Moda

Marcas de ropa para prematuros. Las que nos salvaron la vida

marcas de ropa para prematuros

De mi prematurito ya sabéis que va quedando poco en lo que a peso y tamaño se refiere. Tenía 2 años por delante para ponerse al día y parecerse a los bebés nacidos a término, pero en 4 meses se me había convertido en un bicho bola, aunque las visitas con el neonatólogo seguirán hasta los 2 años. Vamos, que ahora ya no me inquieta el tema de las marcas de ropa para prematuros, pero hace unos meses ¡fue una cruz! Como además esto es algo que no te esperas, no lo puedes planear. Tú haces tus cálculos para tratar de averiguar si tu bebé será más o menos grande, pero nadie hace cálculos para ver si te saldrá prematuro, prematuro tardío, gran prematuro… Total, que además del desbarajuste que existe entre las tallas de ropa para prematuros, igual que pasa con las de bebés y hasta con la de los adultos normales, ponte a buscar deprisa y corriendo tiendas de la calle o de internet que te puedan ayudar a encontrar algunos modelitos básicos para tu mini churumbelito. Porque como os comentaba hace un tiempo, no, la ropa que les queda excesivamente grande y que pronto llenarán, no resulta nada cómoda ni para ellos, ni para nosotros a la hora de manejarlos. Os dejo una lista de marcas de ropa para prematuros que hemos tenido y que nos han funcionado divinamente.

1. Vertbaudet. Hemos heredado mucha ropa de mi sobrinita para mi bichilla, y este verano es la marca de ropa con la que más he vestido a los dos niños. El buscador de la web de Vertbaudet no me ha resultado fácil, porque cuando quieres discriminar por tallas, a veces no te muestra opciones más pequeñas de las de 50 centímetros, que sería las de los recién nacidos a término. Pero si en el buscador escribes la palabra Prematuro, o 45 centímetros, verás que tienen una selección grande de prendas para ellos. O al menos ¡a mí me parece que tienen bastante variedad! Como yo no lograba encontrar nada para mi mochuelo… Todo me parece mucho. Podéis aprovechar que tienen ofertas al comprar lotes de varias prendas (2 pijamas, 3 bodies, etc.) por lo que os puede salir una compra de lo más económica y apañada.

2. C&A. Los prematuros no tienen sección aparte en C&A, así es que debéis entrar en la categoría de ropa de bebé que necesitéis (pijamas, bodies, pantalones, complementos, etc.) y poner un filtro por talla, donde encontraréis tamaños de 42 y 46 centímetros. La ventaja es que los precios son súper económicos y que las colecciones son como las del resto de bebés. El inconveniente es que debéis ir sección por sección, por lo que puede que entréis en más de una en las que al poner el filtro os diga que no existen tallas para prematuros. Pero la navegación es fácil y el ahorro merece la pena.

3. Rapife. Igual no la conocéis de nada, aunque nosotros ya teníamos ropa para mi bichilla de esta marca. Para mi churumbelito, nos regalaron un conjunto de camiseta y pantalón con pies incorporados de Rapife al que le dio mucho uso. Aunque el suyo era de la talla 0, la talla 00 la tienen para bodies, conjuntos, polainas, peleles, cubrepañales… El nuestro lo compraron en una tienda del Pueblucho Infernal, pero he visto que tienen tienda propia on line y veréis que los precios son muy discretos.

4. Amazon. A mí me resulta un descoloque comprar ropa en Amazon ¡y mira que compro casi de todo ahí! Sin embargo, además de para prematuros tardíos, tienen ropa para grandes prematuros desde 32 centímetros, lo cual es aún más difícil de encontrar. La búsqueda de marcas de ropa para prematuros en Amazon es la más complicada, porque de los resultados que obtengáis veréis que hay fabricantes que clasifican ropa de bebés normales en esta categoría. Pero con un poco de paciencia ¡podréis solucionar el fondo de armario de vuestros churumbeles!

5. Kiabi. Tiene muy poca variedad, básicamente un par de modelos de bodies, de jerséis y de gorritos, pero los precios son muy bajos, con lo cual, si vuestro prematuro cuadra en su talla 00 no perdéis nada por echarle un vistazo a su sección.

6. El corte inglés. Tiene otro rango de precio y se nos sale un poco de nuestra afición por lo low cost, pero dependiendo del estilo que tengáis en casa, en El corte inglés encontraréis un catálogo extenso de ropa de prematuros ¡y muy bonita! O al menos a mí me lo parece. Si no se ajusta a vuestro presupuesto para ropa de diario, quizás os resulte interesante para ocasiones especiales, o para regalar a otros padres con niños prematuros. Las tallas también empiezan en la 00.

Seguro que habrá muchas más marcas de ropa para prematuros y estaré encantada de que las nombréis por si pueden ayudar en el futuro a padres que se encuentren de repente con un bebé diminuto en la familia. ¿Pasasteis por este obstáculo de la ropa de mini bebés prematuros?

Esto te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder
    Mamá de un prematuro
    4 julio, 2017 at 07:48

    Para nosotros fue fundamental Kiabi y C&A. También en Okaidi (www.okaidi.es) tienen cosas para prematuros, nosotros le compramos ahí algún pijama.

  • Responder
    miren
    4 julio, 2017 at 11:09

    pues gracias por la info, que como tú dices, nunca se sabe si lo puedes necesitar, y llegado el momento, ¡será con urgencia! bss!

  • Responder
    Beatriz Abellán
    4 julio, 2017 at 23:06

    Me volví loca con mi princesa María cuando tuve que vestirle con sus 1,800 kg… solo conseguí un par de bodys que vendían en una tienda de ropita de bebé del propio hospital de La Paz de Madrid y un par de conjuntos que cogí en los dos colores que tenían que era de 0 años pero tallaba muy justo de una tienda de Montecarmelo. Así que seguro que las mamis de prematuros te lo agradecerán y mucho.
    Un abrazo,
    Bea

  • Responder
    lamamafaelquepot
    5 julio, 2017 at 14:43

    Para prematuros yo recomiendo también limobebé. Tienen una linea de básicos para prematuros y además se que colaboran con la asociación de prematuros.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!