Marcas

Dormitorios infantiles. Literas abatibles para ahorrar espacio

menamobel

Casi 2 años después de convertirme en mamá primeriza, me doy cuenta de que la habitación de bebé de mi bichilla sigue siendo una importante asignatura pendiente. Como no teníamos ni idea de puericultura, lo único que teníamos claro es que compraríamos una cuna normal, sencilla y con ruedas. Y eso que hasta nos mudamos de piso para encontrar un dormitorio de matrimonio en el que la cuna nos cupiese al lado de nuestra cama. Y justo en esta tesitura seguimos hoy. Unos días nos cruzan por la mente pensamientos acerca de independizar a mi bichilla a su propia habitación, y otros el colecho intensivo y la lactancia nocturna nos hacen pensar que es una idea del todo descabellada. Además, como mala madre que soy, cuando nos mudamos a este piso pensé que de las 3 habitaciones, la de mi churumbelita debería ser la más pequeña. Menos mal que su padre estuvo iluminado para decidir qué sería mejor cederle la mediana y poner el despacho, que ahora parece un trastero, en el cuarto más pequeño. Andaba yo bicheando por internet, cuando me encontré con esta infografía de Menamobel acerca del feng shui y de su influencia en la decoración de los dormitorios infantiles y de todo tipo.

Poquitas cosas hago bien…

 

El primer drama a la hora de elegir la decoración, por mucho que tratase de inspirarme viendo catálogos de habitaciones infantiles, fue que mi bichilla tendría que convivir con nuestro enorme armario de matrimonio de 3 metros de largo ¡y de esquinas punzantes! Ahora teníamos armario empotrado en nuestro dormitorio y no íbamos a deshacernos del antiguo. Con lo que cuestan. A día de hoy, se me sigue cayendo la baba cuando veo esas habitaciones infantiles ideales, que distan tanto de lo que tenemos nosotros. Si pudiera dar marcha atrás, valoraría otras cosas al elegir los muebles para el dormitorio del bebé.

1. Cunas transformables. Nunca me parecieron una buena idea por cuestiones tanto de presupuesto como de espacio. Yo tenía claro que mi bichilla no iba a dormir sola ni de recién nacida, ni siquiera ahora al borde de los 2 años, por lo que igualmente íbamos a necesitar una cuna provisional que cupiese en nuestra habitación. Pero con el paso del tiempo las he mirado con otros ojos. Si, porque dependiendo del estilo de vida y de crianza de cada familia, del espacio del que se disponga y de la claridad meridiana con la que algunos encaran la decoración de lo dormitorios infantiles, me parece un elemento muy resultón, duradero, funcional y hasta barato si se empieza a usar prematuramente. Cuando veo estas composiciones, claro que me gustan, pese a que en nuestro piso no lograríamos darle encaje a causa del enorme armario que tapona el dormitorio de mi bichilla. Y lo de las cunas colecho como esta ¡la de espacio que me hubieran permitido disfrutar durante estos meses!

mini cuna colecho menamobel

Esta mini cuna de colecho ha logrado que se me caiga la baba en cuanto la he visto

2. Minimalismo y lógica en los colorines. Las revistas de muebles, los catálogos de las tiendas y los programas de decoración de la tele, me vuelven loca con la cantidad de posibilidades que muestran y que yo no he sabido aprovechar. Empezando por nuestra negativa a deshacernos de ese armario enorme y de la cama de invitados, que creíamos que en el futuro sería la primera cama de mi bichilla casi con toda seguridad. La habitación solo tiene una estantería bonita para muñecos y libros. Nos pasamos mezclando estilos de vinilos (uno en cada pared, combinando el sistema solar y los planetas con búhos enamorados y con una jirafa medidor que juega con un mono) que por separado son todos muy bonitos, pero juntos no tienen ni pies ni cabeza. Eso sí, mi bichilla ya se sabe los planetas y además en orden en función de su cercanía o lejanía al sol. ¡No hay mal que por bien no venga! No existe el feng shui en esta casa, pero la niña va para astrónoma.

