Opiniones

Un belén para niños y otros adornos de navidad infantiles

belenes para niños

Si fuera por el papá de mi bichilla, no celebraríamos nada. Menos mal que ando yo en el otro extremo de la balanza para querer celebrarlo todo, porque si no ¡qué infancia más sosa iba a tener mi criaturita! Ya estamos todos metidos de lleno en la fiebre navideña, al menos desde que a mediados de octubre nos trajimos a casa la primera tableta de turrón de chocolate del supermercado. Eso marca el inicio de la carrera hacia la navidad, se mire por donde se mire. El año pasado, mi bichilla era muy pequeña, y nos limitamos a poner los pocos adornos que yo tenía de mi época de pre madre: un árbol de navidad en miniatura, de un metro de alto, que colocamos encima de un mueble del salón para que ella no lo volcase ni arrancase constantemente todos los adornos; unos calcetines de Papá Noel, algunas guirnaldas de tela y monigotes de nieve sueltos por la casa. ¡Ah! Y un belén de los chinos, una especie de libro abierto del que parecen salirse los protagonistas del nacimiento de Jesús. Pero este año ¡este año tenemos que salir de esta escasez de detalles como sea! Y como en esta casa no somos nada DIY, pues toca comprar adornos y renovar lo poco que tenemos en casa. Antes de salir a la calle, he estado bicheando por internet. Y de tanto bichear ¡he acabado comprando! Os cuento las cosas que me han gustado.

belén para niños playmobil

1. Belén para niños. Esto fue lo primero que busqué porque tenía el recuerdo de haber visto en algún lado que existía un Belén de Playmobil. El precio (35 euros) no es que sea barato, así es que espero que perdure durante toda la infancia de los niños, porque la inversión no es poca cosa. Es el más completo que he encontrado, porque incluso puedes completar el pesebre con la expansión de los Reyes Magos o hacer un batiburrillo navideño en el salón metiendo por medio a Papá Noel. En navidad ¡los excesos están más que justificados! Sobre todo si hay niños de por medio.

El belén para niños de Fisher Price es más tierno, con esas figuras regordetas y aún más caro. Muy religioso debería ser este hombre para dejarme comprarlo, así es que creo que nos vamos a quedar con el belén de los chinos que ya tenemos rodando por casa. Para quienes sí tenéis habilidades en esto del DIY y las manualidades, que sepáis que por menos de 5 euros puedes entretener a los niños durante el próximo puente y que te monten este belén DIY de goma eva. Y para los de gustos más clásicos y aficionados a la construcción, este belén para niños de madera (57 euros) con el que lo puedes tener todo y montarlo a tu gusto.

vinilos de navidad

2. Vinilos navideños. Al final ¡he vuelto a pecar con mi fiebre del vinilo! Porque he pensado que mi bichilla se mueve mucho, es muy inquieta, todo lo toca, todo lo coge y como tenemos unas paredes enormes y vacías en el salón, podríamos darle un verdadero entorno navideño en su zona de juego y en los alrededores del sofá. Aunque no las tengo todas conmigo, porque si siendo más pequeña logró encontrar la junta de dos láminas del papel pegado de la pared del salón ¿cómo puedo saber que no le meterá mano también a los vinilos? Pues hasta que no lo pruebe lo lo sabré, así es que me he lanzado a la compra. Primero pensé en algo sencillo y minimalista como este árbol de navidad formado por estrellas. Muy discreto y elegante para familias muy Pinterest. Pero como la mía no es de esas, y el precio no es que fuera del todo económico (39 euros), seguí buscando otras opciones. Así di con el vinilo de Papá Noel que tiene de todo: al protagonista, árbol de navidad, paquetes de regalo, bolas de adorno… puedes decorar hasta 2 metros de pared (o más dependiendo de lo juntos o separados que pongas los elementos) y claro, por 18 euros ¡este es el que vamos a tener en casa! Lo compré sin consultar, porque ya se nos echa el tiempo encima y el plazo de entrega varía del 1 al 23 de diciembre, por lo que igual puedo colocarlo durante el puente que viene o de urgencia justo antes de Nochebuena. Pero estar, estará.

Otra opción que me gustaba también era este Santa Claus con árbol de Navidad pero era pequeño para todo el espacio que yo quiero decorar, aunque por 12 euros creo que podría quedar genial y muy alegre si tenéis menos pared que cubrir. Y con el árbol nevado con búhos también he tenido que contenerme. Es menos clásico, más infantil y no sé yo si este hombre lo hubiera considerado decoración navideña tradicional, así es que me decidí por el otro enorme. Este cuesta sólo 7 euros y hubiera sido muy buena opción para decorar en exclusiva el rincón de juegos de mi bichilla y dejar el resto del salón en su estado natural.

