Primer trimestre de embarazo

Todas mis cremas para las estrías

cremas para las estrías del embarazo

Soy rapidísima lo sé. Más de 3 años después de quedarme embarazada y más de 2 años y medio después de parir ¡os voy a contar lo que pienso de todas mis cremas para las estrías! ¡Yujuuu! Hacedme la ola, porque si llego a retrasar un poco más este post, me iba a ver blogueando desde mi retiro espiritual en una residencia de ancianos sin que hubiera visto la luz. Yo he usado muchas (muuuuuuuuuchas) cremas para las estrías durante el embarazo y durante los 2 primeros años del post parto. Antes de esta época relacionada con la preñez y la maternidad, no había utilizado nunca ningún mejunje de este estilo. Estrías tengo desde que el mundo es mudo y hasta donde me alcanza la memoria. Pero no quería reconvertirme en un surco con patas tras dar a luz, así es qe me conciencié con el tema de esto tratamientos, y mejor o peor elegidos y aplicados, os resumo las cremas para las estrías más relevantes que han pasado por este cuerpazo.

1. Las cremas normales. Lo primero que hice fue agotar mis cremas hidratantes normales, que por aquella época eran Nivea Body Milk, una Nivea Q10 reafirmante en tamaño de viaje, el aceite de Johnson’s Baby y la Nivea Creme, la de la lata azul de toda la vida. Porque teníamos una criatura en camino y no estábamos para dispendios. Pensé, que al estar aún en el primer trimestre del embarazo y no verme engordar sino adelgazar, podría esperar un poco para invertir en cremas para las estrías. Sí compré un aceite de rosa mosqueta de la marca Babaria, porque leí que mezclado con la Nivea de la lata azul había a quien le había dado muy buen resultado para evitarlas durante todo el embarazo. Y como era una mezcla tan barata… Pero a toro pasado, creo que esto son cuentos chinos. Sobre todo porque la efectividad de la rosa mosqueta depende mucho de la concentración del principio activo, cosa que en este aceite era sólo de un 3%, así es que durante el primer trimestre estuve de lo más hidratada con mis cremas normales, pero nada más.cremas anti estrías embarazo

2. Las cremas para las estrías de la farmacia. La primera de ellas la heredé de una prima embarazada que acabó su preñez unos meses antes que yo. Era Trofolastin, una de las cremas para las estrías del embarazo más reconocidas. Yo acabé el bote gustosa aunque detestaba el olor de la centella asiática. Me parecía muy apestoso, sobre todo teniendo en cuenta que las embarazadas solemos desarrollar este sentido y casi nunca para bien. Pero era agradable al tacto, no pringoso, y me había salido gratis, así es que estuve bastante feliz con él. Posteriormente, un compañero de un curso de postgrado del papá de mi bichilla nos regaló un lote tremendo de productos de cosmética para bebés y también había algún bote de crema para las estrías de la marca Elancyl. El color de la crema era raro, pero el olor infinitatente mejor que el de Trofolastin, así es que fue el siguiente bote que apareció en mi vida de embarazada. Al acabarse, como recibía las cajitas Nonabox y los productos se repetían con frecuencia, hice acopio de botes de crema para las estrías de Bepanthol hasta después del parto. ¡Y no exagero! Las he usado a diario y esta ha sido de mis favoritas. Me gustaba todo, desde el dosificador del envase de Bepanthol, hasta la fragancia, lo bien que se aplicaba ¡y que me mantenía sin estrías! Llegando a la fase final de la preñez, leí que en ocasiones pueden aparecer más estrías durante el post parto, así es que seguí gastando todas mis unidades de Bepanthol durante meses. De hecho, luego descubrí el aceite anti estrías de Mustela, y creo que lo usé hasta que mi bichilla cumplió el año y medio, momento en el que pensé que la suerte ya estaba echada, y que los resultados de tanto uso de cremas para las estrías deberían dar ya sus frutos… o no.

cremas para las estrías en el embarazo

3. ¿Me han funcionado todas las cremas para las estrías? Pues no puedo decir ni que sí ni que no. Con mi tipo de vaca burra, yo empecé el embarazo con estrías en la barriga, el pecho, los muslos, las caderas… que obviamente no aspiraba a que desaparecieran. Después de la preñez y de todo el post parto, sigo prácticamente como estaba antes de empezar, con alguna incorporación más en los pechos y 2 nuevas que salen del agujero del ombligo. Son blancas y muy poca cosa, así es que no me puedo quejar. Pero ¿me habrían salido las mismas de no haber tomado ningún tipo de precaución? ¿O me podría haber ahorrado estas 4 si hubiera comenzado con las cremas para las estrías desde el primer trimestre del embarazo? ¿O es que unas marcas me funcionaron y otras no? Es algo que ya nunca sabré.

Hay quien está convencida de que una buena genética es mucho más efectiva que las mejores cremas para las estrías del mercado. Yo no sé qué pensar. Todos estos potingues me sirvieron para estar hidratada y calmar los picores que me atacaban en la barriga. De hecho, hasta el día del parto no vi que tuviera ninguna estría nueva, lo que me animaba a seguir siendo muy constante con los tratamientos. Pero al volver a casa con mi bichilla en brazos ¡allí estaban aquellas pocas grietas surgidas a traición!

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con las cremas para las estrías durante el embarazo? ¿Confiáis ciegamente en alguna marca o no habéis invertido en ellas?

