Inventos útiles

Aplicaciones de embarazo para el móvil

aplicaciones de embarazo

Creo que hoy voy a terminar con el recopilatorio de aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con la fertilidad y el embarazo. Cuando yo me preñé de mi bichilla, solo usé una a partir del quinto mes, cuando tuve mi primer smartphone. No tengo ni idea de cómo llegué a conocerla, pero como era nueva en estos menesteres tecnológicos, pues ya me pareció que estaba bien, y no me preocupé por descargar ninguna más. Guardo buen recuerdo de ella y como sigue existiendo ahora, os pondré sus características, pero pensando en las seguidoras embarazadas actualmente, he encontrado algunas nuevas y realmente espectaculares que seguro que os encantará conocer. Lo mejor es que son todas gratis, intuitivas y lo peor es que algunas solo están disponibles para Android y otras para iOS, pero contra esto nada podemos hacer. A mí me sirvieron para quitarme los pocos temores de embarazada primeriza que me asaltaron, porque si tenía dudas sobre la semana en la que estaba, acudía a mis aplicaciones de embarazo, y además de entretenerme siempre encontraba un dato útil que me tranquilizaba. Creo que el mero hecho de leer sobre el tema ya me hacía quedarme en calma. Como en las aplicaciones de calendarios de fertilidad, incluso siendo apps de embarazo gratuitas, suelen incluir tantas opciones que no se utiliza ni una pequeña parte, o al menos yo era muy perezosa para rellenar tantos datos. Más bien las usaba para conocer información relevante y relacionada con el desarrollo del bebé semana a semana, así como los síntomas que se consideraba normales que padeciese, y con eso ya tenía bastante.

app embarazo Hero baby

1. Mi embarazo al día. Esta es la única que utilicé hace 3 años y que ya existía prácticamente igual que ahora. Mi embarazo al día es una app de embarazo creada por la marca de productos infantiles Hero Baby, pero no me pareció tendenciosa ni con una publicidad abrumadora. El único pero que le pondría es que comparaba el tamaño del bebé con frutas y verduras, y a veces me daba la sensación de que pariría un producto agrícola. Cada semana te muestra una imagen aproximada de cómo es el embrion, lo que mide, lo que pesa, los días de embarazo que te quedan y te da datos sobre cómo se desarrolla en esa etapa, como se comporta tu cuerpo y ofrece algunos consejos de salud. Realiza una pregunta semanal de carácter personal para crear recuerdos con las respuestas, como por ejemplo como se ha tomado tu pareja la noticia del embarazo, como te encuentras, qué preparativos estás haciendo, etc. Incluye un apartado de nombres para niño y niña colocados en orden alfabético, con su origen y significado, el ranking de los más populares en España y la posibilidad de marcarlos,y hacer tu propia lista de favoritos. Hay consejos sobre alimentación, ejercicios prenatales, de Kegel, durante el embarazo, antes y después del parto. Ofrece una lista de preparativos para hacer la maleta del hospital, un contador de contracciones, incluso la posibilidad de notificar el nacimiento del bebé haciendo una ficha con los datos de nacimiento y una foto del bichillo. La cuenta de la app de embarazo se puede vincular a algunas redes sociales para compartir la información directamente en nuestros perfiles personales. Está disponible para Android y iOs.

applicaciones_embarazo_baby_center

2. Mi embarazo día a día. Baby centre es un gran portal relacionado con el embarazo y la crianza en lengua hispana. Personalmente, me da la sensación de que está mucho más orientado a las embarazadas latinoamericanas, pero en cualquier caso, como otras aplicaciones de embarazo puede seros de utilidad. Visualmente, Mi embarazo día a día es poco atractiva. Se organiza mediante un calendario con información de cada semana de gestación respecto al desarrollo del embrión, tu cuerpo, una actividad recomendada, tu salud, cómo tener un embarazo seguro, una buena alimentación, y alterna textos y vídeos explicativos. Tiene una extensa comunidad on line a la que te puedes unir sumándote a su club de nacimiento, una especie de foro para compartir opiniones personales sobre el embarazo . Puedes marcarte metas para cumplir durante el embarazo y organizar fotos de cómo progresa tu barriga. Y poco más. Mucho texto y poca interactividad pero también para Android y iOs.

app embarazo sanitas

3. Sanitas Tu embarazo. Es realmente espectacular. No puedes hacer un seguimiento de tus circunstancias personales tan detallado como con las otras aplicaciones, pero Tu embarazo de Sanitas tiene un punto fuerte imbatible y es que el calendario de la gestación semana a semana está ilustrado con imágenes en 3D de muy buena calidad donde ver cómo es el cambio del embrión desde el mismo momento de la concepción. Junto a cada foto aparecen algunos datos sobre el desarrollo del bichillo y en algunas ocasiones, un muñeco virtual que se puede girar con el dedo en la pantalla para ver a la criatura desde todos los ángulos posibles. En otro apartado “El doctor dice” da información sobre el estado de la madre y recomendaciones para un embarazo saludable. Incluye un organizador para anotar fechas de vistas médicas, compras, etc. y herramientas para controlar el peso, contar pataditas y contracciones. Solo por las imágenes del bebé, merece mucho la pena. También existe para Android y iOs.

