Eventos

¡Mi bichilla cumple 2 años!

cumpleaños 2 años frozen

Este sábado celebramos los 2 años del nacimiento de mi churumbelita. Resulta que a la niña se le ha pasado el apasionamiento por Pocoyó en poco menos de un año. Ahora alterna amores con Frozen, Peppa Pig, Dora la exploradora y la Patrulla canina. En medio a veces se mete Caillou y otra gente, pero los preferidos son los que he citado. Para el segundo cumpleaños de mi churumbelita, tenía clarísimo que quería que la temática fuera de Peppa Pig. La cerdita está del todo contrahecha, pero es tan buena gente y nos enseña tanto en inglés, que temiendo que la fiebre por Peppa se le pase también en pocos meses, decidí aprovechar el momento. Pero mi madre, que es apañada donde las haya, descubrió en el supermercado (Mercadona, para más señas) unas tartas monísimas decoradas con Elsa, Anna y los demás protagonistas de Frozen. Y dada mi poca maña para la cocina, esto fue motivo suficiente para cambiar la temática completa de la noche a la mañana. Total, que hemos tenido un cumpleaños muy Frozen, muy de princesas y muy masificado. Porque como a la familia del papa de mi bichilla no sabe uno por donde cortarla sin ofender, él aportó 33 invitados, yo 5 y ahí que improvisamos la macro fiesta.

1. El local. Ni zumbada del todo meto yo a esa exageración de gente en mi saloncito no Pinterest. Así es que sin que sirva de precedente, alquilamos una sala de fiestas para celebraciones privadas y con capacidad para 100 personas (si llegamos a alcanzar esa cifra, la niña que se hubiese ido olvidando de boda cuando estuviera en edad de merecer). El sitio nos gustaba porque tiene un parquecito de bolas con laberinto y tobogán que solo usan los niños de la fiesta. Es espacioso, con juguetes,y todas las comodidades, cocina, sala con videojuegos, futbolín… Vamos, entretenimiento para adultos y niños. A razón de 150 euros la tarde. La niña se ha quedado sin regalo de nuestra parte (menos mal que no lo ha echado en falta).

2. La comida. Pues nada de cupcakes, ni cakepops, ni cursiladas modernas y rebonitas, porque ni alcanza el presupuesto para encargarlas ni yo tengo destreza para hacerlas, ni la niña las va a apreciar. Así es que la solución fueron 150 mini bocadillos de los de toda la vida, con jamón serrano, de york, salami,chorizo, nocilla, unas patatas fritas, frutos secos, galletitas saladas, croissants de chocolate y refrescos variados. Las 2 tartas de princesas del supermercado, y aire. Si nosotros solo queríamos que mi churumbelita disfrutara de las bolas. Hice toda la compra on line en mi supermercado, la descargaron el día antes en casa de mi madre, porque era la más cercana al lugar del evento y pagamos… Me reservaré el dato, pero vamos, que a pesar de que la manduca era sencilla y con nada de pijerío, 40 personas comen mucho. ¡Mucho! Y yo me pasé también mucho calculando las proporciones.

tarta frozen 2 años

3. Decoración. Pues aproveché una guirnalda de Happy Birthday de una de mis cajitas de Tu bebebox, que para eso soy mamá experta de la marca. De una cajita para fiestas de Have a Sweet Day quería usar unos farolillos alargados de papel en blanco. Como la temática era de Frozen y el modelo de mi cajita plateado y de estrellas, me pareció adecuado y súper elegante para no llenarlo todo de princesas everywhere. Pero al desbordarse el aforo mi madre se negó en redondo a desaprovechar esa decoración preciosa entre el gentío (cubiertos de madera, pajitas de papel, servilletas de nivel) así es que creo que lo piensa guardar para Nochebuena (cualquiera le quita ahora la cajita de las manos). En una tienda como de chinos pero con nombre alemán que nos han abierto cerca, encontré unos cuantos vasos, platos y servilletas de Frozen, y todo quedó menos fino pero más infantil. Y la sorpresa me la dio la genial Mònica de Mamistars Blog, quien después de enseñarnos a hacer banderolas para decorar eventos y toppers, tuvo el detallazo de enviarme a casa un kit completo de Frozen para mi bichilla. ¡Más mono que todas las cosas! Dejé sin utilizar un kit de fiesta imprimible de Tu fiesta en una caja, porque mi madre se ha pasado dos semanas dándonos sustos hospitalarios (y ahí sigue) y la vida no nos ha dado para más adornos.

