Creo que el tema de la cantidad de tiempo que invertimos en las desagradables tareas domésticas no me había hecho reflexionar tanto nunca, hasta que mi bichilla empezó a robarnos minutos y mi churumbelito llegó al mundo para acabar de descuadrarnos los horarios. Cuando este hombre y yo vivíamos juntos, de novios y después casados, pero sin niños, la clave era un día de limpieza semanal en profundidad (con un par de horas esmerándonos teníamos nuestras mini casas la mar de vistosas y habitables) y ser un poco conscientes de recoger poco a poco el desorden diario. Cuando nació la niña, el caos se apoderó de nuestras mentes de padres primerizos, y con la llegada del mochuelo ¡ya no hay forma de sacar esos minutos libres para limpiar! Bueno, sí que la hay, pero implica tener que hacer renuncias tremendas en nuestras vidas de padres con pocas aspiraciones. A saber: nos gustaría que los niños durmiesen a una hora medio razonable, y poder tener un par de horas para hacer vida de adultos tras la cena. No pedimos más. Pero ¿sabéis en qué entorno hacemos esta vida? En un maremoto de juguetes esparcidos por el suelo del salón, entre montones de ropa por doblar que nos quitan espacio en el sofá y esquivando restos de pegatinas, trocitos de servilletas, pedacitos de papel higiénico que un rato antes fueron una cola de sirena para la niña… Total, que hemos decidido hacernos los ciegos, los dos (porque cuando sólo es uno es que no quiere ver el otro acabaviendo demasiado y empiezan las discusiones) y sentarnos a esperar a que crezcan.
En estas estábamos, cuando descubrimos que aspirar y fregar a la vez es posible con un cacharrito que se llama Vac&Steam de Bissell. Nuestra higiene ha mejorado ¡mucho! Y no entendemos cómo no se nos había ocurrido que podían existir hoy en día aparatos así ¡si se supone que ya está todo inventado!
1. ¿Qué es Vac&Steam de Bissell? Pues digamos que es una escoba y una fregona ¡todo al mismo tiempo! Bueno, más bien una aspiradora y un limpiador de vapor con buena potencia de succión, que en cada pasada aspira todo lo que encuentra mientras va soltando un chorro de vapor que te friega el suelo. ¿Lo podéis creer? Yo tampoco. Por eso lo he tenido que vivir en mis carnes, y que pasarla yo, y este hombre, y también mi bichilla, para reconocer que sí, que es cierto que esto existe, que es muy sencillo de utilizar y que con 400 ml. de agua reconvertida en vapor te puede quedar el suelo como una patena sin necesidad de utilizar productos de limpieza ¡y completamente desinfectado! Porque a 100º ¿qué bicho resiste? En realidad Va&Steam te permite, sólo aspirar, sólo limpiar con vapor o hacer las 2 cosas a la vez. Yo soy fan de esta opción de limpieza por duplicado, pero es cierto que en ocasiones, por ejemplo, cuando mi churumbelito regurgita a chorro vivo contra la muselina, su propio cuerpo, el mío y todo el suelo que logra abarcar a su alrededor, se agradece el poder elegir la función de sólo limpieza con vapor, porque ahí no hay nada que aspirar.
2. Multiplica los minutos del día. No, no estoy loca, pero claro, si antes necesitaba unos 40 minutos para aspirar toda la casa y otros 30 más o menos para fregarla (sí, porque no sé vosotros pero yo friego a mayor velocidad de la que barro) ahora sólo necesito esos primeros 40 minutos. Si puedo hacer la limpieza sin niños ni interrupciones ¡la vida es bella y yo ya me puedo morir de gusto! Pero no es lo habitual en casa. Aquí como mucho logro hacer un par de habitaciones, de esas que tenemos medianamente ordenadas y donde la limpieza es más sencilla, y luego siempre me surge un niño que reclama teta, una niña que quiere jugar. Así es que la ventaja de Vac&Steam es que en sólo 30 segundos, el mecanismo de pone en marcha y ya puedes retomar la faena donde la habías dejado. Además, temía que la función de vapor dejara charquitos de agua pero no deja absolutamente nada y se seca súper deprisa. Al menos en Barcelona en pleno mes de julio. ya os contaré en diciembre.
