Juguetes

Al arenero del parque con los juguetes de playa

juguetes de playa para el parque

Lo de tener un parque en la puerta de casa, con una zona que funciona de arenero gigante delimitado con sus paredes de madera, como si el resto del parque no tuviera suficiente tierra por sí mismo, me está volviendo loca de remate. No quiero ser la madre histérica del parque, que sólo piensa en las manchas, en que la ropa esté impoluta y que no parezca de usar y tirar. Quiero que mi bichilla disfrute de sus ratitos al aire libre, pero está visto que para mi churumbelita no existe la diversión con toques higiénicos, y lo del arenero es una locura. Lo peor es que he visto que para el resto de vecinos, el arenero del parque parece una playa, a juzgar por la cantidad de juguetes playeros que hay esparcidos por el terrizo desde que nos mudamos. Nosotros sólo teníamos juguetes de playa en casa del #pspabuelo, porque es donde pasamos las vacaciones de verano, y aquí somos más de ir sólo a la piscina. Pero creo que este año vamos a tener que aprovisionarnos de cantidad de juguetes de la estación estival sólo para que mi mochuela no sea la única que baje al arenero del parque sin equipar. Otra cosa que he notado es que cada familia etiqueta las pertenencias de sus hijos, igual que la ropa o las cosas que se llevan al colegio. Esto me preocupa menos, porque sinceramente, perder una pala de plástico en el parque no nos va a hundir en la miseria, pero si es tendencia nos tendremos que sumar. Buscando por intertner, he encontrado todas estas cosas que jamás hubiera pensado utilizar en un arenero del parque.

cubos y palas arenero

1. Cubos y palas. Cuando vi el bolso de flores de Melissa & Doug pensé que era un diseño adulto para que las madres fuésemos preparadas al parque con todo el cargamento playero a cuestas. Y digo las madres porque sólo lo he encontrado con estos colores, y los padres suelen ser tan reacios a lucir complementos alegres… En cualquier caso, no es un bolso maternal sino para niños, que además viene con pala, rastrillo y algún que otro cachivache más. Perfectamente ideado con sus bolsillos exteriores para llevarlo y traerlo todo recogido. ¡Es una monada! Pero no es nuestro. Lo único que tenemos por ahora para integrarnos en la vida autóctona del arenero del parque es un set de accesorios para playa de Frozen, parecido a este pero con menos cosas, comprados en el bazar chino de la esquina de casa. El nuestro sólo tiene el cubo, la pala, un colador de arena y un molde. No tenemos ni mochila, ni regadera, aunque a esta última no la voy a echar de menos, porque bastantes desvelos tengo ya con la arena seca, como para darle a mi churumbelita artilugios para que la remoje. Y exactamente igual es el set de la Patrulla Canina. ¡Mi bichilla también lo querría si lo conociera! Como anda tan dividida entre los perritos y las princesas…

juguetes arenero del parque

2. Moldes. Los hay para ponerse a edificar castillos en plan profesional, como este maletín creativo. De hecho, mi bichilla siempre dice que quiere ir al arenero del parque a hacer castillos, aunque luego se limite a meter tierra en un cubo con las manos o con una pala, y lanzarla al aire. Supongo que niños algo mayores, o con padres más dedicados, podrán conseguir esculturas bastante dignas. Trae incluso su propia arena limpia, pero en el parque no la vais a necesitar. Los  moldes de cupcakes  son más de nuestro estilo, con el riesgo de que cuando tiene el supuesto dulce de arena elaborado, mi bichilla amenaza con darle un lametón. El mismo riesgo que correríamos con este kit de moldes de magdalenas y helados variados. Para despistarla un poco, nos vendría mejor este set de conos de helado o construcción que lo mismo vale para ponerles una bola de tierra encima, que para utilizarlos como moldes y crear los torreones de los castillos. Son todos juegos muy sencillos pero de los que nunca cansan.

carretilla infantil arena

3. Carretilas. Lo que de verdad convertiría a mi bichilla, o a cualquier otro niño, en la reina del arenero del parque sería disponer de una  carretilla para niños como esta. Súper colorida, con todos los complementos y con un fondo infinito para transportar tierra desde cualquier zona. ¡Una locura! Aún las hay más profesionales, como la carretilla de chapa que parece robada directamente de una obra de verdad. ¡Es que es idéntica a la de los albañiles! Con rueda de goma y todo. Demasiado realista me parece. Y si son fans de sus dibujos favoritos, siempre podremos buscar opciones como la de la carretilla infantil de Cars. Eso sí, cuanto más popular el personaje, más se encarece el juguete.

palas de playa

4. Mesas de actividades y juegos variados. Lo de llevarte una mesa de actividades para que tu churumbel tenga su propio arenero dentro del arenero del parque municipal, me parece una pijotada de cuidado, pero para gustos… Esta mesa de juego con arena y también para agua, mantendría a tu bichillo en pie y al menos no andaría rodando por el suelo. Pero sé que para mi mochuela sería una pésima inversión, porque lo primero que hace es sentarse sobre toda la tierra y luego empezar a husmear con la palita. Si vosotros tenéis criaturas más delicadas ¡esta es vuestra oportunidad de evitar lavadoras innecesarias! Sembrar el caos desperdigando arena siempre es más divertido, por lo que esta especie de molinillos o embudos fashion harán que los niños tiren tierra de arriba a abajo, una y otra vez, y así en bucle, mientras el peso pone en funcionamiento los diferentes mecanismos y todo queda bien esparcido. Lo último que he visto en este parque ha sido el famoso juego de las palas de velcro. Como siempre los diseñan tan colorido, mi bichilla enseguida se lanzó sobre una de las palas en cuanto la vio salir de su bolsa. La mía aún no tiene la coordinación suficiente para este juguete, pero si los vuestros son mayores, ya sabéis que no es de locos poder usarlo también en el parque, siempre que no haya coches cercanos, por si se les escapa la pelota con frecuencia. Y lo siguiente que aspiro a ver son… las palas de playa. ¡De Frozen o de quien sea! Porque tal y como se está ambientando el barrio, como me descuide subirá la marea y al final tendremos hasta nuestro propio mar.

