Opiniones

5 disfraces de Halloween ¡en familia!

disfraz de Halloween

En casa no somos de celebrar Halloween. Cuando yo era pequeña, esta fiesta sólo se veía en las películas y las series americanas, pero de un tiempo a esta parte está cada vez más implantada en nuestro país. Primero empezaron las discotecas, a las que les falta tiempo para organizar una fiesta de disfraces de Halloween para atraer a más público. Pero es que ahora las guarderías y colegios también la han integrado con una naturalidad pasmosa. A mí todo lo que sea festejar me parece bien, aunque lo de disfrazarme me da pereza. Más que nada porque hasta ahora tenía que lanzarme a hacer la calle yo sola. Este hombre tiene mucho sentido del ridículo y no va con él lo de ir hecho un fantoche porque lo hayan puesto de moda los centros comerciales. Pero ahora que mi bichilla camina, ya voy mirando las perspectivas con otros ojos. Incluso he oído a su papá decir que si ella se disfraza de algo, el resto deberíamos ir igual. Él lo entiende como un ridículo compartido, no como una actividad gustosa en familia. Aunque a mí lo que me interesa es el fondo del asunto. Si la niña se disfraza, los demás nos disfrazamos. Así es que aquí ando, mirando disfraces de Halloween para ir conjuntados en familia. Lo sé, hay días en los que me chorrea la ñoñería por los cuatro costados. No será tarea fácil satisfacer los gustos (y las tallas) de cada uno. Pero dándome una vueltecita por internet he encontrado estos disfraces de Halloween para ir la mar de combinados. De todos los precios. A ver qué os parecen.

disfraz de halloween bruja

1. Familia de brujos. La niña brujita es una monada… ¡oisshhh! Lo que siempre temo de los disfraces infantiles es que sean lo suficientemente resistentes como para soportar una jornada entera de arremetidas, tirones y caídas de mi bichilla. Es bruta como ella sola, pero solo por verla posar así un ratito ¡ya merecería la pena la inversión! Me ha encantado este disfraz de niña brujabuena. Aunque lo del bien y el mal cada uno lo llevará de una manera. Para mujer, no me parece mal este disfraz de bruja para mamá. Los hay mucho más eróticos, pero se trata de salir a la calle a lucirse en familia y no a sublevar los instintos del barrio. Así es que este tapadito está bien. Y para papá, he pensado que quizás nos lo podamos ganar tirando hacia El señor de los anillos con este disfraz de Gandalf. ¡Que sólo tiene ventajas! Irá tapado de arriba a bajo, irreconocible y menos ridículo no puede ser. A ver si hay éxito con la propuesta.

disfraz de halloween fantasma

2. Fantasmas ¡buuuuhhhh! En mis años mozos, mi madre me buscaría una sábana vieja y con agujeros, le haría unas aberturas para los ojos y a correr. Pero hoy ya no se estila eso, así es que he buscado este disfraz de fantasma para niño que no da nada de miedo, pero al menos parece un disfraz fácil de llevar y hasta abrigadito, porque debajo del traje pueden llevar su propia ropa. Si algún miembro quiere ir en este grupo pero en plan alternativo, la mejor opción que he encontrado es el modelito de cazafantasma. ¡Jajaja! Sería un punto que alguno se vistiera de esta forma rodeado de una familia de fantasmas de diferentes tamaños. Y si no, siempre nos quedará el disfraz de fantasma para hombre aunque creo que valdría igual para mujer, y este otro al que directamente he llamado fantasma unisex, porque metiéndose debajo del trapo, lo mismo da el género de cada uno.

disfraz de halloween vampiro

3. Vampiros. Siguiendo con los muertos o medio muertos, los vampiros son un clásico entre los disfraces de Halloween. Para los peques, he encontrado esta vampiresa niña y al vampiro niño. Una mijita clásicos para mi gusto, pero oye ¡que viva lo recargado y el estilo barroco en estas fiestas! A los adultos sí los veo más desproporcionados. Porque los hombres suelen llevar un disfraz de Drácula, que a veces parece el traje feo de tu cuñado en tu boda, pero van muy dignos y tapados. Sin embargo cuando buscas un disfraz de vampiresa para mamá la mayoría de las veces, la cosa sube de tono o te asemejan a una bruja. Por favor, que son categorías distintas y hay vampiresas de todos los tamaños. Que seguro que cuando las mordieron para convertirlas, los kilos de más no eran lo que más miraban. Un poco de decoro, que vamos con niños y estaremos ya en noviembre para enseñar tanta cacha.

