Moda

Mi nueva ropa de lactancia de Baobabs BCN

baobabs bcn

Durante mi preñez reconozco que anduve muy perdida en lo que a ropa premamá se refiere. Entre mi tipo de vaca-burra y que el panzón no comenzó a hacer acto de presencia hasta los 6 meses de embarazo, viví bastante relajada con un par de pantalones de esos que tienen una goma elástica que si te descuidas te cubre hasta los sobacos. Y poco más. Los vestidos quedaron descartados, y sólo volvieron puntualmente a mi vida durante este segundo verano después del parto. No han sido vestidos especiales de lactancia, sino modelos normales con buen escote para que mi bichilla pudiese surtirse por sí misma en caso de necesidad. Pero ahora nos metemos de nuevo en la temporada de otoño-invierno y tanto las embarazadas como las madres en periodo de lactancia debemos volver a huir de los vestidos. Por mi nueva afición de no ego blogger, pero sí de mama curvy dispuesta a retomar con ganas su estilo personal después del parto, he conocido Baobabs BCN, una firma de ropa especial para embarazadas y madres de teta que me ha permitido ver la luz al final del túnel, y saber que hay ropa moderna y estilosa a la que no tenemos por qué renunciar. Os cuento lo que he probado durante estos días.

1. Amor eterno a mi vestido de lactancia. Ya veis, dos años dando el pecho y este es el primer vestido de lactancia que he estrenado. El diseño de Baobabs BCN me encantó en cuanto lo vi en su web, pero es que una vez en casa aún me ha gustado más. El papá de mi bichilla dice que es como del Cuéntame ¡pero este hombre no entiende de nada! Es de estampado de jaccqard en blanco y negro, con una costura rosa que atraviesa casi imperceptiblemente el vestido por la espalda y el centro de la parte delantera. El cuello es muy cerrado y jamás diríais que se trata de un vestido de lactancia, pero tiene una solapa asimétrica que se extiende hasta el esternón y que al levantarla deja al descubierto una especie de segundo escote más pronunciado por el que poder sacar una teta, o las dos, sin tener que remangarte el vestido hasta el cuello. El tacto del tejido es raro, porque parece mullido, como acolchado. Pero es súper abrigado para el invierno ¡amo mi vestido de Baobabs BCN! Y creo que puedo combinarlo tanto con zapatos de vestir como con calzado deportivo. ¡Voy a ser una mamá moderna! ¡Por fin!

vestido lactancia baobabs bcn

Ojo, que la modelo embarazada hace menos bulto que yo misma…¡tengo que aprender Photoshop!

2. Camiseta de lactancia resultona. En un afán por encontrar una camiseta que me combine con cantidad de pantalones, he optado por este modelo en negro y beige de Baobabs BCN. Es muy ajustada, lo que agradezco la verdad, porque la ropa de lactancia que había tenido hasta ahora era demasiado holgada y no me estilizaba nada. Y ya sabéis que no ando yo en situación de poderme permitir el lujo de parecer más gorda de lo que ya estoy. El sistema para dar el pecho es el mismo que el del vestido y lo cierto es que una vez puesta la camiseta, la solapa de acceso a la teta queda bastante disimulada. El escote exterior también es muy cerrado. ¡Con los escotazos que lucía yo antes del parto! Pero llevo ya tantos meses enseñando carne por lo ancho y largo del mundo que hasta echaba en falta un poquito de recato y de abrigo en esta zona de mi anatomía.

ropa premamá baobabs bcn

3. Otras bellezas de Baobabs BCN. Me ha encantado esta marca ¿qué queréis que os diga? Es que tiene una colección pequeña pero con diseños modernos y atrevidos, cómodos y que no tratan de ocultar barrigas de embarazo ni de dificultar esta etapa de la crianza de un bebé lactante. Porque ya estaba cansada de ver tanta ropa fea tanto de premamá como de lactancia. Es que no entiendo por qué suelen crear prendas tan sosas y aburridas para una fase tan feliz de nuestras vidas. Total, que de tanto bichear por la web de Baobabs BCN he visto otros modelos de vestidos que también me han conquistado. Este de la casita y la camiseta de rayas y lunar, si no caen ahora, me los pediré para una futura preñez. Y lo mejor es que tienen muchos modelos de ropa de mi talla. Porque las mamás de peso normal suelen tener más opciones entre las que elegir, tanto en su vida cotidiana como durante el embarazo y la lactancia. Pero quienes necesitamos una talla más grande ¡ay! ¿Qué va a ser de nosotras!