3. Ropa navideña para niños. Si no queréis decorar la casa, o al contrario, deseáis llevar el espíritu navideño hasta el detalle más insospechado ¿qué mejor que vestir a tus churumbeles con atuendos de esta época y dejarlos sueltos por toda la casa? Vas a tener decoración con patas, en vivo y en directo a partir de 6 euros. Este conjunto de gorro de lana y bufanda de reno es bastante discreto, y te los puedes llevar a la calle a lucir espíritu navideño desde ya hasta primavera. Aunque yo soy más de imaginarme a mi bichilla metida a diario en este vestido con tutú, correteando por toda la casa y posando al lado del vinilo navideño. Más unisex es este pijama de rayas, un conjunto de Papá Noel para cualquier niño, de cualquier edad, de forma que te decora la casa a la vez que el artilugio sirve de verdad para algo. Y si tenéis perrito en casa que sepáis que ¡también hay ropa para perros en estas fechas!

En cualquier caso, optéis por la decoración que optéis para imbuir el espíritu de estas fiestas a los niños ¡tomad la decisión ya! Que entre plazos de entrega y tiempo para ponernos a decorar la casa, se nos echa el tiempo encima. Y vosotros ¿sois de darlo todo por la decoración navideña, de estilo minimalista, o directamente os saltáis la celebración? ¿Habéis cambiado vuestra forma de decorar desde que nacieron vuestros churumbeles?

Esto te puede interesar

29 Comentarios

  • Responder
    Esmeralda
    24 noviembre, 2015 at 08:24

    Me encanta la navidad!!!Deseando estoy de poner todo ya.Nosotros teníamos el Belén de Playmobil pero tiene muchas piezas y pequeñas,lo veo peligroso ya que este año va a coger todo.Así que ese va a un mueble en alto y a su altura para que juegue sin peligro ,hemos comprado el de Fisher-Price.Es muy cuqui y al apretar el ángel se enciende la estrella y suena la melodía de «Noche de paz».

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 12:53

      Mi bichilla no es de meterse piezas en la boca, por lo que aunque esté recomendado para más de 3 años, no es algo que nos asuste. Nos da más miedo el destrozo que quiera hacer en el árbol y en la demás decoración. El de Fisher- Price parece encantador, pero chica, ¡es un dinero,eh! Espero que lo amorticéis durante muchos años.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    24 noviembre, 2015 at 09:43

    Pues yo con la Navidad tengo un poco relación amor-odio. Me encanta toda la parafernalia de decorar la casa, montar el Belen, el Caga Tió, el árbol de Navidad, pero me supera el consumismo lo de tener que comprar regalos porque es Navidad aunque no sepas que regalar.
    Pero en casa tenemos un poco de todo de lo que dices. Nuestro Belén es el de Playmobil y lo compramos cuando mi maridin y yo nos fuimos a vivir juntos con el pack de los reyes. Y lo hemos ido ampliando poco a poco con más personajes de Playmobil.
    Este año también hemos puesto algunos vinilos de estos que van en el espejo porque la peque los vio en el Lidl y le parecieron «preciosos».
    Y cada año hemos comprado algo de ropa de temática navideña para la peque para hacernos fotos juntos.
    Así que lo confiesos, somos un poco frikys.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 12:57

      Uy, es que el consumismo se desboca y en época de crisis la verdad es que yo no noto que la gente se modere con el gasto, porque se ponen las calles y las tiendas llenas de fanáticos de los regalos de esta época. Nosotros somos e regalar cosas práctica (mi madre quiere un secador de pelo, nosotros estamos pensando en renovar la aspiradora…) así es que tenemos poco glamour pero luego agradecemos mucho la inversión hecha en estas fiestas.

      ¿El belén de Playmobil ya de novios? Sí que sois una mijita frikis para esto, sí. ¡veo que habéis tenido de todo lo que he encontrado para celebrar la navidad con niños! Sois unos alumnos aventajados.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    24 noviembre, 2015 at 10:12

    Reconozco que no me gusta la Navidad, pero desde que UNMF llegó para aumentar nuestro espíritu estoy desatá con el tema!!!
    En casa se pone árbol y desde el año pasado un Belén que me regalaron por mi boda, si, lees bien, por mi boda en julio, que es un armatoste de mucho cuidao pero que he empazado a despiezar y me he quedado con la esencia José, María y el Niño, bueno y la burra y el buey, pero estos no dan ruido, se pasan el día por ahí pastando.
    Igual este año doy el salto y nos disfrazamos también…ya veremos!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:00

      A mí me gustaba antes, y me sigue gustando ahora, pero a este hombre no le ha gustado en ninguna etapa de su vida. Nuestro árbol es muy pequeño, y este será el primer año que lo dejemos a su alcance (que Dios nos coja confesados). ¿un belén para tu boda? Espero que al menos fuera por la iglesia y que el regalo tuviese esa relación con la ceremonia ¡te quería preñar y ver parir pronto! A ver lo que conseguimos hacer por aquí.