3. Optimización del espacio. Estas cunas, que también son camas, y escritorio y armario y cajonera y cama de invitados y yo no sé cuántas cosas más, suponen un ahorro de espacio. Son altas, permiten múltiples posibilidades de colocación, se van adaptando a las fases de crecimiento de nuestros mochuelos… Ahora veo claro que pueden ayudar a gente poco dotada de estilo, como yo, a dar un aire elegante y muy Pinterest a los dormitorios infantiles. Con mi bichilla ya llego tarde a lo de las cunas transformables, así es que tengo que poner los ojos en las opciones que parten de la etapa de la cama. Y tengo que confesar que el descubrimiento de las camas literas abatibles ideales para dormitorios infantiles me ha abierto los ojos a una realidad que me parecía impensable: ¡criar a dos bichillos en la misma habitación!

literas abatibles menamobel

Literas abatibles ¡todo un descubrimiento!

4. La futura habitación infantil. Ahora, y aunque siempre cueste aceptarlo, mi bichilla se hace mayor. Un día dejará la cuna, saldrá de nuestro dormitorio y buscará su espacio. Veo que este puede ser el momento ideal para dar un cambio radical a su mobiliario. Si me paro a pensar, solo invertimos dinero en la cuna, que será aprovechada por otro futuro churumbel (digo yo) y en un cambiador muy económico que además podremos reutilizar como estantería para almacenar juguetes, libros y demás. Lo bueno de haber decorado con vinilos es que ahora puedo despegarlos todos y cambiar radicalmente el aspecto de la habitación. Centrarme en una temática, conjuntar mejor los elementos y sobre todo ¡no excederme con las pegatinas. También cambiaría las cortinas, que siempre están arrugadas y no se pueden descorrer, por unos estores infantiles muy monos que me entraron hace meses por el ojo. Respecto a la cama, ando dividida, porque no sé si escoger uno de estos nidos que tienen cajones debajo y aprovechan súper bien el espacio, o empezar con una cama pequeñita y pegada al suelo (algo que también podría lograr con esos nidos que tienen dos colchones si dejo que mi bichilla se acueste en el de abajo y lo recojo de día). Si te gustan estos modelos descubre más opciones en la web de Menamobel.es.

Un día de estos, me lío la manta a la cabeza, le doy puerta al armario y a la cama y convierto el espacio de mi bichilla en el rey de los dormitorios infantiles ¿Qué decisión tomasteis vosotros a la hora de elegir los muebles? ¿Valorasteis más el precio, la estética o la funcionalidad? ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Tenéis hijos compartiendo habitación en literas? Igual os contrato como de decoradores para evitar futuros intentos fallidos.

Esto te puede interesar

36 Comentarios

  • Responder
    marigem
    14 octubre, 2015 at 08:04

    Hola!!!!! Mis hijos durmieron mucho tiempo con literas porque les encantaba dormir juntos aunque fueran chico y chica,ajajaja.
    Y yo sí que hacía y hago algunas cosas del feng shui, por ejemplo puertas cerradas, cabecero alejado de la puerta principal, decoré en color piel y azul, las plantas abundan y los muebles afilados estaban descsrtados porque tengo una ceja partida por culpa de un mueble afilado así que eso descartado.
    Las cunas que pones son monísimas.
    Y la última habitación es muy chula pero creo que a mí me acabaría dando pereza tener que plegar tanto, que queda muy recogido pero hasta llegar ahí, uf cuanto trabajo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2015 at 16:31

      Haces muchas cosas bien ¡chica es que estás en todo! Las cunas así transformables me parecen una monada pero para arreglar asuntos de espacio nada como las literas. Claro que desde que he conocido las literas abatibles ¡no me las quito de la cabeza! Es que hasta para barrer fácilmente me merecerían la pena. Como mi bichilla aún sigue en la cuna, nos quedara mucho tiempo para darle vueltas a este asunto, pero me haría ilusión poder ponerle una habitación rebonita.

  • Responder
    El rincón de Mixka
    14 octubre, 2015 at 08:47

    Yo siempre he sido un cero en decoración, la verdad. Muy chulas las propuestas que nos traes. 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2015 at 16:32

      ¡Jajaja! Niña, un día tienes que pasar por aquí para presumir y decir algo bueno de tu persona ¡que sólo te dices cosas malas!

  • Responder
    ¡Y yo con estas barbas!
    14 octubre, 2015 at 08:51

    ¡Bueno Lucía! Estás sembrada con los últimos post, cielo… (En relación a mis intereses o a cosillas que me tocan más de cerca, jajaja).

