Marcas

¡Minicuna para mi bebé! Babyside de Jané

bebé concept tienda puericultura on line

¡Yujuuuu! El antojo de minicuna de mi primera maternidad ha sido fabulosamente satisfecho al inicio de esta primera preñez. En aquel momento, ni siquiera había valorado la posibilidad de una minicuna de colecho como la Babyside de Jané, porque en mi mente solo existían esos bebés que dormían del tirón toda la noche, en su propio espacio y sin necesidad de contacto familiar. Pero tras la experiencia de criar a mi bichilla, que hizo el trasvase a nuestra cama a los 7 meses, se fue a su habitación pasados los 2 años y aún sigue apareciendo en nuestro colchón esporádicamente… Estaba convencida de que sería mucho mejor prevenir y buscar una minicuna de colecho que añadiera unos centímetros de más a nuestra cama de matrimonio, por si el nuevo inquilino siente el impulso de dormir acompañado desde el primer día. En estos pensamientos andaba cuando conocí la existencia de Bebé Concept, una tienda de puericultura on line con sede en mi tierra ¡y olé! Que interesándose por mi nuevo estado de futura bimadre quiso venir a solucionar mis desvelos acerca de la minicuna de colecho. Y en un visto y no visto, porque aún estábamos de vacaciones y las 48 horas que transcurrieron desde que hicimos el pedido hasta que la tuvimos en nuestras manos nos pasaron volando, teníamos la caja en casa. ¿Y ahora qué? Porque aún estaba embarazada de 15 semanas y no íbamos a estar todos estos meses con la minicuna montada. Pero como no me podía resistir a verla y experimentarla en mis carnes, hicimos un simulacro de montaje y uso, con la inestimable ayuda de mi bichilla. Así es que durante estos días, antes de que vuelva a su caja para esperar al nuevo bebé, estas son las buenísimas impresiones que tenemos de la minicuna de colecho Babyside de Jané.

bebé concept minicuna babyside jané

1. Un modelo desconocido. Debe ser bastante reciente, porque desde que tengo blog parezco estar haciendo un máster en productos de puericultura y no me había topado con la minicuna de colecho Babyside de Jané. Y mira que a la marca le tenemos afición, porque el carrito de mi bichilla fue su Matrix Muum Ligth 2, su sillita del coche actual del grupo I y II también es de Jané y he visitado sus instalaciones para conocer de primera mano su producción. Pues la minicuna de colecho no me sonaba de nada. La elegimos porque me pareció original, con un estampado muy unisex y discreto, ya que aún no conocemos el sexo del futuro heredero, aunque dudé, porque en Bebé Concept también la tienen en otro color muy aparente. Pero ahora que la tenemos en casa, no nos podría gustar más a todos.

minicuna de colecho babyside de jané

2. ¿Qué incluye el precio de la minicuna de colecho Babyside de Jané? Pues todo lo que compone una minicuna y sus ropajes excepto el juego de sábanas. Obviamente en la caja viene el chasis con sus patas, ruedas y vestidura. Pero también el colchón con una sábana bajera, no la sábana encimera, la funda nórdica, a la que se le mete y saca fácilmente el relleno de invierno y una almohada con funda de estrellitas. Lo comento porque hay modelos de minicuna que pueden ser más baratos pero que no llevan el set nórdico, por ejemplo, donde se te va a ir otro dinero. En la minicuna de Jané todo queda bien conjuntado y el precio en Bebé Concept es de 219,90 euros, con envío gratuito a casa.

minicuna babyside jané bebé concept

3. Peculiaridades de la minicuna sin pensar en el colecho. Las ruedas giran todas en 360 grados, por lo que es muy sencillo desplazarla de una zona a otra de la casa. Y todas tienen freno. El lateral que se baja para convertir la minicuna Babyside de Jané en cuna de colecho, está hecho de malla, por lo que cuando está montado como el lateral de una minicuna normal, nos permite ver al bebé en la distancia, sin tener que asomarnos por encima de él. Esto es genial porque a mí siempre me ha dado pánico que un paso algo sonoro, un crujido del parquet o hasta de una rodilla me despertara a mi bichilla. También, si la utilizamos para dormir pero no en modo colecho podremos ver al niño en su interior sin tener que incorporarnos de nuestra cama. La Babyside ya incluye un colchón que a mí me parece muy firme y adecuado para recién nacidos. Aún así, si no os convenciera, o quisieseis sustituirlo por otro modelo, o añadir otro colchoncito encima o debajo, tened en cuenta que en las vestimentas de la cuna, en la zona interior, encontraréis un texto con una altura máxima que no debe ser sobrepasada.