Esto te puede interesar

12 Comentarios

  • Responder
    Una mama mas
    14 julio, 2016 at 08:15

    Yo en el primer embarazo ni una estría! Y eso que tengo en muslos, pechos y cadera. Pero en la barriga ninguna y no aumentaron las que tenía (o eso creo yo!)… Pues en el segundo me han salido dos líneas miradas a mano derecha de mi barriga! Dicen que las moradas se pueden quitar o hay más posibilidades. En el primer embarazo use tres botes de la crema de isdin. En el segundo 1 solo, eso demuestra el poco caso que le hice al tema está vez! En vistas de que estoy cerca del parto cambie de crema, pase a la crema regeneradora de Ferrer, me la recomendaron en la farmacia. Por lo pronto estoy contenta, eso sí, la uso más de dos veces al día! No han salido nuevas estrías pero no te sé decir cómo están las dos porque me cuesta mucho verlas con la barriga! Lo bueno de la de Ferrer es que huele muy bien!
    Yo creo que tiene mucho en la genética, y en mi caso creo que fue el poco cuidado de la piel, antes y después. Vamos mi propia dejadez con la unión de mi genética me han traído estas dos amigas!

  • Responder
    Saladita
    14 julio, 2016 at 12:04

    Pues yo al principio sólo usaba crema hidratante normal y ya desde que tuve barriga aceite de rosa mosqueta puro… que también odiaba el olor por cierto… durante el embarazo ninguna estría, pero al volver a casa del hospi… millones chiquitísimas entre debajo del ombligo y el pubis… ahora no se notan casi pero ahí están… no sé que haré en el segundo embarazo…………..

  • Responder
    Mama Puñetera
    14 julio, 2016 at 12:43

    Pues yo no use nada especifico para las estrías, pero eso si, me ponía por las mañanas crema de Nivea de la del bote azul que es mega pastosa y por las noches una mezcla de aceites que compré en la farmacia. No se si será genética o constancia, pero en la barriga no me salió ni media estría y mira que mi barrigón era tremendo!
    En las piernas si me salieron algunas, pero porque se me pasó ponerme ahí, jajajaja… Así que imagino que tanto potingue si funciona.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    14 julio, 2016 at 13:49

    Yo ni una estría en los tres embarazos, ni en el que me puse como una vaca ni en los otros dos… he usado en un embarazo antiestrías y en los otros sencillamente hidratante asi que mi teoría es clara: genética! Eso sñi, hidratar nunca está de más, y las cremas sirven para evitar que las cosas vayan a peor cuando eres propensa a algo…

  • Responder
    Mamuchi
    14 julio, 2016 at 15:44

    Yo estaba preocupadísima con las estrías, así que empecé a usar la crema antiestrías desde el minuto 1, fue la de Isdin, que veo que aquí no la comentas pero es la que ha demostrado más eficacia (deformación profesional, con esto de ser científica me miro mucho los estudios que hay detrás). Eso sí, me la echaba sin falta 2 veces al día y en abundancia, supongo que me gasté una fortuna, no conté cuántos botes… Pero no tengo ni una sola estría, y eso que soy propensa a ello.

    • Responder
      Kath
      14 julio, 2016 at 20:54

      Velastisa de Isdin, la usé desde el principio de mi primer embarazo también mínimo 2 veces al día, también cada 2 x 3 aceite de almendras. Tenía alguna estría en el pecho y en las caderas de crecimiento y notaba como mejoraban su aspecto. Después usé el reafirmante postparto de la misma línea y no me salió ninguna estría. Ahora estoy embarazada otra vez y la estoy usando de nuevo, me encanta.

  • Responder
    la Hobbita
    14 julio, 2016 at 23:17

    Ala!,como yo!!! 2 estrías en el ombligo y unas cuantas en la parte baja del pecho. Cremas? Solo me echaba cuando el picor era insoportable: nivea lata azul y aceite de aloe del mercadona. Y a veces del de almendras. Yo, en mi línea de no comprar cremas caras xD

  • Responder
    1sapito
    15 julio, 2016 at 10:29

    me acabas de hundir!! Yo también tenía fe en el aceite rosa mosqueta de babaria!!!!! ya estoy llorando. Una vez más me pilla el toro! jajaja. La alterno con Velastisa de ISDIN que me gusta un montón cómo huele. Yo traigo estrías en cadera y muslo de serie, soy así, culona por naturaleza. Me quedan los 3 últimos meses de embarazo. Veamos qué pasa!!!

  • Responder
    pecesybaberos
    15 julio, 2016 at 15:31

    Pues yo la verdad use aceite de almendras dulces, la crema de nivea de la lata azul toda la vida y unas de mustela que puedes usar cuando estas dando el pecho. Por ahora en la tripa bien, y en los pechos no me he visto nada. Eso si, no creo que hayan sido las cremas, si no que yo me conciencié mucho y sobretodo me hidrataba. A mi la matrona me dijo: Tu hidratate bien, con cremas normales. Bien hidratada. Y eso hice .)

  • Responder
    mamas_besos
    15 julio, 2016 at 19:25

    Yo sobreviví al primer embarazo sin ninguna estría, utilizaba la una crema de farmacia cuyo nombre no recuerdo y el bote aquel del Mercadona de Aleo Vera (bien barato). Y en este segundo embarazo estoy usando la Trofolastin y de momento nada de nada (cruzaré los dedos jeje)

  • Responder
    Mami Lifestyle
    12 septiembre, 2016 at 00:52

    Yo en el embarazo ninguna pero el primer mes bajé 14 kg (entré al quirófano super hinchada) así que me salieron un montón. En cuanto a cremas use muchísimas y buenas y también aceites pero según el dermatólogo y la ginecóloga es genético. Como dice NOSOYUNADRAMAMAMA no está de más hidratarse, pero yo a estas alturas del partido siempre que me veo la tripa me digo…las estrías y la cesárea son las marcas mas bonitas que tengo en el cuerpo. 😉

  • Responder
    Óvulo fecundado
    22 marzo, 2017 at 18:07

    La Trofolastín me ha dado alergia, así que ahora estoy probando otras marcas, un rollo.

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.