app embarazo pregnancy

4. Pregnancy. Pregnancy es la continuación del calendario de fertilidad de WomanLog una vez que has conseguido el objetivo de preñarte. Visualmente es como el de fertilidad, con plantillas exactamente iguales, y te permite hacer anotaciones sobre síntomas, peso, cambios en la cintura y desarrollo del bebé, por lo que al final habrás dejado perfectamente descrito todo tu embarazo. Cada semana te muestra una imagen de cómo es el embrión y datos de su desarrollo, medidas aproximadas y peso. Comparado con el calendario de fertilidad, este lo veo menos útil. También tiene una versión pro de pago tanto en Android como en iOs.

¡Y se acabó! Que no estoy en plan de seguir probando las infinitas aplicaciones de embarazo eternamente. Sin lugar a dudas, la de Sanitas es la que más me ha impactado. ¿Qué otras apps conocéis o habéis utilizado vosotras?

Esto te puede interesar

16 Comentarios

  • Responder
    Marigem
    1 febrero, 2016 at 09:00

    A mí estas cosas me chiflan, haber sido madre hace tanto me impidió tenerlas y me parecen muy interesantes. Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 febrero, 2016 at 12:59

      Ya ves, yo fui madre hace casi nada y como llevaba esos atrasos tecnológicos sólo pude probar una. Pero ahora que no las necesito ¡soy una experta!

  • Responder
    Educación-Emocional.es
    1 febrero, 2016 at 09:03

    Hola Lucía!!
    Yo no utilicé y no creo que se repita la ocasión, pero por si acaso tomo nota!! Gracias!!

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    1 febrero, 2016 at 16:00

    Yo no usé ninguna, sí que miraba continuamente en internet cada semana y todo eso, pero es que yo creo que no tenía ni smartphone cuando estaba preñada! Cuando me preñe otra vez probaré la de sanitas a ver qué tal. Un besete guapa!

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 febrero, 2016 at 13:00

      La de Sanitas me ha impresionado mucho es que es como ver un bebé de las mismas características que el tuyo casi en directo.

  • Responder
    clauminera
    1 febrero, 2016 at 16:08

    Yo en ambos embarazos usé la de Sanitas, para mi es la mejor.

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 febrero, 2016 at 13:01

      ¡Haber compartido el secreto antes, mujer! ¡Qué calladito te lo tenías! Es chulísima.

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    1 febrero, 2016 at 19:06

    Yo con el pequeño usé alguna pero soy incapaz de recordar el nombre, creo que no era ninguna de estas.

  • Responder
    Mivi Mama
    1 febrero, 2016 at 22:07

    Yo usé la misma que tú. Creo que ahora no ponen a que fruta de parece por el tamaño que tenga… creo recordar que no leí nada de eso.
    A mi me gustó la app. Ahora al leerte se me había olvidado lo de las preguntas… quería haberlas imprimido para tenerlas de recuerdo y ya la eliminé hace semanas ????

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 febrero, 2016 at 13:03

      La de Hero Baby me funcionó muy bien, aunque soy una perezosa y no rellenaba nada propio pero peor es lo tuyo que te curraste el informe completo y luego lo borraste. ¡Alma de cántaro!

  • Responder
    La Hobbita
    2 febrero, 2016 at 18:58

    Yo no he utilizado apps de embarazo. Cuando he necesitado consultar las semanas porque me surgían dudas he acudido directamente a las calculadoras de embarazo en el ordenador.

    Un abrazo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 febrero, 2016 at 15:42

      Yo hacía eso porque en mis época moza de preñez (hace algo más de 2 años) no tenía smartphone y no podía hacerlo, pero estas apps me parecen súper completas y un entretenimiento… ¡que se te va el día toqueteándolas!

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    3 febrero, 2016 at 16:17

    Yo no controlo mucho sobre el particular, pero aún estoy asombrado con una app que tenían unos amigos para la lactancia. Cuando empezabas a darle el pecho, marcabas en la app que teta le dabas. Y entonces la app contaba el tiempo que lo tenías en cada pecho. ¡Y además te recordaba cuál era la última teta suministradora! 😀 ¡Memorable!

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 febrero, 2016 at 16:11

      ¡Jajaja! Esas no las conozco. A estas alturas de mi lactancia no me veo yo con app para esto menesteres pero para el próximo churumbel voy a probar todas las tecnologías que se me pongan al alcance.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!