minicuna de colecho babyside de jané en bebé concept

4. Uso de la minicuna Babyside de Jané en modo colecho. El modo colecho vale prácticamente para todas las camas del mercado, incluso si, como nosotros, no tenéis un somier de láminas, sino un canapé de base tapizada donde os dé la sensación de que no podréis fijar la minicuna. La minicuna de colecho Babyside de Jané queda fija a un lado de la cama, porque trae unas cintas de seguridad larguísimas que rodean todo el canapé por debajo del colchón y vuelven hacia la minicuna por el interior del arcón, fijándose con unos cierres de clip a los bajos de la minicuna. Ya podéis hacer fuerza porque eso no hay quien lo mueva de esa posición. También debéis frenar las ruedas de la minicuna para mayor seguridad. Si la instalación está bien hecha, queda tan, pero tan pegada al colchón de vuestra cama, que ahí no veréis ni un milímetro de espacio por el que se pueda colar nada. Una vez lograda la medida deseada, no tenéis que hacer toda esta instalación cada vez que queráis pasar del modo colecho al modo de minicuna normal que llevamos de un lado a otro de la casa. Basta con soltar los clips de fijación bajo la minicuna y el resto de la instalación quedará hecha para todos los meses durante los que la uséis. El textil del lateral que transforma la Babyside de Jané en minicuna de colecho se baja fácilmente mediante un sistema de cremalleras y un pequeño anclaje situado en el borde superior de la minicuna. Al bajarlo, queda recogido en unos enganches bajo la minicuna, para que la tela no cuelgue a lo loco. En cuanto a la altura, tiene 6 posiciones, de forma que se adapta a diferentes alturas de canapés, somieres y colchones. Nosotros la usamos en la posición más alta y queda perfectamente alineada con mi lado del colchón. En cualquier caso, el colchón de los padres puede quedar un poco más alto que el de la minicuna, pero nunca al revés.

seguridady montaje minicuna colecho jané

5. Recomendaciones a tener en cuenta. Nuestro canapé mide 1,50 metros de ancho y la fijación de la minicuna en modo colecho llega justita. De hecho, debemos recoger un poco las patas retráctiles para ganar algunos centímetros y poder abrochar las correas de seguridad. Os lo digo porque si vuestra cama mide más, hasta 1,60 metros creo que la correa cedería, pero si es mucho mayor mayor, consultadlo expresamente antes de comprar. Y otra advertencia: las patas de la minicuna solo se deben retraer para poder fijarla a la cama en modo colecho. Si vais a separarla y usarla de minicuna normal, debéis mantener las patas completamente estiradas para rodar y evitar que se desequilibre y vuelque. Al ser regulable en 6 alturas, esto os permitirá optar por tener el colchón completamente horizontal, que será lo normal, o levemente levantado en la zona de la cabeza. Por ejemplo, cuando el bebé se resfría o tiene alguna dificultad para respirar, suelen recomendar colocar una toalla plegada o un cojín fino bajo el cabecero del colchón para facilitar la respiración. Con mi bichilla tuvimos que hacerlo alguna que otra vez, y la verdad es que el colchón quedaba algo inestable. Con los niveles de la minicuna de colecho Babyside de Jané es muy fácil regular la zona de la cabeza para que quede más alta que la de los pies, pero ¡ojo! Nunca con más de 2 niveles de diferencia entre la altura de ambas extremidades; nunca poner los pies más altos que la cabeza y nunca inclinarla estando en modo colecho. Son recomendaciones de seguridad básica del fabricante, pero os los detallo por si a alguno le asalta alguna idea raruna con esto de las inclinaciones y acaba poniendo al bebé a dormir casi haciendo el pino.

minicuna babyside jané bebé concept

Como veis en las fotos, por ahora ha sido mi bichilla quién ha acostado a sus muñecos y la encargada de la instalación y del montaje. ¡Qué le gusta a esta niña usar el destornillador! Volveremos a guardarla durante un tiempo, porque si no ella está en un sin vivir intentando trepar para acostarse dentro, y claro mi churumbelita duplica el peso recomendado para la minicuna Babyside de Jané (que son 9 kilos) y de la longitud ya ni os cuento. ¿Qué os parece este tipo de minicuna colecho? Si usasteis minicuna ¿fue de modelo normal o de este tipo para ganar centímetros en vuestra propia cama? Más o menos ¿hasta qué edad os cupieron los churumbeles dentro? Yo ya estoy deseando ponerla en funcionamiento.

