Juguetes

Invasión de Mega Bloks en casa ¡y mi bichilla como loca!

mega bloks

Mega Bloks no es una marca nueva ni para nosotros, ni para medio mundo, porque el primer juguete de este tipo que mi bichilla estrenó en su tierna infancia (en la más tierna que la actual, porque con menos de 2 años no es que la tenga ya madura) fue el autobús escolar de Mega Bloks. Y ahí sigue rodando por la casa. Eso sí, nunca, jamás ha tenido forma de autobús, excepto una vez en la que el papá de mi bichilla anduvo trasteando con las piezas para dejarlo montado igual que en la foto de la caja. Al principio, mi churumbelita se entretenía haciendo ruido al golpear una pieza contra otra. Después, reuniendo varias en el suelo, pero sueltas, sin encajar, y esparciéndolas a manotazo limpio y por fin, hace unos meses, cuando ya creíamos que sería la única niña que nunca levantaría una construcción de bloques del suelo ¡empezó a hacer las famosas torres! Las hace casi tan altas como ellas, pero tiene que aprender a lidiar con la frustración, porque como la primera pieza nunca la pone sobre una base firme, cuando la altura de la torre se dispara, acaba doblándose, cayendo, y esparciéndose por el suelo ¡y a la niña le entran los 7 males!

Menos mal que no se desmotiva y en nada la comienza desde el principio otra vez. Las piezas de Mega Bloks son de muy buen tamaño para que puedan manipularlas con toda la mano abierta, pero no les quepan en la boca ni por casualidad. Si tu criatura es una mijita impaciente, algo así como la mía, el diseño de Mega Bloks es ideal para que construyan, jueguen y aprendan por sí mismos de una forma completamente segura. Claro, que mi mochuela no es de llevarse nada a la boca si no es comestible… En esta ocasión hemos probado 4 nuevos juguetes ¡4! que son estos:

mesa 3 en 1 mega bloks

1. Mesa preescolar 3 en 1. Tengo todas mis ilusiones depositadas en la mesa preescolar 3 en 1 de Mega Bloks porque desde hace unas semanas tenía la sensación de que el hecho de no contar con una base firme en la que poder anclar sus torres, hace que mi bichilla se me haya encasillado en el mismo tipo de construcción. Ademas, con lo larga que es y lo desordenadas que tiene siempre todas las piezas por el suelo, creo que con la mesa va a poder jugar con mayor libertad. Lo que ya haya encajado permanecerá quieto mientras ella rebusca por el suelo, detrás del mueble de la tele y hasta en la terraza, los bloques de colores que necesita para continuar con su obra maestra. Tiene forma de maleta, las patas pueden plegarse para guardarla y trae 25 bloques de construcción. Además, tiene una especie de rampas y unas piezas con ruedas, para hacer circuitos y construcciones más complejos. Es muy diferente al autobús que teníamos. La base de la mesa se levanta para poder guardar las piezas en su interior, aunque hay que meterlas un poco ordenadas para que quepan muchas. Todos los bloques de cualquier juego de Mega Bloks sirven para el resto de kits, por lo que ya he perdido la cuenta de todos los que tenemos.

bolsa 60 bloques mega bloks

2. Bolsa clásica de 60 piezas. Es el kit más básico de Mega Bloks, compuesto por una práctica bolsa que contiene las 60 primeras piezas de construcción para nuestros bichillos. La bolsa es genial para después tenerlos recogidos y no se pone límite a la creatividad de los niños. Es realmente económico y te llevas horas, semanas y meses de entretenimiento a casa. Además, siempre podrás complementar el resto de kits de la marca con esta enorme cantidad de piezas por poco dinero.

tren megabloks

3. Tren 1,2,3. Mi bichilla tenía el autobús escolar, que es primo hermano de este tren de Mega Bloks. En cuanto desenvolvió el papel ¡este se convirtió en su nuevo juguete preferido! Y es que le ha dado fuerte a mi criaturita por los trenes y los aviones. Como otros artículos de la marca, la caja incluye pegatinas para decorar los bloques de construcción con letras, números, personajes, etc. Mi bichilla no es capaz de montarlo ni por casualidad. Su única afición sigue siendo acumular piezas para construir torres. El tren incluye 50 piezas y rueda con una facilidad pasmosa.

apisonadora mega bloks

4. Apisonadora tragabloques. Sinceramente, cuando lo vi aparecer pensé que a la niña no le gustaría, y ahora resulta que le llama “el carro” y lleva tirando de él de habitación en habitación desde que lo ha estrenado. Es una mezcla de carretilla de obra con un sistema que hace que al pasar por encima de las piezas de Mega Bloks dispersas por el suelo, estas se recojan dentro del cacharro. ¡Mi vida Pinterest puede empezar aquí! Antes de descubrir su funcionamiento, se montó en él como si fuera un correpasillos ¡y aún así ha sobrevivido a su peso!

Aunque en esta casa sólo hemos tenido productos de la gama de primeros bloques de Mega Bloks, lo cierto es que la marca tiene una variedad mucho mayor, para todas las edades e incluso para adultos aficionados a los juegos de construcción. Así, el desarrollo de nuestra creatividad comienza cuando somos pequeños pero no se acaba nunca. ¿Tenéis juguetes de Mega Bloks en casa? ¿Os gustan tanto como a nosotros?