  • Responder
    Crisnasa Blog
    24 noviembre, 2015 at 11:32

    Yo belén no pongo, pero si pusiera seguro que sería ese de Playmobil, ¡qué chulo! Lo que no veo claro lo del vinilo…, ponerlo sólo para Navidad y luego quitarlo hará un poco polvo las paredes, ¿no?

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 12:58

      ¡Qué va! Otra cosa no, pero vinilos he probado muchos y ninguno me ha dejado marca. Y eso que han estado colocados durante mucho más tiempo. Lo que no sé es si lograré guardarlo y reutilizarlo el año que viene para amortizar aún más la inversión.

  • Responder
    silvia
    24 noviembre, 2015 at 13:24

    Me encanta todo lo referente la navidad y eso que la navidad me da bastante igual!!! Este año voy a tener que pelear con mi pequeño para que no me lo quite todo!!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:01

      ¡Jajaja! Es que poner tanto adorno a su alcance y no dejarles tocar… ¡creo que será una batalla perdida antes de empezar!

  • Responder
    Maria E.
    24 noviembre, 2015 at 15:46

    Cuando mi marido y yo nos fuimos a vivir juntos faltaba un mes para Navidad y nos entró la fiebre de adórnalo todo. El belén ya luz había regalado mi suegra el de playmobil con los reyes, pastores y todo y en ikea nos hicimos con el árbol y los adornos.
    Como mi suegra guarda aún muchos playmobil de sus hijos los hemos ido aprovechando y aumentando el Belén y el árbol cada vez que alguien de la familia sale de viaje de trae algún adorno para el árbol.
    Este año con el rubio que no para a sus 19 meses me parece que muchos adornos de quedarán sin poner y que el belén solo estará bien colocado el primer día!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:03

      El belén que más ha sufrido con mi bchilla y mi sobrina es el de la casa de mi madre. Le pone musgo y de todo, y las niñas acaban rebuscado a la mula y el buey para sacarlos a pastar fuera del portal. El árbol lo hemos mantenido siempre en las alturas, y lo único a lo que alcanzaba el año pasado era un calcetín de Papá Noel y una guirnalda de tela que se pasó más horas rodando por el suelo que en su sitio. Ya veremos si este año comprende mejor las instrucciones.

  • Responder
    Mama Puñetera
    24 noviembre, 2015 at 16:28

    A mi me encanta la navidad y decorarlo todo, pero desde que está Valkiria todo se ha adaptado a ella claro. Nosotros tenemos el belén de Playmobil y es total! Pero no es para niños tan pequeños tampoco porque tiene piezas pequeñas. Hay otro de Playmobil 123 que si es ideal para ellos, pero yo ya con uno tengo bastante, jejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:11

      ¡Todos tenéis el belén de Playmobil! Creo que somos la única casa en la que aún no se ha hecho esa inversión. Sólo faltaría que tuvieras que poner dos belenes. Creo que este año vamos a optar por los vinilos y algunos adornos sencillos en el árbol y el año que viene ya se verá lo del cambio del belén.

  • Responder
    Cuestión de madres
    24 noviembre, 2015 at 19:50

    Yo soy de la que está deseando que llegue el puente de diciembre para decorar toda la casa. Tenemos la tradición cada año de comprar una figura nueva para el Belén y un adorno para el árbol así los vamos completando. Menos en el tema ropa que yo soy de plantarles el traje típico de mi tierra y listo, todo lo demás lo conocía y casi todo ha pasado por mis manos en algún momento 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:16

      ¡Eres una experta! La idea de comprar cada año un adorno más para el árbol, se la propuse al papá de mi bichilla cuando éramos novios y nos queríamos, porque la verdad es que los que son bonitos no suelen ser nada baratos. Pero se fueron pasando los años y nunca comprábamos nada, así es que el año pasado hice una gran compra de bolas y lazos para el árbol y este me he lanzado con los vinilos. ¡A ver cómo queda cuando lo coloque!

  • Responder
    Mami esto esta chuli
    24 noviembre, 2015 at 22:26

    A mi me encanta la navidad y desde que estan mis peques mas. Calendarios de adviento, luces, decoraciones. El arbol cambió sus bolas por muñequitos pero esta igual de chuli.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:18

      Mira, el calendario de adviento es una tradición que aún no hemos incorporado. Para el año que viene lo haremos.