4. Regalos. Ya sabéis que este año me he declarado fan absoluta de las listas de regalo, así es que hicimos circular una adaptada a los gustos y necesidades de mi bichilla. Bueno, necesidades ninguna, pero dado que la gente quiere ser detallista y no contemplan la opción de no regalar, nos hemos vuelto a casa con la mesa Mammut y su silla a conjunto en rosa de Ikea, un peluche de Peppa Pig que dice algunas frases, una casa de tela también de Peppa, un disfraz de Frozen, un Baby pelones, un carrito de muñecas, un arco iris Waldorf pequeño, un abrigo, ropa, dinero… Y voy a parar ya porque la lista se alargaría indefinidamente. Pero os aseguro que lo de la lista de peticiones ha sido todo un acierto, para todos los bolsillos y para no juntarnos con inutilidades en casa.

No ha sido un mal cumpleaños, si bien no estamos acostumbrados a semejantes multitudes. El año que viene creo que lo cambiaremos radicalmente y lo centraremos más en los niños y no en los adultos, porque la verdad es que si os digo la media de edad de los invitados os daría ganas de hacer la celebración en una casa del pensionista del pueblo y no en un parque de bolas. De cara a la celebración del tercer cumpleaños de mi bichilla ¿vosotros los hacéis pensando en los niños o en todas las generaciones vivas de la familia?

Esto te puede interesar

38 Comentarios

  • Responder
    Cuestión de madres
    25 noviembre, 2015 at 07:24

    Al final te vas a venir a mi lado oscuro de los cumpleaños jejejejeje. Yo siempre digo que no me voy a liar y me junto con 40 personas pero lo importante es lo bien que se lo pasan los niños. La tarta de mercadona es muy socorrida para los cumples aunque no me gusta. Tienes que probar una de bizcocho de chocolate rellena de chocolate del consum que se puede decorar a tu gusto y casi por el mismo precio. Aquí se está poniendo de moda porque está de muerte 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:20

      ¡Qué va! Lo tuyo es de mucho más nivel, que haces las tartas y todo. Yo soy una cutre con suerte. Oye, pues Consum también tengo justo al lado de casa y nunca compro nada allí. Pues me apunto la idea para el próximo años, por si no encuentro de la temática que se me ocurra.

  • Responder
    mamá puede
    25 noviembre, 2015 at 07:24

    Pedazo de fiesta le montasteis.

    Solo una cosa, en ese supermercado donde compraste las de frozen también las hay de peppa pig

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:21

      ¡Siiii! Las empezaron a traer justo cuando habíamos decidido cambiar a temática de la fiesta y ya teníamos encargada decoración de Frozen.

  • Responder
    Ana
    25 noviembre, 2015 at 09:02

    Respecto a tu pregunta final… En la familia, en el primer cumple de S. Fuimos 32, de los cuales niños solo 7… Y se me
    Ocurrió meterlos a todos en casa para una cenita.. Y prepararlo todo nosotros (comida, decoracion, tarta)… eso gue sabado, el domingo lo celebramos en casa de mi padre y fuimos sobre 13 adultos y 6 niños (pero llegamos a mesa puesta llevando algo de picar de casa) y es sabado siguiente con los amigo!! ???????????????? El año Que viene lo cambio a merienda y como tampoco se por donde cortar sin ofender espero poder volver a juntarnos toda la familia! ☺️ ¡Felicidades!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:24

      ¡Ay esa nota de corte! Esto es peor que los listados de la selectividad. El año que viene puede que repitamos en lo del parque de bolas, pero en lugar de con tanto adulto, sólo con quienes tengan niños. Pagar la entrada de los niños, algo a los padres y el resto que se quiera apuntar que se lo gestione y abone por su cuenta. Es que si no es un jaleo horrible y un dineral también.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    25 noviembre, 2015 at 09:32

    Felicidades a mi bichilla del alma 2.0!!!! Jamía eso es una boda!!!! pero al final muy bien. Este año también vamos a mirar un local para cumples, porque yo paso de hacer lo de todos los años y este algún compi del cole caerá.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:26

      Claro es que el tuyo ya se socializa. pero oye, con ese pedazo de patio que tienes tú ¡será todo más fácil y te ahorras lo del local! Es que este gentío, con niños corriendo, metidos en un piso… vamos, vamos, ni loca.

