Eventos

Nos vamos de musical con Peppa Pig Big Splash

peppa pig big splah

Hace unas semanas, iba el papa de mi bichilla en su coche durante el horario de trabajo cuando me llamó todo entusiasmado porque había escuchado en la radio que el musical Peppa Pig Big Splash vendría a Barcelona cerquita de las navidades. Este hombre anda siempre deseoso por hacer cosas especiales en familia, y como mi churumbelita anda en plena fiebre de fan loca de Peppa a sus 2 años escasísimos, nos pusimos manos a la obra para investigar fechas, precios y hacernos con las entradas. Oye, pues antes de empezar ¡ya tuvieron que prorrogar el espectáculo en nuestra ciudad por la gran acogida que había tenido! Deben estar los padres de todas las casas estar pasando por la misma situación que nosotros con Peppa Pig: Peppa para desayunar, Peppa para comer, Peppa para cenar, Peppa para ir a la calle, mira, un escaparate con juguetes de Peppa, oh Peppa, ay, Peppa, Peppa guapa…. Y la verdad es que a mí misma me gustan los dibujos de la cerdita más popular del planeta en estos días. El musical Peppa Pig Big Splash está basado en la serie de televisión,y empieza su gira española en Barcelona el día 16 de diciembre. ¡Y allí estaremos nosotros en el primer día de estreno! Disfrutando de la alfombra rosa del musical de Peppa Pig, pasando por el photocall como los famosos, y viviendo un verdadero espectáculo teatral. Pero el musical va a viajar por más ciudades españolas, así es que os dejo todos los datos que conozco por si os animáis a regalarlo para estas navidades.

musical peppa pig

1. ¿Dónde y cuándo? El espectáculo Peppa Pig Big Splash estará en Barcelona del 16 al 23 de diciembre y después pasara por Madrid (25-26-27 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones); Sevilla (28-29 de diciembre en FIBES Sevilla); El Ejido (Almería el 30 de diciembre en el Teatro Auditorio); Bilbao (3 de enero en el Palacio Euskalduna). Durante el próximo año 2016 el tour recorrerá más de 30 ciudades españolas que aún están por confirmar.

2. ¿Quién ha inventado esto? La gran gira del musical Peppa Pig Big Splash se basa en la popular serie de dibujos animados Peppa Pig pero ha sido creada por Astley Baker Davies y co-producida por Entertainment One. Llega por primera vez a España de la mano de la compañía Proactiv, líder en entretenimiento familiar en nuestro país, después de haber encandilado a más de 340.000 espectadores en países como Reino Unido, EEUU o Australia. Vamos, como que todos los espectáculos a los que hemos acudido con mi bichilla estaban gestionados por Proactiv.

3. ¿Cómo será el musical Peppa Pig Big Splash? Pues la obra está protagonizado por los personajes de la serie: Peppa, George, Pedro Pony, Danny Dog, Susy Sheep, etc., que se convierten en títeres sobre el escenario para interpretar las canciones más famosas de Peppa Pig, en un espectáculo mágico, donde la interacción con el público está asegurada. El argumento gira en torno a la misión de Peppa, que tendrá que ayudar a reparar el techo de la escuela junto a sus amigos y organizará una feria escolar para recaudar dinero. Todos juntos se encargarán de diferentes actividades durante la feria. Además, el show contará con un invitado especial, el señor Potato, que será el jurado de la competición de saltar en los charcos. Un show lleno de color que promueve la creatividad y la imaginación, y que introduce a los niños en el mundo del teatro, de una manera didáctica y muy divertida. Yo no sé si mi bichilla prefiere ya a Peppa o a George, porque al hermanito se pasa también todo el día mentándolo por la casa. Lo bueno es que parece que no requerirá un silencio excesivo, al ser interactivo, porque con niños tan pequeños nunca sabes cuándo se te pueden dislocar por el entusiasmo de ver a Peppa tan cerca de ellos.

teatro musical peppa pig big splash

El musical tiene una duración de 90 minutos, con un argumento especialmente adaptado para niños con edades comprendida entre los 2 y los 6 años. Yo aspiro a que este sea el primer espectáculo que mi bichilla disfrute de verdad. Tanto por ver a Peppa Pig como porque por fin ha entrado en el rango de edad para el que se piensan estos entretenimientos, porque hasta ahora la experiencia ha sido una mijita contradictoria.

