Moda

Las marcas infantiles tallan grande ¿o pequeño?

marcas infantiles tallan grande o pequeño

La de veces que he hablado con otras madres antes de comprar ropa, acerca de si determinadas marcas infantiles tallan grande o pequeño. Desde que nació mi bichilla, y ahora también con mi churumbelito, hay marcas que en casa son imprescindibles, que conocemos a fondo, que tienen buenos precios y con las que no nos llevamos sorpresas a la hora de elegirlas. Porque yo no sé cómo compraréis vosotros la ropa para los peques, pero aquí no existe la posibilidad de probarla en los probadores. La niña no para quieta y el bebé ¿cómo lo voy a meter dentro de nada? Total, que me he aficionado a comprar por internet, con tantas tiendas con gastos de envíos gratuitos a poco que se te vaya la mano llenado la cesta de la compra. Las tiendas físicas suelo visitarlas muy de vez en cuando, casi siempre en periodo de rebajas, y he llegado a la conclusión nada científica de que las marcas infantiles tallan grande o pequeño ¡dependiendo de cómo sean tus churumbeles! Ay, amigo. Esto no lo pone en la etiqueta. Si tu hijo de 1 año tiene un percentil 3, seguramente esa talla le quede enorme, pero como lo tengas en el 97, olvídate de meterlo ni con calzador. Pero yendo más allá, con la ropa de mi prematuro tardío me han pasado cosas increíbles, que no viví con su hermana, y es que por muy grande o pequeño de percentil que sea tu hijo, la distribución de las carnes en esos mini cuerpos también tendrán mucha parte de culpa en que una ropa le quepa y otra no. Siendo del mismo tamaño. ¡Más difícil imposible!

Así es que siguiendo mi personalísima opinión, con las marcas que más han estado en casa, os dejo una clasificación de los diferentes tamaños de marcas infantiles si comparamos una talla con otra ¡de menor a mayor!

1. aden+anais. Tiene ropa solo hasta los 2 años, preciosa, pero una miniatura. No sé por qué el patrón australiano es tan diminuto, porque hemos tenido ropa de verano para mi churumbelito, que siendo de talla de 9 meses era imposible abrochársela a los 4. Que sí, que el niño no estaba precisamente esbelto con esta edad, pero en comparación con otras marcas, era excesivamente pequeña, lo que dificulta mucho acertar con el tallaje. Sobre todo siendo una marca monísima, pero que básicamente sólo podemos encontrar en tiendas on line.

2. Zippy. Hemos tenido ropa para mi bichilla con 3 años y de 1 año para el niño. Talla bastante justito, la verdad. En nuestro caso, necesitamos 2 tallas más de las que les correspondería por edad, para que les queden bien en el momento. 3 tallas más si queremos que le duren un poco más de tiempo. Estamos deseando que llegue la colección de invierno, porque la de navidad del año pasado nos encantó.

3. Okaidi/ Obaïbi. Andan ahí ahí con el tallaje de Zippy y nunca les ajustan a mis hijos, ni a lo largo ni a lo ancho. Entre 2 y 3 tallas más que las de sus edades debo escoger siempre. Con los calcetines y leotardos hasta 4 tallas más.

4. Benetton. Talla pequeño ¡aunque increíblemente para mucha gente talla grande! Y además la ropa es muy estrecha, lo que no me parece nada cómodo para los niños. En nuestro caso, estamos como con Okaidi, al menos 2 tallas más necesito para cada niño.

5. C&A. Con C&A tengo un sinvivir, y suerte que compramos mucho en esta tienda y ya le tengo el truco cogido. En el caso de las niñas, los vestidos tienen un patrón más grande que las camisetas y pantalones. Mi hija necesitaba la talla de 5 años en pantalón y partes de arriba cuando tenía solo 3, pero la de 4 años para vestidos. Hay que comprar mucho y equivocarse mucho para acabar de acertar, pero con conjuntos completos de ropa por 3,5 euros en rebajas ¡yo hago los cambios que sean necesarios! Para bebé, con 6 meses mi hijo necesitaba su talla de 1 año, y le quedaba bien, tirando a justa.

6. Zara. Talla más grande que las anteriores, sobre todo en diseños de niña que sean amplios y no ajustados al cuerpo. Para mi hija, necesito 2 tallas más de la de su edad, y para el bebé exactamente lo mismo. Sabiéndolo, sólo hay que pasar de la edad de tu hijo para acertar a la primera con las compras.

7. Vertbaudet. Nos pasa exactamente igual que con Zara. Con ambos niños necesito 2 tallas más de las que les correspondería por edad. En cuanto al calzado, que hemos tenido mucho, talla algo pequeño, así es que siempre debemos elegir un número más para que les vaya bien. Este verano, casi toda su ropa ha sido de Vertbaudet.

8. H&M. De las marcas low cost que hemos tenido en casa, es la que talla más grande, pero tiene truco. Si las demás eligen rangos como por ejemplo de 0-3 meses, los suecos tallan de 2 a 4, y parece una tontería pero creo que ahí está la clave para que su ropa infantil parezca mayor que la de la competencia. Sea como sea, H&M se aproxima bastante al tamaño de mis criaturas. Sigo necesitando una talla más con cada uno de ellos, pero sólo una más para que vayan incluso algo sobrados y el modelito les dure más tiempo.