    Respecto a lo de las camas, te diré que yo ya conocía estos modelos de literas abatibles, y, efectivamente, yo es hacia lo que pienso tender a adquirir en cuanto pueda. Yo tengo un hermano gemelo, y de toda la vida tuvimos que compartir habitación. Teníamos camas separadas (no eran literas) pero sí que eran abatibles (en vertical), en plan encastradas. Y he de reconocer que aquello me encantaba, porque al levantar las camas, te quedaba toooooooodo el espacio de la habitación libre y diáfano, ¡y te diré que nosotros hemos jugado MUCHO en nuestra habitación gracias a ese espacio! Una cuna transformable, como una cama fija, pueden estar muy bien y ser muy bonitas y cómodas y tal, pero si no tienes habitaciones realmente GRANDES, o al menos cuadradas, estás quitando un GRAN espacio útil a la habitación. (Otra solución es la típica cama en altura, pero me parece mucho más coñazo, la verdad, para todo).

    Y lo de ponerla doble, directamente, ya es por un tema igualmente práctico. La cama sobrante puede ser para las visitas ocasionales (primos, amigos, visitas varias -que vendrán; siempre vienen…-) como incluso pensando en un posible o futuro hermanillo/a.

    Mucha gente, por otro lado, compra cunas/camas transformables, pensando que les durarán hasta que el chaval se vaya de Erasmus en la universidad. Y me cuesta mucho pensar en algo que vaya a durar tanto, la verdad. Por estética, por funcionalidad o simplemente por calidad. No me veo gastándome un pastón en una supercama adaptable, para luego cambiarla en 8 o 10 años.

    Ahora mismo estamos en casa en una fase intermedia: hemos echado el colchón de la cuna al suelo (en plan Montessori…), para que la niña lo tenga a mano, y pueda subir y bajar a su antojo (y no se nos escamoche de un trompazo si se cae por la noche, aunque le hemos puesto una barrerita, para que no termine durmiendo en el suelo…), pero en cuanto crezca un poco más, (para el año que viene…), ya caerá la litera abatible, seguro.

    Pero no te fustigues mucho, chica… La habitación de los peques SIEMPRE será una tarea pendiente.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2015 at 16:36

      Es que muchas veces he escuchado a gente que se niega a tener más hijos porque no tienen habitaciones en la casa para todos… En fin, mi madre tenía 5 hermanos más y en casa de mis abuelos tampoco había tantas habitaciones pero se criaron sin dramas, ni traumas, ni echando de menos ese espacio (cómo estamos todos últimamente con lo de tener nuestro propio espacio, oye). En el tema de las visitas también había penado. Ahora duermen en esa cama que hay montada en el dormitorio de mi bichilla, pero si ella la ocupa ¡bye, bye visitas! Y como se entere mi padre de que no le tenemos hueco para cuando venga me deshereda.

      Con las transformables siempre he tenido ese pensamiento, que me cansaré de verla antes de amortizar el precio, o que me mudaré y no me cabrá en la nueva habitación o que no lograré que dure tanto como esperaba. Nosotros andamos en pleno colecho intensivo, y en verano nos cruzó por la mente la posibilidad de intentar dejar a mi bichilla en su habitación. Pero mira lo entrados que estamos en el otoño y aún no hemos dado el paso.

  • Responder
    UrbanandMom
    14 octubre, 2015 at 09:42

    Nosotras estamos buscando una cama plegable pero en vertical para ahorrar más espacio en una habitación pequeña y no es tan fácil. Poco donde elegir y no muy divertido, la verdad 🙁

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2015 at 16:38

      ¿En vertical? El más difícil todavía. Si no encuentras modelos divertidos, prueba a personalizarlos tú con vinilos y cosas así ¡dan un cambio radical!

  • Responder
    La agenda de mamá
    14 octubre, 2015 at 09:43

    Pues en esas me encuentro yo ahora, intentando averiguar si lo que llega es nene o nena y si Miss L va a compartir habitación o no, que en menos de tres meses estrenamos casa nueva y tengo que ponerme a buscar muebles 🙂
    Ahora, el feng shui me da a mi que complicado… jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2015 at 16:39

      ¿Estrenas casa? Ay, qué ilusión. A mí lo de comprar muebles me encanta, aunque luego los combine fatal y nunca se parezcan ni remotamente a la idea con la que salí de la tienda. Oye pero aunque el nuevo bichillo sea niño ¡podrán dormir juntos mujer!

