Ocio y viajes

Nuestra experiencia en Sendaviva con una niña de 3 años ¡y un bebé!

experiencia en sendaviva niña 3 años

¡Estamos de vacaciones! Ya hemos empezado nuestra ruta de este verano y camino de la playa andaluza hemos acabado en ¡Navarra! Lo sé, Sendaviva no estaba de camino a la Costa del Sol cuando salimos de casa, pero al hacer los planes y contarle esta opción a mi bichilla (que habría animales y atracciones) ¡cualquiera le sacaba el parque de la cabeza! Así es que como mi pereza al coche, y los llantos frecuentes de mi churumbelito por no poder ir cogido en brazos, nos iban a hacer parar muuuuchas veces hasta nuestro destino final ¡Sendaviva ha sido la primera parada de nuestras vacaciones de verano! Nos ha gustado mucho el descubrimiento, y como seguro que hay alguna familia rezagada que aún tiene manga por hombro los planes de cara a lo que queda de verano, aprovecho para contaros cómo ha sido nuestra experiencia en Sendaviva con una niña de 3 años y un bebé, para que valoréis si os cuadra dentro de vuestros planes, ya sea este verano o en el futuro. Pues vamos allá, porque después de este post ¡cierro el chiringuito unos días por vacaciones!

merienda con animales sendaviva

1. Los animales de Sendaviva. Soy poco de campo y de naturaleza de interior, pero muy comprensiva con la pasión de la niña por los animalitos. Sendaviva es un parque con animales en semi libertad, cómodo para familias con niños porque los caminos están muy bien diseñados hasta para ir con el carrito de bebé, aunque nosotros estábamos en fase de pereza máxima y nos desplazábamos en camión, como si estuviéramos peregrinando en carreta a El Rocío, o en trenecito turístico ¡todo gratis! Hay diferentes zonas, llamadas sendas, en las que los animales se agrupan por características comunes: la senda ganadera, la del bosque, el aviario, la granja, los herbívoros, los exóticos, las aves rapaces y el safari fotográfico entre animales especialmente vistosos. Los animales de la senda ganadera y la granja son los de estar por casa, los más comunes y los que suelen aprender antes los niños pequeños, así es que somos fans de estos dos rincones. El tema de los pájaros no es nuestro fuerte, y los exóticos ¡siempre impresionan muchísimo! Esas fieras tan al alcance no se tienen todos los días, así es que a la niña le ha gustado verlos. Los tigres blancos y las cebras han sido los mejores de esta zona. Los animales se ven muy bien cuidados, al menos al ojo no experto que tenemos en esta familia. Pensad que cada senda se ve en unos 20 minutos, por lo que para ver las 9  necesitaréis casi 3 horas. Y eso si no os detenéis una barbaridad haciendo fotos, porque los niños se encaprichen y se quieran quedar a vivir con un animalito. ¡El tiempo en Sendaviva pasa volando! Nosotros hemos dedicado 2 días a verlo ¡sin prisas! Que se note que estamos de vacaciones.

ordeñar vaca sensaviva

2. Espectáculos y actividades para niños y adultos. El que más nos llamaba la atención era el Mundo Zoorprendente, porque este tipo de shows en los que se pueden tocar los animales ¡apasionan a mi bichilla y a su padre! A mí me dan cosita (si el animalito tiene pelo, soy feliz, pero con los escamosos no quiero tratos). Ellos no tienen reparos, así es que yo me mantengo a una distancia prudencial para hacer la foto y que quede todo para el recuerdo. En Sendaviva no hemos podido  experimentar de cerca con nada porque mi mochuela se negaba a salir de su remojo en el Laberinto de agua y se nos pasó la hora de nuestra sesión. Al menos sí llegamos a tiempo para dar de merendar a los animales de la granja: preparar frutas y verduras; lavarlas; cortarlas en trozos de diferentes tamaños dependiendo de si íbamos a alimentar cobayas o a la vaca y sobre todo ¡fregar, limpiar y recoger! A ver si este mensaje le ha calado a mi criatura. Otras actividades especialmente recomendables son la experiencia en 3D Valhalla, La mansión encantada y el circo. Las 2 primeras eran para niños mayores que los nuestros y adultos, así es que las dejamos para otro año (como tenemos tan claro que vamos a volver…). Pero la que entusiasmó de verdad a toda la familia fue el circo. Nada de animales sino con payasos que mataban de risa a mi mochuela y unos trapecistas y otros artistas con un nivelazo estupendo en cada actuación. El show dura media hora. Por la exhibición de aves rapaces pasamos de puntillas, aunque el anfiteatro donde se realiza es estupendo, muy abierto para que incluso quienes no hayan conseguido asiento puedan verlo desde afuera, de pie. Sin embargo, nuestro objetivo era llegar a la zona de la granja, y como la niña es de poco sentarse, sólo lo vimos un poco desde afuera.

los remeros sendaviva

3. Atracciones de Sendaviva con una niña de 3 años. ¡Pues han sido muchas! Y me alegro un montón, porque a mi mochuela le apasionan este tipo de cacharritos y la frustración podría haber sido monumental, y el inicio de las vacaciones una verdadera catástrofe, si le llegan a impedir la entrada a muchas de ellas. Sola, se ha subido en cantidad de cosas como la Bicinoria, la Batida, tiovivo, Los remeros, y recreado durante horas en el Laberinto de agua. Acompañada por nosotros, por medir menos a 1,05 metros, en Los potrillos, barcas Bumpers, circuito de karts de Fórmula Viva y hasta el bobsleigh. Nota para el futuro ¡llevaos bañador, chanclas y toalla! En Sendaviva hay muchas actividades acuáticas ¡muuuchas! Lo que en verano se agradece una barbaridad cuando hace calor. Así es que ropa cómoda y a dejar que la diversión nos invada y el agüita nos refresque. Aunque nosotros logramos permanecer secos, pero con niños es imposible que ellos no se quieran meter en el agua.