Esto te puede interesar

34 Comentarios

  • Responder
    Rosa
    22 septiembre, 2016 at 16:08

    Hola! Yo tengo la minicuna de Chico Next-to-me, también de colecho, pero resulta que a mi bebé de dos meses sólo le gusta dormir junto a mi pecho, lo más pegado que puede, y por muy de colecho que sea la cuna no satisface las necesidades de cercanía de mi nene, ¡estoy desesperada! ¿Cuando empezaste a colechar con tu bichilla también quería estar tan pegada o podías dormir en la cama con cierta “libertad”?
    Sigo tu blog desde un par de meses antes de que naciera mi pequeño, me remonté a tus post más antiguos y todo me ha sido de muchísima utilidad, ¡muchas gracias por compartir tu experiencia!

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2016 at 10:46

      ¡Me daba cierta libertad! De hecho, empezamos a colechar por horas y además con la lactancia yo tenía un sueño súper bueno y aunque se me adosara al cuerpo no me desvelaba. Lo he llevado peor a partir de los 2 años, la verdad, por el tamaño, por lo que se movía, porque se quedaba con todo el espacio y daba patadas… ¡A ver cómo me sale el nuevo en cuanto a esto de las junteras nocturnas!

  • Responder
    salpicaychapotea
    22 septiembre, 2016 at 16:25

    Me encantan estas cunas sobre todo para los que tenemos poquito espacio.

  • Responder
    sradiaz
    22 septiembre, 2016 at 16:46

    ¡Qué preciosidad!

  • Responder
    Mami esto está chuli
    23 septiembre, 2016 at 15:14

    Muy bonita

  • Responder
    Irene Vigil Piñera
    27 septiembre, 2016 at 10:05

    Yo tengo la de chico y está practicamente sin usar! Mi peque quiere estar pegado a mi, no en su cuna de colecho! Además, al darle el pecho por la noche me quedo dormida mientras come y ya se queda en la cama… Espero que le des más uso que nosotros. El peque tiene 3 meses y no la quito poque me da seguridad de que no se caerá de la cama. Tb me results muy util para posar cosas que quiero tener a mano mientras dormimos!

  • Responder
    Marisol Ríos López
    27 septiembre, 2016 at 22:39

    Nosotros hemos usado la de chico, nos vimo muy bien, pero me da la sensación que la tuya tiene mas estabilidad, la de chico el freno de las ruedas no me gustaba nada.
    Y por cierto enhorabuena por aumentar la familia, que no te había dicho nada

  • Responder
    Mercedes
    29 septiembre, 2016 at 04:53

    Hola! Una pregunta, para moverla por la casa es fácil ? El ancho de las patas pasa bien por las puertas? Muchas gracias!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 octubre, 2016 at 16:52

      Pasa justita pero pasa. A toda velocidad chocará, pero yendo despacio pasa sin problemas y sin tener que hacer maniobras.

  • Responder
    Arantxa
    8 octubre, 2016 at 13:05

    Hola!!! Acabo de descubrir está minicuna y me encanta pero no encuentro por ninguna parte cuál es su altura máxima y me preocupa porque mi cama es alta. Sabrías decirme? Muchas gracias

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 octubre, 2016 at 13:19

      ¡Sí! Desde el suelo hasta la parte superior de tu colchón no puede haber más de 55 centímetros, que es la altura máxima que alcanza el borde del colchón de la minicuna, cuando se regula en su posición más elevada. Nosotros la usaremos justo en esa posición.

  • Responder
    Angie
    23 octubre, 2016 at 17:24

    Hola, pues yo al contrario del último comentario tengo la cama baja. Cual es la altura mínima que permite la mini cuna? Gracias!

  • Responder
    eva
    27 noviembre, 2016 at 20:21

    Hola yo tengo canapé sin patas…es decir a ras del suelo más el colchón. ..me estorbara las patas y me sirve de colecho? O se queda pegado a la cama

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 noviembre, 2016 at 20:50

      Sin problemas. El mío es así. Las patas quedan pegadas al canapé, no tienen que caber debajo. Podrás usarla para colecho sin complicaciones.

  • Responder
    Raquel dq
    29 noviembre, 2016 at 17:41

    Yo también tengo canapé sin patas y el colchón encima. No me queda claro como se atan las correas? Cerrando el canape encima de la correa? Porque no tengo donde atarla? Como es? Me encanta esta minicuna pero no pillo como se ata a las que tenemos canape sin patas y el colchon encima….

