Marcas

Aboca. Salud para niños 100% natural

blogtrip grupo aboca

Por si no os habéis enterado, y raro sería que no porque me he pasado 3 días repitiéndolo en redes sociales y saltando en una pata por la suerte que he tenido de poder vivir esta experiencia, gracias a Madresfera y los Laboratorios Aboca, este cuerpazo ha paseado preñez de 20 semanas durante unos días por la Toscana italiana ¡y todo por mi labor en este blog! ¡Olé yo! Más allá de la tremenda experiencia que ha supuesto, de compartir tiempo con otras compañeras y mamis bloggers con diversos recorridos e intereses, de dormir a pierna suelta en una mega habitación de palacio o hartarme de la gastronomía local hasta haber logrado que se me note mi nueva preñez mucho más que antes de coger el avión, lo principal es que con Aboca he descubierto una forma desconocida para tratar diversos males en niños, embarazadas, mamás lactantes y en el resto de adultos, basada en las propiedades de las plantas. Conviviendo con un ingeniero químico en casa ¿creéis que yo me había planteado jamás que un principio activo 100% natural pudiese ser más efectivo y respetuoso con un resfriado, un estreñimiento o unas toses, que los medicamentos de farmacia de toda la vida? Pues ya os digo que no. Lo primero que me interesó acerca de Aboca fue descartar que se dedicasen a vender remedios homeopáticos. La homeopatía y yo no somos nada amigos, porque no será que no como azúcar por mi cuenta y eso no me arregla ningún mal. Por ponerlo disuelto en agua y en forma de bolita no creo que me vaya a hacer más efecto. Una vez aclarado lo principal ¡ya estaba dispuesta para hacer la tournée italiana! Os cuento lo que he aprendido junto al Grupo Aboca, de sus complementos alimenticios y de sus productos sanitarios durante esta experiencia.

sede aboca

1. ¿Qué es el Grupo Aboca? Ante todo es una empresa familiar ¡pero mucho! Allí trabaja su creador, su familia directa, los sobrinos, los vecinos… y así, venga a sumar personas hasta dar empleo a unos 1.000 trabajadores de Sansepolcro y alrededores, donde se ubica la sede de Aboca, y fuera de las fronteras italianas. Igual que la industria farmacéutica basada en la química extrae casi todo lo que nos tomamos del petroleo (y esto me lo ha confesado mi marido, no lo he aprendido en el viaje) el señor Mercati decidió hace 30 años que algo podríamos buscar en las plantas y en sus principios activos, una ayuda para nuestros males más respetuosa con la naturaleza y con nuestro propio organismo. No limitándose a vender plantitas en trozos, en cápsulas o en jarabes, sino investigando para ir mucho más allá de la simple fitoterapia y desarrollando un verdadero entramado de investigación capaz de obtener complejos moleculares con propiedades muy beneficiosas.

aboca plantación sansepolcro

2. ¿Cómo trabajan? Pues además de en un entorno familiar e idílico en medio de la Toscana, el grupo Aboca controla absolutamente todo el proceso productivo: tienen sus propios campos de plantas, que cultivan de forma 100% biológica huyendo de los productos químicos (hasta las plagas las controlan con insectos que se comen a otros insectos o con remedios similares, sin fumigar), recolectan las cosechas, fabrican en sus propias instalaciones, investigan en sus laboratorios de última tecnología y distribuyen a 14 países desde Sansepolcro, siendo España el segundo país en el que cuentan con una porción mayor de su negocio, después de Italia.

aboca fábrica

3. Huyendo de la magia. Aboca es una empresa seria, que distribuye sus productos en más de 5.000 farmacias adheridas y también bajo la red Apoteca Natura) que apuestan por lo remedios naturales además de por los medicamentos estándar. En Italia, también se pueden encontrar sus productos en herbolarios, pero no en España, ya que aquí no los consideramos igual de fiables que las farmacias tradicionales. En cualquier caso, Aboca elabora complementos alimenticios, de venta sin receta médica, como vitaminas, infusiones y productos parecidos, y también productos sanitarios que vuestros médicos farmacéuticos podrían recomendaros porque son completamente seguros y efectivos. Esta gama se basa en estudios clínicos y observacionales derivados de sus esfuerzos en el campo de la investigación.

