Decoración

¿Decorar la mesa en navidad? ¿Te atreves?

decorar la mesa en navidad

A estas alturas del mes de diciembre supongo que la decoración navideña relacionada con el árbol, el belén, la presencia de Papá Noel o de los Reyes Magos en casa y demás parafernalia ya la tendréis superada ¿no? Mi bichilla y yo aprovechamos el puente de diciembre para meternos en faena, pero ahora llegan las celebraciones de verdad y yo me pregunto ¿cuánta gente decora la mesa en navidad? En mi casa no hemos tenido mucha tradición en este sentido, aunque mi madre siempre sacaba un mantel especial los días de fiesta, y hasta cubertería, vajilla y cristalería de cierto nivel para los días más señalados. Pero de ahí a ahondar más en los estilismos a la hora de comer, no era algo que le quitase a ella el sueño en casa. Personalmente, yo nunca me he encargado de estos asuntos, porque siempre hemos ido a comer a casas ajenas en estos días de Nochebuena, Navidad Nochevieja y Año Nuevo ¡y hasta en San Esteban! Que es el 26 de diciembre y en Cataluña lo celebran como un festivo más. Pero ahora que mi mochuela empieza a apreciar todo este tipo de despliegues festivos, no me parece mala idea hacer estas cosas especiales y decorar la mesa en navidad, pero también en cenas especiales, en cumpleaños íntimos, etc. He estado mirando el surtido que ofrece Fiestas Mix en este campo, y la verdad es que ya metidos en el dispendio navideño ¡no me parecen ni caros los precios para convertir las comidas familiares en algo aún más peculiar! A ver qué os parecen estas ideas.

fiestasmix mesa nochebuena

1. Mesa de Nochebuena. A la hora de decorar la mesa en navidad ¿es la de Nochebuena la más importante? Yo no sabría qué decir, porque la verdad es que nuestras últimas celebraciones son tan multitudinarias y con tanto jaleo, descuidos y prisas de por medio, que no sé si alguien se fija en estas florituras. Pero si tenéis la posibilidad de realizar una Nochebuena más relajada, hay centros de mesa muy monos, guirnaldas para decorar, caminos de mesa, pequeños adornos invernales para poner al pie de las copas, o entre los platos servidos en la mesa. No sé, todo queda muy cuidado y vistoso, si hay ojos que sepan apreciarlo. Y si no ¡al plástico o al cartón se ha dicho! Tirad por los derroteros del rojo y el verde, que son los colores navideños por excelencia, y montáis una mesa de usar y tirar que os deje descansando cuando acabe el sarao. También podréis encontrar vasos, servilletas y hasta los cubiertos a conjunto. Como si fuera un cumpleaños infantil o cualquier otra fiesta temática. El caso es dar un toque de color y que la comida parezca realmente festiva.

fiestasmix mesa navidad

2. Decorar la mesa en navidad. De día ¡los niños están más despiertos! Así es que yo aprovecharía para reutilizar la decoración de nochebuena pero incluir más elementos como lo globos ¡y si son de helio aún mejor! Los hay sencillos, con colores navideños y algún motivo simple como estrellitas pintadas, o más elaborados como este globo de casi un metro en forma de árbol de navidad. También es buena idea elegir un mantel decorado. Yo los he visto de calidad muy dudosa, pero también otros que imitan a la tela, que son suaves, con motivos invernales y que tienen muy buena apariencia logrando un doble objetivo: ser original y no quebrarte quitándole las manchas después del evento. Porque las cosas monas nos gustan a todos, pero una vez recogido el tinglado, la ayuda para las tareas de limpieza se reduce drásticamente. Por eso soy muy fan de los artículos de usar y tirar en estas fiestas con tanto gentío.

fiestas mix nochevieja

3. ¡Locura de Nochevieja! En esta fiesta yo pasaría del rojo y el verde y me centraría en decorar la mesa en navidad con tonos dorados o plateados ¡o una mezcla de ambas! Pero con moderación. Son colores más discretos y elegantes (menos infantiles) pero esta fiesta también lo es. Incluso aunque tengamos niños ¡todo el mundo desfasa un poco en Nochevieja! Si el presupuesto llega, porque no suelen ser baratos, comprar globos de helio con los números del año que va a entrar (en este caso el 2017). ¡Eso sí que tendrá entretenidos a los niños! Porque yo no sé cómo serán los vuestros, pero a mi bichilla, cuando pilla uno de estos globos, el entusiasmo le dura días completos, así sea un personaje de dibujos animados o uno redondo estándar de publicidad de una zapatería. El caso es que el globo flote y tenga vida propia. Pero para locuras ¡las pinturas fluorescentes para el pelo y hasta la máscara de pestañas! Ojo, que esto supera con creces al cotillón de Nochevieja, aunque digo yo que esto es para salir a “living la vida loca” de discotequeo porque ¿vosotros tenéis luces ultravioletas en casa? Si no, el invento no funciona.

Entonces ¿que tenéis planeado para estos días? ¿Sacar la vajilla de herencia familiar o buscar una decoración navideña más especial y festiva?

Esto te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    21 diciembre, 2016 at 07:15

    Me encantan las mesas puestas bonitas, yo si me fijo y lo aprecio, peroooo el año pasado fui precisamente yo la que insistí que el día de Nochevieja que es cuando nos juntamos todos mis hermanos en casa de mis padres (el año pasado fue el primero) usásemos vajilla y mantelería de usar y tirar. Mis padres llegan ese día tarde de trabajar, ellos no tienen lavavajillas y a nadie le gusta perderse la sobremesa fregando así que insistí mucho, lo conseguí y este año lo tenemos claro, vajilla de papel otra vez!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    21 diciembre, 2016 at 15:43

    A mí sí me gusta ver las cosas decoradas!! pero luego yo decoro lo justo, es cierto que en navidad aún no me ha tocado organizar nada a mí sino que voy a casa de mis suegros, padres, tios… así que, por ahora, en los cumples decoro pero lo justo!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!