Libros

Libros para niños. La magia de mi nombre ¡y sorteo!

la magia de mi nombre

Otro viernes de cuentos infantiles con esta reseña acerca del libro personalizado La magia de mi nombre. Es un nuevo proyecto que se basa en utilizar las letras que componen el nombre de nuestros churumbeles para ir hilvanando y personalizando una historia única y cargada de significado para ellos. El proceso de personalización del cuento es muy sencillo y basta con elegir si lo queremos para niño o niña e introducir el nombre de la criatura. Automáticamente se genera tu ejemplar, que puede ser revisado de principio a fin en la pantalla del ordenador. Esto me parece un gran acierto porque mucha veces, cuando compramos por internet, lo hacemos un poco (bastante) a ciegas, ya que sólo se nos permite ver la portada y alguna muestra del interior, pero no es hasta que lo tenemos en casa cuando de verdad sabemos cómo ha quedado la personalización. Según el nombre de cada niño se crea una aventura distinta y ahí reside su originalidad, porque no tendréis nunca dos libros iguales en casa. Os pongo a continuación la ficha resumen del libro, pero no dejéis de leer hasta el final el post porque La magia de mi nombre viene con una preciosa sorpresa para vosotros.

Título. La magia de mi nombre.

Autor. Dirk Hampel y Cristina Broquetas.

Ilustraciones. Marta Viader y Andrés Arcos.

Año. 2015.

Editorial. The Story Tailors.

Edad recomendada. De 0 a 8 años.

Idioma. Español, alemán o catalán.

Número de páginas. 52.

Precio. 19,90 euros.

Material y diseño. Las tapas pueden ser blandas o duras (estas última con un coste adicional). Las páginas no son acartonadas, pero sí bastante gruesas y con pinta de resistentes y el colorido de las ilustraciones es impactante y delicado.

Sinopsis. Curiosamente, sólo puedo hacer un resumen de La magia de mi nombre en función del nombre de mi bichilla, ya que la historia varía dependiendo del nombre del niño con el que se personalice. En nuestro caso, el cuento gira en torno a una niña que al acostarse quiere indagar acerca del por qué se su nombre y como su madre le dice que este esconde un gran secreto, se le aparece un hada que la lleva por mundos fantásticos, viviendo historias increíbles con osos, perdida con un repartidor de pizza en el desierto, hablando con árboles que cobran vida, en la peligrosa selva y hasta de viaje espacial, para averiguar el significado de su nombre a través de grandes valores vinculados a cada una de sus letras. Mi bichilla ha resultado ser luchadora, amable, única, rica en amigos y alegre.

Curiosidades. Cada libro es único, porque la historia se va construyendo con las letras de un nombre concreto y los acontecimientos cambian de orden y hasta de protagonistas. También se puede incluir gratuitamente una dedicatoria para hacerlo aún más especial. Con la compra de La magia de mi nombre, colaboras con el programa de Save the Children contra la exclusión social de los niños.

Puntuación (1 a 10). Yo le doy un 9 alto. Muy original, con mucho texto y partes destacadas en negrita para guiar mejor al niño a través de la historia. Creo que lo disfrutarán más los niños algo mayores, sobre todo porque la historia tiene bastante hondura, es larga y no se acaba en un abrir y cerrar de ojos. La magia de mi nombre es un libro muy trabajado con bonitas ilustraciones para describir ese mundo fantástico. Como no me pude contener, hice otra prueba eligiendo un libro para un niño que se llamase Paco, y efectivamente la historia es radicalmente diferente.

la magia de mi nombre

Y por si fuera poco, hoy además de recomendaron muchísimo el libro La magia de mi nombre como regalo para cualquier ocasión vamos a sortear entre los lectores del blog…

Un ejemplar de La magia de mi nombre

Personalizado con el nombre del niño o la niña que queráis, por lo que también vuestros churumbeles van a poder vivir su propia historia en exclusiva. Si queréis haceros con él, nos gustaría que siguieseis estos pasos.

