Eventos

Yo en el Handmade Festival de Barcelona con Lidl ¿os lo podéis creer?

lidl handmade festival

A día de hoy, no sé si existe una blogger menos dada a la cocina, a las manualidades, al scrap, la restauración de muebles, la costura de disfraces infantiles y a cualquiera de estas habilidades que a veces parece que las madres traemos de serie, que yo. Pero oye, ni corta ni perezosa, y sin vergüenza ninguna, no dudé en aceptar la invitación para el evento de Lidl Handmade. Me dio la ventolera y pensé que quizás en un entorno tan favorable y motivador, me entrase la vena artística y me volviese a casa hecha una experta en todo. Al final, no se obró el milagro, pero por lo menos eché un día de los más entretenido con otras mamás bloggers y aprendí sobre cocina con Lidl. Su espacio en la feria era grandioso, con manualidades para niños, adultos y talleres de cocina. Aquí es donde recalé yo para comprobar cómo tienen una gama de pequeño electrodoméstico muy requete apañada ¡y económica! Se llama SilverCrest y mi artículo preferido es su panificadora. Lo digo desde ya. Resulta que tengo 3 amigas bloggers que ya se la habían comprado en Lidl antes de ir a este evento. Y he tenido la oportunidad de probar los panes que ellas han hecho en casa… ¡riquísimos! Nada que se pueda comparar a las 3 barras por 1 euros de cualquier supermercado. En el taller de cocina, dirigido por la chef Eva Hausmann, nos enseñaron a hacer pan. Obviamente, no tuvimos tiempo para ver cómo se horneaba en la panificadora, pero para eso ya traían uno de muestra. Además, yo he vivido en mis carnes este otro que os digo elaborado en casa de Annabel de La nave del bebé. Después de aprender a hacer pan de patata con tomillo y queso de cabra, esto es lo que hicimos en el Handmade Festival con Lidl.

handmade festival lidl 2016

1. Bisque de gambas. Es una receta la mar de aparente para aprovechar hasta las peladuras y restos del marisco. Se hace con el robot de cocina Monsieur Cuisine en 30 minutos. Yo no soy de dar explicaciones ni copiar recetas en este blog, pero os aseguro que aquello quedaba de lo más espectacular y no se veía nada complicado. Ojo, que el robot es un aparato fantástico que no cuesta mucho dinero. Igual nos animamos en Cocina para todas y las colgamos allí, seguramente elaboradas por alguna de las compañeras con más destreza que yo para estos asuntos.

2. Smoothie bicolor. ¡Ay! Los batidos modernos. Me gustan mucho pero me dan pereza. Lo que no se me hubiera ocurrido nunca es mezclar aguacate con frambuesas, plátanos, kiwi, mango y espinacas, entre otros ingredientes. La experta en repostería, Alba Ruiz, nos enseñó a comer un revuelto de cosas naturales, sanas y que se prepara en un momento. Desde luego, para atreverse a hacer esta mezcla, necesitamos indicaciones de alguien que haya experimentado antes, porque así, a primera vista, ese batirurrillo de verduras y frutas no parece muy apetecible ¡pero el resultado os dejaría con la boca abierta!

3. Reírnos mucho. Las expertas del taller eran muy simpáticas, el stand estaba muy bien montado y lo de darnos protagonismo a las bloggers y meternos de lleno en la cocina de Lidl, fue una buena idea. Aunque al final tuvimos que compartir espacio con señoras a las que les importaba un bledo no ser bloggers y que querían aprender recetas como las demás. ¡Pero allí había espacio para todas!

handmade festival barcelona recetas lidl

En casa, ya tengo algunos electrodomésticos de SilverCrest que están dando muy buen resultado. Y eso que yo soy un tollo en la cocina. También me motivaría más si en vez de encimeras con los centímetros contados, dispusiera de espacio suficiente para tanto artilugio moderno, que prácticamente cocina solo por muy torpe que se sea. Pero como no es el caso… Por cierto, los precios de lo productos de Lidl son de escándalo de lo baratos que son. Y digo yo, que ya que soy una principiante en esto de las recetas y los eventos gastronómicos, mejor empezar por lo básico e ir subiendo peldaños en mi conocimiento.

¿Tenéis algún electrodoméstico de SilverCrest o de otras marcas de Lidl en casa? ¿Compráis habitualmente en Lidl? Porque hasta ahora, yo sólo tenía buenas referencias de sus pañales, pero el resto de sus productos eran verdaderos desconocidos para mí. A lo tonto, a lo tonto ¡igual me planto de nuevo en el Handmade Festival de Barcelona en 2017!

Esto te puede interesar

5 Comentarios

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    18 abril, 2016 at 09:56

    Bueno tu tranquila que por algo se empieza, a ver si acudiendo a estos eventos se te pega algo…

  • Responder
    Madre Agua
    18 abril, 2016 at 10:44

    Yo no tengo ningún electrodoméstico del Lidl pero me encantan sus productos. Los pañales que uso la mayoría de las veces son del Lidl y en cuanto sacan algunas cosillas de scrap corro a por ellas antes de que vuelen. Pero si hasta le dediqué un post a sus cremas faciales… Vamos, que me encanta¡¡¡
    Así que seguro que los electrodomésticos también son geniales y muy baratitos, como a mi me gusta 😉

  • Responder
    Mami esto está chuli
    18 abril, 2016 at 13:10

    Seguro que estuvo genial. Lidl es uno de mis supermercados preferidos, por supuesto la app hecha humo en mi movil. Un beso.

  • Responder
    Diana
    18 abril, 2016 at 15:32

    Yo tengo en mi lista de tareas pendientes comprar la panificadora, ummmm. Como tú, he oído hablar muy bien de ella, así que espero no tardar mucho.

  • Responder
    Annabel y V
    19 abril, 2016 at 10:43

    ¡Que atentas se nos ve! Y oye, que lo de la panificadora es cierto es UNA PASADA!! Me encantó el compartir espacio con señoras allí acopladas que estarían flipando de tanta cámara pensando que eramos VIPS o algo xDDDDDDDDDDDDD

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!