3. Mis funciones preferidas. Primero, desde luego la de aspirar y limpiar con vapor al mismo tiempo. Pero también el hecho de que se pueda elegir la cantidad de vapor que se usará (nosotros tenemos parquet, que es muy enemigo de las humedades y estamos intentando usar la Vac&Steam con el chorro de vapor al mínimo). Que los depósitos se vacíen con facilidad y sin entrar en contacto con la suciedad recogida siempre es un gustazo. Déjate tú de andar trasteando entre los pelos propios y ajenos y demás inmundicias que ruedan por esta casa. La mopa se lava en la lavadora, después de cada uso, o al menos en esta casa, eso no está en condiciones de volverse a usar en ese estado, y trae unos disquitos perfumados que son una delicia ¡ya me he hecho adicta a ese olor a limpio! Verás tú a ver cómo me desengancho ahora. Y ¡lo rápido que se pone en funcionamiento! De hecho, la estamos usando mucho más para solucionar las catástrofes del día a día sin tener que empantanarnos con escobas y cubos de agua. ¡Somos unos modernos!
4. Cosas que mejoraría de Vac&Steam de Bissell. Yo me había acostumbrado a la limpieza sin cables, y esto es algo que echo en falta en este modelo de Bissell. No tanto porque deba enchufarlo al cambiar de habitación, porque la verdad es que tengo un par de enchufes estratégicos ya localizados y no tengo que hacer la maniobra más que un par de veces. Sino porque esta niña persigue el cable y así no hay forma de avanzar. Un depósito lleno te da para unos 15 minutos de limpieza. No es que sea un drama tener que pararse a rellenarlo, porque es mega sencillo y en 30 segundos se pone en funcionamiento todo otra vez. Además, entiendo que es una cuestión de peso, y que si el depósito fuera de 5 litros no habría quien manejara la aspiradora, porque ya de por sí pesa bastante. Con 3 depósitos yo tengo para toda la casa. Por pedir, me gustaría que pudiera caber en todos esos recovecos que tengo sobre todo en el cuarto de baño, o entre la cama y las mesitas de noche. Algunos puedo solucionarlos moviendo muebles, pero el váter, el bidet ¡a esos no hay quien los mueva! Por lo que esas zonas tengo que limpiarlas según el modo tradicional. Seguro que después de leerme, viene un ingeniero de la compañía y me dice que lo haga yo, si me creo tan lista.
Y ahora ¡lo mejor para vosotros! Porque me requete encanta poder disfrutar en casa de estas modernidades y que al menos uno de vosotros podáis tenerlas también. Por eso, gracias a esta colaboración con Bissell vamos a sortear…
Una Vac&Steam de Bissell
Idéntica a la mía. Si estáis ya hasta la cocorota de luchar con las tareas domésticas y con los niños, ojito a las condiciones que nos gustaría que cumplieseis en el sorteo que son muy fáciles:
1. Seguir a Planeando ser padres en Facebook.
2. Seguir a Bissell España Facebook.
3. Dejar un comentario al pie de este post o en redes, diciéndome si el tema de la limpieza es una pesadilla desde que sois padres o si vivís felices en vuestro hábitat.
4. Sería genial que, si queréis, compartáis de forma pública este sorteo en Facebook con el hashtag #pspbissell o que nombréis al menos a otros 2 amigos que pudieran estar interesados en conseguir la Vac&Steam para duplicar sus minutos de tiempo libre. ¡Lo que prefiráis!