1. Seguir a La magia de mi nombre en Facebook.

2. Seguir a Planeando ser padres en Facebook.

3. Dejar un comentario al pie de este post o en Facebook, diciéndome con qué nombre personalizaríais la historia de La magia de mi nombre. Puede ser el de vuestro churumbel, el de cualquier otro niño al que se lo queráis regalar ¡vosotros decidís! Este requisito sí es obligatorio porque de lo contrario no podré contabilizar vuestra participación.

4. Si queréis, podéis compartir de forma pública este sorteo en Facebook o en cualquiera de vuestras redes sociales si no tenéis perfil aquí, con el hashtag #pspmagia para que podamos seguir organizando cosas tan chulas como esta.

El sorteo estará vigente desde hoy viernes 4 de diciembre de 2015 hasta el jueves 10 de diciembre a las 23:59 exactamente. Hora de Madrid. El viernes 11 de diciembre daré a conocer al ganador a través de este mismo post y de nuestras redes sociales. El ganador recibirá un mail personalmente, por eso es necesario que me facilitéis alguno (no de forma pública en el cuerpo del comentario, sino en las casillas previas al envío del mensaje, para que sólo lo vea yo) porque si no, no puedo localizaros. O bien un perfil de alguna red social que utilicéis habitualmente y con el que pueda interactuar y encontraros. Los envíos sólo se realizarán a la Península.

El afortunado se elegirá de forma aleatoria mediante el programa Sortea2, de entre todos los participantes que se hayan inscrito a través del blog o de las redes sociales. Y deberá dar señales de vida antes de que transcurran 7 días desde que se le comunique el premio. Si no lo hace ¡volveré a sortear el libro y el nombre de otro niño será el protagonista de este cuento! ¡Feliz puente a todos!


Viernes 11 de diciembre de 2015

Y la ganadora del libro La magia de mi nombre ha sido…

Mamá en Bulgaria

¡Felicidades! Recuerda enviar antes de que transcurran 7 días naturales, un email a info@planeandoserpadres.com para facilitarnos los datos de personalización y envío.

Esto te puede interesar

30 Comentarios

  • Responder
    Mònica
    4 diciembre, 2015 at 07:11

    Me apuntooo! Lo personalizaré con el nombre de Marc!!!

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    4 diciembre, 2015 at 07:59

    Yo me he apuntado en Facebook, porque lo he visto ahí primero. Pedazo de premio! 🙂

  • Responder
    Vanessa Rica
    4 diciembre, 2015 at 08:52

    Participo. Que idea tan original!

  • Responder
    Cristina
    4 diciembre, 2015 at 09:31

    Hola!! Que libro tan original!! Lo personalizaría con el nombre de mi churrumbelita PAULA 🙂
    Me apunto al sorteo por aquí en el blog, aunque os sigo por facebook también.
    Bss!

  • Responder
    Esmeralda
    4 diciembre, 2015 at 09:33

    Me encanta y lo personalizaría con el nombre de mi hija,Ximena.Gracias 🙂

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    4 diciembre, 2015 at 09:50

    Pero buenoooooo y ahora que hago yo con lo del nombre!!!??? que tengo pensado revelarlo en breve de forma apoteósica en el blog!!!! bueno no pasa nada 🙁

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 diciembre, 2015 at 10:34

      Mujer, miente y di que lo quieres personalizar a nombre de Carolina y que sea tó pa ti y si te toca ya damos el cambiazo en la intimidad 😛

  • Responder
    Anónimo
    4 diciembre, 2015 at 12:11

    Me encanta la idea. Mi pequeño aventurero se llama Nicolás.

  • Responder
    vanesa
    4 diciembre, 2015 at 13:33

    Participo en facebook,que chulo a mi hija la mayor la encantaria

  • Responder
    Tamarix
    4 diciembre, 2015 at 14:22

    Qué chulo! Lo personalizaría para mi peque, Hugo!

  • Responder
    wally1973
    4 diciembre, 2015 at 17:48

    Me encanta!!! Sería un regalo súper especial para mi sobrina Helena, mi princesa.

  • Responder
    srajumbo
    4 diciembre, 2015 at 20:01

    Con lo que me gustan a mi los cuentos, y más si son personalizados jeje. Lo haría con el nombre de Noah 😉

  • Responder
    Eva Lopez Gutierrez
    6 diciembre, 2015 at 03:09

    Me apunto!! Con el nombre de Iker

  • Responder
    Arantxa
    6 diciembre, 2015 at 06:57

    Que Original es!!!!! Lo personalizaría con el nombre de mi peque,Vera.

