Juguetes

Gimnasio Amazing Arch ¡bebés en forma!

amazing arch manta actividades con arco

Tengo a mi churumbelito en un entreno constante, porque hemos reemplazado la manta de actividades sencilla que heredó de mi bichilla por este impresionante gimnasio Amazing Arch de Nikidom. No puedo compararlos porque se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña: este debe ser el Ferrari de las mantitas de actividades y el anterior… En fin, digamos que sería como un Panda, que sí, entretuvo a la niña y a este durante semanas, pero con deciros que con más de 3 años y medio hasta la niña ha caído rendida bajo el influjo del gimnasio Amazing Arch ¡es que existen notables diferencias! Cuando éramos primerizos y nos decidimos a comprar una manta de actividades, sólo teníamos claro que queríamos que tuviera arcos que cruzasen por encima del bebé, ya que en los primeros meses se pasan la vida panza arriba, por lo que daba igual todo lo que hubiese debajo de ellos, puesto que no lo disfrutarían hasta mucho después. ¡Qué pocas exigencias teníamos! Pero claro, una vez criada una niña ¡hemos aprendido a valorar otros aspectos!

gimnasio amazing arch de nikidom

1. Actividades del gimnasio Amazing Arch. La base es sólo un tapiz de tela súper colorida y nada más. Toda la gracia de este gimnasio de Nikidom está en el arco. Allí hay bolas que giran y destellan luz, sonajeros colgones, otros musicales, un búho con una larga cuerda que saca la cabeza y ulula si se estira de ella y un zorro que se mueve y deja impactado a niños de todas las edades. Además de un espejo grande, en el que el niño puede deleitarse consigo mismo y a la vez, se puede girar para ponerles imágenes en un teléfono móvil. De esto no soy muy partidaria, porque tendrán tiempo de mirar muchas pantallas a lo largo de su vida, pero si dejamos el teléfono oculto tras el espejo, o un reproductor de música, tendrán un centro de actividades con sonidos muy personalizados.

gimnasio amazing arch de nikidom

2. Lo mejor de este gimnasio para bebés. Para mí, con diferencia, el hecho de que el arco pueda moverse y colocarse arriba del todo, sobre el niño, o frente a él, cuando ya saben voltearse o sentarse, es un puntazo. Porque nos ha llegado a casa justo cuando mi churumbelito ha aprendido a girar sobre un solo costado, por lo que se queda boca abajo, levanta la cabeza y ya no tendría entretenimientos frente a él con otros modelos de juguetes similares. Esto hace que albergue esperanzas de que lo amortice durante más tiempo, porque una vez que aprenden a gatear y a andar ¿qué bebé se queda tranquilamente mirando solo al techo y a los juguetes en un arco sobre su cabeza? No diré que ninguno, porque igual alguno existe, pero seguro que no son hijos míos. Para padres, puede que os embargue la alegría cuando sepáis que este el gimnasio Amazing Arch de Nikidom tiene musiquita ¡pero se para sola! ¡Sola! Nada de empezar a sonar y eternizarse taladrándonos los oídos. Con deciros que a mí se me hace hasta corta y eso que tengo a mi bichilla a jornada completa accionando botones para su propio disfrute y el de su hermano… Otro súper detalle es que el espejo gigante en el que se refleja el bebé al jugar, tiene un agujerito, de forma que podemos colocar nuestro teléfono móvil al dorso, y sin que el niño lo vea, grabarle y hacerle fotos cenitales mientras juega a su aire. ¡No me digáis que no es una gran idea!

gimnasio amazing arch de nikidom

3. Lo que no tiene. A diferencia de otras mantas de actividades, el tapiz del gimnasio Amazing Arch de Kinidom ¡no tiene juegos! Es una belleza, por el colorido y los dibujos que muestra (mi churumbelito se me pone hasta bizco cuando logra darse la vuelta y tocar los que tiene más cercanos) pero no tienen texturas diferentes, ni música, ni nada más allá de un suave sonido crujiente. Es sólo una alfombra. Otra cosa curiosa es que varios de los artilugios del arco tienen luces y sonidos, por lo que funcionan a pilas, que ya vienen incluidas. Sin embargo, para el zorro que se mueve solo como si fuera una marinoneta, hay que comprarlas. No es que sean grandes dramas pero ¡estad preparados! Porque mi bichilla me volvió loca durante 2 días hasta que recordé comprar las pilar para el zorro.

En casa llevamos unos días de disfrute total con el gimnasio Amazing Arch de Nikidom. No sé si será por la novedad o porque realmente le da 40 vueltas al que teníamos, pero mi mochuelo se pasa hasta una hora ahí debajo sin dar un ruido. Y os hablo de un prematurito que lleva más de 5 meses adosado a mi cuerpo y que nada ni nadie podía separarlo de mí más de 10 minutos. El precio ronda los 100 euros, dependiendo de la tienda en la que lo localicéis. Yo os recomendaría comparar en varias, porque ahora con internet es fácil y lo he visto hasta con 30 euros de diferencia arriba y abajo. Es muy sofisticado y una opción estupenda para tener en casa ¡y para regalar! Porque si mi churumbelito la amortiza tanto como mi bichilla hizo con la suya ¡creo que merecerá mucho la pena! ¿Tuvieron vuestros bebés gimnasios de este estilo? ¿Con o sin arco de actividades? ¿Acertasteis con el modelo elegido a la primera?




Esto te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder
    nosoyunadramamama
    11 julio, 2017 at 10:14

    Hemos tenido un par del estilo!!!! y la verdad que durante un par o tres de meses se hace uso de ellos!!! luego en cuanto ellos empiezan a desplazarse un poco, olvídate, jajaja… Yo lo he agradecido cuando nos los regalaron, también te digo que cuando lo guardas porque no lo usan, queda el suelo muy despejado, jajaja…se nota que los trastos invaden mi casa!

  • Responder
    Carolina mamá ríe
    11 julio, 2017 at 17:42

    Mira a qué hora vengo a comentarte, mi vida es una odisea desde que empezamos las vacaciones….En fin, yo estaba loca por meter ahí a mi rubio, pero como dice Carmen, estos inventos duran un suspiro, mientras haya espacio para rodar, gatear, revolcarse…para qué van a estar dado ahí pataditas!?

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!