Juguetes

Patinete para niños ¡viviendo deprisa!

patinete para niños

Ya lo tenemos en casa. Mi bichilla era feliz con su moto correpasillos y con sus demás juguetes, pero su padre llevaba meses queriéndole comprar un patinete para niños. Y no uno cualquiera, sino uno caro, recomendado por un compañero de trabajo suizo que se lo vendía como si tuviera acciones en la empresa. Tanto presionó que a este hombre no había forma de convencerle acerca de para qué íbamos a comprar un patinete de 80 euros habiéndolos desde 20 en las jugueterías. Porque conociendo a mi churumbelita, solo faltaría que lo cogiese con mucho apasionamiento al principio, pero lo dejara de lado a los dos días. Hace unas semanas, salimos de paseo con otra pareja con su peque de la edad de la mía, y allí se juntaron mi bichilla con su moto y el niño con el patinete para niños suizo. Por suerte, mi mochuela se abalanzó sobre el patinete ajeno mientras el otro hizo lo mismo con nuestra moto. Por lo menos, pudo probarlo durante casi dos horas y desde aquel día no hay hora en la que no hable del patinete de M. (M. Es la inicial del niño, no una forma fina de poner patinete de mierda). Como toda compra en esta casa, la adquisición del patinete me ha hecho buscar ofertas por doquier. 80 euros me parecían un exceso para un juguete que vamos a comprar sin venir a cuento. Me he pasado un par de semanas mirando patinetes en Amazon y al final ¡me ha salido más barato en la web de Imaginarium! Porque no tenía hecha la tarjeta de socia, y al darme de alta me descontaban un 20% y me lo enviaban gratis a casa ¡todo ventajas! Aún así, os resumo todo lo que he aprendido acerca de la elección del patinete para niños.

patinete para niños 3 ruedas

1. Patinetes con 2 ruedas delante. Empiezo por este porque es el que hemos comprado nosotros. A pesar de ser de Imaginarium, es un patinete Mini Micro de diseño suizo. En Imaginarium solo tienen el modelo en color azul o rosa, pero en Amazon los colores son infinitos.  Elegimos el patinete Mini Micro rosa porque mi bichilla está en fase de princesa. Está indicado para niños de 2 a 6 años, soporta hasta 20 kilos de criatura encima y su peculiaridad es que el manillar no gira, sino que el niño corrige la dirección dejando caer su cuerpo hacia la derecha o la izquierda del patinete. La ventaja es que no necesitan ser muy diestros ni mucha coordinación para saber manejarlo. La desventaja es que hasta que comprenden que el giro se debe a la posición de su cuerpo pueden pasar unas horas, o unos días, dependiendo de lo que practiquen. He visto otros modelos de patinete para niños con rueda delantera en los que el manillar si gira ¡y son mucho más baratos! Este patinete Fascol Freestyle soporta hasta 50 kg. y está recomendado para niños entre 2 y 7 años. El patinete Infantil Globber My Free también es más económico que el suizo y a ojo me gusta mucho. Y si sólo queréis probar en versión low cost, podéis mirar el rango de precios de otros modelos como el patinete de Cars barato.

patinete para niños ruedas traseras

2. 2 ruedas detrás. Hasta que conocí este modelo con las dos ruedecitas delante, los patinetes que yo tenía en mente para los niños más pequeños eran estos de una rueda delantera y dos traseras. Los veía estables, el manillar era fácil de dirigir y no se me ocurrió pensar que hubiera modelos mejores. Los precios son más competitivos, porque hay mucha variedad en el mercado. Actualmente, creo que son los más comunes, por lo que se pueden encontrar de cualquier dibujo animado. Por probar no perdemos nada, sobre todo si estáis convencidos de que puede que sea un juguete que vuestros hijos no utilicen mucho. Aquí os dejo sólo una muestra de patinete para niños de 3 ruedas de la Patrulla Canina o el  patinete de Frozen. Otra versión mucho más original es la del patinete Y-Volution verde que se vende como de autopropulsión y con freno de mano. Se pliega, está indicado para mayores de 5 años y hasta que la criatura sume 50 kg. Y si queréis versiones unisex ¡a por el patinete Tante Tina verde! Tiene unas espectaculares ruedas luminosas y el manillar es de altura ajustable.

patinete para niños 2 ruedas

3. Patinetes sobre 2 ruedas. Definitivamente, este patinete es para niños mayores. No tiene nada de estabilidad y no se queda de pie solo si el niño no es capaz de controlarlo. Vale para adultos, solo depende del peso que soporte, y la velocidad puede infartar a más de un padre temeroso. Con la afición que le ha cogido mi bichilla a su patinete Mini Micro, uno de estos sería la evolución natural a la que pasaríamos si dentro de 4 años (que se dice pronto) siguiese embelesada con su patinete. En su fase actual elegiría este patinete plegable de Frozen pero es para mayores de 7 años. Uno que me ha parecido rarísimo es el patinete scooter Bikestar que tiene neumáticos en lugar de ruedas de goma. De la misma marca que el de mi churumbelita, patinete de 2 ruedas Micro lo hay en varios colores, es muy ligero, pensado para el asfalto. Plataforma antideslizante, totalmente plegable y puede ser usado desde los 6 años hasta los 100 kilos de peso. Y en versión ahorro he conocido el patinete sencillo de Spiderman y de otros monigotes que salen casi regalados.