El sorteo estará vigente desde hoy viernes 21 de julio de 2017 hasta el jueves 3 de agosto de 2017 a las 23:59 exactamente. Hora de Madrid. El lunes 7 de agosto de 2017 daré a conocer al ganador a través de este mismo post y de nuestras redes sociales. El ganador recibirá un mail personalmente, por eso es necesario que me facilitéis alguno (no de forma pública en el cuerpo del comentario, sino en las casillas previas al envío del mensaje, para que sólo lo vea yo) porque si no, no puedo localizaros. O bien un perfil de redes sociales que utilicéis habitualmente y con el que pueda interactuar y encontraros. Los envíos se realizarán a la Península.
El afortunado se elegirá de forma aleatoria mediante el programa Sortea2, de entre todos los participantes que se hayan inscrito a través del blog o de las redes sociales. Y deberá dar señales de vida antes de que transcurran 7 días desde que se le comunique el premio. Si no lo hace, volveré a sortear la Vac&Steam de Bissell para que otra familia ahorre al máximo en su tiempo de limpieza del hogar. ¡Feliz fin de semana a todos!
39 Comentarios
Mony
21 julio, 2017 at 07:28Limpiar es un rollazo y en casa con 2 hijos perro y gato ni te cuento….
Soledad Molina Martinez
21 julio, 2017 at 07:35para mi es una pesadilla con un bebé y limpieza, y estoy pensando en comprarme una así que suerte, esta me gusta esta genial
Francisco Javier Vazquez Castillo
21 julio, 2017 at 07:44#pspbissell Nunca se acaba el tema de limpieza y hay que dedicar mucho tiempo siempre se pueda ya que con los peques es dificil. De gran ayuda sería para facilitar las labores en casa.
Nuria Macías García
21 julio, 2017 at 07:51La limpieza es una pesadilla pero hacemos todo lo posible para vivir felices
helenriberas
21 julio, 2017 at 08:10Pues para mi es una cosa que es muy desagradecida, no dura ni un segundo la casa limpia. Y si me cuesta un huevo sacar el aspirador, lo voy dejando lo voy dejando hasta que las pelusas me invaden, pero es que con la niña, es imposible. no me deja, y va detrás tocando todo. Y fregar ya ni te cuento, la encanta el agua y en cuanto oye el grifo allá que va, así que no se en qué horas hacerlo, porque la jodida tiene un oído, que si lo hago cuando está durmiendo también se puede despertar y no es plan, que para poco que duerme. Es un inventazo este aspirador, a ver si hay suerte.
Esther
21 julio, 2017 at 08:15Limpiar con niños en casa siempre es complicado, mientras tienen colegio no hay problema, limpio cuando está en el cole, pero ahora en verano…buff
Sandra
21 julio, 2017 at 08:35Con dos bebés y uno en camino la limpieza es lo es, ni más ni menos. Me gustaría probar este aparatito, porque no? Y si es verdad que es maravilloso y ahorra tiempo? Eso hay que probarlo!
MARIA JESUS
21 julio, 2017 at 08:37Limpiar me recuerda al día de la marmota, no has terminado y debes volver a empezar. Que poquito dura esa sensación de que todo está perfecto.
Una Mamá en la Cocina
21 julio, 2017 at 09:00Pues resulta que mis hijos no ensucian tanto. Pero sí el perro de mis vecinos😅😅que el pobre tampoco tiene culpa.
Pero me entran todos sus pelos por la entrada de mi casa.
No puedo dejar a la enana en el surlo ni un segundo porque aparecen pelos blancos hasta en el salón y los mayores al tirarse al suelo, acaban con la ropa llena de pelos.
Cansada de limpiar cada nada, no te puedes hacer una idea. Así que me vendría genial
1sapito
21 julio, 2017 at 09:16Es una pasada el invento este! Anda que no disfrutaría ni nada Doraemon y su TOC, y para qué negarlo, yo al ver que acaba de hacerlo todo en 30 minutos!
Manuel Muñoz
21 julio, 2017 at 09:21Maravilla de invento! Esto te arregla la vida vamos!
