Moda

Quiero convertir a mi bichilla en una muñeca Esprit

Como mamá curvy, o con tipo vaca-burra, desde que vivo en Barcelona capital he encontrado varias marcas que antes desconocía y que me han facilitado la vida. Cuando de vez en cuando echan el cierre a alguna de ellas, me llevo el disgusto del siglo ¡suerte de las compras on line! De verdad, que internet es imprescindible para cantidad de cosas, pero en el tema de la moda a mí me ha abierto un abanico de posibilidades que no me da tiempo de abarcar. Es cierto que desde que nació mi bichilla he estado un tiempo de capa caída en lo que a mi cuidado personal se refiere. Cuando salía de compras no tenía ojos para otra cosa que no fueran cosas bonitas para la niña. Mi bichilla tiene un tipín monísimo (qué voy a decir yo que soy su madre, claro), pero es alta y fuerte (que no gorda) y esto nos obliga a ir por delante del tallaje recomendado para su edad. Sobre la aventura de las tallas en la ropa para bebés, ya os hice una disquisición en profundidad hace un tiempo ¡una locura, vamos! Pero ahora que hace unos meses que usa ropa para 3 años, ya no me hago de cruces al comprar. Porque para la industria de la moda, una niña de 3 años ya no es un bebé y la variedad de vestidos y conjuntos es, es… ¡el cuento de nunca acabar! Mi madre siempre me dice que llevo a la niña sin peinar (y tiene razón, pero es que se revuelca y no se deja) y con unos churretes en los mofletes… Hago lo que puedo, pero la higiene facial de mi churumbelita es un deporte de riesgo. Por eso, he decidido que voy a tratar de que la gente centre sus ojos en la ropa de mi mochuela y se olvide de los asuntillos estéticos que me quedan por dominar en mi maternidad primeriza.

Retomando el asunto de aquellas marcas en cuyos modelos yo logré embutirme alguna vez, la tienda Esprit me ha venido a la mente. Me vais a considerar una exagerada, pero uno de mis jerséis preferidos, blanco y con cuello barca, lo compré en esta tienda cuando tenían establecimiento en el Paseo de Gracia y me duró 9 años impoluto. De hecho, ahí sigue con su buen aspecto y sin tener ni pelotillas, pero le hice una mancha grisácea con vete tú a saber qué, encima de la teta izquierda y ya ha quedado sólo para andar por casa. Una pena, pero algo muy propio y frecuente en mi vida no Pinterest. Rebuscando entre su catálogo de otoño-invierno para niñas, he decidido que quiero llevar a mi bichilla vestida como una muñeca con algunos de los modelitos de Esprit, y por eso he seleccionado los looks que más me han gustado. A ver qué os parecen a vosotros.

vestidos esprit

1. Vestidos. Es curioso que cuando pienso en vestirme yo, los vestidos ni siquiera me cruzan por la mente, pero en cuanto hay que salir de compras para la niña ¡faldas y vestidos que no falten! Llevo tiempo con antojo de una de esas faldas de tul, que parecen un tutú de bailarina. Y aquí las he encontrado en varios colores, también en forma de vestido y con brilli brilli. Mi madre dice que, conociendo lo bruta que es mi churumbelita, un enganche en una de estas faldas dará al traste con el modelito, pero yo tengo aspiraciones de convertirla en una muñequita de carne y hueso. El vestido de los caballos me ha encantado ¡pero para mi sobrina! Que les tiene una afición…

pantalones esprit

2. Pantalones y ajustaditos. Sobre todo en invierno. Donde esté un pantalón que se quite lo demás para protegernos del frío. Los de pana y micropana son muy abrigaditos, pero mis preferidos son los jeans denim, una mezcla de pantalón vaquero y de legging. Con lo que se mueve mi criatura, los leggings también han pasado a formar parte de su armario, porque son cómodos a más no poder. De cara al invierno creo que me voy a agenciar pantalones de todo tipo, porque no puede reaprovechar ninguno del año pasado.

jerséis esprit

3. Jerséis ¿dónde estáis? El año pasado, en una tienda, al ir buscando en octubre ropa abrigada para que mi bichilla pasara el invierno, una dependienta me dijo que no encontraría nunca esos jerséis tan gruesos que yo tenía en mente, porque nadie abriga tanto a los niños. A ver, no me considero una apretada para el tema de las capa de ropa en bebés (ese es el papel del papá de mi bichilla) pero de ahí a que me intentasen convencer de que se puede pasar la temporada invernal con una camiseta de algodón finito y un abrigo… Pues no, no me convence la idea. Así es que en Esprit he encontrado todos estos jerséis de todo tipo (gruesos, con pelito, como ponchos, con lentejuelas) y de todos los colores para que me combinen con los pantalones ¡y con las faldas! Que siempre me olvido de que necesito partes de arriba para lo que no son vestidos.

gorros esprit

4. Los complementos invernales. Como adulta, nunca llevo gorro en invierno pero es que los de los niños son tan rebonitos ¡que los quiero todos para la niña! En los de la foto, sólo diré que hay al menos 2 modelos en los que claramente veo a Peppa Pig ¡y mi bichilla también la verá! Así nos aseguraremos de que no se los quiera quitar a las primeras de cambio. Y el primero, la diadema de lana ¡ay, el uso que le daríamos para contener el flequillo rebelde de esta niña!

Pues eso, que tanto meterme en honduras con mi faceta de mamá curvy recientemente interesada en la moda, me ha llevado a juntar unos pocos de estilismos que me gustarían para mi bichilla. ¿Habéis pensado ya en el fondo de armario de vuestros churumbeles para esta temporada?