  • Responder
    Mami esto esta chuli
    25 noviembre, 2015 at 09:50

    Nosotros lo hicimos para la familia y amigos varios hasta que fueron al cole. Ahora priman más sus amiguitos y aun así nos juntamos muchos muchos porque entre amigos del cole, e hijos de amigos, primos pequeños y cada uno con al menos un padre/madre/abuela… Pues imaginate. Lo que si que aconsejo y ya es una norma desde hace dos años es celebrarlo en día de semana ya que así en lugar de los dos papis suele venir sólo uno, excepto este año que con ni cuerpo preñadisimo necesito ayudas varias….

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:28

      ¡Jajaja! Oye, pues podríamos haberlo hecho, porque el de mi bichilla cayó en martes, y justo lo cambiamos al sábado para que pudiera asistir más gente. El año que viene no sé si ya habrá hecho amiguitos en el cole, porque al empezar en septiembre, quizás sea demasiado pronto para este tipo de vida social. Aunque por aquí se estila lo de celebrar un día en clase los cumpleaños de todos los niños del mismo mes, y a lo mejor me acojo a eso para librarme de celebración casera 😛

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    25 noviembre, 2015 at 09:52

    Pues la comida sería sencilla, pero para mi es de lo mejor. Me pirran los bocadillos de jamón, y aunque hace gracia un cupcake por lo monos que son, no te quedas igual de llenita y satisfecha con ellos. Como mucho, la boca llena de crema. 😉
    Has mejorado mucho las fotos, quedan bien así de grandes y luminosas.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:31

      ¡Jajaja! Hicimos la mitad de los bocadillos que habíamos pensado y aún así sobraron tantos que la gente se fue con platos llenos de ellos para no tirarlos. Lo mío no es calcular cantidades. Lo de los cupcakes y cakepops me encanta, y están riquísimos, pero si ya fuimos a contrarreloj metiendo lonchas de jamón en bocadillos, no me quiero ni imaginar haciendo repostería. Oye ¡gracias por lo de las fotos! Estoy intentando dominar mi cámara réflex de los Reyes del año pasado, pero aún no he tenido tiempo para el manual completo.

  • Responder
    Marian L. Viladrich (UnaMadredelSigloXXI)
    25 noviembre, 2015 at 10:13

    Pues a mí me gustan las comidas sencillas, más que los cakepops y los cupcakes. En los cumples de mis hijos, mediasnoches y sandwiches variados, empanada, cositas de picoteo… De momento en casa y solo con la familia, pero me parece que este año al mayor ya le va a tocar con amiguitos del cole. Felicidades a la cumpleañera!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:33

      Yo antes pensaba que este tipo de cumpleaños ya no se estilaba, pero ante mi incapacidad para adaptarme a los cumpleaños bonitos y modernos, no me ha quedado más remedio que retroceder en el tiempo a las fiestas de mi infancia y encontrar inspiración en lo cañí y vintage (¿se podrá ser esa dos cosas a la vez?)

  • Responder
    Merce (Mamádichosa)
    25 noviembre, 2015 at 10:33

    Felicidades a la peque! Qué moral tienes hija! No me atrevo yo hacer ese fieston, ni en un local alquilado, aunque la bichilla se lo tuvo que pasar en el parque de bolas ¡fenomenal! Ya solo por verla disfrutar merece la pena.
    Un beso!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:34

      De las bolas no había forma de sacarla ¡hasta el bocadillo se lo tuvimos que meter ahí dentro! También tenía juguetes variados, y con una moto correpasillos echó el resto del día. Vamos, que al final la decoración de princesas no es que le importara mucho, excepto cuando las vio en la tarta.

  • Responder
    Esmeralda
    25 noviembre, 2015 at 10:39

    Qué fiesta más chuli!!!Nosotros quizá por ser el primer cumpleaños hicimos 3 fiestas ,todas tematizadas completamente de los minions,peppa pig y pocoyó al que mi hija sigue adorando.

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    25 noviembre, 2015 at 11:06

    M cumplirá la semana que viene y lo que hemos pensado es llevarle a casa de los abuelos y punto. Ahora mismo son demasiado pequeños como para disfrutar con otros niños. Eso sí, ya el año que viene elegirá él como pasar la fiesta (dentro de un presupuesto, claro), así nos evitamos el tener que pensar nosotros

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:41

      Eso hicimos el año pasado, una fiesta mini, mini en casa de las dos abuelas. Eso sí, siendo mi bichilla niña de no guardería allí disfrutó mucho con otros 2 niños de la misma edad con los que no paró de correr. Es que no se separó de ellos y de la piscina de bolas en toda la tarde. ¿Tú crees que con 3 años ya serán capaces de decidir ellos y ahorrarnos el esfuerzo?

