Embarazo semana a semana

Síntomas de la semana 4 del embarazo

semana 4 del embarazo

Como ya ocurrió durante mi primera preñez, todos sabemos que la semana 1 del embarazo te la saltas porque estás menstruando. La 2 y la 3 estás pensando en hacer las prácticas de contacto íntimo para ver si aciertas con los días fértiles. En la semana 4 del embarazo, sigues sin saber nada de tu estado, pero ya dejas las acrobacias porque crees que los días buenos han pasado y tú ya estás pensando en si notas síntomas pre menstruales o si habrás dado en el blanco. Y por eso los síntomas de la semana 5 del embarazo son los que empezamos a anotar y a recordar. El test ha dado positivo y aunque aún no hayamos tenido la oportunidad de acudir a una cita con la matrona o la ginecóloga ¡tú sabes que estás embarazada! Y comienzas a fijarte en cada novedad de tu cuerpo. Cuando comencé a contaros cómo fue mi semana 5 del embarazo hace ya más de 3 años, ni siquiera podía sospechar que tendría una gestación tan asintomática. Pero esta vez ¡esto no me pilla por sorpresa! No sé si este segundo embarazo será de bueno como el primero, pero desde luego, ambas semanas son parecidas. Con la diferencia de que esta vez el test dio positivo demasiado pronto y he sido consciente de la semana 4 del embarazo. Y eso que en el primero disponía de todo el tiempo del mundo para fijarme en los cambios, mientras que ahora tengo a mi bichilla pegada a mi persona y sin darme un respiro. Bueno, a lo que vamos, estos son los escasísimos síntomas de la semana 4 del embarazo actual.

1. Síntomas premenstruales. Sí, todos mis embarazos no se diferencian de la regla en apenas nada. Algo que no deja de sorprenderme e indignarme a la vez. Porque esto hace pensar que este mes tampoco has conseguido el objetivo y que la de rojo hará acto de presencia en 3,2,1 ¡explosión! De hecho, como mis últimas menstruaciones han sido tan, pero tan irregulares (con ciclos de entre 26 y 37 días) no me atrevía a salir de casa sin la copa menstrual porque me daba pánico que me asaltara en cualquier momento. Noté mis movimientos por la zona de los ovarios, una leve presión en la zona del pubis, la sensación de que la menstruación comenzaba a bajar… Y así, durante casi una semana.

2. Descomposición caquil. O lo que viene siendo lo mismo, ir sueltecilla de vientre durante un par de días de esa semana. Ojo, como los 2 primeros tests de embarazo me dieron un resultado negativo, pues pensé que era otro de los síntomas habituales de mi regla (sí, mi cuerpo se suelta un poco con la cercanía de la menstruación ¡es una fiesta!). Duró un par de días, y tampoco es que fuera gran cosa, con lo cual ¡más motivos para pensar que no había embarazo!

3. Insomnio. Ya no sé si porque cuando mi bichilla me deja dormir más de 4 horas del tirón me desvelo porque mi cuerpo ya no admite más descanso, o si es que le estaba dando demasiadas vueltas a esto del retraso, de si estaría completamente desarreglada de por vida, si sería infértil para siempre, o si de verdad esos tests me estaban engañando de mala manera. El caso es que entre las 5-6 de la mañana, me desvelaba cada día y ya no había forma de volver a conciliar el sueño.

4. Los pipís nocturnos. Yo que siempre he sido de orinar antes de dormir y justo al levantarme ¡la vez anterior también me pasó esto durante las primeras semanas del embarazo! Y sin embargo, cuanto más abultaba el bombo menos veces me tenía que levantar. De hecho, el primer test de embarazo que dio positivo lo realicé un sábado a las 6:30 de la mañana, después de una hora desvelada y sin nada mejor que hacer.

5. He perdido peso. Pero claro, como estaba siguiendo un programa de alimentación de En tu línea, para mejorar mis hábitos, supongo que la preñez se ha presentado en medio de una semana de buenos resultados, porque he sido constante y me he controlado mucho con la comida. Por lo que esta bajada de peso inicial (casi 1 kilo menos respecto a la semana anterior) ya no sé si achacarla a la dieta o a esa genética mía que me hace adelgazar durante la preñez. Pero vamos, que precisamente de este síntoma no me voy a quejar, con la de kilos que me sobran.

Y ya están todos mis síntomas de la semana 4 del embarazo. ¿Poca cosa, no? Como este embarazo sea tan soso en aventuras (ojalá) como el primero, creo que compactaré los posts sobre este tema cuando junte cosas interesantes tras pasar 2 o 3 semanas. Para quienes ya sois madres y lectoras habituales, entiendo que estos posts os pueden resultar más tediosos, pero cuando yo buscaba mi primer embarazo esta información me ayudaba tanto que no puedo dejar de reflejarla para quienes vengan después. ¿En qué semana supisteis vosotras que estabais embarazadas?

Esto te puede interesar

6 Comentarios

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    7 septiembre, 2016 at 08:26

    Con el primero y con este me he enterado en la semana 4, con el segundo en la 8 porque el primer test me dio negativo. Los síntomas muy parecidos a los tuyos, como una regla y poco más, yo soy también de las asintomáticas, por suerte!

  • Responder
    Guadalupe
    7 septiembre, 2016 at 09:26

    Yo con mi primer y, hasta el momento, mi único embarazo, me enteré en la semana 4-5 y mis síntomas, al igual que los tuyos fueron como los de una regla, de hecho estaba convencida de que me iba a bajar e incluso manché un poquito, se ve que por la implantación del embrión.

  • Responder
    Carolina mamá ríe
    7 septiembre, 2016 at 10:23

    Pues yo me enteré cuando introducieron la canula con mis dos embrioncitos, allá por la semana 2 jajajajajajja. El test dio positivo en la semana 4 y como tu, me salté todos los síntomas de embarazada, no notaba absolutamente nada…ainssss lo que hubiera dado yo por una nausea, un mareillo…

  • Responder
    Mamistarsblog
    7 septiembre, 2016 at 14:48

    Yo me hice la prueba en la primera falta… sentía como si la regla tuviera que venir y un dolor en los pechos …. Aix con las ganas que tengo de preñez no sabes lo que me está gustando leer tú blog ¡Besote!

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    7 septiembre, 2016 at 19:30

    Pues el primer test de embarazo que me he hecho esta vez me dio positivo estando de 3 semanas y 3 días, solamente 4 días después de la transferencia! Pero claro, yo sabía que tenía dos bolitas pequeñas dentro de mi, estaba pendiente de todo, y la intuición no falla jejeje

  • Responder
    Óvulo fecundado
    22 marzo, 2017 at 18:21

    Yo lo noté ENSEGUIDA. Con decirte que me hice la prueba casi una semana antes de la falta porque ya estaba totalmente segura…

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!