  • Responder
    Mami esto esta chuli
    24 noviembre, 2015 at 22:27

    Ahhh. Y belen tenemos uno de plastilina que hacemos entre todos, este año los peques han participado mucho.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:19

      Oye ¿y no te lo rompen siendo de plastilina? Será que tienen más cuidado que mi bichilla con estas cosas.

  • Responder
    La Hobbita
    25 noviembre, 2015 at 10:54

    Ains, que recuerdos infantiles me has traido a la mente….

    – El árbol que decoraba con mi Mamán, bien recargado de cosas. El gato que se dedicaba a atacar por sorpresa el espumillón y tirar 25 veces al día el árbol.

    – El Belén, el bendito Belén, donde, además delas figuras típicas, yo siempre tenía sitio para meter a Espinete, un pony amarillo con corazones en el lomo y un par de tortugas ninja….

    Ahora mi madre ha vuelto a poner árbol en casa y lo decora con los sobrinos. Se lo pasan teta. Que se vaya preparando la Habichuela para cuando tenga uso de razón y vuelva a las tradiciones navideñas, jijiji.

    Un abrazo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:38

      ¡Jajaja! En mi casa las mayores aventuras era con luces, que eran de tan mala calidad que no podías más que encenderlas en horas concretas, porque se recalentaban las bombillas y se derretía. ¿Cómo habremos sobrevivido con semejantes medidas de inseguridad? El belén de mi casa lo hice yo en clase de manualidades, todo de escayola y artístico a más no poder. Pero el de aquí es una cutrez, porque como este hombre no es nada religioso, ni me da ideas ni me aprueba el presupuesto. Yo creo que es una ocasión especial y muy diferente del año, por eso me gusta hacer algo con la decoración (aunque no me luzca tanto como a otra gente).

  • Responder
    Maria Mivinailart
    26 noviembre, 2015 at 05:25

    En esta casa somos muy navideños los dos asique este año con la enana será más especial aún.
    De momento niestros adornos se quedan igual. Mi belén tiene unas figuras muy monas regordetas, no es infantil pero no es nada serio (ni pinterest! Jajaja)
    Lo que si había pensado es en comprar las pegatinas esas para las ventanas… ya veremos a ver

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 noviembre, 2015 at 14:56

      Nosotros la primera navidad de mi bichilla, que ella tenía mes y medio, no cambiamos nada, pero a partir del año pasado hemos ido innovando. Primero por lo que toca y esta vez porque creo que puede quedar muy espectacular semejante vinilo enorme de dos metros. ¡Qué ganas de que me llegue!

  • Responder
    ¡Y yo con estas barbas!
    27 noviembre, 2015 at 09:01

    En casa, aquí mi amada Churri es una fan de los clics, así que tenemos el belén de Playmovil desde hace muchos años; es el belén oficial de casa, y un valor seguro. Además, como tiene muchos más muñecos, terminamos aumentando el staff del nacimiento con toda una panda de agregados varios, que termina siendo la risa… Otra cosa no tendrán los clics, pero personajillos y animalicos temáticos… ¡Todos los del mundo! Los romanos dan mucho juego. 😉

    Y respecto a jugar… pues también es ideal para la niña; los clics son juguetes, en definitiva. Las figuritas monérrimas de toda la vida… pues no. Y con una cría pequeña en casa, eso es un plus.

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 noviembre, 2015 at 15:31

      ¿Romanos y todo? Lo vuestro es ya un belén de mucho nivel. Mira que yo dejo que mi bichilla lo toque todo (sin ir más lejos me acaba de quebrar una taza de café ahora mismo) pero el belén me gustaría que estuviera quietecito tal cual lo montásemos. Por eso creo que este año nos lo vamos a saltar, y el que viene, ya veremos como anda de psicomotricidad fina y de inquietudes por descubir mi churumbelita.

  • Responder
    Maria Mivinailart
    28 noviembre, 2015 at 05:34

    Es que tiene que ser una pasada!! Ya nos enseñarás foto del resultado 😉

  • Responder
    LaMyri YPunto
    8 diciembre, 2017 at 08:45

    hola, una idea, en mi casa ponemos un arbol de navidad de fieltro, lo hicimos nosotros con base de carton de una caja y forradda de fieltro verde…. ahí le añadimos un montón de detallitos hechos en cartulina con adhesivo por detrás (vale velcro pero nosotros pusimos un celo doblado y a volar, no soy yo muy mañosa con el DIY)… Es en casa de mi madre que tiene 6 nietos, la mayor de 7 años y la menor de 18 meses y es una pasada, los crios cojen los adornos y los ponen y los quitan coomo quieren y es algo que hemos hecho con ellos, eso es lo mas importante, no importa uqe quede precioso sino que los crios jueguen, interactúen y participen, y que aprovechemos cualquier excusa para compartir tiempo con ellos

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.