Uncategorized

Mis nuevos aliados de lactancia con Suavinex

lactancia suavinex

Decía hace unos días en Twitter que mi lactancia tiene pinta de convertirse en eterna (28 meses ya), y desde Suavinex deben saberlo porque la semana pasada me sorprendieron con una propuesta espectacular. Cuando yo comencé a dar el pecho y necesité extraerme algo de leche, porque mi producción era enormemente superior a lo que demandaba mi bichilla, utilicé un sacaleches manual que me habían regalado, y que no sobrevivió ni una semana dado el trote que sufrió. Por aquel entonces renegué de los sacaleches manuales, aunque esto es una cuestión muy personal, y caí en manos de mi sacaleches eléctrico, con el que he sido feliz hasta el infinito, me permitió tener un banco de leche enorme en casa (de más de 4 litros) para esa supuesta reincorporación laboral tras la baja de maternidad que nunca llegó, y luego me acompañó durante meses cuando me hice donante de leche materna. Cuando mi churumbelita cumplió un año, parece que mi cuerpo se dio por enterado y reguló ese exceso de leche materna que segregaba. Fue un descanso porque dejé de usar discos de lactancia a diario y guardé el sacaleches. La nueva gama de lactancia Suavinex tiene cantidad de productos, algunos de los cuales son una verdadera novedad para mí, y otros viejos conocidos. Para el destete y para la crianza de futuros bichillos (que digo yo que alguno más vendrá) estoy súper preparada ya con todos estos avances. Os cuento lo que he descubierto gracias a Suavinex.

extractor de leche eléctrico Suavinex

1. Extractor de leche eléctrico. ¡Es genial! No tiene nada que envidiarle a mi antiguo sacaleches. Cómodo, nada doloroso (la extracción de leche nunca debe serlo y si lo es, es que algo estamos haciendo mal), con dos velocidades… ojo con esto, porque yo soy muy bruta y por tal de sacarme leche lo más deprisa posible tiendo a poner la velocidad al máximo y es un error. La primera fase de estimulación más suave, ayuda a que la teta vaya reaccionando y luego podréis regular la velocidad a medida de las necesidades de succión que notéis. De hecho, muchas veces yo no llegaba a utilizar el máximo, porque con una succión más suave y pausada ya tenía más que suficiente. El mando para manejarlo se une al aparato mediante un cable y puedes regularlo todo cómodamente con la mano con la que no sujetas el extractor. Esto me ha parecido súper cómodo, porque en mi anterior aparataje todo estaba situado en la parte posterior del extractor y tenía que hacer malabarismos para que no se me despegara del pecho mientras regulaba la velocidad. Sinceramente, como mamá con muchos meses de teta al hombro, el extractor de leche eléctrico de Suavinex me ha sorprendido muchísimo. El pack incluye un biberón con varias tetinas, una bolsa de transporte y bolsas para el almacenaje de la leche materna extraída, que también se pueden comprar por separado. Tienen cierre de zip y hasta se quedan de pie.

pezoneras de silicona suavinex

2. Pezoneras de silicona. Son ideales. Súper parecidas a las que me fueron bien a mí con mis inicio de la lactancia. A día de hoy, ya sobrevivo a las grietas (que aún me aparecen de vez en cuando) como una súper heroína, pero los dolores del inicio no se me olvidan y nunca, jamás, salgo de casa sin mi cajita de pezoneras. Las pezoneras de silicona de Suavinex me encantan porque vienen dos (aunque yo sólo usaba una que me cambiaba de un pecho a otro), también son fáciles de transportar en su caja, son finas y se adhieren a la perfección al pecho. Eso sí ¡seguid las instrucciones! Porque siempre tendemos a humedecer el borde como no toca, o a secarlo demasiado, o a dejarlo churretoso de leche, y entonces pierden sus propiedades. No existe en varias tallas porque se adaptan a cualquier pecho (al menos al mío le han ido bien).

