipo de tu empresa, que tener cada mes personalizado con la cara de tu churumbel, de tu señora o de tu santa madre. Pues que trabaja uno como en plan familiar, más relajado, sin malos pensamientos en contra de tu jefe y acordándote más de tu perfecta familia, en lugar de tener impulsos tenebrosos contra los familiares de tus superiores. Recuerdas las vacaciones, los primeros pasos de tu churumbel, su cumpleaños…

2. Es un regalo emotivo e íntimo. La persona que lo recibe, sabe que has hecho un proceso de selección de las fotos, que has tratado de elegir momentos memorables, que quieres agradar y que tengan un bonito recuerdo. Este tipo de detalles siempre se aprecian más que aquellos en los que simplemente tienes que tener el dinero necesario para comprar un objeto común y corriente. Las abuelas pueden ponerse muy, pero que muy pesadas con estos regalos, y a veces se le quitan a uno las ganas de volver a reincidir (o de vivir, dependiendo de la pesadilla que te toque vivir el día de la entrega). Pero en esta casa somos muy reincidentes y recurrimos mucho a este presente.

Este modelo es mi preferido ¡y luego mi bichilla juega con las tarjetas!

Este modelo es mi preferido ¡y luego mi bichilla juega con las tarjetas!

3. Son útiles. Los calendarios personalizados se amoldan a tus necesidades. Por ejemplo, mi madre es muy fan de estos de pared, con números grandes y mucho espacio en blanco para poder anotar las citas con el médico, los días de fiesta local en los que el supermercado no abre… En fin, lo divino y lo humano de las fechas trascendentales en cada casa. De cara al mundo profesional, puedes elegir otros más prácticos. Yo soy muy fan de estos que vienen en una cajita de metacrilato, en los que simplemente puedo ver el mes actual, el anterior y el posterior, pero con un tamaño reducido, porque yo sí que apunto las cosas en la agenda digital.

Cuando nació mi bichilla, me dio por hacer calendarios de bolsillo para repartir entre la familia. Tenía una foto de ella en la que parecía una Latin Queen, con un chándal de capucha blanca y una expresión desafiante… Pero me dí cuenta de que en lugar de mirar los meses del año lo utilizaba como si fuera una foto de carnet para ir enseñándola por ahí. ¡Cosas de la personalización! En el fondo, un poco de razón sí que tiene mi madre, y es que por mucho trote que le demos a los calendarios personalizados, al final siempre queremos conservarlos de recuerdo. Con estos que vienen en forma de tarjetas, yo le doy los meses caducados a mi bichilla, porque va ella la mar de contenta reconociendo a papá, a mamá, la playa, el campo, el parque… Y mi madre le corta el faldón de los números a los suyos y guarda las fotografías enormes para echarles un vistazo de vez en cuando. ¡Un día de estos no vamos a caber en casa!

¿Sois muy de regalar calendarios personalizados? Que os parecerá muy pronto, pero ¡la navidad de acerca! Y yo ya tengo uno preparado para sorprender.

Esto te puede interesar

21 Comentarios

  • Responder
    Marta
    23 septiembre, 2015 at 08:22

    Es un regalazo. Yo soy de las de comprar un calendario todos los años, porque me encantan. Los he tenido de todos los motivos, con espacio para escribir, con cuadrados, con imágenes chulas… Pero el mejor me lo regalaron unos amigos la navidad pasada con las fotos de mis Genovevas. Com resulta que además de ser amigo, es el que le suele hacer las fotos a las chicas, tenía mil y una para el calendario.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2015 at 14:51

      Lo del espacio para escribir es fundamental para mi madre. eso sí, si las páginas son satinadas tiene una que hacerse con un rotulador permanente para poder escribir, así es que ya puedo ir pensando el color que le voy a comprar. Y ahora estos de sobremesa con tarjetas son mis preferidos, hasta que alguien invente otra cosa que me alucine más.

  • Responder
    Padres Frikis
    23 septiembre, 2015 at 08:23

    Lo has clavado cuando mencionas tanto a las abuelas, y es que no falla: yo también hago un calendario con fotos familiares cada año, y mi madre en cuanto lo ve quiere uno igual. Este año seré un poco más previsor y directamente pediré 3 copias (para nosotros y para las 2 abuelas)

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2015 at 14:50

      ¡Así tendrás descuento! Mira qué listo. Lo peor de las abuelas es que por tal de no estropear las fotos de los nietos son capaces de no pasar de la portada. ¡Ayyy!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    23 septiembre, 2015 at 09:30

    Yo a los calendarios aun no he llegado, pero todo se andará…ya sabes que me encanta esto de personalizar!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2015 at 14:48

      Calla, ahora me he acordado yo de tu sorteo de llaveros personalizados ¿no me tocaría a mí y no me he enterado?

