Marcas

Doomoo Nid ¡de tumbona a puff en un solo invento!

doomoo nid de babymoov

¡Nos encanta! Llevamos unos días con nuestro Doomoo Nid Flower Lemon en casa y nos tiene súper sorprendidos a todos. Cuando desde Babymoov me propusieron probar el Doomoo Nid, lo primero que pensé es que con casi 2 años y medio y más de 15 kilos de bichilla en casa ¿qué hamaquita de bebé iba a estar hecha para ella? Y mira que para mí es uno de los elementos de puericultura imprescindibles, porque me ha dado un servicio estupendo cuando mi mochuela era muy bebé y yo la llevaba de habitación en habitación, o bien pegada a mí en el trapo de porteo, o cómodamente panza arriba en su hamaquita. Pero como no soy de negarme a la primera, miré las características del artilugio y descubrí que el Doomoo Nid está diseñado para tener una segunda vida como puff, con niños de hasta 30 kilos de peso (unos 7 años de edad). ¡Yujuuuuu! Pues a pedir el invento para probarlo en nuestras carnes. No sé lo que nos durará el entusiasmo, pero aunque no lleguemos a los 7 años, si logra que mi bichilla tome la iniciativa de sentarse por sí sola, ya me doy por más que satisfecha. Os doy algunos detalles de nuestra experiencia con el Doomoo Nid de Babymoov.

doomoo nid de babymoov rosa

1. Las primeras sorpresas. Cuando el mensajero me dio la caja me sorprendió lo poco que pesaba. Hasta llegué a dudar de que el Doomoo Nid completo estuviera dentro. Su ficha técnica dice que pesa algo más de 3 kilos, pero en ese tamaño tan grande se te hace muy ligero. No sé por qué, yo me lo imaginaba más rígido, pesado y costoso de llevar de un lado para otro. Pero es tan liviano que si tienes un bebé pequeño podrías llevarlo en volandas sin problemas, mientras con el otro brazo sujetas a tu bichillo. Como mi churumbelita ya es grande, lo mueve y lo recoloca a su antojo. El Doomoo Nid me gusta más que las hamacas normales de bebés por lo blandito que es. Desde la parte superior, en la que se van a tumbar los niños, hasta la base, el relleno es muy suave y agradable al tacto. Está muy mullido, y da más la sensación de ser un puff con arneses de seguridad para los recién nacidos, que una hamaca propiamente. A primera vista es más confortable, y se adapta mejor a la postura corporal de los niños de cualquier edad. Eso sí, cuanto mayores sean más tendremos que removerlo para que el relleno de micro perlas se resitúe. Incluso está indicado para bebés prematuros, ya que se adapta a la forma de cualquier cuerpo.

2. La opinión de la experta. Si cito las palabras textuales de mi bichilla “el sillón nuevo es muy guay”. A esta casa llegan muchos paquetes y piensa que todos son regalos para ella. Al abrir la caja del Doomoo Nid se volvió loca de contenta. Le dije que se tumbara para ver la tele y ¡oh milagro! Por fin hemos encontrado un invento para que no esté todo el día tirada en el suelo. Lo de sentarse en el sofá no va con ella, y tampoco mucho en su silloncito, porque lo que le mola es tumbarse a lo largo, de frente, de costado, y haciendo todas las florituras posibles pero a lo largo. Con el Doomoo Nid al menos queda súper aislada del frío del suelo, porque es alto y desde luego, infinitamente más cómodo que tumbarse directamente sobre el parquet. En definitiva, que a la niña le gusta y lo usa cada vez que se cruza con él en el salón. Lo de lanzarse sobre él de culo a lo bruto o dando un panzazo también se ha convertido en el nuevo deporte de andar por casa.

doomoo nid colores

3. Los detalles de calidad. El tacto de las fundas, tanto la de bebé, que lleva un arnés de 3 puntos incorporado, como la junior, para niños de más de 9 kilos, es súper suave aunque diferente. Personalmente, me gusta más la textura para los bebés. Por cierto, la funda junior viene plegada y bien envuelta debajo de la funda de bebé, que es la que viene colocada de serie en el Doomoo Nid. Os lo digo porque yo me pasé un rato pensando que me faltaba una pieza, o que el arnés debía desmontarse de la funda principal, hasta que se me ocurrió descorrer la cremallera que os permitirá extraer la funda de la tumbona para poder lavarla, y descubrí el tesoro escondido allí debajo. Se ve muy resistente, y debe ser así si promete hasta 7 años de vida útil. La cremallera para desenfundarlo a la hora de lavar es muy gruesa y fuerte. Los diferentes diseños se adaptan a niños y niñas, si es que sois de distinguir mucho entre colores, pero la mayoría son realmente unisex.

El precio de este nuevo descubrimiento ronda los 145 euros, pero en Amazon he visto el Doomoo Nid entre 20 y 40 euros más barato. Todo dependerá de la disponibilidad del diseño que más os guste. ¡Pero no tienen ninguno feo! De hecho, mi indecisión era tal que hasta le consulté al papá de mi bichilla para saber cuál le parecía a él más adecuado, porque yo siempre ando pensando en aprovecharlo todo con un futuro churumbel de no se sabe qué sexo. Pero al final acabé escogiendo el que más me gustaba a mí.

¿Habéis usado hamaquita para bebé? ¿Conocíais el Doomo Nid?

Esto te puede interesar

6 Comentarios

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    9 mayo, 2016 at 07:13

    Pues no lo conocía pero parece bastante guay, y sobretodo lo de que se pueda utilizar tantos años!

  • Responder
    Paula García
    9 mayo, 2016 at 08:20

    Sii lo descubrí hace poco y estoy dudando en cogerlo dado que mi bichilla tiene 1 año y no sé si aguantará ahi pk no para kieta y estaá culeando de un sitio para otro. Por lo que estoy viendo hay de 2 medidas, no? 40*30*60 y 70 x 60 x 34 cm. Cúal es la tuya? Estaría genial que se sortease, jjji lanzado queda 😉

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    9 mayo, 2016 at 09:37

    Ayyyyy lo quiero!!! lo necesito!!!!!!! yo he usado hamaquita mucho tiempo, luego un silloncito muy mono imitación a los de adulto…pero las dos cosas se le han quedado pequeñas y estoy buscando algo así porque la verdad es que él lo usa mucho…voy a mirar!!!

  • Responder
    Arantxa en mi cajón de sastre
    9 mayo, 2016 at 09:56

    Me encanta!! Tiene una pinta genial!

  • Responder
    Mama Puñetera
    9 mayo, 2016 at 10:50

    A nosotros la hamaca no nos sirvió de nada porque Valkiria nunca la quiso, pero esto parece totalmente diferente y, lo mas importante, se aprovecha mucho más tiempo. Quizá para el siguiente…

  • Responder
    La mama fa el que pot
    9 mayo, 2016 at 11:19

    Ay!!Me habían desanimado en la compra de este puff. Pero me mola un montón y ya vuelvo a estar entusiasmada. Creo que seria genial tenerlo porque me sirve para el bebé y para mi hija.
    Lo buscaré!!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!