Tanto si os apuntáis a la sesión de Barcelona, como a cualquier otra de las del resto de la gira por España, podéis consultar toda la información y comprar vuestras entradas en la web de Proactiv. ¡No me digáis que no es un plan genial y un súper regalo para todos los niños fans de Peppa Pig! Pues hala, a darse brío con la compra de las entradas, porque en Barcelona han tenido que prorrogarlo ya para acoger a todo el mundo y en el resto de ciudades seguro que también van a estar llenos hasta la bandera a poco que os descuidéis.

Esto te puede interesar

14 Comentarios

  • Responder
    marigem
    10 diciembre, 2015 at 08:34

    ¡¡¡¡Cómo mola!!!! Yo siempre he sido de ir a muchos espectáculos, es el mejor regalo que podemos hacer, qué recuerdos más chulos quedan luego.
    Ya nos contarás que tal.

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2015 at 15:11

      Hasta ahora había sido demasiado pequeña, se asustaba al apagar las luces de la sala y escuchar la música fuerte. Pero con 2 años quizás le coja ya afición a estos shows.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    10 diciembre, 2015 at 09:49

    Si por ir…ya sabes que a nosotros nos encantan estas cosas, pero hija es tan difícil que aquí llegue algo an condiciones, aunque últimamente llevamos una rachilla apañá.

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2015 at 15:12

      Estate pendiente, porque este de Peppa Pig va a ir girando por toda España y a lo mejor te coincide en tu capital.Que Peppa es la más grande para los niños.

  • Responder
    Eva
    10 diciembre, 2015 at 10:55

    Ay, que chulo!
    Igual me animo, que vienen al sur.. Lo único, que puede que al final ni lo veamos, porque no sé como puede reaccionar el peque a estas cosas… Habrá que probar una vez a ver qué tal. A él peppa le encanta, y cantar y bailar también, jeje.
    Gracias por la recomendación!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2015 at 15:13

      La mía reaccionó súper mega mal a los primeros intentos, pero debe ser cosa genética,porque siempre había niños más pequeños alrededor que estaban tan panchos y felices.

  • Responder
    Cuestión de madres
    10 diciembre, 2015 at 13:04

    Con lo que le gusta a mi pequeña Peppa Pig si vienen a Alicante intentaremos ir 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      10 diciembre, 2015 at 15:14

      Pues en Alicante suelen organizar muchas cosas, y como la gira empieza ahora pero se prevé larga, mira la web, que quizás os anuncien pronto.

  • Responder
    Educacion emocional
    11 diciembre, 2015 at 16:14

    Muchísimas gracias por la información porque es un plan muy especial para hacer con mis chicas!!! Ya nos contarás qué tal lo pasais!!!

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    12 diciembre, 2015 at 16:46

    Que vengan a zgz!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 diciembre, 2015 at 13:47

      Por ahora no tenían fecha, pero siendo capital importante, seguro que la meten en el recorrido.

  • Responder
    correolacajitademusica
    12 diciembre, 2015 at 20:10

    Tiene muy buena pinta! El pipiolillo todavía pasa de Peppa Pig, pero cuando caiga en sus redes (que caerá…) espero que esté este espectáculo cerca de casa para que pueda disfrutarlo!

    Feliz día!

    • Responder
      Planeando ser padres
      13 diciembre, 2015 at 13:49

      La mía se enamoró de Peppa de la noche a la mañana. Ahora tiene amores repartidos, pero en un visto y no visto pasamos de casi no conocer a la cerdita a tenerla por todas partes.

  • Responder
    Grandes ciudades con actividades navideñas para niños
    21 diciembre, 2015 at 11:01

    […] en Barcelona pero que va a pasar durante los próximos meses por cantidad de ciudades españolas. Aquí os dejé una reseña sobre el espectáculo, pensado para niños de 2 a 9 años, sobre todo si son fans de Peppa Pig. Los precios varían mucho […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!