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    14 octubre, 2015 at 09:52

    Chula la infografía, pero yo no acierto ni una jaja! Mi feng shui debe estar fatal.
    Mis hermanos y yo de pequeños dormíamos los 6 en dos habitaciones: en cada cuarto una litera de 3. Así apilados ocupabamos menos espacio. XD

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2015 at 16:41

      ¿Ves? Yo cada día pienso que no es fundamental que cada niño tenga su propia habitación. Si se puede, lógicamente sí, pero tanto como renunciar a ampliar la familia por falta de metros… Una litera de 3 ¿eso existe? Yo sería incapaz de dormir en la de arriba ¡qué vértigo!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    14 octubre, 2015 at 10:05

    En mi caso nunca me plantee el hacer una habitación de la peque ya que cuando nos mudamos al piso donde vivimos los antiguos propietarios nos dejaron montada la habitación de su hijo, y aunque no es la más bonita del mundo con los gastos que teníamos no íbamos a desaprovechar armarios y una cama para cuando fuera mayor, así que lo único que compramos fue una cuna y cuando sea adolescente si quiere una habitación nueva ya la haremos a su gusto.
    Pero ahora llega el nuevo bebé y es cuando nos estamos planteando que vamos a hacer. Supongo que durante un tiempo los pondremos a dormir juntos pero cuando el peque tenga que pasar a una cama será cuando nos planteemos si queremos poner literas y que duerman juntos o arreglar la habitación que ahora mismo es donde tiene la peque muchos de sus juguetes (aunque al final juega siempre en el comedor).
    El tema de las literas abatibles no lo veo muy cómodo para el día a día a no ser que por espacio no tengas más remedio, pero lo veo una gran opción para casas de abuelos (si ellos están de acuerdo, por supuesto)
    En fin, lo que más me ha traumatizado es que nuestra habitación no es para nada Feng shui. Espero que no le afecte mucho a la peque.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2015 at 16:45

      Di que sí, ahorrando que es muy necesario. Nosotros no quisimos deshacernos del armario grande, porque con tanta mudanza a saber si no nos volvería a hacer falta al poco tiempo, y aunque la cama fue muy barata, también nos duele la idea de prescindir de ella. pero así nunca tendrá la habitación más bonita del mundo. Aunque lo peor es la falta de espacio, de ahí lo bien que me han parecido las literas abatibles. Para el día a día sí las veo cómodas ¡las pliegas sin hacer la cama ni nada y andando ¡Ay, la de trabajo que me ahorrarían! Entre cuna, colecho y demás, de aquí a que ampliemos familia y debamos decidir si van a compartir habitación o si cada uno tendrá la suya me parece que me falta una eternidad. ya cogeré ideas de cómo de las apañas tú, que vas a pasar por todas estas fases mucho antes.

  • Responder
    Annabel Verneda
    14 octubre, 2015 at 10:33

    No te cuento sobre mi fengshui vamos xD Y la habitación si si, mucha foto de catálogo, pero al final lo que hay que hacer es ir al ikea y se apaña todo en un momento 😀

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2015 at 16:47

      Es que son tan bonitas… a mí se me cae la baba, pero nuestro desorden adquirido tras el nacimiento de mi churumbelita acaba estropeando todas estas cosas bonitas. Y con respecto al feng shui, yo hay cosas que tengo bien hechas pero mi bichilla sigue pareciendo estar endemoniada.

  • Responder
    La Hobbita
    14 octubre, 2015 at 10:36

    Si el armario no te encaja….. véndelo! Nosotros es lo que hacemos con los muebles, nos van haciendo el apaño hasta que encontramos uno que nos encaje mejor y oye, nos va genial! ^_^. Ahora estamos también a vueltas con el cuarto de la peque pero ya tenemos pensado que, cuando sea mayor, van a caer las abatibles. Mis padres tienen dos abatibles en el cuarto para todo y allí van metiendo a los nietos cuando se quedan a dormir con ellos ^_^. Están encantados con ellas. Asegúrate, eso si, de que tengan mecanismo hidráulico para que no caigan de golpe y se recojan con un solo dedo. Son más caras pero merecen la pena.