Esto te puede interesar

25 Comentarios

  • Responder
    Marigem
    19 octubre, 2015 at 08:13

    Me encantan los complementos, en casa soos mucho de esas cosas, mi hija y yo nos intercambiamos algunos gorritos y boinas.
    Y los jerseys de lana son monísimos tambié,.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:31

      Aquí soy la única que no usa gorro en invierno, pero en los niños los veo tan monos. Desde luego, como me salgan de la misma calidad que el mío, voy a poder heredarlo eternamente.

  • Responder
    Marta
    19 octubre, 2015 at 08:30

    Nena, yo uso Esprit desde los 20 años, y tengo ropa que me sirve aún de entonces. La calidad es inmejorable. Mis hijas tienen pocas cosas, porque son unas bestias rompiendo pantalones, aunque los que tienen de esprit les aguantan. Yo ya no sé comprar fuera de una tienda esprit. Y eso que me han cerrado la principal a la que iba, que además tenía a mi personal shopper, que me avisaba de las novedades y se sabía mi tallaje a la perfección.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:33

      ¡Jajaja! Y yo creía que mi jersey me había salido buenísimo. ¿En serio te ha durado tanto? Oye pues te va a pasar como a mí, que nos vamos a tener que espabilar con la compras on line en Esprit. Una vez que sabes tu talla en esta marca, acertar es fácil. Y además hay más descuentos que en las tiendas físicas.

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    19 octubre, 2015 at 08:34

    A mí esta marca también me gusta mucho para mí, no sabía que había línea infantil: le echaré un ojo a la sección de niño.
    Por cierto, yo como adulta sí llevo gorro: y no veas la diferencia, con un gorro te tienes que abrigar mucho menos que sin él: palabra de gallega

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:34

      Hasta hace poco no sabía que existían modelos para niños. Porque en la tienda a la que yo iba en Barcelona, había varias plantas y nunca salí de la de mujer, que era la que estaba a pie de calle. Aquí no suele hacer tanto frío, pero ya se dice eso de que la mayor parte del calor se nos escapa por la cabeza. ¡Te haré caso!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    19 octubre, 2015 at 09:25

    Yo conozco esta marca solo de oidas, y de niño, qué tal!!?? voy a echar un vistazo. Las falditas me han enamorado…

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:35

      Calla, cuando acabé el post con las cositas monas para mi bichilla pensé ¡siempre me olvido de poner algo para los niños ajenos! En fin, seguro que encuentras cosas bonitas también.

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    19 octubre, 2015 at 10:49

    Qué pena lo de tu jersey. ¿Por qué no compras un parche de tela y lo coses encima de la mancha? Parecerá parte del diseño!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:36

      ¡Uy! Como hacía antiguamente mi madre. Es que ha quedado en un sitio raro para un parche (encima de la teta izquierda y casi pegado al cuello barca).

  • Responder
    Marta Dixital
    19 octubre, 2015 at 11:26

    Hola. es una ropa ideal y tu peque estará muy fashion. Me encantaron las propuestas.

  • Responder
    mamirecientecuenta
    19 octubre, 2015 at 11:30

    Vaya con lo de tu jersey. A mi también me ha pasado y da una rabia!!!!
    No sabía nada de la marca y ahora mismo me voy a dar una vueltecita, porque todo lo que has colgado me ha dejado prendada!!!!
    Saludos

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:37

      ¡Jajaja! Ahí, creando necesidades ya desde el lunes por la mañana. Si quieres verlos en directo, en algunas tiendas de El Corte Inglés también he visto secciones de la marca.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    19 octubre, 2015 at 16:26

    Esa capa-jersey rosa me ha rechiflado!!! yo descubrí Sprit este año, y este invierno me he quedado loca con los gorritos de bebé!!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:38

      Mira que yo he despotricado mucho contra los ponchos y demás, pero este modelo me ha gustado muchísimo. Y los gorritos son muy graciosos.

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    19 octubre, 2015 at 16:52

    Muy chula la ropa, nunca he comprado alli

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:38

      Pues cuando tengas la oportunidad, estrénate, porque el aguante de la ropa es infinito.

  • Responder
    madremaya
    19 octubre, 2015 at 17:29

    Pues yo nunca la había oido. Me paso a ver que tal de precios, porque en esta casa siempre hay que mirar el precio de todo antes que nada jaja. El vestido estampado para la peque y el chaleco de pelo me han encantado!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:39

      El chaleco de pelo es que es muy trendy. Vamos, estoy por agenciarme yo uno a conjunto para ir luciendo tipín las dos a la vez.

  • Responder
    María {La cajita de música}
    19 octubre, 2015 at 18:26

    Qué bonita toda la ropa! No conocía la marca, gracias por el descubrimiento 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:40

      ¡Oishh! Me alegro de haber hecho una selección que ha gustado tanto. Aunque no ha sido difícil porque no tienen nada feo.

  • Responder
    Segundos Pasos
    19 octubre, 2015 at 22:14

    tunea tu jersey que seguro que te queda chulo! mi peque tiene un estilismo especial porque como se mancha tanto, al principio le cambiaba el modelito entero pero ahora ya, le voy cambiando por partes así que hay veces que yo misma soy consciente de que lo llevo un poco raro vestido pero es que el chiquillo nos ha salido movidito aajajaj

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:41

      Yo reconozco que si mi bichilla se mancha y no me sale el despropósito con el quitamanchas habitual, recurro a mi madre. Si ella, que hace milagros, tampoco lo logra, opto por seguir usando la prenda y mentir diciendo que se acaba de manchar. ¡Todo sea por el ahorro!

  • Responder
    Mama Full
    20 octubre, 2015 at 18:55

    Pásate por mamafull.com 😉 Que tengo ropa y complementos muy chulos!!!

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.