Esto te puede interesar

21 Comentarios

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    30 octubre, 2015 at 08:07

    Nosotros hace años que tenemos la bolsa clásica de 60 piezas y anda que no le estamos sacando bien la pringue! Ya quedarán unas 27 Jajajaja tengo que reponer. A UNMF le encanta, pero yo es que no he visto juguete más completo que ese. Por cierto tengo que comprar de esto para el cole.

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 octubre, 2015 at 10:35

      Es que aguantan hasta el infinito y más allá. Aquí sólo se ha roto una pieza, que pisé yo a oscuras con mi tipo de vaca-burra y quedó deformada de mala manera. Y no se nos pierden, porque yo cada día veo más ¡si la sensación que tengo es la de que se multiplican! ¿Para el cole debéis llevar los juguetes vosotros?

  • Responder
    marigem
    30 octubre, 2015 at 09:47

    Madre mía estos juguetes los han tenido todos los niños de mi familia!!! Me encanta, tu bichilla es muy afortunada, las cosas que te han mandado molan mucho, qué envidia!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      30 octubre, 2015 at 10:37

      Es que parece que los Mega Bloks hayan existido desde siempre! Yo creí que le daría más utilidad a la mesa, pero su pasión es el carro (excavadora).Anoche sentó el culo dentro a la espera de que su padre la pasease. Menos mal que parece que aguanta el exceso de carga.

  • Responder
    misuperbabycom
    30 octubre, 2015 at 12:48

    Qué chulos, tenía pensado pedir a Papa Nöel ???? los Mega Bloks y creo que me voy a decantar por la apisonadora, eso de que recoja es muy interesante jajaja.

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 octubre, 2015 at 14:06

      Sí, la idea está muy bien. El problema es que lo vuelven a desordenar todo a una velocidad…

  • Responder
    Mamá de V
    30 octubre, 2015 at 14:37

    Ese trasto recoge piezas???!!??? Y solo de megablocks? Recoge otras cosas? Nosotras es que siempre seremos más de LEGO, hemos tenido el megablocks ese de bebés y no es lo mismo , que ni encajan igual de bien vamos 😛

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 octubre, 2015 at 14:08

      Recoge todo lo que se le ponga en el camino y le quepa ente los huecos del mecanismo que gira. ¿Cómo que no encajan bien? Nosotras llevamos desde enero y aquí ha encajado todo estupendamente. Y estos nuevos también. ¿Tú los has probado de verdad? Si son buenísimos.

  • Responder
    clauminera
    30 octubre, 2015 at 17:33

    Guauuuu, si viese todo eso mi bichin!!
    Nosotros tenemos la bolsa clásica de 60 piezas y el tren 1,2,3, pero últimamente prefiere una bolsa de 210 fichas de lego algo más complicadas ya, y que luego recoger me lleva una vida (y eso que «me ayuda», o precisamente por eso, mete 3 y vuelve a sacar 4, jaja)

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 octubre, 2015 at 14:09

      Si lo viese le pasaría como a la mía: entraría es una fase de grititos y locura transitoria y luego en otra de desorden total seguida de la construcción de torres y más torres. Y luego ¡a pasearse en el carro! Porque todo su afán es subirse en la excavadora y que la empujemos de un lado a otro.

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    30 octubre, 2015 at 18:35

    Jo la apisonadora esa como mola! Y recoge los bloques de verdad? Qué pasada! 😉

  • Responder
    Mama Puñetera
    31 octubre, 2015 at 11:03

    Nosotros tenemos Mega Bloks para aburrir… Dos bolsas de piezas, el tren y un set de pastelería… Todo muy mono, pero nunca ha vuelto a tener su forma original, jejeje… La mesa y el carro me han encantado! Puede que lo barajemos para pedírselo a los Reyes Magos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 octubre, 2015 at 14:12

      Es que la forma original es monísima para verla en la caja o para montarlo nosotros pero a ellas todavía se le resisten esas obras de arquitectura. La mesa es de lo mejor, porque así no tiene que agacharse ni rodar por el suelo con el frío y lo que construye le queda estable en esa superficie. Y el carro es el nuevo correpasillos de esta casa.

  • Responder
    Maria Mivinailart
    1 noviembre, 2015 at 01:41

    Que cosa más chula! Me lo apunto para cuando le llegue el momento a mi enana jeje. Mi sobrino tuvo esa mesa, la verdad es que tampoco le hizo mucho caso. También hay que decir que tienen mil juguetes y quiere jugar con todo entonces no se para a estar mucho rato con algo…

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 noviembre, 2015 at 17:34

      Mi madre me dice que le esconda unos cuantos juguetes antiguos ahora que tiene estos nuevos. La mesa le viene bien por lo estable que es para construir, pero aún sólo hace torres, y más torres, y desarma la base para esparcirla por el salón, y de ahí no salimos.

  • Responder
    La Hobbita
    1 noviembre, 2015 at 15:55

    Me gustan los bloques. Los demás juguetes los veo demasiado grandes para mi pocket casa hobbita, la verdad. Pero los juegos de construcciones me encantan para los críos así que es una marca a tener en cuenta para el futuro.

    un abrazo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 noviembre, 2015 at 17:36

      ¡Jajaja! Si es que todo lo de los niños hace un bulto enorme. Lo mejor de este piso es el mega salón que tenemos, y se agradece, la verdad. Porque a fin de cuentas al dormitorio sólo vamos a dormir y aquí tenemos muchos metros para pasar el día. Y de precio ya verás que sale genial ¡que todo hay que valorarlo!

  • Responder
    Arantxa
    23 noviembre, 2015 at 14:56

    me encanta la «aspiradora» de piezas. A mis gorilas le encantan las construcciones!

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.