  • Responder
    Inana Astarte
    6 diciembre, 2015 at 15:46

    Hola!!! Pues voy a participar porque me ha cautivado el libro!!! Y aprovecho la ocasión para presentarme, que hace tiempo ya que sigo tu blog. Algún comentario te he hecho como anónima, porque soy así de perezosa… y tengo poco tiempo. Soy la mamá de un niño precioso de veinte meses. Te sigo creo desde mi sexto mes de embarazo. Tu bichilla había nacido ya y me animó mucho leer tu blog. Trabajo desde que mi churumbel tiene cinco meses y medio y por más que hago los días se me hacen cortísimos. Siempre me ha encantado leer, soy una yonqui de libros gordos y con historias los más enrevesadas posible, pero mi nueva faceta de mamá que se parte la espalda currando, no me deja mucho tiempo. Así que lo que puedo leer al día, es en el móvil y cuando me acuesto. Por eso es que te leo a menudo, pero nunca te digo nada porque cuando me doy cuenta son las tantas y tengo que madrugar, pero voy a sacar tiempo de donde pueda para comentar o al menos saludarte y compartir cosas que publiques, porque es lo menos que puedo hacer. He participado por Facebook con el mismo Nick que te dejo por aquí. Saludos y besitos a la Bichilla y sus papás, por supuesto.

  • Responder
    Ramos Garcia
    6 diciembre, 2015 at 21:38

    Me encantaaaa! Súper original ! A nombre de mi peque Alejandra! Tb lo he compartido en Facebook suerte a todas y millones de gracias

  • Responder
    GambiTa
    6 diciembre, 2015 at 22:35

    Que peazo de sorteo!! Y el nombre es para mi Gambita: ARA!!! Voy a cruzar los dedos que es muy chulo, aunque éste libro será más corto que el de Laura!! Jiji

  • Responder
    Johanna Arco
    6 diciembre, 2015 at 23:31

    a nombre de Jimena por supuesto!!

  • Responder
    mamimarela
    7 diciembre, 2015 at 08:44

    Para mi niño Iago

  • Responder
    Belén
    7 diciembre, 2015 at 19:22

    Chulísimo!!! Sería para Julia, mi niña!

  • Responder
    Soledad Rodriguez Lopez
    7 diciembre, 2015 at 21:59

    para mi princesa Noa

  • Responder
    Fatima Garcia
    8 diciembre, 2015 at 00:03

    Me encanta el libro, lo quiero para mi niña Mariela

  • Responder
    Mónica Palacios
    8 diciembre, 2015 at 13:30

    Síiiii Lo pediría con nombre Dominic!

  • Responder
    Pilar Barral
    8 diciembre, 2015 at 22:34

    Participo. En mi caso el libro sería para mi hijo mayor Jorge. Muchas gracias. Un saludo.

  • Responder
    Mamifutura
    9 diciembre, 2015 at 16:01

    Dime que no es obligatorio poner el nombre porque obviamente sería para Bebé Fúturo que espero que siga siendo Bebé Fúturo para el público 😛

    Por lo demás, ¡¡¡participo!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2015 at 14:59

      No es obligatorio. Pero con Bebé Futuro te quedaría una historia larga, larga 😛

  • Responder
    Elena Riberas Pérez
    9 diciembre, 2015 at 17:45

    Con el nombre de mi pequeña Enma.. Seguro que en unos años la encantará. yo se lo guardaré con mucho cariño. jeejej

  • Responder
    Ocigueña
    10 diciembre, 2015 at 00:11

    Como me gustan estas cosas… Me apunto! El libro, sería para mi sobrino: Javi

  • Responder
    Patricia Romero
    10 diciembre, 2015 at 17:11

    Con el de mi hija mayor Ada porque no voy a encontrar ningún libro que llegue su nombre como protagonista….ni taza, ni peine…pobre!!!

  • Responder
    Alix Cortés
    22 febrero, 2017 at 17:08

    Que libros tan buenos.
    Compré ya 2 para mis sobrinos y quedaron encantados!!

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.