parches de hidrogel suavinex

3. Parches de hidrogel. Perdonad mi sinceridad pero como primeriza que acaba de descubrir estos parches de hidrogel de Suavinex ¡yo hubiera matado por haber sabido de su existencia en mis peores momentos! Esto no lo he podido probar en mis carnes, porque hace meses que ya no sufro ni grietas, ni sequedad en el pezón, pero resulta que este invento hidrata y repara el pezón y lo mantiene sin humedad, que es lo que nos hace tanta pupita en la zona. ¡Lo que ingenian y yo sin enterarme!

discos de lactancia suavinex

4. Discos absorbentes. A los que yo les he llamado siempre discos de lactancia y los de Suavinex ya los había utilizado, porque alguien me había regalado algún que otro pack ¡que yo he usado discos durante tantos meses que hasta mi cuñada me heredó una caja de los que no utilizó ella en su momento! He sido la madre que más leche ha perdido entre tomas de la historia. Los de Suavinex me gustan porque son finitos y súper suaves. Yo he utilizado algunos del supermercado tan gordos, que era como tener puesto un sujetador de esos push-up. Los discos absorventes de Suavinex vienen en bolsitas de 2 en 2, muy prácticas para no ensuciarlos al llevarlos en el bolso. Tienen un pequeño adhesivo para fijarlos al sujetador pero yo esto nunca lo uso. No me preguntéis por qué, porque no tengo una explicación racional.

crema de lanolina para el pezón suavinex

5. Crema para el cuidado del pezón. Tubos de lanolina he gastado varios desde que parí. Como no conocía los discos estos de hidrogel, era lo que mejor me funcionaba para el tema de heridas, sequedad y todos los males que me han atacado en el pezón. La mía era muy pastosa y pringosa, pero funcionaba. La crema para el cuidado del pezón de suavinex tiene un olor muy neutro y es fácil de aplicar y de extender, algo que a veces cuesta con la lanolina, porque en casa cuando hace frío se pone el tubo durísimo y en verano se derrite. La de Suavinex me ha parecido más agradable al tacto, menos pringosa y de color casi transparente, por lo que no mancha. Además, no hace falta lavar el pezón antes de la siguiente toma, que esto ni es tóxico ni nada.

Y hasta aquí mis descubrimientos de lactancia Suvinex. Son productos muy nuevos y de gran calidad, por lo que si queréis estar al tanto de cómo avanzan y de qué opinan otras mamás, podéis seguirlos con el hashtag #LactanciaSuavinex en las redes sociales. ¿Estáis enamoradas de alguno de los productos de Suavinex?

Esto te puede interesar

8 Comentarios

  • Responder
    Mami esto esta chuli
    16 marzo, 2016 at 09:03

    Un pack muy completo. Yo he usado sacaleches electrico tambien y es una gozada.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    16 marzo, 2016 at 09:49

    Pues me apunto el sacaleches porque el mio se murió ya con la peque y necesitaré uno.
    Suavinex siempre hace cosas muy chulas

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 marzo, 2016 at 12:07

      El diseño es precioso y encima funciona a la perfección. Me he quedado encantada con el descubrimiento.

  • Responder
    Silvia
    16 marzo, 2016 at 15:17

    Me encanta casi todo lo de suavinex, además el diseño es siempre precioso, pero las pezoneras son muy muy grandes. Yo las usé al principio porque eran las únicas que había en la farmacia, pero tuve que buscarme otras de mi talla después. Las aconsejaría sólo para pezones grandes.

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 marzo, 2016 at 12:15

      Puede ser. Yo es que como lo tengo todo generoso, pensé que en adaptándose a mi tamaño también servirían para pezones más pequeños. Gracias por tu aportación.

  • Responder
    Ana
    19 octubre, 2016 at 13:47

    Aqui os dejo un enlace donde lo encontre a muy buen precio y el envio super rapido.

  • Responder
    Angie
    1 febrero, 2017 at 03:31

    Yo use el sacaleches de karmin, y me fue perfecto

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!