aboca productos

4. Mis productos Aboca favoritos como mamá inexperta. En casa, por suerte, mi bichilla y nosotros mismos tenemos poquísimos problemas de salud. Pero si algo ha heredado esta criatura de mí ¡es la tos! Antes de quedarme embarazada por primera vez, pasé por un episodio que mi médico de cabecera diagnosticó como tos nerviosa, una cosa muy curiosa según la cual no me pasaba absolutamente nada, ni tenía mocos, ni otros síntomas, ni aquello era un resfriado o una gripe, pero durante 2 meses completos (¡que se dice pronto! Pero que se sufren más lentamente) en cuanto me acostaba por las noches y notaba que iba a entrar en fase de sueño, me daban unos ataques de tos infinitos que no se pasaban con nada. Ni jarabes, ni pastillas, ni medicamentos para el asma que llegó a recetarme esta mujer. Y un buen día, sin yo esperarlo, tal como llegó esta tos desapareció. Pues mi bichilla parece tener la misma predisposición y a veces se desvela de noche sin que le pase nada, sólo por un ataque de tos espontáneo, generalmente algunas semanas después de haber pasado por un resfriado. Por este motivo, el descubrimiento del jarabe Grintuss de Aboca me ha abierto el camino hacia la esperanza. Porque los jarabes tradicionales no nos hacen efecto, y lo que es peor, no podemos tomarlos más de 7 días seguidos. Y si el niño es menor de 2 o 3 años, no podrá tomarlos y puntos. Grintuss, en su versión pediátrica para niños, puede tomarse indefinidamente porque ayuda sólo a modular la tos, no a cortarla de raíz actuando sobre el sistema nervioso, que es lo que hace la química estándar, sino protegiendo la garganta con una película que hace que se irrite menos y quede menos expuesta a agentes externos mientras se va recuperando por sí sola. Sin colorantes, ni conservantes, ni excipientes químicos.

blogtrip aboca madresfera

El otro enamoramiento lo he tenido con Fitonasal, porque cuando mi churumbelita se atasca por los mocos al acostarse ¡aquí nos queremos inmolar todos! No deja dormir a nadie. Hasta ahora, habíamos usado soluciones en spray con agua de mar, nada de aparatos sacamocos, ni de medicamentos mas complejos a los que la gente parece súper adicta y que acaban dañando la mucosa nasal. A punto de cumplir los 3 años, podremos experimentar con esta otra propuesta de Aboca, que también protege de forma natural la mucosa, fluidifica el moco para que mejore la expulsión y puede ser un gran acierto para niños, porque no sé los vuestros pero mi mochuela no se suena los mocos ni por casualidad. Como mucho, se esparce con la mano los que se le van saliendo por toda la cara. Pero nada más.

Queda claro que la industria química en relación a la farmacia tiene una importancia absoluta, y cuando requerimos medicamentos para nuestras enfermedades ya podemos ser felices de todos los avances que se han logrado en este terreno. Pero cuando nuestras quejas están relacionadas con afecciones menores, que igual tienen solución con productos más naturales, respetuosos con nuestro propio organismo y biológicos ¿no os parece buena idea darle una oportunidad a estos otros productos sanitarios? ¿Tenéis algún artículo de Aboca en casa? ¿Os han resultado efectivos los remedios naturales y biológicos alguna vez para lograr esa sensación de bienestar?

Os dejo los posts de otras mamás bloggers y compañeras de viaje para que conozcáis sus opiniones:

· Mamis y bebés.

· Palabra de madre.

Esto te puede interesar

8 Comentarios

  • Responder
    Mami esto está chuli
    18 octubre, 2016 at 09:45

    Pues mira que no conocia estos productos pero me llaman mucho la atención. Mi mayor también tiene tos nerviosa con 6 años casi. Siempre que le digo no hagas ruido, me dice ni toser. Digo si puedes no y entoces tose jejeje. Y lo de los mocos…. mi mediano lo de sonarselos es como hablarle en chino. Me apunto las recomendaciones

  • Responder
    nosoyunadramamama
    18 octubre, 2016 at 13:03

    Envidia de viaje, y lo sabes!!! Oye, pues no conocía de nada esta empresa, bien es cierto que aquí tampoco caen enfermos y no he indagado casi nada en temas jarabes, pero basta que lo diga para que caiga la breva, jaja.. así que lo tendré en cuenta!

  • Responder
    María E.
    18 octubre, 2016 at 15:10

    No sabía que grintuss era de ese laboratorio! Es un jarabe que a mis peques y a nosotros en su versión de adultos nos va muy bien para esa tos persistente. ¡Que envidia de viaje!

  • Responder
    Diana M
    18 octubre, 2016 at 16:44

    No conocía esta empresa, pero la tendré en cuenta para los resfriados de esta época. Prefiero ir a herbolarios para este tipo de productos pero sabiendo como son fabricados los de Aboca no me importa ir a la farmacia a por ellos.

  • Responder
    Mamistarsblog
    18 octubre, 2016 at 20:58

    ¡Pero bueno! Si lo se hago dieta express para que llevaras en tu maleta… 😉
    Me encanta los descubrimientos que nos traes de la toscana

  • Responder
    Aboca: medicina convencional sin químicos - Mamis y bebés
    20 octubre, 2016 at 07:30

    […] el control de la cantidad de principio activo, de lo científico y milimetrado que es todo. Como dice mi compañera Lucía de Planeando ser padres, en Aboca no hay lugar para la magia. En España se distribuye a través de farmacias y parafarmacias. No encontraréis sus productos en […]

  • Responder
    Conociendo los laboratorios Aboca, productos naturales y biológicos que curan - Palabra de Madre
    21 octubre, 2016 at 00:07

    […] ABOCA. SALUD PARA NIÑOS 100% NATURAL (Planeando ser Padres) […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.