laberinto de agua sendaviva

4. Consejos variados. Usad la app de Sendaviva porque os facilitará la organización antes de llegar al parque y os orientará durante vuestro recorrido. Toda la información está geolocalizada ¡son unos modernos! También hay mapas gigantes por todo el parque y una muy buena señalización en cada zona, por lo que es imposible perderse. En cuanto a la comida, en el parque hay varios restaurantes y los precios no son escandalosos (viniendo de Barcelona todo nos parece asequible). Desde menús con hamburguesa o perritos por 8 euros, pasándome por platos sueltos o menús completos y de lo más abundante entre 12 y 15 euros. Como hemos estado 2 días en Sendaviva, hemos comido cada vez en un restaurante diferente. Cosas sencillas como bocadillos, patatas fritas y refrescos, pero también pasta, paella, pollo, lo normal en este tipo de lugares de ocio para poder salir del paso y seguir con la visita ¡que es lo que nos interesa! Nosotros nos hemos alojado en el Hotel Palacios en Alfaro, a 23 kilómetros de Sendaviva, y hemos estado genial, con una atención súper cariñosa hacia los niños y comodísimos pese a que la habitación era algo pequeña ¡pero el baño gigante! Sin embargo, el alojamiento más original es el albergue tematizado que está ubicado dentro del parque. Permite vivir la experiencia de una forma más real, con habitaciones especialmente diseñadas tanto para familias como para grupos, y con una decoración que favorece la inmersión en el entorno de Sendaviva. Lo bueno de alojarse en el albergue (además de que el precio es más asequible) es que se puede disfrutar de actividades como la de madrugar para dar de comer a los animales. Pero con nuestras necesidades de sueño ¡sabíamos que a tanta vida campestre no íbamos a llegar! Así es que dormíamos fuera del parque para cambiar de aires. Nuestro hotel era sencillo pero muy práctico y con instalaciones geniales y variadas para familias. Para visitar Sendaviva con una niña de 3 años y un bebé, decidimos optar por hacerlo en 2 días,  porque además tienen un ofertón este verano, hasta el 3 de septiembre, y si compras entradas y alojamiento te regalan las entradas del segundo día y también la actividad Mundo Zoorprendente.    Sinceramente, entre desplazarnos desde Barcelona (4 horas en coche), con paradas técnicas para pipís, pañales, teta y demás cuestiones variadas de las habituales al viajar con niños, llegamos a mediodía ¡prácticamente para entrar al parque y comer! Así es que ya solo tuvimos medio día para la primera visita ¡y eso que en verano cierran a las 11 de la noche! Al día siguiente, con más calma, recorrimos el resto de Sendaviva ¡y pudimos repetir en las atracciones que más nos gustaron! Es que me conozco, y cuando voy a contrarreloj para ver algo, vamos a la carrera de un sitio a otro, sin disfrutar de lo que estamos viendo porque aún hay que ver lo de más allá. Así es que creo que con niños tan pequeños, el pase de 2 días es ideal.

¡Pues hasta aquí nuestra visita a Sendaviva! ¿Conocéis este parque? ¿Tenéis intención de visitarlo con los niños?




Esto te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder
    Cynthia
    31 julio, 2017 at 10:49

    Hola Lucia, Ami me gustaría ir a senda viva me dijeron q está fantástico y lo mismo q dijiste tú q hay q verlo en dos días pero mi problema esq tenemos un bebe de tres meses y creo q no lo disfrutaría todavía y al leer q tú fuiste con un bebe no me he podido resistir, que tal tu bebe allí? Me recomiendas ir con ella? Por cierto me encanta tu blog jj Un Beso🙂

    • Responder
      Lucía, Planeando ser padres
      31 julio, 2017 at 13:42

      Para el niño no hay nada, claro, es tan pequeño… Pero lo bueno es que no es una carga ir con bebés: senderos asfaltados, todo bien señalizado, baños grandes y con cambiadores, muchas sombras para descansar. Eso sí ¡mira la predicción de tiempo antes de ir! Porque el segundo día íbamos en manga larga por el fresquito ¡nos sorprendió en verano!

  • Responder
    Fátima Juárez
    31 julio, 2017 at 14:48

    Hola, yo estoy igual que Cynthia, con un bebe de 4 meses no lo veo factible, pero nos lo apuntamos para cuando tenga unos añitos mas, porque parece que esta super bien, ya nos me encanta Faunia o Cabarceno seguro que este tambien.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    9 agosto, 2017 at 08:26

    oh! Creo que me tendré que apuntar esta opción para otro año porque estoy segura que a mis peques les encantaría, tiene sus dos cosas preferidas: animales y agua!
    Es genial que cada vez hayan más opciones de ocio para disfrutar en familia.
    Yo este año que mi hijo empieza a tolerar el coche no me atrevo aún a irme a un sitio de más de 2 horas de coche, pero quizás el año que viene lo programemos!!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!