  • Responder
    La Hobbita
    25 noviembre, 2015 at 11:31

    Lo primero, espero que tu madre esté del todo bien ya :). Lo siguiente… madre mía… menuda fiesta! Yo tengo la ‘suerte’ de ser una desapegada desagradecida así que no me hablo demasiado con, aproximadamente, el 80% de mi familia. Y mi suegro se ha encargado de no hablarse con el 90% de la familia de su mujer, así que mi Mozo no tiene demasiado trato con ellos ni ganas de invitarlos a nada. Con decirte que a la boda vendrán mis suegros, mi cuñado y mis padres. Ya está. Total, si es para firmar un papel. Y ya lo celebraremos con los amigos!!

    Vamos, que la Habichuela va a tener pocos regalos (si encima nos hace la gracia de nacer en bisiesto va a ser la monda) pero a cambio sus padres viviremos mucho más tranquilos pudiendo meter los invitados en nuestro pocket salón, jijiji.

    Un abrazo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2015 at 13:44

      ¡Ay no está nada bien! Pero creo que a partir de hoy mejorará. ¡Jajaja! El papá de mi bichilla es un desapegado pero se habla con todo el mundo. Es más que lo tienen por soso que otra cosa. ¡me vas a tener que prestar a tu suegro para que me recorte la lista del año que viene! Aún así, con 3 años creo que disfrutará aún más de este tipo de cumpleaños por lo del parque de bolas y el tobogán, pero no creo que nos lancemos a semejante tamaño otra vez.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    25 noviembre, 2015 at 15:38

    jaja, madre mía, cómo se nos va el tema de las manos!!!! y eso que yo este año decoré tambie´n por esas cajas tan ideales que nos envían, si no no me lío a hacer yo nada!!!!
    Me da vergüenza asumir que Gabriel va a cumplir un año la próxima semana y no tenemos nada, ni regalo, ni fecha…es más, el día del cumple no estará ni maridín porque se va por trabajo…En fin, cómo cambia el cuento del primero al tercero!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 noviembre, 2015 at 14:53

      Bueno, el año pasado fue todo mucho más sencillo y creo que el que viene ¡también! Total, si todavía no son muy conscientes de esto y no creo que les quede para el recuerdo Con lo que hemos invertido en la fiesta ¡regalo no le hemos hecho! Y si tuviera que decorar yo con objetos y manualidades hechas por mí ¿para qué te voy a contar?

  • Responder
    La Moleskine de Mamá
    25 noviembre, 2015 at 23:07

    Me encanta la sencillez con la que planeaste la fiesta. Yo estoy rodeada de las ricas del pueblo que una fiesta de cumple la hacen como si fuera boda. Y me gusta mas com dejaste ordenada la mesa de comida, te la voy a copiar.

    Feliz cumple a mi tocaya! Por cierto, me llamo Laura y me acabo de estrenar como bloguera, ya te leí desde hace rato pero apenas ahora comento con mi avatar.

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 noviembre, 2015 at 14:54

      ¡Felicidades por tu estreno con tu blog! Pues mira sí, sencillo del todo pero con princesas que es lo que le gusta a esta niña. ¡Ay, las ricas del pueblo! Pero es que hasta siendo algo simple se gasta mucho dinero con tanta gente.

  • Responder
    Diana
    26 noviembre, 2015 at 08:23

    OMG! Esto es una fiesta en toda regla. Entiendo lo que has dicho de los adultos. Yo el año que viene también me voy a centrar en niños y no en adultos porque, como dices, podríamos trasladar la fiesta al hogar del pensionista. ¡Felicidades a la peque y a los papás! Un beso

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 noviembre, 2015 at 15:00

      ¡Muchas gracias! Es que por no hacer un feo a nadie la cosa de va de madre y al final te juntas con 4 niños y 40 adultos ¡esto en mis tiempos no pasaba!