    Un abrazo y suerte con ese amueblamiento! :p

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2015 at 17:06

      Pero es que costó mucho, y si nos volvemos a mudar y tenemos que comprar otro armario de matrimonio ¡es un dinero! Y otra cosa, que es un trasto pero lo tenemos lleno a reventar, Si lo cambio por uno infantil para ganar espacio en la habitación ¿dónde meto esas cosas? Ay, es un quebradero de cabeza constante. ¿Mecanismo hidraúlico? Estás muy puesta en el tema de las camas abatibles. A ver si nos decidimos a hacer el cambio.

  • Responder
    Crisnasa Blog
    14 octubre, 2015 at 11:17

    Bueno, lo del Feng Shui, cumplo muy poquito… Mi hijo estuvo en su habitación desde los 6 meses más o menos, cuando empezó a dormir de tirón. Primero lo hizo en una cuna normal y corriente (heredada de sus primos), y a los 2 años le hice la habitación. Como no es muy grande me decidí por la cama abatible, pero en vez de ser litera como la que pones, la parte de arriba es una estantería para juguetes y libros. Ya aprovechamos y le hicimos un escritorio -aunque en ese momento aún no lo utilizara- para que todo quedara a juego. La verdad es que ese tipo de camas es un gran invento, sobre todo en casas pequeñitas como la mía.

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 octubre, 2015 at 11:56

      Yo no lo hice a conciencia ¡pero algo cumplo! Justo a los 7 meses fue cuando mi bichilla dejó de dormir del tirón ¡cómo son las cosas! Ahora que le queda un mes para cumplir los dos años, es cuando empezamos a sopesar mejor el tema del dormitorio infantil. la habitación, para lo que se ve hoy en día, es normalita, pero ese armario ocupa demasiado. ¿Te puedes creer que nunca he visto este tipo de camas en directo?

      • Responder
        Crisnasa Blog
        15 octubre, 2015 at 11:59

        Pues cuando vengas por Valencia te das un paseito por mi casa 😉

  • Responder
    Mami esto esta chuli
    14 octubre, 2015 at 12:54

    Nosotros estamos a punto de recibir nuestra litera. La habitación de los dos va a pasar a ser de los tres. Tenemos habitaciones libres pero están arriba y ellos son pequeños y se vienen a nuestra habitación cada vez que quieren así que a nuestra vera los tres. En cuanto este listo todo os lo enseño.

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 octubre, 2015 at 11:59

      ¿No me digas? Pues sí enséñalo que eso es digno de ver. A mí cada vez me gusta más este invento, pero con tanta indecisión para la decoración, y este hombre que no me da ideas de nada, al final seguimos atascados desde hace meses.

  • Responder
    Cuestión de madres
    14 octubre, 2015 at 14:16

    Tomo nota de todos tus consejos porque reconozco que la habitación de los niños está un poco desastre… este invierno quiero ponerla un poco más bonita pero.. ¡¡me da una pereza!! 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 octubre, 2015 at 12:00

      ¡Jajaja! Entre la pereza, la falta de ideas, de tiempo, de presupuesto, de orden… si es que se nos amontonan las excusas y al final no salimos del despropósito.

  • Responder
    Segundos Pasos
    14 octubre, 2015 at 22:47

    las literas abatibles las tiene mi hermana y son una pasada y el otro convertible mi hermano y esta encantado! la verdad es que la falta de espacio es un handicap pero con buena organización, todo se arregla. En mi casa somos 4 hermanos y la casa es normal, con un baño y nunca hemos tenido problemas de espacio!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 octubre, 2015 at 12:02

      Oye ¿tu familia se dedica a los muebles? Porque tienen todo lo mejor de lo mejor. Lo de las literas y compartir habitación siempre me pareció un atraso, pero con los pisos tan pequeños de hoy en día, el hecho de que sean abatibles puede solucionarnos mucho la papeleta.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    14 octubre, 2015 at 23:54

    En mi casa, cuando yo ya me hice un poc más mayorcita, me separaron del hermano que venía detrás de mí y juntaron a los tres varones. Tenían literas y debajo cama nido, vamos, ahorro de espacio 100%…yo no descarto tema literas cuando mis hijos dejen de caerse de la cama..si lo logran!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 octubre, 2015 at 12:04

      Yo soy una asustona para lo de dormir en las alturas, pero seguro que a niños más intrépidos que yo les fascina la idea. De momento, con solo una bichilla en la cuna y colechando, tenemos tiempo para pensar qué hacer. Pero lo que sea quiero hacerlo no mucho más tarde ¡y que quede bonito!