disfraz de halloween zombie

4. Zombies. Estos también son del grupo de muertos medio vivos, o que por lo menos se mueven. La fiebre por The Walking Dead, ha hecho que surjan disfraces impresionantes que superan los 200 euros, pero como casi todos tenemos familias menos pudientes, he decidido quedarme con los clásicos, como este traje de zombie niño con esqueleto e interiores viscerales al aire, o la niña zombie a la que le pilló la desgracia a la vuelta del colegio. Criaturita ¡qué hechura se le ha quedado! Que a las malas, podéis usar un uniforme del cole que le quede pequeño y destrozarlo una mijita ¡dinero que os ahorráis! Las mujeres zombies sí que no se parecen en nada a las muertas reales, porque si no, decidme cómo es posible que lo más discreto que haya podido encontrar sea este disfraz de enfermera zombi, muy sangrienta pero muy coquetona para la poca vida que se supone que tiene. Con este panorama, al padre lo vestiría con estos disfraces de Halloween de zombie para hombre. Un policía con mal aspecto, pero bastante discreto para esos papás tímidos.

disfraces de halloween calabaza

5. Calabazas. Aquí sí que podríamos lucirnos todos exactamente iguales. Y da igual la talla de cada uno, si eres macho o hembra… Empezando por el disfraz de calabaza unisex que no distingue entre sexos. Aunque es cierto que si lo que necesitas es un disfraz de calabaza para niña hay modelos mucho más vistosos, como este, pero menos realistas. Esto es un vestido mono de color naranja, pero no una calabaza. El mismo disfraz unisex de niños, lo tenemos en talla para los padres con esta calabaza de adulto barata, ¡baratísima! Si lo que más os importa es pasar un buen rato e ir conjuntados a la perfección, esta es vuestra opción. Si queréis algo más elaborado y estiloso, principalmente para nosotras, aquí está la calabaza sexy para mamá. Al menos los leotardos parece que abrigan.

¿Y vosotros? ¿Os disfrazáis en Halloween? ¿Se os ocurren más disfraces propios de estas fiestas para ir a conjunto en familia?

Esto te puede interesar

29 Comentarios

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    20 octubre, 2015 at 08:12

    Yo disfrazo a la mayor porque ella lo pide, pero todo el año, no sólo en Halloween. Término que por cierto viene de All Hallows’ Eve, Noche de Todos los Santos, y que no es originario de USA sino de Irlanda.
    Lo que más me gusta es ver a los demás disfrazados, pero a mi me da corte. 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:42

      Es que yo tengo ganas de tener el primer disfraz para dejar que mi bichilla se lo ponga. Justo ayer me dijeron que he ganado un sorteo de una tienda de disfraces ¡y ahora no sé qué modelo escoger! Tú has salido vergonzosa como este hombre.

  • Responder
    Marta
    20 octubre, 2015 at 08:23

    Ya sabes que nosotros nos disfrazamos todos juntos, en familia. Solemos hacerlo por carnavales, pero estoy animada para hacer uno de bruja (ejem, 4), para este halloween, a ver si consigo llegar.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:43

      ¡Date prisa! Yo soy incapaz de ponerme a hacer nada por mí misma, por eso me he marcado un límite de presupuesto y he intentado buscar opciones baratas. Es que en esas tierras lleváis lo del disfraz en la sangre.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    20 octubre, 2015 at 08:29

    En casa nunca hemos celebrado Halloween pero he de confesar que el tema de disfrazarse me encanta y es lo que me tienta más. Además hay disfraces superdivertidos y a mi peque le encanta disfrazarse. Pero como le pasa a mamá en Bulgaria en casa la peque si puede se disfraza cada día y desde que hemos adquirido el último disfraz de princesa tenemos la casa llena de purpurina.

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:44

      Aquí tampoco, y la pobre no ha pasado de tener un gorro de Yoda y ya está. A conjunto con un pijama verde y listos. Aún así, le encantaba verse con eso en la cabeza. ¡Jajaja! La purpurina es mortal en las manualidades y los disfraces. Cuando llegue a esta casa el primero, ya veremos si lo ponemos todo perdido de brilli brilli.

  • Responder
    lamamadealvaro
    20 octubre, 2015 at 09:01

    Ayyyy, que Álvaro me tiene la cabeza mala con que quiere un disfraz de “murciegalo” y yo, por tener contento a mi niño ahora que estamos adaptándonos al hermano, le he dicho que si. Pero no los veo por ninguna parte así qque el lunes compro una tela negra en el mercadillo y le hago una capa estilo conde drácula, a ver si con eso le vale 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:47

      ¿Y no le vale de Batman? Ese seguro que está muy extendido y lo encuentras fácilmente. ¡Jajaja! ¿Cómo va con el hermanito? ¿Le tiene celos?

      • Responder
        lamamadealvaro
        20 octubre, 2015 at 15:51

        No, no le vale. Tiene que ser de murciegalo, ajjaja
        Con el hermanito súper bien. Parece que hubiese estado aquí desde siempre. A mi me tiene alucinada.

        • Responder
          Planeando ser padres
          21 octubre, 2015 at 06:04

          ¡Me alegro mucho! A ver si no es de esos casos en los que se lo toman muy bien pero el día menos pensado te sorprende diciendo que el hermanito ya lleva mucho tiempo de visita en casa y que cuándo se va…????