¿Vosotras encontrasteis fácilmente ropa de embarazo y de lactancia que fuera moderna y estilosa? ¿Conocíais la marca Baobabs BCN? Creo que dentro de las posibilidades de prendas adecuadas para estas etapas tienen un precio nada escandaloso y un diseño espectacular y muy acertado. Y además es una marca española que trata de utilizar materias primas de kilómetro cero y nacionales. Me gusta la mire por donde la mire. Si a vosotras también os ha conquistado, que sepáis que por ser lectoras del blog os harán un descuento del 10% en vuestra primera compra utilizando el código promocional “madresquemolan”. ¡Aprovechad ahora!

Esto te puede interesar

37 Comentarios

  • Responder
    Cuestión de madres
    10 noviembre, 2015 at 08:16

    No conocía la marca, ahora ya un poco tarde 😉 Yo me apañé muy bien con la ropa de lactancia de Kiabi, de mi talla y mona ¿qué más le puedo pedir? AHHHH sí, barata 😛

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 noviembre, 2015 at 11:35

      ¿Tarde? ¿No habrá un tercero? En Kiabi he comprado cosas pero chica, no sé si habrá decaído con el tiempo porque mona no es que fuera (barata sí) pero era lo único que conocía.

      • Responder
        Cuestión de madres
        10 noviembre, 2015 at 13:02

        No habrá tercero, jejejejeje, me operé para ello y.. salvo que falle algo (y es difícil) me he plantado en los dos

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    10 noviembre, 2015 at 08:34

    “La solapa de acceso a la teta”, me parto con tu forma de expresarte jaja! Más clara y directa imposible.
    A mi me hubiera venido bien saber de ese tipo de prendas en su día. Habría sido una buena inversión porque llevo casi 3 años de LM, pero ya se está acabando.

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 noviembre, 2015 at 11:37

      Yo he empezado tarde a conocer marcas bonitas, y los modelitos que he tenido hasta ahora… en fin, no es que fueran muy estéticos pero al menos me hacían el apaño. Para la próxima preñez voy a llenar el armario enterito de cosas de talla grande y bonitas.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    10 noviembre, 2015 at 08:39

    yo conocía la marca y de hecho he visto en directo algunos de sus diseños en algunas tiendas pero nunca me animé a comprarme uno, no se, veía el tema de las oberturas un poco raro y no sabía si me sería cómodo.
    Por otro lado estaba el estilo de la ropa, que me la podría poner el fin de semana pero no me serviria para el día a día ya que es demasiado informal para poder ir a trabajar así y por eso no me decidí. El vestido que te has comprado es bastante neutro y creo que sería también el que escogería yo en caso de decidirme.
    En general creo que la ropa de embarazada y de lactancia es muy sosa, ahora que vuelvo a estar embarazada me doy cuenta de lo aburrida que suele ser la ropa, mi otro embarazo fue de verano y casi no me compré nada.
    Al final he descubierto la ropa de vertbaudet que es la que estoy utilizando.

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 noviembre, 2015 at 11:40

      ¡Pues son comodísimas! Y eso que mi bichilla ya tiene una edad que hace lo que le da la gana con la teta, pero con un recién nacido al que manejas tú, las aberturas son ideales para ir mona sin tener que depender de un escote exagerado en invierno o de tener que arremangarte toda la ropa en cualquier época. Mi vestido es ideal. Ya ves que la modelo va de sport con tenis y yo más arreglada con bailarinas, pero si le pones tacones ya irías ideal al trabajo. Y además estira en la barriga, por lo que te vale para el embarazo y después para dar el pecho por las aberturas. Yo es que en Vertbaudet no quepo.

  • Responder
    Cristina Start
    10 noviembre, 2015 at 09:38

    Es exactamente lo que buscaba, algo diferente y divertido así que voy por el descuento “madresquemolan” como yo jijijiji 🙂 🙂 gracias guapa

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 noviembre, 2015 at 11:41

      ¡Jajaja! Me alegro de que te hayan entrado por el ojo como a mí. Espero que encuentres algo que te guste porque los diseños son muy prácticos.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    10 noviembre, 2015 at 09:46

    Ayyyyyyyyyy qué me ha enamorao el conjunto de las casitas!!! qué lleva mi nombre!!! me voy a pasar…

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 noviembre, 2015 at 11:43

      El de las casitas es de los que más me gustaron también, pero al final decidí vestir de mamá clásica y más arreglada y me quedé con la elegancia de este vestido.

