Ocio y viajes

Nos vamos a la playa y nos vamos a llevar…

Nos vamos a la playa

Definitivamente, el destino final de nuestras vacaciones de verano será llegar a casa del #pspabuelo en la Costa del sol. Muy de la España cañí de los 70 ¡ay, qué poca clase tenemos! Vamos a hacer el intento de hacerlo en nuestro coche, parando por el camino unas cuantas veces para visitar sitios que nos interesan especialmente como Sendaviva, Madrid para conocer a nuestro nuevo sobrinito, y alguna que otra vez más entre la capital y la playa para que el trayecto no se nos haga eterno. Y claro, aunque suelo viajar ligera de equipaje, y logro meter lo de cada niño en su respectiva maleta Trunki sin echar nada en falta, lo cierto es que ahora que hemos decidido que nos vamos a la playa y nos vamos a llevar sólo lo imprescindible, sí hay ciertos aparatejos útiles que tendrán que salir con nosotros desde casa. Cada verano hago una de estas listas ¡y cada año me dejo la mitad de las compras por hacer! Sí, sobrevivimos al verano con menos cosas, pero creo que una pequeña inversión nos podría facilitar mucho la logística y la comodidad playera, sobre todo con mi churumbelito tan pequeño este año.

tienda campaña playa niños babymoov

1. Tienda anti UV de Babymoov. 3 años, 3, diciendo que lo compro, que la compro y aquí vuelvo a estar, porque como anteriormente dependía del transporte público, me daba reparo cargar con ella, pero como el maletero del coche vamos a fingir que es infinito, pues yo creo que a la cuarta irá la vencida. Más que nada, porque si no vamos a necesitar 2 sombrillas de playa y 2 hamacas gigantes para que a mi churumbelito no le dé ni un rayo de sol. En plenas vacaciones tendrá sólo 6 meses y claro, riesgos no queremos correr ninguno, pero tampoco dejar a mi mochuela sin playa. Así es que creo que nos vamos a decantar por la tienda anti UV de niños mayores, la que tiene forma de tienda de campaña, para poder utilizarla más veranos.

manguitos baratos amazon

2. Manguitos. Sí, ya sé que en cualquier tienda de souvenirs los podríamos encontrar, pero anda mi bichilla de selectiva con el tema de los dibujos animados de sus pertenencias… que sólo queda que lleguemos a la playa y ella aspire a ver unos manguitos de Peppa Pig y en su lugar los haya de Minnie Mouse, o al revés. O lo peor ¡de colores y sin dibujos famosos! Así es que como esto desinflado no ocupa nada, no prescindiremos de ellos a lo loco, y ya saldremos de casa con el modelo elegido. Eso sí, después de que se pinchen los que ha heredado de su primita, la niña más cuidadosa del mundo y que es capaz de heredar medias y manguitos como si fuera lo más normal del mundo. También he pensado en estos que son mega seguros y te duran hasta los 12 años, pero ya me hacen más bulto en el equipaje.

bañadores niña y bebé vertbaudet 2017

3. Bañadores de bebé y niña. Ya tenemos uno para mi bichilla en casa y 2 de mi churumbelito, de cuando nos aprovisionamos de ropa para verano aprovechando las ofertas de Mid Season de Vertbaudet. El niño creo que va sobrado, pero a ella le deberíamos comprar otro de recambio, por si no se seca a tiempo, por si se le desgasta demasiado… Más que nada porque llevamos poniéndole los bañadores heredados de la prima estos 3 años, y sí, ya le quedan mega pequeños.

chanclas cangrejeras playa niña

4. Chanclas. Mira, qué cosa más difícil esto de acertar con las chanclas playeras para niños. Mi bichilla tuvo unas regaladas por mi madre que le vinieron súper bien el primer verano de playa en el que ya caminaba, pero desde entonces no hemos vuelto a dar con la tecla. Las que van fijadas entre los dedos son una locura para niños tan pequeños ¡se caen a cada momento! Además de que las veo hasta peligrosas, con lo locos que van corriendo. Y otras tipo cangrejeras probamos el año pasado y nos fueron fatal, porque al tobillo quedaban bien sujetas con una hebilla pero el empeine era tan corto que sólo le cubría los dedos y también se le salían a cada paso. Este verano a ver qué modelo encuentro para que no se quiebre la cabeza en un tropezón, por lo que no puedo dejarlo como compra para hacer en el destino.