Txifu (@Txifu)
21 julio, 2017 at 09:54peke de 2 años, dos gatos(menos mal que son sin pelo) y una pareja que aunque no quiera, es un apilador compulsivo de cosas en los sitios más reconditos de la casa. Después de 2 años ya nos apañamos bien, pero cuando nació la enana me quería morir con la casa, me consumía solo de pensar en que había que limpiar, pero la casa debe estar limpia por todos y más por la enana. Desde que hemos hecho un calendario familiar de tareas lo llevamos mejor. Y esta aspiradora me vendría genial!
Natalia
21 julio, 2017 at 10:26Menudo inventazo! Ni se me habría ocurrido que existiera algo así. Gracias a Bissell por hacernos la vida más fácil!
Susana Serrano
21 julio, 2017 at 10:59Que guay! Gracias por la oportunidad. Limpiar a mí me gustaba cuando tenía tiempo… pero desde que soy bimadre es una pesadilla! por más que limpio los peques siempre me encuentran las pelusas 😀
A ver si tengo suerte!
Ingrid Peregrina Solá
21 julio, 2017 at 11:48Pues la verdad que es una pesadilla, porque mi hijo es alérgico a los ácaros del polvo y tengo que aspirar y fregar continuamente. Me iría bien este regalo
Carolina mamá ríe
21 julio, 2017 at 12:00Bueno bueno bueno y me creía yo la mujer más feliz del mundo cuando me regalaron una aspiradora!!! Imagínate si me toca este aparado…¡no paro de dar saltos!, pero claro, viendo lo visto, podría estar dando saltos y aspirando-fregando a la vez jajajajajaj. Con lo que a mí me gusta limpiar…!!!. A ver si hay suerte 😉
Miriam
21 julio, 2017 at 12:19Me gusta limpiar, pero con niños se convierte en algo imposible…se hace lo que se puede
Claudia Escribano
21 julio, 2017 at 12:21Mi hija es pequeña todavía, así que no he notado aún mucho que la limpieza sea un problema. Cuando tenga un añito supongo que cambiarán las cosas!
Judit
21 julio, 2017 at 12:30Madre de un niño de 3 meses….sí, es difícil limpiar…lo voy haciendo a trompicones, entre llanto y llanto y tets y teta jajaja
Carola
21 julio, 2017 at 12:55Para mi la limpieza es un momento maravilloso. Me encanta, me relaja, no me da pereza. Mi bebé de un año me ayuda mucho, recogiendo juguetes y cantando mientras colabora haciendo que sea una experiencia muy gratificante. Pues la verdad verdadera es justo lo contrario, pero no quiero quejarme ni pensar en negativo, al menos durante 48 horas, me lo propuse anoche😂😂😂😂
Marta García Alonso
21 julio, 2017 at 12:56Pesadilla pesadilla no sé… pero que es más complicado desde luego! Suerte que contamos con ayuda!
Suerte!
face: Marta García
Vidas pixeladas Carla
21 julio, 2017 at 13:05Tengo un apartamento, así que tema limpieza es mega importante porque una mota de polvo puede hacer que parezca que vivimos en un vertedero, con el peque que ya no es tan peque, es darme la vuelta y todo está sucio otra vez,, que si migas de las galletas, que si tiza, que si yo que sé, ventilar más, significa más polvo, pero es lo que toca.