  • Responder
    blakc feniz (@blckfnx)
    10 noviembre, 2015 at 10:56

    Yo vivo en un pueblecito de barcelona y precisamente nos regalaron ropa de baobabs, quedamos muy contentos sobretodo mi mujer y Franciso que asi se llama nuestro bebe, asi que reptimos 🙂
    p.d: lo de las aberturas nos parecio una idea genial,:) good job

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 noviembre, 2015 at 11:44

      ¡jajaja! Normal que fuese tu mujer la que disfrutase más el vestido, que para eso lo han diseñado. Las aberturas son muy cómodas y quedan disimuladas a la perfección.

  • Responder
    Marta Dixital
    10 noviembre, 2015 at 11:12

    Hola.es una colección super práctica y muy bonita. El vestido que llevases ideal. Seguimos en contacto

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 noviembre, 2015 at 11:48

      ¡Gracias! A mí me ha encantado descubrirla, aunque el vestido puesto en mí no luce lo mismo, pero bueno, os podéis hacer una idea.

  • Responder
    Núroc
    10 noviembre, 2015 at 11:16

    Si que conocia boababs,la ropa es muy muy xula la verdad!durante el embarazo estube chafardeando bastante mucho…pero como mi enanao llegó con el buen tiempo y tenia acceso a la teta por mis camisetas escotadas de verano…no me preocupé de nada….
    Pero ahora que el winter is coming… Tendré que chafardear de nuevo…y aprovechar lo de #madresquemolan!
    Gracias!^^

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 noviembre, 2015 at 11:50

      Es que en invierno la lactancia se complica. Yo renuncié a vestidos y ropa mona porque me era un impedimento grave para dar el pecho. Pero desde este verano ando toda convencida con el cambio de look y los vestidos de Baobabs BCN me han encantado. Además, de bonitos son de buena calidad y el precio no me parece desorbitado para todo lo que ofrecen.

  • Responder
    Marigem
    10 noviembre, 2015 at 12:37

    Pues no conocía la marca y me ha encantado, especialmente por todo lo que dices de materias primas de Km cero, producto nacional. Vamos que mola, y yo te veo muy bien

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2015 at 13:29

      Tener ese tipo de conciencia al levantar un negocio es ser muy valiente. Con lo baratas que llegan las exportaciones, muchas veces no valoramos estas circunstancias. Y los diseños son muy monos.

  • Responder
    Educacion emocional
    10 noviembre, 2015 at 13:47

    Yo he sido de las de recurrir a ropa cómoda ante todo y buscando botones en la parte superior, porque es algo que facilita mucho el acceso directo al pecho. Ahora bien, que habiendo ventanas en la zona pues estupendo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2015 at 13:31

      Sí, la comodidad es lo principal, lo cierto es que al final siempre optaba por escotes muy grades y poco más, porque la ropa de lactancia que encontraba era excesivamente cara o no me gustaba. Estas aberturas quedan completamente disimuladas y los modelos me gustan mucho. ¡Qué pea no haberlos conocido antes!

  • Responder
    srajumbo
    10 noviembre, 2015 at 17:33

    Me he pasado a cotillear, que una aunque tiene ya una criaturita de 3 años, sigue con la teta así que nunca va mal algo así que te facilite la tarea. Ni recuerdo cuándo fue la última vez que me puse un vestido en invierno, porque salvo que quieras que te pille en mitad de una comida familiar con el vestido por el cuello, no son muy compatibles, pero tampoco me he animado a comprar uno. Camisetas y sujetadores si, y son muy cómodos, sobre todo en invierno. A lo que iba, que tienen alguna cosilla realmente mona eh! Aunque las de los círculos en el pecho no me convencen del todo, una, que es poco moderna jaja.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2015 at 13:36

      ¡Anda ya! Si seguro que eres a menos clásica de tu pueblo. Lo de los vestidos en invierno es el principal cambio que he notado. Yo no sé si habrá sido por pasarme ya dos años sin podérmelos poner, pero esta temporada los he cogido con unas ganas ¡locas del todo! otra cuestión importante es que estas prendas de baobabs sirven tanto para el embarazo como para la lactancia, con lo cual ¡hay que invertir la mitad!