  • Responder
    Marta
    15 octubre, 2015 at 08:19

    El cuarto de mis chicas es pequeño. Necesitaba las camas y un armario, y por supuesto estanterías para poner los libros… La única opción era meter una cama nido, una cama debajo de la otra. Pros… Ganas espacio, el cuarto está recogido. Contras… Meter y sacar la cama todos los días. Ah! Y hacer la cama, que es un poco complicado, porque apenas hay espacio para moverte alrededor y meter las sábanas por debajo. Pero de colores alegres, un armario impresionante y además… La habitación de mis hijas es sólo para dormir. Y leer cuentos de noche 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 octubre, 2015 at 12:21

      Veo muchas quejas por lo de meter y sacar la cama todos los días ¿no se empuja y se tira y ya está? Pues no te creas, que por otro lado lo de que no tenga espacio para moverse mucho y se me venga a jugar al salón bajo vigilancia también me parece buena idea. A ver si así asocia más el dormitorio con el descanso y me coge el ritmo de sueño más pronto.

  • Responder
    Maria Mivinailart
    16 octubre, 2015 at 00:40

    Nosotros amueblamos la casa aprovechando una oferta de esas que incluian el salón, comedor, dormitorio de matrimonio y el juvenil. Por unos 4.000€ amueblamos media casa…. A día de hoy no lo haría así. Lo que cambiaría es la habitación de mi hija. La cama está bien para cuando sea más mayor, cuandk me toque pasarla de la cuna a la cama voy a tener que comprar mínimo dos barras protectoras. El armario? Es donde teniamos nuestros abrigos, no tiene baldas ni nada, lo hemos apañado añadiendo una segunda barra en la mitad más o menos y comprando una cómoda de Ikea.
    Definitivamente cambiaria toda la habitación.

    Ah!! Mis padres me compraron un mueble con literas abatibles, está muy bien. Mi habitación era muy estrecha y ganaba mucho espacio para jugar.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 octubre, 2015 at 15:49

      La cantidad de gente que estoy conociendo que ya ha tenido literas abatibles y yo viviendo en la parra. Niña ¡nunca estamos satisfechas con los dormitorios de nuestros peques! Es que con esta edad, en la que ya acaban de dormir en la cuna pero siguen pareciendo pequeños para una cama normal, no sabe una qué hacer. Si comprar una camita pequeña y a su altura; un mueble transformable; y ahora me encuentro con el sistema de literas abatibles ¡y vuelta a repensarlo todo!

  • Responder
    srajumbo
    16 octubre, 2015 at 18:49

    Uf….yo quería una habitación de pinterest, pero mi marido no quiso gastar así que me la fui haciendo a lo lowcost. Mi armario es empotrado, una cosa menos.. de la cama solo dejé el somier, así podria poner un cabezal infantil o crear uno con telas. Ikea es un mundo maravilloso de muebles y accesorios baratos llenos de color jeje. Al final me ha quedado una habitación que puede usar desde ya, hasta que se case, pero totalmente infantil en cuanto a decoración, que iremos cambiando según crezca.
    por cierto,el armario puedes pintarlo de blanco,eso hará que sea mas infantil y te pegue con muebles de niño. O ponerle papel pintado,que quedan chulisimos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 octubre, 2015 at 15:56

      El armario empotrado es una gran ventaja, porque no se pierde espacio en la habitación. ¡El armario ya es blanco! Sólo tiene los laterales en color wengué pero sólo se ve uno de ellos,porque el otra va contra la pared. Le tengo pegados cantidad de vinilos (demasiados) así es que me niego a deshacerme de él, pero a la vez no me cuadra ninguno de mis planes con ese trasto enorme ocupándolo todo. ¿papel pintado sobre el armario? ¡Eso no lo había oído!

      • Responder
        srajumbo
        19 octubre, 2015 at 21:20

        Pues se quedan genial, asi lo vas cambiando según cambies muebles o si te aburres jaja.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.