tabla surf body niña

5. Juguetes. Los juguetes de playa hemos tenido que comprarlos nuevos cada año. La primera vez, los dejamos abandonados en la orilla y nos volvimos sin ellos. ¡Ole y ole! La segunda, compramos en casa del abuelo y no íbamos a volver con ellos en el avión si hasta el año siguiente ya no se usarían. El tercer año ¡el abuelo había tirado todos los juguetes a la basura! Este hombre no mide las consecuencias de hacer limpieza tan a fondo. Así es que vuelta a comprar. La verdad es que no sé si volver a caer en el típico set de cubo, pala y rastrillo porque mi bichilla ni los mira. Ella quiere estar a perpetuidad en el agua, flotar con los manguitos, en brazos, montar encima de una colchoneta… pero cuando sale de las humedades lo que quiere es comer y dormir. Y a mi churumbelito aún no hay juguetes que le valgan, con lo cual, igual me limito a sustituir la colchoneta, que siempre se pincha y que es un coñazo inflar a cada instante, por una de estas tablas que flotan, planas y más fáciles de transportar. Pero tengo que consultar primero a la niña ¡y encontrar el modelo más rebonito para ella!

Lo bueno, es que ya tengo en mente y bien organizado todo lo que creo que voy a necesitar y que tengo mucho tiempo por delante. ¿Vosotros vivís ya con la mente puesta en las vacaciones de verano?




Esto te puede interesar

6 Comentarios

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    1 junio, 2017 at 10:19

    Bufff nosotros en verano vamos a la playa cargados como sherpas. Al final la solución es no llevar casi nada nuestro, pero las cosas de los niños hay que llevarlas por narices. Por suerte la mayor ya nos ayuda a cargar su parte. 😉

  • Responder
    lamamafaelquepot
    1 junio, 2017 at 11:30

    Mi hija va a pasar casi 2 meses en un pueblo de playa, pero ya pasé por ello el año pasado y para mi lo imprescindible es el parasol, el bañador, chanclas, algunos cubos y palas y ya está. El año pasado vivimos sin manguitos, este año que está empezando a nadar quizás le compremos unos de esos que no se pinchan.
    Pero de cubos y palas llevo lo que ella pueda llevar en su mochila, que sino acabas cargando un montón de cosas y creo que no hace falta.

  • Responder
    miren
    1 junio, 2017 at 13:07

    ¡hola! con suerte pisaremos la playa en agosto, así que la veo aún pelín lejísimos, ¡pero todo llega!
    nosotros intentamos ir con lo mínimo:
    1. tienda de decathlon que se pliega como un disco y puedes llevar colgada porque no pesa nada,
    2. bolsa de loneta de mano con ropa y toalla de C, maguitos, toalla mandala (de tela grande) para nosotros, y cremas para todos
    3. kit de cubo, palas y moldes varios para “esculpir la arena” 🙂
    fin.
    así, tanto si bajamos los dos como uno solo con C, es posible movernos y no morir en el intento.
    bss!

  • Responder
    nuevemesesyundiadespues
    1 junio, 2017 at 23:23

    Nosotros este año pasando bastante de playa. Algún día iremos pero estaremos en casa de mis padres donde hay de todo. Mi madre tiene el trastero a full de lo que guardamos cada año. Después hacemos un viaje pero por el norte también, para estar fresquitos jeje. Yo, menos la tabla ahora mismo, veo que haces muy buenas elecciones.

  • Responder
    Mónica - Refugio de Crianza.
    2 junio, 2017 at 20:58

    Yo me llevo exactamente lo mismo y añado: Nevera pequeña con termos para comidas. Que yo soy muy de ir con mi comidita a todos lados jeje.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    5 junio, 2017 at 11:22

    la tienda de babymoov igual me animo para el verano que vienen con bebé!!! nunca me he lanzado porque aquí la verdad es que no pasamos calor… Me chiflan las chanchas de Igor y aún no las hemos probado nunca!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!