  • Responder
    diasde48horas
    11 noviembre, 2015 at 05:29

    Pues no conocía esta marca pero iré a echar un vistazo… Justo estaba a punto de renunciar a los vestidos jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2015 at 13:40

      Pues a ver si te gusta algo. Y si no ¡para navidades! Que lo de lucir mona durante el embarazo es un regalazo.

  • Responder
    La Hobbita
    11 noviembre, 2015 at 12:25

    A mi al final me están prestando la ropa. Me compré unos leggins y un pantalón “sobaquero”. Los leggins ni los he estrenado y la ropa que me han prestado me hace el apaño. Aunque se empieza a acercar el invierno y la ropa es pelín fresquita. ¿Qué hice? Robarle las camisetas térmicas del decathlon a mi Mozo. Y oye, muy bien, me quedan perfectas.

    Es increíble como ese vestido no parece de lactancia O_o. Me he quedado ojiplática y sigo sin ver el como se saca el tetamen por ahí!!

    Un abrazo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 noviembre, 2015 at 16:05

      Mira, pues los leggins, que son el uniforme oficial de toda preñada, creo que es de lo único que no he utilizado. A mí no me podían prestar nada porque con este cuerpazo… no se ha conocido la embarazada de mi talla en kilómetros a la redonda. ¡Jajaja! Es que este hombre no me hace más que una foto (y mal hecha) por sesión, pro si miras en la web verás el truco A ojo, jamás dirías que el vestido es de lactancia ¡disimula un montón!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    11 noviembre, 2015 at 16:55

    He mirado, y la verdad que no me han convencido. Para variar son carillas y eso de q sean también de embarazo es un rollo porque siempre son muy anchas. Yo seguiré remangandome todas las capas de ropa!

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 noviembre, 2015 at 11:36

      ¡E que tú estás muy delgada! Ya ves que yo no tengo preñez y bien que se me pega el vestido al cuerpo. Yo con las capas de ropa es que no puedo vivir. Prefiero esto con agujeros prácticos.

  • Responder
    yderepentesomos3
    11 noviembre, 2015 at 21:03

    Yo con lo friolera q soy me puse a la búsqueda de ropa de lactancia durante el embarazo, naciendo Morlita en Enero no me podía permitir ir subiendome la camiseta por miedo a quedarme pollito y encontré una página llamada Tetatet donde encontré ropa de Lactancia que por fin no era horrorosa y de viejuna! Se abrían todas por debajo del pecho y eran super cómodas, de hecho aunque no continúo con la lactancia aun me las pongo. Los modelos eran de una mar a llamada El Árbol del Amor (un nombre la mar de ñoña) pero eran diseños chulos, había también vestidos pero como yo de por sí no soy de ponerme los no me compré. En Verbaudet también en el apartado de premamá hay ropa de embarazo y lactancia muy bonita y estilosilla! Un beso!

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 noviembre, 2015 at 11:46

      Mi problema suele estar en las tallas. Que la ropa de lactancia no me da la vuelta a este cuerpazo. Yo tampoco he sido mucho de vestidos, y menos en invierno, pero de un tiempo a esta parte se me han antojado de mala manera y claro, era lo más complicado para compatibilizar con la lactancia. Tampoco pensé que llegaría a los 2 años de la niña con la teta fuera, pero visto lo visto… ¡Quería vestidos ya!

  • Responder
    Pilar
    7 diciembre, 2015 at 11:26

    Hola!!
    De talla como va??
    Estoy pérdida!!! La l maso menos que talla sería?

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 diciembre, 2015 at 16:39

      La L debe ser una 44-46. Pero si tienes dudas, escribe al mail de contacto de la web y te ayudarán.

  • Responder
    Ropa premamá de tallas grandes para una curvy - Mama curvy
    13 enero, 2016 at 06:00

    […] BCN. Escribí un post sobre esta marca y su ropa de embarazo y lactancia en mi otro blog, porque la he conocido hace sólo un par de meses. Sin tener precios tan […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!