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    20 octubre, 2015 at 11:10

    Yo soy más de carnaval que de Halloween, como tú, cuando era pequeña no se celebraba nada. Ahora aquí en Galicia se celebra “O Samaín” que por lo visto era una fiesta celta en la que la gente e disfrazaba justo, justo en la misma fecha que Halloween ¿coincidencia o marketing? El caso es que a mí poco me importa porque la verdad, me encanta disfrazarme y ahora que tengo a M tengo la excusa perfecta!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:49

      Yo hace tanto que no me disfrazo que no te creas, que algo de gusanillo sí tengo y aprovechando la excusa de la niña, igual nos lanzamos a hacer algo. Este hombre va a ser más difícil de convencer, y no se si tendré que seguir haciendo trabajo de campo hasta carnavales, pero yo creo que ya queda poco para que nos veamos luciendo rarezas.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    20 octubre, 2015 at 11:13

    MIra mira, cállate cállate, que yo también era de odiar Halloween y no sabes en lo que estoy metía…vamos que lo estoy odiando más que nunca!!! Tu vete haciendo el cuerpo e inmunizándote de este tipo de celebración de aquí a que la bichilla empiece el cole…te vas a cagar!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:50

      ¡Jajaja! Di que sí, tú ábreme los ojos para que no llegue engañada al año que viene. Ya sabía yo que en las guarderías y colegios esto se estaba extendiendo muy a lo loco. ¿Para tanto es la que tienes montada ahí?

  • Responder
    Crisnasa Blog
    20 octubre, 2015 at 11:15

    El de calabaza no te has atrevido a poner un papá, eh? Creo que no se prestarían. Mejor zombi o vampiro, jajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      20 octubre, 2015 at 12:51

      ¡Jajaja! Pues mira que las calabazas son todo ahorro. Pero no, no termino yo de verlos metidos en la bola naranja.

  • Responder
    Mami esto esta chuli
    20 octubre, 2015 at 13:17

    Peque Fran este año tiene un especial interes por halloween. No se si nos disfrazaremos pero si que vamos a hacer unas camisetas y muchaaaaa decoración.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 octubre, 2015 at 06:00

      ¡Algo es algo! A este ritmo, en unos años tendremos Halloween tan normalizado como la navidad.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    20 octubre, 2015 at 15:51

    mira, sorprendentemente, Alfonso ayer me habló de disfrazarse en halloween, parece que ya ha superado sus miedo con esta fiesta. Dijo algo de ir de momia con papel higiénico, me niego!!! jajaja… yo veo mucho mejor de ir de esqueloto, así debajo puede ir abrigado si hace falta, jajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 octubre, 2015 at 06:02

      ¡Jajaja! Mujer tú abrígalo con ropa blanca debajo y luego le das vueltas con papel del váter de doble capa, mínimo, ¡y todos contentos!

  • Responder
    mamá puede
    20 octubre, 2015 at 16:45

    Si que te veo lanzada! Yo a los niños vale pero lo de disfrazarme yo… Eso si que no lo veo, debo ser como tu marido con mucho sentido del ridículo

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 octubre, 2015 at 06:13

      Ya ves me ha entrado una apretura con los disfraces. Aún así,yo aspiro a convencer a este hombre algún día. O mejor ¡que lo haga mi bichilla!

  • Responder
    Cuestión de madres
    20 octubre, 2015 at 20:40

    Me disfrazo y casi siempre de bruja para luego ser la animadora de la fiesta de Halloween que hacemos en la urbanización. A los peques les dejo elegir y normalmente son caseros, hechos por la abuela y reciclados de cosas por casa, la economía está un poco chunga. Este año la pequeña va a ir de vampiro chico (eso me lo ha recalcado bien) y el mayor quiere ir de zombie, así que ya lo tengo todo 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 octubre, 2015 at 06:17

      ¡Jajaja! Tienes que subir foto de tu modelo de bruja para que yo te vea. La ventaja es que con sus edades ya tienen claro lo que quieren. A la mía, como aún es pequeña, su padre se acoge a eso para saltarse la fiesta.

  • Responder
    anitasuperstarr
    20 octubre, 2015 at 22:12

    Zombies por goleada!! y sea lo que sea, queremos fotos!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 octubre, 2015 at 06:18

      ¡Jajaja! Esos dan mucho miedo. Si viera a mi bichilla vestida así, seguro que evitaría volver a acercarle la teta.

  • Responder
    huro
    20 octubre, 2015 at 22:49

    Disfraz barato y facil de hacer para la familia: camiseta negra, legging negro, tutu negro de los chinos para la peque y para ti. Unas orejas de gato y listo!! No me dirás que no es fácil.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 octubre, 2015 at 06:20

      ¡Pedazo de idea lo de ir de gato negro y gafe en Halloween! Muchas gracias por la inspiración.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.