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 noviembre, 2016 at 17:51

      La correa sale de la minicuna y pasa entre el canapé y el colchón y vuelve por dentro del cajón del canapé hacia la minicuna. Por eso da igual el tema de que haya patas o no. O sea, rodea la base del somier por arriba y por abajo.

  • Responder
    Raquel dq
    29 noviembre, 2016 at 17:54

    Ahhhhhhhhh ok vale no sabia q la correa era tan larga mi cama es de 1,50 d matrimonio y pensaba q no llegaba
    Y otra cosita, el colchon pone q es de 49,5 x 82,5…..
    Yo no tengo ni idea pero he visto sabanas de minicuna q son de 50×80…. valdran.? O hay mas medidas porque quedarian 2,5 cm mas pequeñas… o tengo q buscar sabanas mas grandes?

    • Responder
      Planeando ser padres
      29 noviembre, 2016 at 18:12

      Mi cama es de 150 también y llega justo, pero llega (creo que hasta 160 valdrá). Las sábanas de medida estándar te deben servir.

  • Responder
    Raquel
    28 diciembre, 2016 at 21:16

    Que ancho total tiene?? Me da miedo que no pase por las puertas de casa que son de 72 cm. Gracias!

  • Responder
    enkarnika
    3 enero, 2017 at 20:51

    hola,estoy pensando en comprar esta minicuna,pero mi cama es tatami con ala ancha,y tendria que montar la minicuna sobre el ala de la ancha,crees que se puede?gracias y enhorabuna por el bebe y el blog!!

    • Responder
      Lucía, Planeando ser padres
      3 enero, 2017 at 23:14

      Yo pienso que no, porque quedaría la minicuna separada de tu colchón todo lo que ocupe el ancho del ala y no puede quedar nada de espacio para poder colechar de forma segura. Pero con cualquier otro modelo de colecho tendrás el mismo problema ¿no?

  • Responder
    enkarnika
    3 enero, 2017 at 20:52

    perdon!!el ala de la cama!!queria decir,gracias.

  • Responder
    Anónimo
    28 enero, 2017 at 23:53

    Hasta que tiempo se puede usar esta cunita?me gusta mucho esta cuna,pero hay una de asalvo,q cuesta 100€ menos si sirve para poco tiempo a lo mjor no merece la pena gastar la diferencia?

  • Responder
    fatima
    20 febrero, 2017 at 22:52

    Nosotros tenemos esta cuna tambien que viene con el edredon incluido, pero he leido en otros foros que los bebes recien nacidos no tienen que usar ededron, solo saco de dormir, mi pregunta es, vosotros utilizais el ededron, como duermen vuestros peques

    • Responder
      Lucía, Planeando ser padres
      21 febrero, 2017 at 14:26

      Nosotros siempre hemos usado el edredón. Para evitar el riesgo de asfixia, que es por lo que más se desaconseja, lo colocamos estirado y remetido por los pies del colchón, de forma que nunca pueda cubrir la cabeza del niño, sino que le llega a la altura del pecho.Y mis hijos nunca han sido de moverse nada en la cuna siendo tan pequeños, por lo que no bajan hasta quedar debajo de la cobija.

  • Responder
    Alicia
    9 junio, 2017 at 19:07

    Hola! Yo también he comprado la mini cuna Jane, y también tenía la duda de las sábanas pero ya he leído que las normales de 80×50 deberían valer.
    Lo de los sacos de dormir, alguna recomendación sobre alguno que sirva para los meses de verano?
    Felicidades por el blog, también me leí el libro que sacaste 🙂

  • Responder
    Ana
    26 junio, 2017 at 23:14

    Buenas! queria comprar esta minicuna pero leyendo tu blog me he dado cuenta de que mi cama a lo mejor es demasiado alta… mide 60 entre canape y colchon. crees que podria usarla igualmente??

    • Responder
      Lucía, Planeando ser padres
      28 junio, 2017 at 09:37

      Desde el suelo hasta la parte superior de tu colchón no puede haber más de 55 centímetros, que es la altura máxima que alcanza el borde del colchón de la minicuna, cuando se regula en su posición más elevada. Si tu cama queda aún más arriba, valora la diferencia de altura que habrá, de 5 centímetros, respecto al colchón del bebé. Por seguridad, lo que no se puede hacer es tener la minicuna más alta que el colchón de tu cama, pero no sé si habrá algún inconveniente en hacerlo al revés.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!