      • Responder
        Una mamá muy feliz
        23 septiembre, 2015 at 17:48

        Hombre llevo unos días un poco despistada pero hasta ahí llego jejejej…no, no te ha tocado!!

  • Responder
    Maria Mivinailart
    23 septiembre, 2015 at 10:06

    La verdad es que son chulisimos. Probablemente le hagamos uno a mis padres, que viven lejos y no ven a la enana todo lo que quisieran.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2015 at 14:48

      Con la peque casi recién nacida ¡van a alucinar! El primer año de vida de mi bichilla es que no regalábamos nada que no llevara su foto.

  • Responder
    Crisnasa Blog
    23 septiembre, 2015 at 10:33

    Todo lo que sea personalizado es un regalo fantástico. ¡Y mucho mejor tener a nuestros niños en los calendarios que la publicidad de los bancos!

  • Responder
    Marigem
    23 septiembre, 2015 at 11:30

    Me encantan. Hace años a mi suegro le hice uno para reyes-cumple, que es el mismo día, y en cada mes puse la foto de los nietos que cumplían años ese mes, y en los que no había nietos(tienen 10 nietos así que pocas,jajaja) puse una foto de su boda por el aniversario y una de la finca con la cosecha de manzana, que es cuando toca,jajajaja. Creo que es uno de mis primeros post aunque no estoy segura, tengo que mirar si lo llegué a publicar.
    Me parece un regalo ideal para todos, hasta para una profe con toda la clase, para padrinos, ainnnns. Besitos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2015 at 14:46

      Es que con esto de la personalización le empiezo a ver salida a esa cantidad de fotos que hacemos y que no amortizamos. Porque con lo de las cámaras digitales ya son tantas que al final se quedan guardadas para siempre. Y a poca sensibilidad que tenga uno ¡ver a los seres queridos gusta! Aunque no estén en movimiento. Yo cada vez personalizo más.

  • Responder
    Mama Puñetera
    23 septiembre, 2015 at 15:54

    La navidad acecha a la vuelta de la esquina!!! jejejeje… Yo no he hecho nunca un calendario personalizado, para navidad soy mas de christmar con la foto de la peque.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 septiembre, 2015 at 10:21

      Uy, yo al contrario. Antes escribía christmas normales pero ahora ni eso. Ni personalizados ni sin personalizar. Eso sí, con los calendarios he cogido una carrerilla…

  • Responder
    Cuestión de madres
    23 septiembre, 2015 at 21:48

    los calendarios son uno de nuestros regalos estrella para cualquier ocasión. Este año, nuestro hogar, está «bendecido» por el calendario de mi familia materna. Con motivo del 50 cumpleaños de mi tío le hicimos uno con las fotos de todos sus hermanos y respectivas familias, mis abuelos (que hace ya mucho que nos faltan) y de él con sus amigos. Febrero fue nuestro mes y la verdad es que como dices… ¡¡¡te alegra un poco más empezar el día viendo a la familia!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 septiembre, 2015 at 10:31

      ¿Ves? Hace gracia poder tenerlos a la vista a todos juntitos. Y me alegro de que sean los de tu familia materna, porque a la hora de personalizar el calendario ¡el ojo que hay que tener para no introducir a personas no deseadas en las fotos!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    24 septiembre, 2015 at 00:22

    Yo necesito un calendario sí o sí en la mesa de trabajo!!! vamos, como llevar reloj fuera de casa!!! me encantan, los voy a mirar!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 septiembre, 2015 at 10:32

      El cuadradito para el despacho es mi preferido, y no es caro. Con la de gente guapa que tienes tú para retratar ¡te va a quedar monísimo!

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    24 septiembre, 2015 at 13:25

    Mi hermana nos regaló uno estas navidades con fotos de Mara. Me encanta porque además, mes a mes, puedes ir viendo la evolución de la peque de un año a esta parte 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 septiembre, 2015 at 10:59

      Mira, esa idea no se me había ocurrido. Yo coloco las fotos al tuntún, las de laya en diciembre, las de navidad en julio… ¡tengo un estilazo!

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.