Marcas

Todos los niños deberían viajar con Trunki

viajar con trunki

Mi bichilla estrena su maleta infantil Trunki este año y con ella ¡las vacaciones no pueden salir mal! Entre nuestros planes visitaremos 3 aeropuertos, casas familiares, hoteles, mucha playa, playa y más playa, subiremos en trenes y autobuses… Y mi churumbelita tiene que aprender a colaborar en todos estos cambalaches estivales. Siempre hemos sido de viajar muy ligeros de equipaje y raramente hemos tenido que facturar alguna maleta (tampoco muy grande). Pero el año pasado sí llevábamos 3 bultos para pasar 15 días fuera de casa y descubrimos que mi bichilla no quería ir subida en su carrito, sino que prefería ser la que dirigía una de nuestras maletas de cabina. Para colmo, este año ya paga la tarifa completa del billete de avión, por lo que le corresponde llevar su equipaje de mano ¡y vamos si lo va a llevar! Ya tiene su Trunki en casa, modelo de El bebé aventurero rosa, rosísima, con Hello Kitty en ambos lados. Llegó a casa el domingo y tengo que encontrar la oportunidad de guardársela hasta agosto, porque se pasa el día usándola de correpasillos de un lado a otro de la casa. La ha rebautizado, y a la maleta infantil no la llama Trunki, ni Kitty, ni nada por el estilo, sino que dice que es “el bus de Laura”. Intento quitarla de en medio cuando se echa la siesta, pero la reclama con tanta vehemencia que se la tengo que devolver. A pesar de todo, en algún momento he podido disponer de su Trunki sin ella montada encima y esto es lo que he descubierto de la maletita.

1. Trunki, una vieja conocida. En casa, la Trunki de Hello Kitty es nueva, pero para mí es una vieja conocida. Porque cuando estudiaba y trabajaba media jornada en un ajuguetería, disponían de los dos primeros modelos que hubo. Siguen existiendo, en rosa y azul, sencillas en cuanto a diseño pero igual de prácticas que las que han venido después. De esto hace unos 10 años (corramos un tupido velo sobre la cantidad de tiempo que ha pasado ¡ay, señor!), yo ni tenía planes de boda, ni de descendencia, pero siempre supe que el invento merecía mucho la pena. Son maletas muy resistentes (aguantan hasta 50 kilos de peso encima), rígidas, con ruedas anchas para darles estabilidad, y con diseños cada vez más variados y para todos los gustos.

2. ¿Qué guardar en la Trunki? La maleta es infantil pero espaciosa. Es algo más grande que la mitad de mi maleta de cabina de adulta, por lo que teniendo en cuenta los mini modelitos veraniegos de mi bichilla, ahí va a tener espacio más que de sobra para acarrear con todo lo que necesite para nuestra estancia fuera de casa. Pero tengo mis dudas acerca de para qué la voy a utilizar. Por una parte, creo que nos vendrá genial como maleta normal, pero por otra, quizás sea más práctica si guardamos en sus interior los entretenimientos que mi churumbelita pueda necesitar durante el viaje: pegatinas, libros, juegos, material para pintar, galletas y comidas variadas… Esto lo decidiremos sobre la marcha.

modelos maleta infantil trunki el bebé aventurero

3. Un juguete por sí misma. A día de hoy, mi bichilla aún no sabe que va a viajar con Trunki, ni que su “bus de Laura” no es un correpasillos, sino una maleta infantil. Para ella es un vehículo de juguete, igual que su moto, que se la quiere llevar al parque a diario y no comprende por qué no la dejo sacarla de casa y se la escondo a cada momento. Lo hago porque me gustaría que llegara intacta y limpia a las vacaciones, sin haberla rebozado primero en el arenero de sus columpios. Creo que usar la Trunki será un gran triunfo este verano, porque si el año pasado ya intentaba guiar nuestras maletas con ruedas, este año seguro que logramos mantenerla bajo control dejándola correr por el aeropuerto y atropellando a turistas de todas las nacionalidades, o guiándola mediante su cuerda. No hay que tener miedo a que la Trunki e abra y se nos caiga el contenido, porque los cierres son muy seguros.