  • Responder
    Maria Mivinailart
    27 noviembre, 2015 at 04:46

    Que chulada de cumple!!!
    Oye, ese local es genial, muy completo. Por aquí no hay sitios así de chulos asique cuando me toque preparar el de mi enana será en casa y nocturno, que a ver quien mete a la gente en una casa o en el patio en pleno julio con mas de 35 grados!! Jajajaja ni de coña que nos peta el aire acondicionado jajajaja.
    Tu para el año que viene cuando lo celebres la nena ya está en edad escolar… ya tendrás el dilema si invitar a nenes del cole o no… y será de las primeras y crearás precedente… Sin querer ponerte nerviosa te lo comento jajajajaja Saludos!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 noviembre, 2015 at 15:22

      ¡Jajaja! Pues mira que este tema del cumpleaños en el cole no me estresaba, porque e había dicho que el primer año no se suelen hacer tantas amistades, y menos a los 2 meses de haber empezado las clases, por lo que lo estaba viendo con mucha tranquilidad. Oye, si es en julio ¡hacedlo coincidir con vuestras vacaciones de verano y largaros por ahí a vuestro aire! Yo creo que si mi bichilla hubiera nacido en verano pondría esa excusa y lo celebraría siempre lejos de casa.

      • Responder
        Maria Mivinailart
        28 noviembre, 2015 at 05:39

        Eso a dicho mi marido, que nos va a pillar en remojo en la playa jajaja.

  • Responder
    ¡Y yo con estas barbas!
    27 noviembre, 2015 at 08:54

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A VUESTRA BICHILLA, LUCÍA, POR ESE ESTUPENDO SEGUNDO CUMPLEAÑAZOS!!! La fiesta es lo de menos… Al menos habéis podido montarla, y por lo que leo, salió muy bien… Y si ya sacas cosas en claro respecto a qué hacer para el año que viene… pues mucho mejor.
    Si te sirve de consuelo, yo también pensé mucho más en los mayores que en los críos, porque vaya… Todos estos son muy pequeños todavía… Con poquito se apañan. Aunque claro, dentro de un año la cosa habrá cambiado, claro. Y por cierto, yo también me pasé siete pueblos con las provisiones. El año que viene calculo medio bollito por barba y tres chupitos de refresco, y arreando… ¡Así llegan con hambre para la cena y yo me ahorro el movidón de qué hacer con todo lo que sobra! 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 noviembre, 2015 at 15:25

      ¡Jajaja! Aquí llevamos ya una semana comiendo bollitos de pan congelados. Y con la reserva de refrescos y cava pasaremos las navidades. Como digo yo ¡menos mal que eso no se pone malo! Eso sí, como pasen los de la OMS por mi nevera ¡me quitan la custodia de mi bichilla! La de embutido que sobró. El próximo año creo que será aún más infantil y con menos adultos, aunque vete tú a saber si me acuerdo de toda esta experiencia cuando me ponga a organizarlo.

  • Responder
    Mamistarsblog
    27 noviembre, 2015 at 13:38

    Wow Que chula quedó la fiesta, no lo había visto!!!!
    Nosotros lo celebramos siempre con amiguitos del cole, como no tenemos familia cerca….
    Me encantan las fiestas infantiles con lo que me gustaba comer a mí en las fiestas infantiles del pasado! Bocadillos variados/ganchitos/y triángulos de nocilla/nutella…..
    En Enero cumple 4 años P y ya me está diciendo que quiere una fiesta de disfraces….. como si no fuera suficiente la Navidad ya tengo trabajo post navidad!!!!
    Gracias por la mención! Aunque me hace mucha ilu, (no te voy a mentir), no hacía falta… 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 noviembre, 2015 at 15:44

      ¿Cómo no te iba a mencionar? Con lo que me ha entusiasmado el detalle y lo que ha sorprendido a todo el mundo. Oye, pues si quiere fiesta de disfraces, que al menos los puedas aprovechar después ara el carnaval, que le caerá cerquita. ¿Con 4 años ya saben decidir lo que quieren? Pensé que tendría que decidir yo la temática muchos años más.

  • Responder
    correolacajitademusica
    27 noviembre, 2015 at 18:29

    Madre mía dos añazos yaaaa! Pero qué grande!!! Y lo importante es que se lo pasara fenomenal en la fiesta, seguro que sí lo hizo 🙂

    Feliz día!! Y feliz cumpleaños (con retraso) para la bichilla!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2015 at 11:37

      Sí, ella teniendo bolas y cacharros para jugar cerca ya no se acordó ni de la comida ¡con lo zampona que es y habiendo bocadillos de Nocilla de por medio!

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!