En vuestros pueblos ¿también se usan los juguetes de playa para ir al parque? ¿O esto es una rareza, un quiero y no puedo, sólo de esta zona?

Esto te puede interesar

12 Comentarios

  • Responder
    Bea
    12 mayo, 2016 at 08:07

    yo soy de Madrid y te confirmo que aquí también se llevan a los parques de arena juguetes de playa, aunque la arena de los parques no es ni medianamente parecida a la arena de playa, pero bueno, se hace lo que se puede 🙂

  • Responder
    Anónimo
    12 mayo, 2016 at 08:48

    Yo también soy de Madrid y he ido a muchos parques de arena con mi niño de dos años y en todos se llevan los juguetes de playa y marcados que sino vuelan. Al final todos los niños tienen las palas del chino del barrio y sino sería un jaleo.
    He de confesar que a mi me encanta jugar con mi niño en la arena con las palas

  • Responder
    Mami esto esta chuli
    12 mayo, 2016 at 08:51

    Como mola. Nosotros tenemos playa con sus parques dentro de la arena pero cuando subimos al pueblo hasta en el parque de alli que no tiene arenero juegsn con el cubo y playa. Y bueno no digo nada en el patio del cole que tienen un arenero gigante jummm jiji

  • Responder
    Shasha
    12 mayo, 2016 at 09:17

    Yo de toda la vida he ido al parque con el cubo y la pala de la playa, sino como juegas en la arena del parque?? Y lo de marcarlos por supuestisimo, porque no nos vamos a arruinar si desaparece uno pero… Es que yo he visto padres llegar con las manos vacias e intentar marcharse con el cargamento, o simplemente por el hecho de que todos llevamos el mismo y poderlos distinguir o para el dia que viene el padre/abuelo que no es el que va cada dia al parque y no sabe que cosas son de ellos y cuales no.
    A mi mas que el arenero lo que me preocuparia es tener el parque en la puerta de casa, que toston tener que discutir cada vez que entrara o saliera de casa

  • Responder
    marigem
    12 mayo, 2016 at 11:30

    Pues yo llevaba juguetes de playa al arenero y mis hijos han llevado juguetes de playa. Yo tenía los juegos de playa en casa, en el coche, en la finca, en la finca de mi suegra…luego fueron para mis sobris porque si empiezo a recopilar puedo poner una tienda,jejeej.
    Besos.

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    12 mayo, 2016 at 13:29

    Los míos se llevan los juguetes de playa hasta a la bañera! Porque los de bañera se queda agua dentro, se hacen hongos y es asqueroso. 😉

  • Responder
    Cuentos de amatxu
    12 mayo, 2016 at 15:43

    Hola,

    Pues la verdad es que no, pero porque por lo que he visto, en los parques de aquí no hay arenero! Y no hablo sólo de los parques de este minipueblo, en los que apenas hay columpios, como para haber arenero…sino en los de Bilbao, la verdad es que creo que es algo que no se lleva por aquí…pero me encantaría que lo hubiera! (igual después lo odiaría, quién sabe)

    Y de los juguetes que has puesto…me encanta lo de los helados! de hecho…quizás se lo compre para cuando vayamos a la playa…

  • Responder
    nosoyunadramamama
    12 mayo, 2016 at 15:48

    Nosotros tenemos parque de arena al lado de casa y me voy a otro, no te digo más!!! arena toda la que quieran en la playa, pero paso del parque porque no quiero lavar cabezas a diario!!! jajaja… De artilugios para la playa, vamos sobrados, jajajaja

  • Responder
    Maria E.
    12 mayo, 2016 at 21:47

    Aquí tambien se usan los juguetes de playa para la arena. Y yo la odio tanto como tú… Aunque lo de etiquetar los juguetes no lo he visto aún

  • Responder
    La Moleskine de Mamá
    13 mayo, 2016 at 00:50

    De las cosas que menos me gustan de España son los parques con arena de playa, no sabes como los aborresco. Aqui en Mexico no tenemos, o no teniamos, hasta que nos mudamos y el parque frente a casa es de arena de playa!!! No he visto otro asi en Mexico y me toca a mi!!
    A mi no me importa tanto que el niño se ensucie lo que no tolero es que de una forma u otra, se lleva arena a la boca. Sencillamente es muy dificil tener minimas condiciones de higiene con estos parques. Te entiendo pefectamente!

  • Responder
    La Hobbita
    13 mayo, 2016 at 14:13

    Ya te lo han dicho pero aquí, en los Madriles, al paeque se llevan cubos de toda la vida de dios. Ya lo de las carretillas y las excavadoras me parece que es pasarse un poco (aunque bien mirado, es muy madrileño también ????????) pero vamos, que yo en mi infancia gozaba haciendo castillos con arena basta de esa de obra y luego aplastandolos con el culo. O eso dice mi madre que hacía ????

  • Responder
    srajumbo
    15 mayo, 2016 at 20:07

    Tranquila no eres la única..de hecho nosotros no tenemos playa, así que usamos los juguetes de playa solo en el arenero jaja.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!