4. La primera elección. Como la niña ya va demostrando tener ciertas ideas claras, nos sentamos las 2 ante la web de El bebé aventurero y empezamos a pasar fotos de todos los modelos de Trunki que tienen. A mí me gustaba la mariquita roja y la vaca, por esa obsesión de pensar en un siguiente bebé que la pudiera aprovechar y que nadie pusiera pegas por las cuestiones de los colores y los géneros. Pero ella vio a Hello Kitty, y mientras yo trataba de pasar al siguiente modelo, ella hacía retroceder la página para volver a la maleta rosa. Así es que decidí no negar lo evidente y traernos la de Hello Kitty a casa.

Como madre primeriza que ha viajado con la niña en trayectos muy largos en coche, tren y autobús, y otros más llevaderos en avión, tengo todas mis esperanzas depositadas en la Trunki. Confío en que va a ser de gran utilidad para poder llevar un equipaje extra y a la vez para que mi bichilla disfrute de los trayectos, vaya entretenida y viviendo la aventura de las vacaciones a lomos de su Trunki. ¿Habéis probado estas maletas infantiles? ¡Que ningún niño se quede sin su Trunki este verano!

Esto te puede interesar

13 Comentarios

  • Responder
    Madre Agua
    27 mayo, 2016 at 07:13

    Son preciosas!!! Seguro que tu bichilla la disfruta muchísimo, sobre todo corriendo por los pasillos de los hoteles 😉
    Muakkk

  • Responder
    Mony
    27 mayo, 2016 at 07:22

    Wowwww! Justo ayer encargué la trunki grúfalo para P. En breve se va de colonias y me parece la mejor opción! Igual que tú él fue mirando fotos y escogió la suya!!!! Tengo muchas ganas de tenerla!!¡¡

  • Responder
    Mamá puede
    27 mayo, 2016 at 09:29

    Me encanta! Siempre estoy con la duda de si la compro o no

  • Responder
    Mami esto está chuli
    27 mayo, 2016 at 09:30

    A mi me encantan son geniales. Tu bichilla se lo va a pasar pipa seguro con la trunki.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    27 mayo, 2016 at 09:30

    Ohhhhh me encantan!!! nosotros este año tenemos que renovar maletas del más grande a más chico…voy a mirar estas, UNMF se volvería loco con una de ellas.

  • Responder
    La Hobbita
    27 mayo, 2016 at 10:58

    Jaja! Que mona con su maleta! Yo no sabía que existieran! Por cierto, que me quedo con la opción de que eches dentro el entretenimiento viajero, jiji. Nunca sabes lo que vas a necesitar!!

  • Responder
    clarasaquito
    27 mayo, 2016 at 13:48

    Total y absolutamente de acuedro ¡Vivan las trunki!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    27 mayo, 2016 at 15:01

    Nosotros tenemos la del autobús inglés, son geniales, la verdad!!!!! yo de pequeña hubiera sido muy fan!!

  • Responder
    Unamamaarquitecta
    27 mayo, 2016 at 15:25

    Nosotros la hemos metido en la wishlist del cumpleaños de la emperatriz que es el mes que viene. Vamos a pillar la de “el gruuuufalo”. Son guays estas maletas!! Besos

  • Responder
    diasde48horas
    27 mayo, 2016 at 17:55

    Nosotros la tenemos desde hace tiempo y nos encanta a todos. Mira, llegamos al hotel y al acabar de colocar toda la ropa en el armario tenemos que esconderla que si no Redondo se la quiere bajar a cenar, al desayuno al día siguiente… siempre que salimos de la habitación quiere llevársela jejejeje. La nuestra es la de dinosaurio, como no, es la última que pones tú aquí, pero estoy viendo la de grúfalo que no la conocía y me gusta mucho también… si es que son todas chulísimas jeje

  • Responder
    Madre y Blogger
    28 mayo, 2016 at 13:15

    Me encantan las maletas Trunki! Solucionan el problema de qué hacer con los niños en aeropuertos y estaciones y además son preciosas! Me encanta la del Grúfalo ????

  • Responder
    sradiaz
    29 mayo, 2016 at 09:04

    Aquí mi amiga seguro que también la usaría de autobús jijiji

  • Responder
    srajumbo
    29 mayo, 2016 at 21:07

    Nosotros tenemos una que es un elefantito y es una monada..fue un flechazo. La hemos llevado ya de viaje varias veces y no veas como engaña porque parece pequeña pero a mi me entra perfectamente su ropa, zapatos, abrigo,toalla o lo que lleve.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!