Me encanta que tenga vapor 😍
mamaseescribeconk
21 julio, 2017 at 13:30Para mí la limpieza es un suplicio desde que estoy muy embarazada, no quiero pensar en cómo será ese momento en unos días cuando llegue mi pequeña—
Arusca
21 julio, 2017 at 14:02Con tres peques en casa, lo de la limpieza es una broma. En serio, no acabo de limpiar una parte cuando ya hay otra sucia. No exagero si te digo que hay días que barro el salón hasta cinco veces y, otros días, no me da tiempo a barrerlo. ¡Lo de fregarlo el mismo día es ya para matrícula de honor!
minominohandmade
21 julio, 2017 at 14:24Yo convivo en mi habitat por falta de tiempo y la verdad es que quieres estar en todos sitios a la vez y es imposible. Con esta maravilla podría hacer los dos trabajos en uno y estaría genial. Además podemos enseñar a toda la familia a usarla 😀
Inma Villa
21 julio, 2017 at 14:59Limpiar tarima a diario, la verdad es que no me gusta nada, asique para estar con mi chica , sería lo mejor
miren | de lunares y lunas
21 julio, 2017 at 15:25¡¡pero qué inventazo!! de lo más planteable, la verdad, que para eso avanza la ciencia! y tú estás hecha toda una modelo de anuncio, tan concentrada, ¡me encanta! bss!
Marisol Ríos López
21 julio, 2017 at 15:47Con lo poco que me gustan a mi las tareas de la casa, como no voy a participar en este jajajaja. Menudo arte tienes hija con el niño en brazos y las gafas para no dejarte ni una pelusilla ehhhh
Tita salom
21 julio, 2017 at 17:09Con un niño de dos años y dos perros la necesito como agua de mayo!!
Alba Cela Ferreiro
21 julio, 2017 at 17:41Inventazoooo!!! 😱💛 Desde que fui madre y dejé mi trabajo (por cambio de ciudad y querer dedicarme a él en sus primeros años) me convertí en una maruja…pero maliiisimaaa!!! Soy un desastre! Y las cosas de casa dia tras dia lo mismo una pesdilla!!!
Santi
21 julio, 2017 at 18:27Nosotros somos felices pero porque hemos adoptado a las pelusas como animal de compañía! Ja ja La verdad que nos vendría genial porque es difícil estirar las horas trabajando fuera y dentro de casa con un baby de 5 meses y su hermanito de 3 años… Gracias por el sorteo!!! Muuua
madresestresadas (@madrestresadas)
21 julio, 2017 at 18:40Sabes lo peor?? Que cuando los hijos crecen la cosa no mejora demasiado. Yo quiero un cacharro de esos!!!
María - MiviMamá
21 julio, 2017 at 21:29En esta casa la limpieza parece más un castigo que una tarea diaria jajaja Que bien me vendría este aparato!! Ojalá tenga suerte!
Elisa
22 julio, 2017 at 04:09Limpiar es una auténtica pesadilla!!!! Le voy a poner nombre a las pelusas!!
Ana Sanjoaquín
22 julio, 2017 at 06:56Para mí es una auténtica pesadilla: en mi salón brilla la revolución desde que están los dos peques . Participo: comentado en face con dos etiquetados y compartido
Ana M
22 julio, 2017 at 08:28Pues yo estoy embarazada de 7 meses y con una perra a la que le encanta sacudir su linda melena al viento… Me da que me va a venir fenomenal este juguetito!! Ahora mismo estamos como vosotros de solteros limpiando en profundidad un día en semana pero sé que queda poco de esto… Así que me has puesto los dientes largos!!
Cristina
22 julio, 2017 at 20:44Hola!Yo estoy como tú, con un niño de 3 años y un bebé de meses que tampoco se despega de mí y así es casi imposible hacer la limpieza de casa! Sería genial que me tocase!! Un saludo
Pilar Castillo Porras
24 julio, 2017 at 22:57Un gran invento con niños en casa a todas horas estás limpiando
Elena Lázaro
28 julio, 2017 at 15:54No es una pesadilla en sí limpiar, para nada, a mí me relaja mucho (loca de mí 😂👏). Lo que me preocupa es que es complicado limpiar con una niña que no gatea, navega (como dice su abuela paterna) y unos gatos que se vuelven locos. Además la niña llora cada vez que ponemos la Dyson en funcionamiento, así que esta aspiradora al poder barrer y fregar a la vez, nos vendría de lujo. A ver si hay suerte 😉
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.