9. Mayoral. Ya no es tan low cost como las otras, pero es nuestra marca preferida para ropa de vestir algo más arreglada, sin caer en lo excesivamente pomposo o incómodo para los niños. Mayoral es la marca que talla más grande de todas las que han pasado por esta casa. Si quiero algo de 4 años para la niña, sé que la de 4 años le quedará absolutamente perfecta y si quiero que alargue su uso un poco más, puedo pedir una talla más, pero se acabó. El resto ya no se vería ni bonito porque le sobraría por todas partes. Con el bebé también me cuadra la ropa. Lo último que compramos para 6 meses era ideal para esa edad. El calzado también es grande, a mismo número de pie, con Mayoral necesito un número menos, si bien la horma es algo estrecha, por lo que si vuestras criaturas son como mi ceporrito, de pies regordetes, habrá que elegir el número exacto que calcen.

10.Charanga. Es gigante. Sólo tenemos ropa de verano, un par de pantalones cortos y 2 camisetas para la niña. Si el resto de la colección es así, es la única marca que me he topado en la que debo elegir talla de menos para mis hijos. Por ejemplo, lo nuestro es de talla 4-5 años, que para la niña al borde de 4 le queda visiblemente ancho, y las camisetas mega largas y amplias.

¿Qué pensáis vosotros de este tema? ¿Creéis que la constitución d ellos niños influye tanto en la talla que usan según la marca? ¿Habéis hecho también un estudio de mercado para no equivocaros al comprar?

Foto vía Shutterstock.




Esto te puede interesar

8 Comentarios

  • Responder
    L
    12 septiembre, 2017 at 07:55

    Nosotros compramos sobre todo en Sfera y Primark.
    La primera talla tirando a pequeño, y la segunda…pues depende del conjunto, con 10 años lleva vaqueros talla 7 de primark y vestidos talla 11. Y no es una niña grande, al contrario, es menudita.

    Creo que pasa como con los adultos, cada sitio y cada prenda es un mundo.

  • Responder
    Madre Agua
    12 septiembre, 2017 at 08:20

    Lo que me he reído recordando mis primeras compras como mamá primeriza. Le compré a Álvaro unos bodys de un mes y los dejé sin usar. Porque eran muy pequeños. Y yo que pensaba que eso de la talla, al poner muchas marcas los centímetros a los que corresponde, estaba más regulado…

    Yo ahora compro a ojo. Es decir, cojo la ropa la estiro delante de mí y calculo más o menos. por eso ropa para los niños apenas compro online, porque no me fío.

    Muakkk

  • Responder
    Mamá de un prematuro
    12 septiembre, 2017 at 09:00

    Yo con el mayor suelo acertar, pero con el pequeño, que es una pizquilla, no doy ni una… menos mal que va heredando del mayor y la inversión en ropa es mínima.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    12 septiembre, 2017 at 09:27

    Est

  • Responder
    La mama fa el que pot
    12 septiembre, 2017 at 09:29

    Esto de las tallas es un show. Yo como tu ya tengo pilladaa las tallas de mis tiendas preferidas y más o menos me apaño. Pero el tema de que ponga los centimetros pensaba que lo haría más fácil pero ya he visto que no sirve para nada ya que tengo ropa que pone los mismos centimetroz y uno es enorme y el otro le queda pequeño.

  • Responder
    Adriana
    12 septiembre, 2017 at 09:55

    Es verdad que hay marcas que tallan más grandes que otras, pero yo por ejemplo, salvo cuando eran bebés, que tenía que comprar siempre una talla más, desde hace mucho tiempo les compro ya su talla, salvo casos especiales. Son percentil 50 de talla y peso, así es que estándar, y su talla les suele quedar bien. Además, en mi caso ayuda mucho comprar por los centímetros que indica la talla de esa tienda en sí, con eso suelo acertar, porque de ancho no tenemos problemas porque ellas son delgaditas.

    También creo que influye mucho cómo nos guste llevarlos. A mi los vestidos me gustan cortitos, no a la rodilla, y mucho menos por debajo, pero si a tí por ejemplo te gustan más largos, o quieres que sean crecederos, pues toca comprar más talla claro. Pantalones por ejemplo, como para niñas hacen tiros tan bajos, suelo comprarles una más y así enseñan menos el culillo cuando se agachan, y están más cómodas. Eso ya son preferencias personales, como nos pasa a nosotras cuando compramos nuestra ropa.

  • Responder
    miren | de lunares y lunas
    12 septiembre, 2017 at 11:49

    ¡hola! pues yo lo compro todo a ojímetro, sin mirar tallas, porque parece que las ponen de forma aleatoria.. luego me preguntan qué talla tiene la niña para un regalo, y flipan de que no lo sepa… pero es cierto lo que comentas de H&M y Mayoral, que en casa las trabajamos bastante (la última, en outlet a ser posible, que es el triunfo) ¡besos!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    12 septiembre, 2017 at 16:07

    Yo casi que cojo todo a ojo… porque Rafa y Alfonso tallan casi igual y se llevan dos años, y todo porque el mayor es un palillo y como no me gusta que les quede demasiado grande… Yo cojo mucho en Primark, que suele tallar bien, en The First, que son un lío las tallas…hay de todo

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!