Inventos útiles

Portabebés de verano ¡buscando lo más fresco!

portabebés de verano

No soy experta en porteo, aunque tuve la suerte de saber qué era el porteo ergonómico durante el embarazo de mi bichilla y no meter mucho la pata con mochilas colgonas. Como madre, mi experiencia en este campo es tremendamente positiva, y si no hubiera sido por el fular elástico, mi trapo de porteo preferido, los primeros meses de ambas crianzas hubieran sido agotadores y tremendamente sacrificados, con bebés en brazos a los que no poder soltar nunca y sin que me permitieran hacer ninguna actividad más. Con mi bichilla usé el fular hasta los 7 meses, cuando por peso ya no conseguía que quedara bien tenso y empezaron a subir las temperaturas, momento en el que dimos el paso a la mochila ergonómica Boba 4G. ¿Era un portabebés de verano? Ni mijita, no es nada de fresca, pero es que entonces no teníamos ni idea de que existiesen otras opciones, así es que pasamos el verano felicísimos con ella, hasta que al año siguiente estrenamos un portabebé de niños mayores, la Tula Toddler ¡cómoda a más no poder! Y la verdad, bastante más fresca que la Boba, porque el panel que envuelve al niño es menos grueso. Pero con mi churumbelito me encuentro un poco en tierra de nadie. Ya no usamos el Boba Wrap porque da un calor insoportable, y para la mochila Boba es algo pequeño. Se puede usar con reductor, pero no es igual de cómodo. Así es que ando metida en averiguaciones para buscar portabebés de verano antes de que lleguen las vacaciones, nos pille el toro y tengamos que depender de nuestra Boba 4G calentita.

portabebés de verano boba air

1. Mochilas portabebés de verano. De haberlo sabido, hubiera elegido una de estas para todo el año, porque ni esto es Siberia, nosotros solemos portear más en casa y además me he agenciado un abrigo de porteo que es un horno para mi churumbelito y para mí. Pero claro, teniendo ya otras mochilas en casa, descubrimientos como la Boba Air, que no es tan cara, me llegan tarde.

portabebés de verano bandolera

2. Bandolera de anillas. Es el antojazo del verano. A fin de cuentas, es un trapo con un aro y nada más, pero el tejido puede ser de tantas cosas que si podemos elegirla de bambú o lino ¡será fresquísima! Con la ventaja de que solo una capa de tela envolverá al bebé, se guarda en muy poco espacio y podremos llevarla siempre encima sin que haga bulto. La desventaja es que todo el peso va sobre un solo hombro, por lo que ahora que este pesa poquito quizás no lo notemos, pero en cuanto coja algunos kilos más nos podemos arrepentir. Y lo cierto es que aquí somos de portear horas y horas, no ratitos cortos, por lo que no sabría qué hacer. Eso sí ¡las hay monísimas! Y me valdrían hasta para llevar a mi bichilla en brazos de vez en cuando. En Amazon he visto modelos muy molones como este, pero lo ideal sería poder probarlo en primera persona ¡a ver si el tonelaje del niño ya me resulta insoportable!

portabebés de verano tonga

3. La tonga. Creo que la voy a probar porque me la van a prestar y oye, a caballo regalado… Resumiendo, la tonga es como una malla de naranjas del supermercado reconvertida en portabebés de verano. Fresco lo tiene que ser a la fuerza, porque es un agujero detrás de otro. Lo que me inquieta es que debe usarse cuando el bebé ya es capaz de quedarse sentado y claro ¿lo logrará mi churumbelito a los 6 meses, cuando salgamos de vacaciones? En cualquier caso, no ocupa nada de nada y en ese aspecto es una maravilla. ¡Ojalá nos dé buen resultado! Porque sería ideal poder meterme en la playa y la piscina con el niño (si es que quiere, porque el primer verano playero de mi mochuela poca agua tocó), aunque parece que un brazo sí lo tendré inmovilizado para sujetar a la criatura y esto es un punto en contra.

portabebés de verano baby agua bag

4. Baby Agua Bag. Tengo dudas de si es sólo un portabebés para usar en el agua o vale como fular elástico y fresco para todo el verano. A ojo, me da la sensación de que sea un poco plasticoso, por lo que no transpiraría bien, pero quizás sea mi imaginación y el aspecto que tiene en las fotos que he visto y en realidad sea la caña como invento. Creo que me serviría un poco como la tonga, pero sería más cómodo al cargar sobre ambos hombros el peso y envolver al bebé dejando las dos manos libres. Además de que se fabrica en colores súper llamativos que me encantan y que ocupa poquísimo plegado y pesa aún menos.

¿Habéis usado alguno de estos portabebés para verano? ¿Qué resultado os han dado? ¿Los habéis podido aprovechar en otras épocas del año?




Esto te puede interesar

6 Comentarios

  • Responder
    Nueve meses y un día después
    22 junio, 2017 at 08:39

    Me veo como tú más o menos… tengo una bandolera prestada pero cuando la usé con El Santo lo de la carga sobre un hombro me resultaba bastante incómodo. Aún así, tiraré de ella seguramente. La tonga siempre me ha llamado la atención pero no la he probado. Ojo que la Boba Air según he leído es para “ratitos” no para trayectos largos ni mucho tiempo. Aunque tiene sus ventajas y también me la planteo ya que El Nuevo ya pesa lo mínimo que te exige esa mochila. En fin, por suerte El Nuevo cada vez aguanta más en el carro así que me estoy librando de bastantes calores y como nos iremos al norte quiero intentar sobrevivir sin más gastos.

  • Responder
    Sandra Sanchez jimenez
    22 junio, 2017 at 11:27

    Hay una página en Facebook que se llama amatriuska, en la que hace cosa de 3 o 4 días subieron un vídeo enseñando portabebes de verano, hay una mochila que la espalda del bebé es de rejilla, échale un ojo a ver si te convence alguna

  • Responder
    Prados Caja
    22 junio, 2017 at 11:44

    Puedes mirar en las cuentas de instagram de @metodocanguro y @amarsupiel, seguro que encuentras muchas ideas y han sacado una camiseta de porteo especial para el verano

  • Responder
    Patricia
    22 junio, 2017 at 11:54

    Buenas Lucia, felicidades x tu blog, te sigo hace tiempo y me encanta
    El baby aqua el tejido es como el de las bambas de verano, ese microperforado, tengo una conocida q la ha comprado y asi lo describe
    Yo tenia la ergobaby ventus y tambien es una maravilla, sobre todo para salir a hacer excursiones, la tonga tambien la tengo y la use de un poco mas mayorcito, tengo que decirte que a diferencia de las mochilas, la tonga es mas bien para cuando el peque ya anda y quiere brazos un rato, xq aunq es comoda y no se clava para nada en el hombro, no deja de ser tipo bandolera, y necesitas una mano disponible, mi peque se pegaba unas siestas de ordago en ella, xq lo q iba comodisimo y super fresquito

  • Responder
    helenriberas
    24 junio, 2017 at 15:46

    yo no he usado nunca mochila, tuve la manduca pero ni la llegué a estrenar. no me parecían cómodas y mi espalda se resentía.

  • Responder
    PAULA
    26 junio, 2017 at 08:34

    Yo soy muy de portear pero al peque con año y medio ya y con estos calores parece que ya no le va para mi profunda tristeza… el Toga es una buena solución para el calor pero la carga en un hombro cuando ya son más mayores es más difícil, yo al menos no puedo aguantarle mucho tiempo… tendremos que esperar al invierno para volver al porteo.
    Gracias por escribir !

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!