patinete para niños casco protecciones

4. El casco y las protecciones. Si el patinete de mi bichilla ya me parecía caro ¡no os quiero ni contar el tema del casco y de las protecciones! Para empezar, como mala madre que soy, ni pensé en que estos cachivaches fueran necesarios, pero su padre dijo que sin casco la niña no montaría en patinete. El caso es que yo veía casi más necesarias las rodilleras, porque con lo bruta que es andando ya de forma normal, cuando tiene esos accesos enrabietados que la hacen tirarse de rodillas en plan dramático en medio de la calle, se le iban a quedar las piernas hechas un cromo para pasar el verano. Con la de vestidos y faldas que yo le había estado comprando… Entonces empecé a ver precios para estos artilugios, en torno a los 50 euros, y me pareció una exageración. Porque si la niña va a circular con el patinete por zonas peatonales, yo creo que cualquier casco le puede valer. Así es que me puse a comprar uno a conjunto con el rosa chillón del patinete ¡y a la medida de su cabeza! Por qué tiene 51 centímetros de perímetro, pero en los cascos unos pocos milímetros ya hacen que no le sienten bien, que le bailen y que sea evidente que en caso de caída el casco será el primero en salir volando. Al final logramos uno de Skye y Everest de La patrulla canina por 12 euros en un una juguetería del Pueblucho Infernal, y tuvimos que descargar un montón de cascos monos, como estos cascos súper chulos de animales ANC Toys, por el precio o por el tamaño. Por ahora, no hemos comprado ni rodilleras ni coderas. A ver cuánto tardamos en arrepentirnos del ahorro en seguridad, pero es que no es tarea fácil saber las medidas idóneas para la niña al comprar on line. Si lo tenéis más claro que nosotros, hay cascos homologados que dicen valer para la cabeza de cualquier niño independientemente del tamaño y otros conjuntos de rodilleras y casco en colores sencillos o de dibujos animados como este kit con mochila, casco y demás protecciones de La Patrulla canina.

Hasta aquí mi disertación sobre el fascinante mundo del patinete para niños. ¿Los vuestros han tenido patinete? ¿Desde muy pequeños o siendo ya algo mayores? A ver si sigue dándole muchos buenos ratos de diversión a mi bichilla.

Esto te puede interesar

6 Comentarios

  • Responder
    Una mama mas
    14 junio, 2016 at 08:00

    Mi peque uso uno como los primeros (dos ruedas delante) de decatlón… Le gustó mucho y es muy fácil de conducir. Porque me da pereza otro trasto más, pero creo que pronto lo tendremos ocupando espacio.
    Qué alegría el amigo suizo! Jajaaja…
    Como no eras antes del club imaginarium??? Para el cumpleaños te envían una corona y puedes pasar a recoger un regalo por tu tienda amiga (es una vela!). Yo c

  • Responder
    churrusi
    14 junio, 2016 at 08:48

    Justo ayer compré el de Imaginarium, lo pidieron directamente en la tienda, me lo traeran hoy o mañana a casa. Lo he comprado porque necesito algo en lo que mi peque se quiera montar, pero no estoy segura de que en este lo hagan, así que lo mismo lo devuelvo, porque en la tienda no se quiso ni montar, mi esperanza es que en casa con la seguridad del hogar lo haga. El ya tiene un patinete más malillo de esos de las ruedas de atras, pero es bastante malillo, y yo creo que las ruedas atrás son peores, se lo compré porque el año pasado se lo cogió a otro niño, y parecía que había montado toda su vida, así que al poco tiempo se lo regalamos, y parece ser que se le olvidó. Pero bueno, que me enrollo, este del imaginarium lo hemos comprado porque trae un asiento, es evolutivo, y yo creo que el que no guarda muy bien el equilibrio le vendrá bien para coger confianza. Bueno, espero haber acertado.

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    14 junio, 2016 at 09:31

    Qué bien! Justamente mi hijo me está pidiendo un patinete y no tenía mucha idea, vi uno plegable en Drim y tenía pensado comprárselo. Él hará seis años creo que le toca el de dos ruedas ¿no?

    Me ha hecho recapacitar lo del casco, yo de pequeña utilizabs patinete de dos ruedas sin casco ni nada jajaja y ahora que lo dices mejor prevenir.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    14 junio, 2016 at 09:34

    Nosotros tenemos el de la Patrulla…ainssss este niño mío no lo coge en la calle sino en casa, va de su habitación a la cocina a una velocidad de vértigo…cualquier día tendremos que contar!!!

  • Responder
    marigem
    14 junio, 2016 at 10:20

    Los míos tuvieron primero uno de imaginaruim y luego uno ya de los buenos, plegable que cost´caro pero que les duró años, bueno es que está nuevo y a veces lo usan los primos, al tener dos puedo sacarlos cuando vienen dos sobris sin que haya peleas.
    Y yo soy pro casco y todo tipo de protección, y para los patines y bici también, y a día de hoy van en bici con casco ya que van por carretera.
    Me muero de rosa porque mi hija se lamenta de no ser pequeña porque se ha enamorado del de Frozen, jejeje.

  • Responder
    Alejandra
    27 febrero, 2017 at 00:39

    Que bien!
    Ya me esperaba un poco de ayuda para comprarle un patinete infantil a mi hijo.
    Siempre había tenido la curiosidad de las dos ruedas delanteras o traseras, ahora ya tengo mas detalles al respecto!

    Muchas gracias por artículos así, la verdad nos ayuda mucho toda esta información.

    Saludos!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!